Estos camiones franceses, que los trajo la importadora Derco en su momento y fueron heredados por Salfa (Salinas y Fabres) ya que esta empresa posee la representación en Chile de la marca americana Mack, y como sabrán se fusionaron a nivel internacional, esto no es nuevo viene de varios años atrás esta unión, pero recién el año 2008 se concretó en Chile, y quedaron bajo esta empresa. Pero a lo medular de este artículo, nos referiremos a las direcciones hidráulicas de los Kerax, que se nos vino una ola de direcciones duras y Salfa solo provee de una reparación menor de packing y no trae los específicos para solucionar la falla, por instrucciones de mi padre, me aboque a encontrar el kit de sellos mayor para solucionar el problema y ya me enviaron el juego original ZF , con lo cuál estamos reparando las direcciones de los Kerax.
Atte. Mauricio Aguilera
Estimado Mauricio:
Veo que se ha empesinado en una guerra de desprestigio a Renault, quisiera saber si sus camiones los adquirio Nuevos o usados.ahora por el tema de la cja de direccion; si esta dura no sacas nada cambiando el kit de empaques de la caja ahi no esta tu problema, tu problema es de ……?? yo lo se y te dejare que gastes tu dinero inutilmente!.
Para tu informacion las cajas de direccion las repara el Representante (Emasa)ya que es un componnte muy delicado y que afecta la seguridad.. espero no ver tu nombre en las noticias producto de que te quedaste sin direccion..deberias asesorarte mejor.
Hola Doctor Renault
Bienvenido al CLub,con el tema de las direcciones hidraulicas, llevamos mas de 30 años reparandolas, y hay dos fallas muy frecuentes y decidoras, primero para diagnosticar una dirección hodráulica recurrimos a un manometro y determinamos la presión nominal del sistema, si está baja la presión se pondra dura para ambos lados en la misma medida, si tenemos buena presión y esta mas dura para un lado que el otro , en ese caso es problñema de caja de dirección. Yo no me ciego a las marcas y no tengo ninguna predilecta, en este articulo solo hacia ver que el representante no trajo los kit completos para las direcciones ZF servocom, las mismas que trae Volvo e Iveco, y otros mas, el problema radica que la barra de torsión o comunmente llamado lapiz, lleva un packing de teflón que se endurece y se solidifica de tal manera que salen solo pedazos, y ahí radica la falla, que en los Renault se ha visto con más frecuencia, lo cuál no ocurre tan frecuentemente con Volvo e Iveco. No me gusta pelear solo aportar con un granito a este gremio, y con 30 años reparando direcciones nunca he aparecido en las notoicias, ya que estudiamos cada modificación que hacen en las cajas de dirección, y esta caja ZF Servocom es una de las menos agraciadas que se ha fabricado.
Atte. Mauricio Aguilera
Estimado Mauricio,
Me disculpo por haber sido tan duro, pero me molesta que ataquen a la marca siendo que los problemas son originados por componentes ajenos (ZF)Renault ha pagado muy caro este cambio.cuando tengan alguna duda sobre la marca, por favor haganmela saber asi podre contarles con base cual es el problema, como lo indique conosco muy bien la marca,para informacion les comento que se ha montado una nueva caja de cambios (Optidriver)de Powertrain (Robotizada)esta probiene del grupo Volvo,el tema de las ZF es a nivel mundial no solo en Chile,bueno cuando reitero mi disculpas pero debieran asesorse mejor a la hora de enjuiciar una marca, …hoy es Renault y Mañana los Chinos…etc.
Hola Doctor renault
Las disculpas enaltecen y para eso son los foros, que todos aportemos con algo de verdad, para sacar un concenso y mejorar, por mas que defendamos una marca, no podemos esconder el sol con un dedo, solo la rentabilidad de cada camión dara la última palabra. Las marcas se deben a sus clientes y si el respaldo es bueno perdurarán en el tiempo, los camiones son productos y el que de menos problemas sera mas cotizado.
Atte. Mauricio Aguilera
Dc.renault , me podria indicar porfavor ,¿donde lleva el termostato el motor del kerax 370
ESTUPENDO EL FORO LOS FELICITO … PERO VAMOS A LO K VINIMOS . KIERO ADQUIRIR UN CAMION RENAULT PREMIUM 420 AÑO 2008 , Y ME GUSTARIA SABER ANTES DE ADQUIRIRLO CUAL PODRIA SER ALGUNA FALLA COMUN , KE ESTE CAMION PODRIA TENER ; YA K PARA MI REFERENCIA NO DE CAMIONER POR K AUN SOY NOVATO SI NO KE DE MECANICO , ES K SI SE EXPLOTA TANTO UN A MARCA A NIVEL DE CONTRATO PARA LA MINERIA Y NO DIGAMOS K EL NORTE DE NUESTRO PAIS ES EL MAS RICO DE MUNDO EN ONDA CAMINOS, SE ADQUIERE MUCHO CAMION DE ESTE TIPO . TAMPOCO DENIGRO LA CARRETERA YA K SIN ELLLA LA CAPACIDAD DE AGUANTE POR KILOMETROS TRABAJADOS NO SERIA COMPROBADA…… LOS FELICITO NUEVAMENTE…
Hola amigo Orbea 33, el tema de los Renault es muy complejo, primero que nada, trata de ubicar un servicio técnico cercano. Esta marca la tenía Derco hace unos años atras y luego por asuntos internacionales paso a Salfa, ya que las marcas Mack y Renault pertenecen al mismo holding, y empezaron los problemas, los repuestos solo los deberia tener Salfa pero hay algunas cosas que simplemente no las tienen y te puede dejar parado, el valor de reventa es bastante bajo ya que va directamente asociado al respaldo que tiene cada marca, la caja de cambios es una ZF 16S 151 y da bastantes problemas con la sincronización, para un novato como tu no es recomendable, meterse en un problema anunciado.
atte. Mauricio Aguilera
hola amigo estaba biendo un camion renot tolva año 2003 sebe bien pero con todo los comentario que e leido se me bajo el animo ante tube un dimex con motor nabietar me salio muy bueno pero ya lo bendi poreso estaba biendo el renout porque cuesta mas omeno uno 23 palo pero me de sanimo si tiene esos problema yo no tenia idea que eran panero pregunte en salfa y me digeron que andaban bien y ellos train los repuesto aora y que eran mas barato aora parese que boy atener que buscar otra marca se agradese sus conosimientos para no caer porque despues que los compras nadie te responde estar parado meses esperando los repuesto es una perdida muy grande para uno que es pequeño grasia migo porlo comentario
Señor
Mauricio Aguilera
Presente
De nuestra consideracion:
Tengo un problema con una caja de direccion de un Renault Kerax 370, se que uds, se especializan en reparar este tipo de cajas,le comento que la bomba es nueva, me intereza saber como me puedo comunicar con uds, para que me la puedan reparar nuestra empresa se ubica en Coquimbo mi celular es 93209495,
Sin otro particular atte, auds,
Sergio Araya Lopez
Carpe Ltda
Hola Sergio Araya, te podríamos ayudar pero estamos en pleno cambio de taller, pero igual podemos comunicarnos y ver la forma de solucionar tu problema, mi numero es el 98718381.
atte. Mauricio Aguilera
Hola a todos los camioneros de Chile y el resto del mundo ZFSDTRW es una empresa con recién integración a Chile representado por un técnico de planta en ZF sistemas de direçao, entrenado en la fabrica ZF lenksysteme Alemania.
Contamos con apoyo técnico directamente de ZF.
Para cualquier consulta o duda sobre los sistemas de Direccion por favor escribanos a la siguiente Direccion de correo electrónico
ZFSDTRW@ymail.com
hola quisiera darles algunos comentarios¡ sobre el camion renault 370
hola amigos
pueden ayudarme en la compra de un camion
estoy interesado en comprar un renault kerax tolava de 14 cubos pero al parecer tienen muchos proble mi pregunta es alguna persona le salio bueno ese camion o solo son dolores de cabeza
yo quiero inbertir pero no tengo ganas de pasarme en un taller no es la idea
espero puedan darme un buen consejo
aaaaa ademas tengo visto un mercedez aleman del año 97 y pal año lo ayo un poco caro me piden como 20 palos y el kerax es 2003 y sale como 19 palos arta diferencia en años
saludos.
Hola Alejandro, el valor de reventa lo da el mercado, y el mercado se hace de acuerdo a los pro y contra que cada camión tiene, es lo mismo que los autos usados, no solo los años importan, hay que evaluar, si hay mecanicos especializados en Renault, repuestos y accesorios, tan sencillos como un foco, parabrisas y filtros, consulta estos ítem y te darás cuenta, del bajo precio de reventa.
hola amigos quiero decirles hatodos del foro que no hay ningun camion malo todo ba en el trato,mantencion y manejo yo he tenido ford cargo 1622,1731 son muy buenos tambien mercedes 2226 aleman tambien me fueron muy fiel scania 112 sueco marabilla 113sueco mejor,113bracileño bueno,mercdes ls1634bracileño no electronico son un toro para tirar y muirapido tambien buenicimo repuestos muy facil de con cegir tengo un volvo fh 420truk es muy de maciado bueno y para terminar un renaut premiun 420dci lo compre de segunda y me ha salido exelente en estos momento estoy por comprar otro ya que el volvo esta muy caro y haora el premiun viene con motor volvo 440 no quiero comprar scania s4 ya que aqui en el norte e visto reparar varios con pocos km pero no descarto comprarme uno ya que pienso que va en el cuidado
estimado el kit de reparo para la caja direccional del renaut kerax 420, donde lo puedo encontrar tiene una caja trw tas-87609.
agradeceré su información.
Saludos,
Iván.
Hola cualquier duda puedes consultar a este mil zfdirecciones@gmail.con tengo repuestos para cajas zf y trw y tambien podemos repararlas
A ver si me pueden. Tengo perdida de refrigerante y este en el petroleo, en salfa me cambiaron las camisas los inyectores pero seguimos con el mismo problema. Lo estan revisando pero parece que les quedo grande. que otro posibilidad de traspaso de agua al petroleo hay. Es un Renault 420 DCI 2004.
quien tiene la solucion para la direccion de camion renault 370 dci(sintomas de direccion ,se coloca dura despues de trabajar un rato) y otra pregunta porque corta las abrasaderas de paquete trasero a ambos lados ??
hola Mauricio…alguien me puede ayudar,,con un problema de dirección de un renault kerax.aai va
al momento de echarlo andar esta todo bien en dirección lo jiras sin problema a ambos lados,,,el problema se origina cuando ya a trabajado un rato unos par de min,se coloca dura al tratar de virar en espacios reducidos y no gira ni acelerando»»en cambio en movimiento sobre las mil revoluciones no tiene problema pero si se deja en relenti si nuevamente con problema,,,aprovechando su tiempo y conocimiento y buena voluntad,cuantos bares debe marcar al tomarla presión,,un seguidor de esta pagina y gracias por su ayuda ,,Gerardo
mauricio tocando el tema de sellos de direccion tengo un camion internacional 1997 2674 nesecito el kits de reparacion de la caja de direccion lado conductor pues pierde aceite y tiene juego el braso picman gracias
Cual es la marca de la caja ?
hola amigos.
tengo un renault kerax 420 del 2006 y tengo el problema que se
calienta se arreglo el radiador se cambio el biscoso se revisola bomba
de agua y el termostato pero sigue calentandose. esto partio cuando se rompio una manguera y desde ahí comenzo el problema.
por favor espero ayuda
Quisiera saber el significado de los codigos que salen en la pantalla del renault kerax 370
necesito saber presion nominal bomba direccion renault kerax
Estimados:
Tengo un Renault kerax 440.50 y necesito el manual de mantención de este, agradecería algún dato. muchas gracias
hola estimados camioneros ofrezco servicio de scanner para camiones Renault kerak y muchos otros modelos visita mi pagina http://www.electrocamiones.cl al celular +569 4507 5409.
también servicio de reparación de cajas de cambios de todo tipo, cajas de dirección, bombas de dirección y bombas alza cabina.
atención a todo chile
saludos
Buenas tardes consulta: actualmente manejo un volvo fh 12 del año 2002 y tiene el problema de la dirección demasiado dura, a veces se ablanda pero generalmente esuy dura, ademas cuando viro hacia la izquierda el volante se devuelve con mucha violencia que puede ser bomba o caja de dirección, desde ya muchas gracias
Hola estimados. Tengo un renault 370. El problema radica en que no entran lad marchas bajas 1.2.3.4. El resto impecables. Favor necesito algún manual y comentarios al respecto, desde ya gracias
Doctor renault y mauricio help
Es la caja de dirección, se rompió la barra de torsión, en el interior de la caja
bUENO Ya solucione lo de los cambios ahora entran todos bien, era las conexiones de mangueras de aire que estaban malas y una q otra mangera dañada , nada mas. SIMPLE Y BARATO
PERO AHORA TENGO ESTE MISMO PROBLEMA, ALGUNA SOLUCIONN
hola Mauricio…alguien me puede ayudar,,con un problema de dirección de un renault kerax.aai va
al momento de echarlo andar esta todo bien en dirección lo jiras sin problema a ambos lados,,,el problema se origina cuando ya a trabajado un rato unos par de min,se coloca dura al tratar de virar en espacios reducidos y no gira ni acelerando””en cambio en movimiento sobre las mil revoluciones no tiene problema pero si se deja en relenti si nuevamente con problema,,,aprovechando su tiempo y conocimiento y buena voluntad,cuantos bares debe marcar al tomarla presión,,un seguidor de esta pagina y gracias por su ayuda
PRIMERO EL ACEITE AL CALENTARSE SE ADELGAZA PERDIENDO VISCOSIDAD, LO SEGUNDO LA PRESIÓN ES DE 100 BAR COMO MINIMO, LA BOMBA DICE DE CUANTOS BARES ESTA CALIBRADA, ESOS SON LAS POSIBLES FALLAS.
Hola señores, los felicito realmente están siendo realmente un aporte.
quiero contarles que estoy empezando en el rubro y tengo la intensión de comprar un Renault Pre lander 440.26t CS 6×4 año 2011, con 300.000 km
quisiera saber como salió esta partida esta partida, cuales son sus fallas y defectos.
muchas gracias.
atte.
Mario.
Mago,osea al cambiar aceite hidráulico debería mejorar algo? Y la bomba es posible calibrarla acá en el norte no me handado solución, el camión a trabajado así con harto cuidado, saludos.
Nota, como pueddo evitar que se adelgace el aceite
tengo un kerax 370 6×4 levanta 1400 rpm lo tengo 2 años parado noce que puedo acer reviaron todo todo no hay respuesta estoy desfinanciado ya no quiero mas porfa ayudeme agradecido
Hola tengo un problema con un camión renault kerat se coloca dura la dirección cuando estoy cargado y para mirar eanbos sentido la bomba es nueva espero tu respuesta gracias
El sello de teflón que va en la barra de torsión se cristaliza y se triza y es ahí donde radicaría tu problema
Hola nueva mente sigo con el programa de la dirección de renault kerat 370 le cambie la bomba nueva le cambie las mangueras reparé las punta de eje y cuando el camión lo levantó de una rueda funciona bien pero cuando lo bajo la dirección se coloca dura será la caja y tendrás dilución espero su respuesta gracias
hola buenas tarde consulta donde podre mandar arreglara una caja de direccion de mack