Caminos Libres = Gobierno Eficiente

 07fig01El presidente de la Confederación de Camioneros de Chile, Juan Araya aseguró que los choferes necesitan “transitar libremente” por la zona, esto, tras el acuerdo alcanzado con el gobierno para brindar protección con escolta policial al tránsito de carga, preferentemente en la noche.

  «Coincidimos con el gobierno que son grupos anarquistas que se mueven en el sector y están produciendo este tipo de daños de forma organizada, por lo tanto estamos de acuerdo con que se haya aplicado por primera vez la ley de Seguridad Interior del Estado», dijo a radio Cooperativa.
Sin embargo, agregó que «no es lo lógico ni lo suficiente» transitar con escolta de Carabineros.
«Nosotros necesitamos transitar libremente y que no pasen estas cosas en el país, porque no estamos en Irak, ni en Afganistán, por lo tanto estamos como en esa zona: en estado de conflicto violento», manifestó Araya.
Paralelamente, en el Tribunal de Garantía de Collipulli quedó interpuesta una querella en contra de quienes resulten responsables por la quema de estos camiones registrada en Angol y Ercilla.
Para Araya, el gremio no tiene “nada que ver” con el conflicto en La Araucanía. «Somos el jamón del sándwich, nuestra función es transportar cargas y lo más complicado es la carretera 5 Sur, que es como que mañana quemaran un bus en la Alameda en Santiago», indicó.
«Es como el triángulo de las Bermudas ahí entre Collipulli, Ercilla, Angol», sentenció, junto con lamentar el trauma que sufren los choferes al ser, la mayor parte del tiempo, encañonados por los encapuchados. «Es un trabajador que vive de esa actividad y no está preparado para un asunto de ese tipo», señaló.
  De acuerdo totalmente con Juan Araya, eso es lo que se necesitamos, «transitar libremente» y no solo en esa zona, sino por todas las zonas y rutas de Chile, ya que somos democráticos por excelencia, y creemos que la mayoría manda, tan fácil como eso, amamos la paz ,  pero mas amamos nuestras vidas, y estas se han visto vulneradas en reiteradas ocasiones por un grupo de terroristas que actúan bajo el amparo de la vista gorda de las autoridades, recuerden estamos en el siglo XXI, y debemos mirar al futuro de unidad,  y no al pasado de divisiones y añejas rencillas.
Atte. Mauricio Aguilera

2 comentarios en Caminos Libres = Gobierno Eficiente

  • Gerardo W

    comparto plenamente con este articulo ya q vivimos en un estado libre con derechos a transitar libremente, en este caso, por las carreteras de chile, pero como dije en un articulo anterior, lamentablemente nos estamos bajo un gobierno de reaccion y no de prevencion, tal vez es buena medida, pero no va arreglar el problema de fondo q la verdad al gobierno no lo esta tomando con la seriedad y mano firme q corresponde ante estos grupos terroristas y de a poco se les esta iendo de las manos…
    salu2

  • sergio torres u

    Me pregunto si nos queman nuestros camiones entonces que pasaria si nos unieramos y fueramos a quemarles sus casas eso seria horrible porque sufriria gente que no tiene nada que ver es lo mismo que nos pasa cuando nos queman los camiones detràs de los choferes hay familias , por favor terminen con esto para que chile vuelva hacer un pais libre y no dividido por grupos de terroristas extranjeros .

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos