Carga Preciosa

bus-norteAntes que nada quiero saludarlos y felicitarlos por su página, bueno mi comentario no es en relación a su página sino mas bien a un colega de ustedes N N. Yo trabajo en buses pero antiguamente también fui camionero y para serles sinceros mi alma todavía es de un camionero pero la parte económica manda mas.
Ahora les contare: el día 20 de enero transitaba de Stgo. a Calama, en camino Ovalle, adelanto un camión, cuando lo estoy adelantando, esperando estar cabina con cabina el camión apuró su marcha, transitando unos 800 metros de esta forma, el conductor no detuvo su marcha, teniendo yo, que apurar mi marcha
Bueno el tema es que fuí infraccionado por dicho adelantamiento a 110 km / hora y me encuentro suspendido, hay camioneros que son unos verdaderos caballeros y lo lamentable es que hay unos verdaderos pedazos de escoria que dejan mal a los camioneros .
Espero que no mal entiendan mi mail, pero me encuentro sin licencia y castigado por un chistoso, lo peor es que estoy sin producir, que le doy a mi familia espero que entiendan, adiós. DANIEL MELLA
Hola Daniel
Bienvenido al CLUB, no quiero juzgar a nadie, porque para ser juez, hay que escuchar las dos partes, y en este caso solo tenemos una, ya que la verdad absoluta se logra con todas las verdades involucradas. Pero la ley es clara en torno a las velocidades máximas de carretera, buses 100 km/hr., camiones 90 km/hr., y vehículos menores 120km/hr, lo que deja un margen para el adelantamiento entre una categoría y otra. Pero esto es muy subjetivo en la práctica ya que se producen situaciones únicas e irrepetibles en toda la ruta, pero quiero ir mas allá de la parte reglamentaria, me refiero a la parte humana y es donde puede estar la diferencia entre un accidente y una negligencia, ya que la soberbia es la madre de todos los males, y por no saber ceder en el momento justo, no nos hace mas grande sino mas pequeños a los ojos del 5 estrellas de la ruta, el que guía nuestras manos, al que profesamos obediencia y respeto, lo dejamos tirado y después vienen las lamentaciones y es mas, nos podemos hacer tristemenente famosos,  por eso  no piesen en el chofer, sino en la «Carga Preciosa» (como dice mi amigo Alfredo QRZ El Maestro) que transportan y que sin quererlo se pueden ver envueltos en un drama familiar, que les parece,  si, al igual que muchos traileros de America del Norte, usan un distintivo en su traillers que dice DRIVING FOR JESUS, y copiamos esta forma de manejar, y como siempre , el que quiera y pueda lo hace los demás mutis.
Atte. Mauricio Aguilera

12 comentarios en Carga Preciosa

  • MACHBANNY OSSES

    NO QUIERO CAUSAR POLEMICA CON MI COMENTARIO, PERO ES VERDAD LO QUE DICE EL AMIGO CONDUCTOR DE BUS… EN OCACIONES NADIE RESPETA LAS NORMAS Y MUCHO MENOS PIENSAN CON INTELIGENCIA, OCACIONANDO ASI MAS DE ALGÚN ACCIDENTE…. BUENO A MI SIEMPRE ME OCURRÍA ESO DE QUE CUANDO QUERÍA SOBREPASAR A UN VEHICULO ME DEJABAN «METIDO» YA SEA POR QUE EL VEHICULO AL QUE QUERÍA SOBREPASAR ERA MAS GRANDE O SIMPLEMENTE POR QUE MI CHARLY ESTABA RESTRINGUIDO UNA VELOCIDAD DETERMINADA Y PERMITIDA… ASI FUE COMO APRENDÍ A TENER PACIENCIA YA QUE SE QUE SI BIEN MI CAMION CORRE A 90 EN LO PLANO POR QUE ESTÁ RESTRINGUIDO, SOLO ESPERO LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA REBASARLO CUANDO EL MAQUINON QUE SE ENCUENTRA DELANTE MIO SE QUEDA EN ALGUNA SUBIDA….. NO SE SI ME EXPLICO….

    MI CONSEJO AL AMIGO CONDUCTOR DE BUSES ES QUE NO SE AMARGUE, SIEMPRE HAY PERSONAS QUE MANEJAN SIN CRITERIO, AUNQUE USTED IGUAL CON SU PORFÍA Y NECESIDAD DE ADELANTARLO FUÉ INFRACCIONADO, YA QUE NO LE COSTABA ESPERAR UN PAR DE MINUTOS MÁS DETRÁS DE EL CAMIÓN Y ADELANTARLO LEGALMENTE A UNA VELOCIDAD PERMITIDA EN UNA SITUACIÓN DIFERENTE, Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO, CUIDANDO EL CARGAMENTO PRESIOSO QUE USTEDES TRANSPORTAN, COMO LO SON LAS PERSONAS, SIN PONER EN RIESGO NI SU VIDA NI LA DE LOS DEMÁS…

    SI USTED EXCEDE EL LIMITE DE VELOCIDAD PERMITIDA EN SU CONDUCCIÓN ESTÁ LEGALMENTE INFRACCIONADO YA QUE LA FALTA EXISTE, SIN IMPORTAR LA «SITUACIÓN ACONTECIDA»…. SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE CONDUSCAS CON MAS PRECAUCIÓN PARA LA OTRA…..

    MACHBANNY

    MISIL AZUL

    CHARLY PAPA VIII reg. DE CHILE

  • pablito

    primero que todo un saludo a ti mauricio y a la vez felicitarte por la pagina.
    primero que todo reconosco que todos en algun momento nos excedimos con los limite de velocidad. Pero a la vez yo tambien he querido adelantar a estos colegas «carguita presiosa» y me ha pasado lo mismo obligandome a disminuir la velocidad ya que me controlo con hoja de tacografo, me he dado cuenta que estos colegas le gusta la del burro.
    Estos caballeros no miran las consecuencias ya que la mayoria de la veses transitan siempre a exceso de velocidad sin importar que transportan persona no animales y lo mas chitoso si se pegan su cagadita se encogen de hombros y despues vienen los arrenpentimiento.

    yo pienso que estas cosas se pueden evitar trasitando con prudencia y precaucion.

    Ninguna mala honda con los «carguita presiosa» pero esta verdades hay que comentarlas.

    mauricio un abrazo a la distancia. chaooo.

    Pablo
    Hijo del rey
    charly papa de la perlita del maule VII REGION

  • mauricio

    holas saludos a los colegas mi opinion sobre esto va een el criterio que tengamos los conductores para que no se aolviden somos conductores profecionales y estamos actuando como cabros chikos con licencia b las reglas son bien claras como dijo el padrino y respetemos estos limites todos algundia tenemos apuros pero tb seamos conciente y si no se puede no se puede y lo mejor no calentarce la cabeza es lo k ago yo ya k aka en el norte somo los conductores menos prudente pero si lo que me dejaron mal si son que no se ayudan uno a otro amy ayer me pasaron muchas cosas con my camioncito y ningun colega me presto ayuda alcontrario me hechavan chuchada pork le estorvaba las pista de indianapolis tonce eso me molesto mucho el que se queda empana es persona tb y tb quiere yegar a destino y esto tb va para los lokos de santa marta mira k son los chacales de la carretera nortina asike kuidado con ellos son los menos prudentes saludos a las personas k son personas y camioneros k son camioneros y no unos pisa pedales

  • hernan QRZ loco sanchez

    amigo de la crguita preciosa estoy de acuerdo con tigo yo soy camionero y hay colegas que hasta hami me han hecho lo mismo no todos son iguales es lamentable lo que te esta pasando yo tambien estado en situacion complicada y me han sedido el paso todos sabemos las leyes pero ante una situacio haci hay que ceder el paso

  • Raúl Cortés

    saludos a todos los camioneros de corazón,estoy de acuerdo con machbanny en la falta de prudencia y respeto hacia los demás que tienen algunos conductores,ya sea de buses,camiones u otros vehículos.en este verano tuve la posibilidad de viajar al sur hasta Licán Rai manejando mi autito,para mi sorpresa iba haciendo TACO a una velocidad de 120 km/hr. en la ruta.la mayoría de los vehículos particulares sobrepasaban los 140 a 160,yla mitad de los camiones y buses también me superaban tranquilamente.cuando me tocaba viajar con mi camión hacia Chillán tiempo atrás la mayoría de las veces veía una conducta prudente de los condutores,pero en verano como que algunos se transforman.es cierto que nos dan poco tiempo para los despachos y nos presionan demás,pero la prudencia y el respeto hacia los demás no se debería perder.
    saludando a la gran familia camionera,un camionero de corazón .

  • EDUARDO TORRES

    Hola, junto con saludarlos quisiera hacer saber mi molestia hacia algunos colegas que no toman conciencia de que es lo que es conducir un camion ya sea de tres cuartos o uno mas grande que son como los que llevan remolque (carrro o rampla), si bien la semana pasada supìmos por las noticias de aquel desgraciado(no existe otra palabra más suave para llamar a esa bestia) que dejo esa tremenda masacre en la ruta de la fruta, como pueden ser tan irresponsables beber y conducir, esto no debe ser o es una cosa o la otra, no piensan en los demas las consecuencias que esto va a traer sera enorme dado que vamos a tener a la autoridad encima de nosotros, soy conductor forestal y tratamos de regirnos por la ley, claro que tambien tenemos colegas sobretodo los de la zona de Constitucion que no hacen caso a las dispocisiones legales vigentes en cuanto a velocidades y cantidades de amarras por banco de carga, si bien es cierto hoy en dia las nuevas tecnologias nos proveen de vehiculos capaces de alcanzar velocidades que antes ni siquiera las imaginabamos, depende de nosotros el cambiar la imagen del camionero al que la mayoría de la población le teme aquel al que todos consideran un asesino potencial.

  • dess

    HOOLA AMIGOS,
    CONCUERDO CON ALGUNOS COMENTARIOS, DEBIDO A QUE YO SIEMPRE VIAJO EN MI MINIBUS DE CONCEPCION HACIA COPIULEMU EN LA RUTA DE CABRERO Y UN DIA DOMINGO EN LA TARDE IBAN DOS CAMIONES DE DAYEAL, UNO ME PASO PASADO LOS ARIAS A EXCESO DE VELOCIDAD Y EL OTRO ME LLEVAVA APURANDOME PORQUE IBAN AL PARECER COMPITIENDO, TE CUENTO QUE ME SEGUIA A TAN CORTA DISTANCIA, QUE AL FINAL ME TIRE A LA ORILLA Y TUVE QUE DEJARLOS PASAR, IMAGINENSE EN CASO DE ACCIDENTE, CON MI SEÑORA Y MI HIJA DE 2 MESES, ENTRE 90 TNS. ASI QUE ESTOY ESPERANDOLOS EN EL PUERTO DE SAN VICENTE, AHI ME TOCA FISCALIZARLOS, ES MI TERRITORIO, LOS ESTOY ESPERANDO HACE UN MES.
    ASI QUE AMIGOS DE LOS FIERROS A CUIDARSE UNO NUNKA SABE CON QUIEN TRATA Y UN FISCALIZADOR POR MUY NUEVO O LINDO SEA LA NAVE QUE UDS TRIPULAN SIEMPRE ENCUENTRA DETALLITOS.

    ATTE

    DESS

  • Roly. info sobre camiones y camionetas…

    holas, necesito q m ayuden con algo.. cuales son las mas baratas en 4×4 cabina regular? estoy interesado en adquirir una pero me gustaria sus opiniones….

  • Hola amigos camioneros,junto con saludarles les ruego que si saben de alguna carga hacia el norte para hoy me avisen por que voy saliendo vació y me gustaria irme con al menos algo de carga urgente voy saliendo apenas tenga algo **********GRACIAS AMIGOS*********

  • Urgente

    Necesito fono o correo de contacto de transportes dayeal porfa gracias

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos