Memorias de un Camionero

pagina-008El lunes recién pasado me visitó en mi taller don Carlos Brown Espinosa del puerto de San Antonio,  un camionero de tomo y lomo como se autodenomina en su libro, con mas de cincuenta años gozando con esta pasión  que mas le gusta, y como camionero de corazón se dedicó a realizar este hermoso libro donde relata toda su vida en historias ruteras en 1954-chevrolet-3600torno a los camiones, relatando sabrosos cuentos  que seguramente muchos se veran reflejados en esta historia por la ruta chilena e internacional. Carlos me hizo una especial solicitud, que le ayudemos a encontrar su primer camión un Chevrolet de 1954 como el de la foto, si saben de alguno avisenme para poder hacer llegar la información a Carlos, que quiere reacondicionarlo para compartirlo con todos los camioneros de corazón, hacemos extensiva la invitación a todos los que quieran y puedan reacondicionar una joyita, y así  podremos crear un club de camiones antiguos, que le pondremos como nombre JURASSIC  TRUCK, donde reuniremos a todas esas maravillas que un día circularon por Chile. Además invitamos a todos los socios  a un concurso literario con  Historias Ruteras, donde a los cinco primeros lugares les regalaremos sus respectivos  diplomas y un libro de Memorias de un Camionero autografiado por nuestro socio Carlos Brown Espinosa.
Atte. Mauricio Aguilera
P.D.  para los interesados en el libro Memorias de un Camionero, tenemos algunos ejemplares para la venta en mi taller.

27 comentarios en Memorias de un Camionero

  • buenas camion chileno,yo soy trailero de corazon, pero soy de guatemala,ya me imagino esa historia de don carlos brown e leido podria decir mas 1000 historias y todas en algun rincon siempre me tocan desde que recuerdo los camiones fueron mi pasion y en un tiempo fueron lo primordial en mi vida, ahora tengo ya 3 lindos varones que Dios me regalo y una linda esposa y les dedico mas tiempo a ellos ,pero en mi trabajo como fletero acarreando contendores del puerto,bueno la realidad no estoy en guate, vivo en usa,y me siento muy agradecido nose con todo chileno porque aqui en usa unos chilenos me echaron la mano ellos son de arica y hacian trabajo de mineria ,como los extrano ellos regresaron a chile como hace 15 anios pero ellos como se reian cuando yo les contaba cosas de camiones y aventuras , saludes su amigo guetelinda

  • ola mauricio gusto con saludarte

    mira quisiera saber si el libro asl momento de comprerlo lo puedes madar a regiones y cual es su balor y si esta dsiponible en donde benden libros ç

    bueno eso seria ç

    asta luego

  • Hola Mauricio. Quería saber cuanto pides por los libros ya que me interesan. Además haber si me puedes calcular mas valor de envio a Arauco, 8 region.

    Gracias y salu2 a toda la colegancia.

    P.D: Esto en la eqsoo!!!

  • mago

    Hola Sebastian y Locura Rodante
    El libro no esté en el comercio, es una edición limitada, que la maneja su autor, el valor es de $4.000 y lo enviamos via Lit Cargo a regiones, llamenme y se los enviamos.
    Atte. Mauricio Aguileras 98718381 o 02-5281009

  • tomas el sandungero

    hola amigos y colegas camioneros bueno quiero saber en donde puedo comprar el libro y eso ya sabemos que vale $4000 asi k ahora donde lo compro y saludos a atoda las 5 sur y pors`puesto a la 5 norte a los de verdad
    saludos a todos los trayleros cachimberos de chile y el mundo

  • francisco

    donde se puede comprar el libro » memorias de un camionero» gracias de ante mano, me comentaron y es muy bueno.-

  • Hola, soy Constanza Torres, estudiante de Cine de IV año de la Universidad Arcis, les escribo, porque me interesaría tener acceso al libro y/o algunas de sus historias puesto que como proyecto de título estoy realizando una investigación/ recopilación de historias de camioneros, para luego desarrollar un guión que finalmente se transformará en un cortometraje que será parte, si Dios quiere y todo resulta bien de un largometraje financiado por corfo.

    Espero que si les interesa, me manden historias.
    ahhh ¿Dónde se puede comprar el libro??

    Saludos

    Constanza

  • ¿Hola Mauricio, quiero comprar el libro donde queda tu taller?

    Constanza te agregue en facebook, me gustaria ayudarte.

    Saludos!

  • mago

    Hola Patricio
    Bienvenido al CLUB, mi taller está ubicado en Camino La Vara 03175 en San Bernardo, esquina de panamericana, si quieres en la sección Club del Camionero hay una vista aérea y te lo dejará clarito. Y con respecto a tu otro comentario, lamentablemente te encuentro toda la razón, pero acuérdate que hay estudios donde no importa el orden de las letras intermedias para descifrar una palabra, y yo personalmente prefiero los comentarios con faltas de ortografía a los «no comentarios», que si le ponemos restricciones serian muchos los que no se atreverían a comunicarse, y se pondría fomeque el foro, comunicarse es un derecho y una necesidad. Mi web master me dijo lo mismo, e igual se ha hecho adicto a este mundo de comunicaciones no tradicionales, pero entretenidas. Ahora si fuera posible enséñanos a ponerle la foto en vez del monito a los comentarios, y ese si sería un gran aporte.
    Atte. Mauricio Aguilera

  • Hola Mauricio,

    Trabajo en Mersan, cuando pueda me paso para allá, me interesa el libro. Entiendo lo que me dices, por eso yo propuse herramientas, pero las propuestas eso son, no quize pasar a llevar tu politica ni nada parecido, lo que menos quisiera en un sitio que no es el mio, decir lo que se debe hacer, espero no lo hayas tomado a mal.

    Respecto a la fotografía te cuento: tu página esta basada en un gestor de contenido que se llama WordPress. Yo tengo un perfil creado en http://wordpress.com por eso cuando ingresé mi mail, inmediatamente se asocio mi imagen de perfil. Ademas WordPress usa un sistema de auntentificación unificado llamado OpenID http://es.wikipedia.org/wiki/OpenID que sirve para logearse en distintos sitios con una sola contraseña (entre esos sitios, esta blogger, wordpress, technorati, etc, etc) Pero la forma mas fácil, que nuestros compañeros del club puedan poner su Foto, es que creen una cuenta en http://gravatar.com/ (que lo usa wordpress tambien) y asi cada vez que comenten en un sitio que tenga soporte para gravatar (que son muchos) aparecera la foto.

    Saludos Patricio

  • Anoche escribí muy apurado, !Gracias por la bienvenida! he aprendido mucho aquí los días que llevo navegando y también me divierto, espero poder aportar.

    Saludos!

  • carolina

    como puedo conseguir el libro soy de osorno

  • Marisol

    Hola como puedo comprar el libro, soy de Coyhaique. tienen algun mail para contactarse.

  • mago

    Hola Marisol, mi correo es mauricio@camionchileno.cl

  • Jany

    Hola,

    Estoy interesada en el libro «Memorias de un camionero» para regalo, de seguro que la persona que lo recibira si sentira muy identificada con mas de una historia. Soy de Santiago y me gustaria saber como puedo obtenerlo.

    Saludos,

  • mago

    Hola Jany, lo puedes adquirir en mi taller, ubicado en Camino La Vara 03175, esquina de Panamericana, San Bernardo, mi cel es 98718381.
    Mauricio Aguilera

  • Jany

    Gracias Mauricio, un día de estos pasare a comprar tu libro, gracias por tu respuesta.

  • Hola amigos de camionchileno, soy Carlos Brown, si desean adquirir mi libro, por favor solicitenmelo a mi mail carlos@mercotank.com
    Agredecría me ayuden a ubicar un camion chevrolet 54 en cualquier estado
    Gracias Mauricio por tu ayuda.
    Si necesitas mas copias me avisas.

  • Tommi

    Don mauricio , aun le quedan libros a la venta , cordiales saludos!

  • mago

    Hola Tommi, correcto tenemos varios ejemplares, tu me avisas, o llamame al 98718381

  • Italo Gustavo Gilardoni Bart

    Estimados señores conductores de camiones de las carreteras de este país:
    Mi comentario no es por ninguna marca de caja, transmisión o motor especifico, soy hijo de un camionero, por lo cual no me deja de agradar ver un camión sea cual sea la marca en las rutas de este país, he viajado muchísimos kilómetros a lo largo de este país, la mayoría de estos lo he realizado a dedo, aprovecho también de agradecer a todos y cada uno de los que me llevo, por lo mismo nunca a dejado de ser un tema de conversación el deplorable situación de ustedes, los señores conductores de los grande camiones que ayer hoy y en el futuro seguirán trasladando las diferentes mercancías.
    Adonde apunta este comentario:
    ¿Por que razón un conductor chileno no se compara a uno argentino, menos a un conductor norteamericano?
    Por que nos no creemos el peso que tenemos y dejamos el abuso de los dirigentes que siempre sacan algo a favor en cada paralización ¿y que pasa con los señores conductores? Cuando se ha reflejado algún tipo de consideración para con ustedes, nunca, creo y estoy seguro de que esta situación puede cambiar radicalmente.
    Ejemplo, una tarifa en la que se consideren los tiempos de espera de carga como descarga, un gran ejemplo de que esto funciona es ver el resultado de los camioneros argentinos, una tarifa por kilómetros recorridos, y dejar el tema de corte de cola en el pasado, trabaje en una agencia de aduanas, viví, comprobé en vivo el abuso de las tarifas y el pago de los fletes a los 60 o 90 días, algo que no se justifica teniendo en las carreteras una inversión mayoritariamente superior a los 50 millones de pesos.
    Creo y se que no hay un gremio mas poderoso en el mundo y en este país en especial que la agrupación de conductores de camiones, no dueños de camiones, principales favorecidos en cada movilización.

    Tengo fe y plena convicción de que aparte de ser unos estupendos conocedores de la fuller, zf, retardador y cada otra parte de la maquinaria, creo que son seres pensantes y agrupados, organizados y unidos otros destinos los esperaran en un mañana.
    Ideas están, necesito el apoyo de gente que crea en algo que los mejore y la unión de todos ustedes.
    Mi dirección es i.gilardoni@hotmail.com espero comentarios y me fascinaría poder tener contacto con todos y cada uno de ustedes y así poder hacer realidad un cambio real.
    Nada mas, buen viaje y nos vemos a la vuelta!

  • enrique quisatagsi

    hola me podrias decir si lo puedo conseguir el poemario en ECUADOR gracias

  • enrique quisatagsi

    hola me podrias decir si lo puedo conseguir el poemario y las memorias de un camionero soy de ECUADOR cidad LOJA GRACIAS.

  • Que tal a los camioneros de este chile tan castigado por la pacha mama y fuerza a los golpeados de mi pueblo , Parralito y todo chile por supuesto ,pero si alguien tiene fuerzas para aclararme una duda .si la frenada a poca velocidad y con el freno de motor activado disminulle la eficiencia del pedal del freno ,un aspirante a principiante del asfalto saludos y saldremos adelante.
    PEPELUCHO

  • Bastian

    Don mauricio , es posible aún conseguirlo ? es algo que como » soñador de futuro camionero » quisiera

  • guido huerta

    EN PUTAENDO AL INTERIOR DE SAN FELIPE EXISTE UNO IMPLECABLE

  • juan pablo passalacqua

    Hola muy buenas , me da mucho gusto encontrar un sitio como este, soy transportista y fanatico de los camiones tengo volvo f88 de 1979 y esta restaurando y trabajando. Me agradaria asistir el dia que planeen juntar sus joyitas para ir con la mia. Muchos saludos
    JP

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos