Hola Mauricio, Un gusto saludarte.
Quisiera saber sobre embragues de camión international 4400,ya que
sacamos la caja por problemas con la prensa y ésta la repararon y no la reguláron,cambiamos todo el kit pero no sabemos regular la
prensa ni el freno de caja ¿como podemos regular la prensa y el freno de caja para que queden bien?.
Ojalá me puedas ayudar y si me das un nº de telefono te llamo para
que me aclares dudas.
te agradesco de ante mano…
Hola Cristian
Bienvenido al CLUB,
El sistema de embrague de tu camión debe ser una prensa Spicer, con sistema «Pull» , ósea de tiro, en buen castellano, estos embragues se les da una regulación aproximada en banco y se les pone unos tacos para recoger el plato y sea mas fácil apernar la prensa al volante, una vez hecha la instalación se procede a regular la prensa, por medio del sistema de hilo que lleva en el interior la prensa , algunos traen un sistema con un perno con seguro, retiras el seguro y lo giras para que avance en la cremallera que lleva la prensa, en otros que no poseen el perno regulador hay que hacerlo con una barretilla diente a diente, para que sea mas suave el giro , te tienen que tener pisado el embrague, que permite acercar o alejar el rodamiento de empuje al disco freno que va alojado en el eje piloto, cuál es la idea, con el embrague pisado a fondo debe tocar el disco freno y parar , para lograr enganchar primera o marcha atrás, hacia la izquierda aprieta, ósea avanza hacia atrás el rodamiento de empuje, apretando el disco freno, y hecha esta operación prueba que no patine, y estaríamos listos.
Atte. Mauricio Aguilera cel: 98718381
Hola Mauricio,
Gracias por los consejos para montar el embrague Spicer
ya que no sabia como funcionaba éste tipo, cualquier
novedad te escribo ó te llamo…
se despide un agradecido
Cristian G.
Necesito comprar contenedores de 20 y 40 pies. VARATOS URGENTE
Hola, Mauricio.
te envió este mail por la conversación que tuvimos por telefono ésta tarde sobre la caja de cambios del camión international 4400, recuerdas que te comenté que cambiamos el kit de embrague pero al momento de hacer correr el motor éste no parte yaque solo lo hace con el pedal de embrague pisado y al momento de soltar el pedal el motor se detiene (es como que está enganchado).
nosotros , sacamos incluso el cardan para estár seguro,
además sacamos la torre de la barilla de cambios como tú me indicaste pero igual sigue trabada la caja.
La caja de cambios tiene una tapa superior mas grande que abarca casi toda la parte de arriba de la caja ¿se puede sacar sin problemas o es para expertos en la materia?
¿que estará sucediendo?
¿como puedo destabar la caja sin desmontarla nuevamente?
al costado derecho tiene una tapa con 10 pernos ¿se puede sacar para observar algo?
¿el embrague no tiene nada que ver?
la caja tiene un toma fuerza para una pluma hidraulica
¿tiene relación con la pana?
Mauricio, ojala los datos que te estóy entregando te sirvan para que me des una manito ya que estoy un poco conplicado…
cualquier novedad te molesto por telefono
te agradesco de ante mano…
Cristian Garcia De blasis.
Salamanca. 4ª region.
hola maurico espero que al recibo de este estes super bien junto a tu familia, quisiera hacerte unas consultas tengo un tracto camion marca freightliner modelo flb-9064 año 1995 con motor detroit serie 60 con caja fuller de 18 y lo que necesito es saber que tipo de embrague utiliza para cotizar y que marca puedo comprar para realizar el cambio del conjunto completo.
atento a tu pronta respuesta y agradeciendo desde ya cualquier información al respecto
saludos a todos los colegas
Luis OneillS
055-381281
09-3106382
Antofagasta
OFRECEMOS NUESTROS SERVICIOS Y PRODUCTOS EMBRAGUES Y FRENOS.
EMBRAGUES NUEVOS- LUK, EATON FULLER, SACHS, REMANUFACTURADOS, SERVICIOS.
FELICITACIONES POR LA PAGINA.
ATENTOS A SUS REQUERIMIENTOS Y COTIZACIONES.
http://WWW.EMBRAGUES.CL
SALUDOS.
Nicolás Contreras M.
Gerente Comercial
StarClutch S.A.
Grupo StarGroup
http://www.embragues.cl
* E-Mail comercial@starclutch.cl
( Movil: (56 09) 8029844
( Fono: (56 02) 4501424
Fax : (56 02) 4501466
hola sr. mauricio aguilera queria preguntarle en si cual motor es mejor en cummins el n14 o el m11 y cual m podria ayudar mas en cuestion de fuerza y de ahorro de combustible gracias y soy admirador de su web
necesito 20 kit de embrague de doble disco de 14 pulgadas Con T de hierro marca spicer o eaton fuller si los tiene disponible favor enviarme los precios es urgente.
CELULAR 6070-6964
necesito una caja spicer para un inter 4900… o puede ser una caja de ford cargo 1622. urgente…. si alguien tiene algun dato llamar al 98017103
Cotización.
Kit. De embriague camión Ford cargo año 92
Modelo: 1622
Lo envían a regiones?
Cuanto es el valor
Estimado tengo una duda recpecto a la instalacion del embrague sachs en un camion mercedez 4143 resulta que vienen cuatro pernos en la prensa m-8 que se apernan en el plato intermedio la pregunta cual es la funcion de esos pernos y que se le hasen al montar el embrague ,ya que no se regula de hay.gracias espero su ayuda
hola tengo una pregunta tengo un camion forward 1990 le remplace la prensa, disco,balinera collarin y el bolante. pero el problema es k cuando esta cargado la reversa patina aaaa y tambien remplace los retenedores de aceite,este tipo de prensa no se regula att.Rafael
Estimado;
Junto con saludarle, quiciera realizar la siguiente consulta: ¿ Cuantos tipos de prensa para volante profundo hay actualmente en el mercado? , En estos momenntos estoy «aponchado» con un camión americano que no tiene marca; este posee un motor Caterpillar 3306 y una caja Fuller LL. El volante de inercia es del tipo profundo (como una olla). Compramos un volante el cuál nos indicaron que era el adecuado para este camión; pero al montar el kit, nos queda muy poco espacione entre el rodamiento de empuje y el freno, lo que los limita la carrera del «PULL». Lo que notamos, es que la prensa en el centro, es demaciada alta en relación a las aletas que poceen las perforaciones para adosar al canto del volante. En estos momentos me encuentro en ANTOFAGASTA buscando otro tipo de prensa sin lograr resultados positivos.
Mi celular es el 75399322; en caso de tener novedad, por favor avisar de alguna prensa que me pueda servir.
Saluda atte.
Gregorio Rodríguez A.
nesesito un toma de fuerza para una caja spaicer de 7 velocidades por favor llamar al 93092899
necesito un rodamiento para eje piloto caja Spicer, Es un rodamiento de una corrida rodillos cilindricos marca Link Belt ( USA) Medidas interior 75, exterior 120, alto 16 NR = ranura y anillo en el aro exterior Codigos cono y cubeta Cono BS 226298 Cubeta BS 2262980
Ojala puedan ayudarme y darme datos.
Gracias
LUIS CARLOS FOCACCI R.
10/01/2012 at 13:12
necesito un rodamiento para eje piloto caja Spicer, Es un rodamiento de una corrida rodillos cilindricos marca Link Belt ( USA) Medidas interior 75, exterior 120, alto 16 NR = ranura y anillo en el aro exterior Codigos cono y cubeta Cono BS 226298 Cubeta BS 2262980
Ojala puedan ayudarme y darme datos. Cel 98864230
Gracias
Senor mauricio , un cordial saludos. Desmonte a un camion WHITE una caja fuller RTOF 913 a la cual no le consegui repuestos. La estoy sustituyendo por una RTOF 958L. Queria su comentario si es favorable el cambio Y ademas saber el tipo de empuñadura que usa. De antemano gracias, y saludos
hola sr mauricio, gusto EN hablarle le escribo desde venezuela, estado falcon, ciudad coro…mire mi pregunta es la sgte,,,q toma fuerza le queda bien a una caja spaicer modelo SE53-D5,se la monte a un motor hercules o MACK 465,a un volteo…pero el toma fuerza que tenia de la caja anterior no me funciona porq el piñon no me sirve…me dicen que puedo cambiar solo el piñon y otros me dicen q hay q cambiar el toma fuerza…q cree ud,,,?este es mi num porfa me urge solventar el problema 04167077531..cuando me consteste, q le agradezco de antemano, me deja su num….GRACCIA Y FELICIDAD.
Hola José Redondo, los toma de fuerza o P.T.O., se compran por el modelo de caja de cambio, en el caso que poseas una toma fuerza marca Chelsea, traen piñones intercambiables, debes ubicar al concesionario y darle el modelo de caja de cambios.
Hola don Mauricio, estoy trabajando hace dos semanas en un mack rd690sx tolva con caja 9 y supercorta, según el adhesivo en la vicera, es una EATON FULLER, la cosa es que me esta sonando el primer cambio, según su dueño cambiaron los dos discos nuevos hace poco asi que perfectamente podria faltar regular, truco que me quiero pegar,jajajaja, así que, cual es la forma de regular ese embrague que desconozco???, de antemano gracias.
Hola Don mauricio, escribo de nuevo porque sigo con problemas en el primer cambio, me suena mucho y me cuesta en muchas ocaciones conectar el toma fuerza por el asunto del embrague, en la mañana frio no tengotanto problema, pero una vez que alcanza temperatura de servicio empieza con el problema, me dijieron ademas que pueden ser lo sincronizadores, es una caja fuller de 13 la del mackako rd 690,espero me pueda ayudar, gracias.
PD: la regulacion del perno del embrahue está a tope y los discos ls cambiaron hace 5 meses y el camion no ha trabajado mucho, saludos.
Don Mauricio, tengo un Ford Cargo 1419, le cambie la prensa de Embriague, ya q me dijeron q la prensa estaba buena y q un patinazo q tuvo, el mismo disco la hibá a dejar funcionando bien. Lo q pasa ahora es q cuesta mucho pasar los cambios y según el mecanico me esta diciendo q es la prensa la q no deja pasar los cambios. ¿Q puedo hacer?, será solamente regulación, podría haber dejado mal montado el disco?, pegueme una ayudadita por favor.
Disculpen no saben donde puedo conseguir el disco de embrague para un ford cl 9000 son muy parecidas a la de la foto y no estoy seguro si le puedo colocar otro
Gracias por los datos aportados, pudimos regular el embrague sin problemas ya que aquí en Uruguay ya no quedan personas que lo realicen y la verdad, como entiendo algo prefiero hacerlo yo y equivocarme a mi costo.
Saludos
hola necesitaria saber el costo de un embrague para un internacional 4900. es multidisco de tres paletas.gracias,
necesito el piñon de tercera de la caja de cambios de 5 velocidades spaicer q.
y el cincronizador del mismo cambio
Ola amigos soy nuevo por acá me compre un Sscania 112 sueco y no me entran las bajas uds me podrían orientar un poco en el tema ya que conozco muy poco acerca de estos camiones agradecería mucho su ayuda
Las cajas de cambios Scania, las gamas se cambian por medio de unas electrvalvulas, debes revisar ese sistema primero que nada.