STI, San Antonio on line

registro-camionesHace unos días atras me llego este e-mail creo que es oportuno que lo conozcan, está destinado a todos los transportistas que operan en el puerto de San antonio, es un sistema on-line que se está implementado, luego espero comentarios, para saber como funciona el sistema.
Atte. Mauricio Aguilera

STI incrementa niveles de seguridad en el Terminal

Con el propósito de aumentar el control en el ingreso y salida del transporte de carga, San Antonio Terminal Internacional (STI) impulsó una nueva medida que obliga a los transportistas a registrarse en una base de datos diseñada especialmente para este fin.
La iniciativa –que está operando desde el lunes 6 de julio- obliga a todas las empresas de transporte a inscribirse en la página web del Terminal (www.stiport.com) entregando la información necesaria para conocer en detalle las características del transporte y carga asociada.
En la práctica, el procedimiento establecido para el ingreso de transporte a la zona primaria de STI, contempla que cada chofer presente su carné de identidad y que la empresa a la que pertenece cumpla perviamente con los siguientes pasos:
Los datos que se deben ingresar corresponden a las patentes que pertenecen al transporte y la nomina de chóferes que trabajan con ellos. Cabe destacar que sólo se deben informar los camiones que pertenecen a cada transporte y –en caso que trabajen con terceros- se debe indicar el Rut de este último a la agencia de aduana.
Contacto de Prensa:
Ingrid Fritz
Teléfono: 56-2  4358686 anexo 12
Mail: ifritz@casarejosyvives.cl
Casarejos & Vives, Comunicación Estratégica
Sobre STI
San Antonio Terminal Internacional (STI), es la empresa que tiene a su cargo la administración del Frente de Atraque Molo Sur del Puerto de San Antonio y que se sitúa como el Terminal privado más eficiente de Sudamérica. STI ofrece servicios portuarios y complementarios al transporte marítimo a empresas navieras, importadores y exportadores, de acuerdo a los más altos estándares internacionales. Para más información visite www.stiport.com.

4 comentarios en STI, San Antonio on line

  • JUAN RIFFO

    Hola amigo Mauricio: nuevamente le escribo y lo felicito por su página y dedicación. En esta oportunidad deseo hecerle una consulta técnica en el área de las cajas de cambio. Se etrata de lo siguiente: en muchas ocasiones he escuchado que hay cajas de cambio que al ser armadas deben ser puestas a punto. Puedes explicarme esto por favor, ya que yo entiendo de poner a punto motores (sincronizar los engranajes de distribución para que las válvulas se abran o cierren cuando corresponda), también se de poner a punto el sistema de encendido para que la chispa llegue a tiempo (antiguos motores de gasolina, pero poner a punto una caja de cambios no me calza. Me gustaría una explicación simple. De antemano gracias.

  • mago

    Hola Juan, en el caso de las cajas Eaton fuller y Mack Maxitorque, deben ponerse a punto, por que trabajan con 2 arboles secundarios en el caso de las fuller y 3 en el caso de la maxitorque, y para que marchen los 2 arboles sincronizados, debes encontrarles la puesta a punto para que no se pillen los engranajes, en los arboles secundarios hay una marca en el extremo generalmente y es donde veras que todos los dientes estan alineados, del eje secundario, ya que son todos impares, y en el caso del arbol principal es de dientes pares, entonces divides el piñón por 2 y lo marcas entre dos dientes a los dos lados en todos los engranajes debes realizar lo mismo, desde marcha atras hasta el conductor que va en el eje piloto, y debes hacerlos coincidir con la linea de dientes que marcaste en el secundario todos deben calzar, para el caso de la caja auxiliar o gama debes realizar la misma operación.

  • johnson aguirre

    Hola junto con saludarte coordialmente y esperando te encuentres bien mauricio te comento que soy hijo de camionero lamentablente mi viejo fallecio hace 4 años y me tuve que hacer cargo del camion de mi papà el drama es que como estuvo tanto tiempo votado por decirlo asi el mecanico que tenia mi viejo lo desarmo y nos dejo tirado yo compre todo metales rectificamos el cigueñal y todo eso pero no tengo la medidas para los apretes de culata torque de bielas de cigueñal en realidad de toda la distribucion en si yo por ultimo compro un libro o lo que sea por estas medidas pero ya me cagaron por decirlo asi y tengo que poner a trabajar el camion o me lo quita el banco atte johnson y gracias de ante mano mi viejo se llama Raul aguirre grandon y manejaba el regalon de til til

  • la verdad que estoi mas de una hora tratando de ingresar mi empresa de transportes en la pagina señalada y no esta el link que permita la incriupcion donde se encuentra esa parte porque la pagina, es hermosa pero no da a entender por donde ir para ingresar mi empresa y camiones ???????,estoi con dos camiones desde ayer tratando de retirar conetendores en dicho puerto como lo hago

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos