M.Benz LS 1634, con caja ZF

Hola tengo tan solo 20 años y hace tres que ando en los camiones siempre en la misma empresa quisiera saber si alguin me puede desir como son los cambios de mercedes benz 1634 porque me entregaron uno cero pero no conosco sus cambios y me suele quedar la caja en neutro porfavor que sea rapido sus respuestas muchas gracias……………JUAN PABLO
Hola Juan Pablo
Bienvenido al CLUB, el M.Benz LS 1634, posee una caja ZF 16S1650, sus cambios son una doble H, me explico cuatro cambios en gamas bajas y los puedes multiplicar con la tecla de la empuñadura, preseleccionas las altas pisa embrague a fondo y un switch que va alojado en el piso, da la señal para engranar el GV en alta y así alternadamente, para volver a la baja seleccionas la tecla en baja, pasas el cambio superior y junto con embragar ya estarás en el cambio siguiente en baja, ya completados los 8 primeros cambios, das un golpe al bastón de mando hacia la derecha y estarás en las gamas altas por intermedio del GP reductor ubicado en la cola de la caja, y repites las 4 posiciones iniciales y el GV lo ocupas de la misma manera que en las gamas bajas.
Atte. Mauricio Aguilera

123 comentarios en M.Benz LS 1634, con caja ZF

  • alberto Ramos C

    Hola amigo yo tengo un 1634 es una caja noble muy suave ademas el camion tira como loco……….. el medio cambio…..Uuyy pucha que ayuda!

    cuidelo no mas!

  • Maxi

    holaa,buenos dias.yo soy de argentina,y tengo 18 años. tengo algunas dudas sobre los camiones mercedes benz,y me gustaria q me ayuden

    1-xq algunos Mercedes tienen la letra L o LS o LK o LR ? ej «LS1634» o «L1620» o «L1218R»

    2- que significa el numero de los mercedes? x ej 1215,1218,1620,1624,1632,1633,1634,1938,1941…que es ese numero?? y xq hay tantos diferentes?

    desde ya muchisimas gracias,y espero puedan ayudarme. un abrazo para todos

  • gonzalo

    hola amigo Maxi, la letra L sola significa camion convencional simple, LS significa camion tractor o choco asi como el LS 1634 de la foto,LA es un camion 4×4, LK es camion tolva o volcador, la letra R es camion de reparto.

    Los numeros tienen el siguiente significado: por ejemplo el 1518 , el 15 indica el peso bruto maximo (tara + carga)o sea 15 toneladas(15000kilos) y el 18 le agregas un cero y tienes la potencia aproximada del motor o sea 180 hp, el 2225 seria 22000 kilos de peso bruto y con motor de 250hp y bueno asi es en todos los modelos.

    Los motores tambien tienen su denominacion por ejemplo el OM447LA
    OM: motor diesel en aleman
    447: la serie
    LA: turbo intercooler

  • Maxi

    Gonzalo,muchisimas gracias x haberme respondido,hacia mucho tiempo que tenia esas dudas. muchisimas graciass!!! un abrazo grandee!

  • Alberto (Hilux Surf-Vigo)

    La mayoría de estas nomenclaturas son para los Mercedes-Benz sudamericanos.

    Para los alemanes es valida esta nomenclatura
    A : Camión 4×4
    AF : Camión 4×4 de bomberos
    AK : Camión Tolva 4×4
    AS : Tractocamión 4×4
    B : Camión Hormigonera o Mixer
    F : Camion de bomberos
    K : Camión Tolva
    KO : Camión de servicios públicos
    L : Camion con suspensión neumática
    LK : Camión Tolva con suspensión neumática
    LS : Tractocamión con suspensión neumática
    LL : Camión con suspensión neumática integral
    LS/NR : Tractocamión con suspensión neumática/chasis bajo
    KK : Camión con Tolva y grúa
    S : Tractocamión
    NR : Chasis bajo
    NRA : Chasis bajo/transporte de automóviles
    NRL : Chasis bajo/Lowliner
    DNA : Eje de arrastre con ruedas gemelas (doble puente con apoyo)
    NLA : Eje de arrastre
    VLA : Primer eje trasero no propulsado

  • Victor

    Hola con saludarlos y desiarles unas felices fiestas de fin de año, quiero hacer una consulta del camion Ls- 1634, para consegir repuestos de este camion, para poder repararlo y donde y sus costos es urgente

  • Alberto (Hilux Surf-Vigo)

    Victor

    Depende de lo que tengas con problemas, los repuestos los puedes conseguir casi en todo Chile, solo hay que saber buscar. Igual date una vuelta en Kaufmann, a veces no son tan caros los repuestos como uno cree.

  • marcos

    muchachos quiero saber que diferencia existe entre un dodge 600dp y un dodge 800dp y tambien quediferencia existe entre un scania 111 y un 112h desde ya muchas grasias tra`pote cari e hijos

  • Alejandro

    Feliz año para todos, que espero sea mejor que el ya pasado.
    tengo 22 y no tengo mucha experiencia en camiones pesados y me acavo de enfrentar a una situacion nueva, un puente de apoyo (pata guacha o eje de apoyo), mi pregunta es: ¿se debe bajar cuando el camion ya esta cargado o totalmente vacio?. de antemano muchas gracias.

  • RAUL

    AMIGOS LES ESCRIBO DESDE VENEZUELA, NECESITO CON URGENCIA LA POLEA DEL CIGUEÑAL ( A4750350112) DEL TRACTO MULA MERCEDES BENZ, MODELO 1634, AÑO 2007, FAVOR INDICARME DONDE LA PUEDO LOCALIZAR, GRACIAS

  • marcos

    hola tengo un mercedes 1620 y un 1215 quisiera saber cuanto tengo que poner de tara y de bruto(y si es nec algo mas)?porq m hicieron una multa por no tener eso.

  • Rolando

    Que tal
    Tengo para la venta esta caja ZF 16S-1650 para LS 1634.(Brasil)
    Esta totalmente reacondicionada a nueva y con garantia.
    Tambien hay otros modelos de CAJA ZF-M.Benz-Iveco-etc.
    Ademas hay Motores M.benz revizados funcionando(V6-V8-V10)6linea.
    Repuestos M.Benz nuevos y usados originales.
    LLamar fono:6722431 STGO.Centro(Taller)
    cel 7-4123428
    rtransporte2@yahoo.cl

  • hola a todos… alguien me puede explicar la secuencia de los cambios en la gama alta de un mack granite?? hace dias me asignaron uno pero luego que llego a esos cambios se neutraliza… gracias

  • Aliro mena

    nesesito camion 1634 usado porfabor

  • Aliro mena

    necesito dos camión en venta 1634 4 por 2 o 6 por 2 choco (chile) comuníquese con migo a el siguiente nº:85964326

  • Buenas Tardes, somos una empresa de Transporte en venezuela, y tenemos 6 LS 1634, uno de ellos se sobre calento el motor, y necesitamos comprar varios repuestos aqui en Venezuela es muy dificil conseguir los repuestos para estos camiones, alguien nos puede ayudar en que parte del mundo puedo conseguir partes para este motor.
    Agradecemos su ayuda prestada
    Miguel

  • Alberto

    Lo ideal es conseguir los repuestos originales, ademas no hay mucho aftermarket. Lo otro que puedes hacer es cruzar a Brasil, ya que ahí hay mayor variedad de repuestos originales.

  • roberto diaz gomez

    cuanto cuesta este camion 1634 año 2004-2003-2002 gracias

  • fernando villablanca

    hola
    necesito una cja zf con gv para camion mecerdes 1621, con motor 0m 366
    gracias
    fernando

  • Rolando

    HOLA
    Tenemos para la venta CAJAS ZF Para Camiones Mercedes 1634-1518-2435-2538SK -3340-1831 ACTROS-AXOR-ETC.
    Taller de reparacion y repuestos originales de CAJA DE CAMBIO.
    UNICO Fono:7-4123428

  • Roly. info sobre camiones y camionetas…

    holas, necesito q m ayuden con algo.. cuales son las mas baratas en 4×4 cabina regular? estoy interesado en adquirir una pero me gustaria sus opiniones….

  • mario

    hola amigo , mi consulta es la sgte.doy un golpe al baston a la derecha y quedo en las las altas, para volve a las bajas, esa parte me falta. disculpe y muchas gracias.

  • Alberto

    Golpe a la izquierda

  • Alcides Funtes

    hola mauricio espero me puedas hayudar con mi problema de caja es de un mercedes ls1634 del año 2006 es la que tu conoces lade 16 con cacheta mesunba mucho sin inpulsor con el inpulsor ho espliter es mucho menos tambien tiene otro de talle al sacar el espliter la puedo prepar antes pero cundo quiero hayudar el cambio con el espliter y lo preparo antes alli me queda neutro no haci si lo embreago antes y despues lo actibo trabaja ,ojalas puedas darme ana ayudadita de ante manos muchas gracias . QRA Alcides QRZ el gitano copiapo

  • Alberto

    El medio cambio no va a pasar si no se ocupa el embrague.

  • VENTA DE REPUESTOS PARA TRACTOMULAS…

    Buen día, hemos insertado un trackback a tu artículo en nuestro blog para ser valorado. Si necesitan clasificados de vehículos en Colombia, por favor cuenten con nosotros. Gracias….

  • hmberto

    hola.manejo.un.1634.notieneskembriagarcompletoessololamitad

  • hmberto

    alcides.el.mediocammbiopudepasarsilabombakestaenlapatadelembrageestamalaseactibasola

    9aau

  • HOLA MAGO
    Avisamos a nuestra clientela,que por todo el mes de Febrero se cierra el local de venta de repuestos ZF por vacaciones,pero ojo que la venta de CAJAS Y repuestos se mantiene en la sucursal de calle Ernesto Samitt 577,QTA.Normal,fono contacto:7-4123428
    rtransporte2@yahoo.cl

  • tengo un tracto LS1634 2006 y se anda parando
    le echamos la culpa a q pasaba aire
    cambiamos todas las mangeras d petroleo
    pero sigue igual
    ahora dicen q puede ser algo con la bomba inyectora
    alguna ayuda con este problema
    muchas gracias
    mauricio

  • mago

    Hola Tocayo, no se si lo hicieron pongan una manguera directa del estanque a la bomba inyectora sin pasar por los filtros y bayan descartando por tramo, lo otro es revisar las valvulas de retensión de la bomba cebadora lleva unas valvulas plasticas que cuando se gasta el asiento se descarga el circuito, avisen como les va ,

  • Alberto

    Aunque los 1634 hay dos versiones, los con bomba inyectora y con inyectores bomba, en este ultimo la manguera debe llegar a la bomba de combustible que está cerca del compresor de aire.

  • Alcides Funtes

    gusto con saludarlos atodos los que len este citio ya que ai alluda para todos bueno espero que para tambien la alla tengo unproblema con la para de mi mercedes ls1634 no mepara con la chapa me hicieron cambiar el reley y no resulto depues cambiamos la electro valbula o valbula magnetica que ba allado de las batria es la del lado afuera pero tampoco funciono el fucible esta bueno espero sialguien pudiece alludarme o le aiga pasado lo mismo se lo agradeseria muchicimo ya que llevo un largo tiempo con el problema

  • Lorenzo Mansilla

    Hola Mauricio, soy de chiloe y trabajo en la pega forestal, me gustaría pedirte si fueras tan amable aclararme unas dudas, ya que quiero comprar un camión forestal de segunda mano, por razones obvias, tengo uno casi listo de un amigo , un FLD – 112 año 95 con un motor cummins de 310, ¿ que tal es? me gustaría saber la opinión de un experto como tu ya que he escuchado muchos comentarios negativos pero creo que en su gran mayoría son un poco de ignorancia, debido a que acá en la isla si no es mercedes no es camión, desde ya muchas gracias y saludos desde chiloe.

  • mago

    Hola Lorenzo, los tiempos han cambiado y los «camiones de pobre» ahora son los americanos, como lo he comentado en la pagina, son muy sencillos la electrónica la ve cualquiera y hay mucho repuesto usado, compralo sin problema, si te falta algo algún día solo me llamas.

  • pedro rolando aguilar

    hola amigos reparè hace poco una caja ZF de un mercedes 1634 y saltan todos los cambios que se colocan cuandola palanca va hacia adelante mepodrian orientar, ya regulèlapalanca y no conseguì resultado

  • mago

    Hola Pedro, si es del tipo Brasil 16S1650 serian los dedos trabadores de cambio de la nuez selectora, en Volkswagen nos ha pasado varias veces.

  • mauricio

    hola, necesito saber que motor trae el camion 1634,seque eroga 340 hp y que hay dos tipos de motorizacion una electronica y otra convencional.
    ¿podria traer un om 366?

  • Alberto

    L/LS 1634 «mecánico»
    – OM447LA
    – 265 kW (360 CV) @ 1900 rpm
    – 1650 Nm @ 1100 rpm

    L/LS 1634 «eletrônico»
    – OM457LA
    – 250 kW (340 CV) @ 1900 rpm
    – 1450 Nm @ 1100 rpm

  • Diego

    hola!!
    Soy de Venezuela y aqui es casi imposible conseguir repuestos para el LS 1634 mecanico, quisiera que me ayudaran si saben alguna pagina donde los puedo conseguir y traer de algun pais, en USA me cance de buscar y nada que consegui!! graciass

  • mago

    Hola Diego, acá en Chile hay casi de todo para tu camión, empecemos por saber que necesitas.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Alberto

    En EEUU poco y nada consigues ya que nunca se vendieron.

  • Victor

    Hola a todos, soy de Chile y necesito una cabina para un 1634 2008, me sirve tambien la del 1638, es la con trompa, cualquier dato pueden llamar al 98853474

    Gracias

  • Daniel

    Hola Amigos, muy buena la pagina ayuda bastante. estoy viendo la posibilidad de comprar un tracto segunda mano, hasta ahora me gustaba un mercedes ls1634 año 2006, pero me han dicho que no son muy buenas las cajas zf, en comparacion con las eatonfuller. me gustaria saber si es eso cierto y si es asi en que fallan?
    Gracias,

  • Hola a todos,tengo un mercedes Lk 1924, motor OM355 de 6 cilindros,que según la explicacion del señor Mauricio Aguilera, creo que monta una caja ZF 16S-1650. tiene un diferencial con una relacion (29/17×3.48=5.936), llaneando se sube mucho de vueltas y a 75 km/h parece que va a reventar, me gustaria desarrollar mas velocidad en llano. y creo que la solucion estaria en el diferencial cambiando la corona y el piñon de ataque, decidme si estoy en lo cierto, y que corona y piñon le pondriais para llanear mas, sin perder mucho subiendo.
    muchas gracias,espero alguna respuesta
    saludos.

  • jorge rodriguez nava

    hola…. quisiera que pudieran ayudar con mi problema. manejo un camion urbano.modelo 2007.de la marca m. Benz de 6 velocidades y se me amarro la caja. pero el verdadero problema es que me pudieran decir como abrirla ya que los mecanicos no le pueden ayar quisiera saber si tiene algun seguro y en donde.. espero me puedan ayudar de favor… me urge…por mi parte es todo…soy de acapulco gro.. saludos.

  • bueno amigos camioneros un saludo a toda la colegancia aqui les dejo la inquietud condusco un freighliner fld-120 año 2008 motor detroit serie-60 430 hp 12.7 litros con 613000 km. si me pueden ayudar con este equipo en el indicador en el tablero de instrumentos, el reloj de la admision solo me llega a 17 kpa. y el camion esta flojo siendo que en otros equipos levanta mucho mas e cambiado diferentes componentes nuevos para mejorar este problema tales como turbo,intercooler,sensor atmosferico,empaquetadura multiple admision y no e obtenido resultados optimos el camion en su configuracion esta a todo lo que da.hice averiguaciones sobre este camion el cual fue reparado su motor en kauffman,en su revision de computador no arroja ningun tipo de falla o codigo activo ,me han dicho que puede ser que le han cambiado inyectores y su numeracion no ha sido ingresada al sistema osea al computador del camion y este no lo reconose por eso el camion no tira lo que corresponde que puede ser una y lo otro que nunca e regulado valvulas de acuerdo a este kilometraje me gustaria recibir opiniones diversas para este problema que presento sin mas nada que agradecer a todos los colegas un saludo desde antofagasta e toda la colegancia.atte JOTACAMIONERO luflovi1@hotmail.com

  • luis vera

    tengo un camion mercedes L1620 el cual se traba el comprsor de aire cuando se para el camion y luego se enciende en ese momento se trava es en ese momento que se le golpea en el sector superior del compresor enpezando a trabajar en forma normal, si alguien sabe de esta falla poder informarlo de ante mano muchas gracias

  • Juan

    Tengo un camión MB, L 1620, cuando le engancho el carro se cae su potencia y se pone muy lento, fuera q estos camiones son lentos. Mi consulta es, se podría cambiar a un motor con mas HP y cual sería ese. Les agradesco su ayuda, no lo quiero vender por q es un camionazo trabajando con 15 toneladas y es muy fiel.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos