Hola Mauricio, bueno como ya te han dicho infinidad de veces, encuentro muy buena la página, la encuentro muy buena por todo lo que reperesenta. Bueno te cuento, quiero comprarme un camión nuevo un IVECO eurotec 450 e 32t cavalino, http://www.sigdotek.cl/sigdotek/productos.php?id=1&cat=1 para que lo puedas chequear, bueno estoy eligiendo este camión por el bajo precio en relación a otros camiones de la misma potencia. Bueno el camión lo usaré con carro en el rubro del ganado, trabajos de campo…, ya que presto servicios para el rubro agrícola, (transporto ganado, trigo con fuertes pendientes, fardos, etc.).
¿qué opinion te merece este camión, o la marca…, es buena, cara en repuestos, duradera, que tal el sistema de frenos…, rendimiento; podrías echarme una manito?
con ganado el equipo pesa 35tons bruto
con trigo 45 – 50 tons bruto.
Hola Rodrigo, bienvenido al CLUB, el IVECO que tu mencionas es un tracto camión, el modelo camión es el 180E32, es fabricado en Argentina, trae una caja de cambios ZF fabricada en Brasil, la misma que traen los Volkswagen Titán y Constellation, además de unos Mercedes Benz, el diferencial es un Meritor igual a los que usa Ford y Volkswagen, con sistema de frenos convencional, el caso del motor es un Cursor 8 de 7.790 c.c. EDC ( Electronic Diesel Control) ósea con inyectores bomba comandados electrónicamente, lo bueno que trae es el sistema de frenos a las válvulas llamado ITB (Iveco Top Brake), que lo hace tener un plus a favor dentro de los motores medianos a la hora de usar el freno de motor, el rendimiento es bastante bueno, según un vendedor amigo me aseguro de 2,8 km/lts, de ahí «pa´rriba» tal cual, si es así no seria nada de malo ya que lo tienen en oferta de $ 37.240.000 neto, que no es mal precio para competir con Volkswagen y Ford. Y con el tema de los repuestos deberían ser bastante accesibles por el hecho de estar fabricados en Argentina y no tener que cruzar el Atlántico para llegar a nuestro país.
Atte. Mauricio Aguilera
Y un Axor 2533? En especificaciones es mejor que el Iveco ya que tiene mayor torque, mayor potencia, mejor reduccion en la caja de cambios, frenos de disco ademas de tener mayor capacidad de carga ya que viene con el 3° eje de fábrica.
Tambien el Axor tiene una mayor cobertura en repuestos y servicios tecnicos en todo Chile que el Iveco, quizas el unico pero del Axor es el precio. Igual analizalo como opcion.
Datos tecnicos
http://www.mercedes-benz.com.br/pdfs/caminhoes/axor_2533.pdf
http://www.kaufmann.cl/publicador/site/artic/20070208/asocfile/ASOCFILE1120070208153454.pdf
como dice alberto y lo que he vivido en este rubro al momento de elejir una maquina es sobre todo cobertura de repuesto y ademas nada de despreciar es la menor depresiacion al momento de venderlo ya que hoy dia los camiones no son para toda la vida, la decision es personal ,saludos a toda la red
hola esperando que esten bien y q el altisimo los bendigan a todos los q me conocen chaooooooo
hola amigo yo tengo un cavallino y anda bien el probema es el gas oil q tenes q echar el bueno .y cualquier problema como todo lo nuevo tenes q caer en la agencia para q le enchufen la computadora…..
yo realizo scaner a camiones iveco
yo realizo scaner a camiones iveco fono 95101607
hola, mauricio, que opinion tienes de el iveco 380 e 37 eurotraker, que tal es como camion y como estan los valores de los repuestos, este es para trabajarlo el tolva, agradecere tu respuesta saludos
Hola soy jose y vendo empaquetaduras de culata nuevas para iveco a 80000 cada una intaresados por whatsapp y tengo una corona y piñon nuevos en 400000 http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435710945-empaquetadura-iveco-euro-cargoeurotech-mterotech-mh-_JM http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435710949-pinon-y-corona-_JM las empaquetaduras se venden de a una o de varias s hacenprecios y tambien por la corona