Puesta a punto cajas Eaton Fuller

caja-fuller-002caja-fuller-008Hola amigo Mauricio: nuevamente le escribo y lo felicito por su página y dedicación. En esta oportunidad deseo hecerle una consulta técnica en el área de las cajas de cambio. Se etrata de lo siguiente: en muchas ocasiones he escuchado que hay cajas de cambio que al ser armadas deben ser puestas a punto. Puedes explicarme esto por favor, ya que yo entiendo de poner a punto motores (sincronizar los engranajes de distribución para que las válvulas se abran o cierren cuando corresponda), también se de poner a punto el sistema de encendido para que la chispa llegue a tiempo (antiguos motores de gasolina, pero poner a punto una caja de cambios no me calza. Me gustaría una explicación simple. De antemano gracias, Juan Riffo.

Hola Juan, en el caso de las cajas Eaton Fuller y Mack Maxitorque, deben ponerse a punto, por que trabajan con 2 árboles secundarios en el caso de las Fuller y 3 en el caso de la Maxitorque, y para que marchen los 2 árboles sincronizados, debes encontrarles la puesta a punto para que no se pillen los engranajes, en los árboles secundarios hay una marca en el extremo generalmente y es donde veras que todos los dientes están alineados, del eje secundario, ya que son todos impares, y en el caso del árbol principal es de dientes pares, entonces divides el piñón por 2 y lo marcas entre dos dientes a los dos lados en todos los engranajes debes realizar lo mismo, desde marcha atrás hasta el conductor que va en el eje piloto, y debes hacerlos coincidir con la línea de dientes que marcaste en los secundarios todos deben calzar, para el caso de la caja auxiliar o gama debes realizar la misma operación.

Atte. Mauricio Aguilera

101 comentarios en Puesta a punto cajas Eaton Fuller

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos