CLUB DE LOS 90

Ayer domingo me dirigía a entregar un camión prestado por mi amigo Álvaro Corvalan, de Transportes Corvalan,  que me facilito para realizar un flete personal, y circulando por la Autopista del Sol a 90 km/hora,  me di cuenta de todos los beneficios que presta esta velocidad:
1.- Ahorro de combustible 
2.-Ahorro de frenos
3.-Ahorro de neumáticos
4.-Ahorro de esfuerzo físico y mental
5.-Ahorro de partes
6.-Y lo más importante Ahorro de vidas humanas
  Claro que si, lo más importante  es el punto Nº 6, ya que la semana ´pasada falleció otro colega en la ruta, que junto  a otros 5 que pertenecieron de una u otra forma a este «Papiro Cybernetico», sin querer juzgar, entro en la cifra roja de LA GRAN FAMILIA CAMIONERA DE CHILE, es por eso que junto con cumplir la ley , debemos cumplir con nuestra familia, esposa, hijos y amigos, con el compromiso de volver a casa sanos y salvos, por eso debemos respetar este numero que fué estudiado para minimizar accidentes en las carreteras, asi que los invito a formar el CLUB DE LOS NOVENTA, tomando conciencia que este numero me puede dar muchas satisfacciones como llegar en buena forma a casa, sin terno de madera, ahorrar combustible, neumáticos, frenos,  malos ratos, dando explicaciones a los señores de verde, pidiendo clemencia al señor usía y dejando una familia desconsolada por falta del jefe de hogar, ahora si nos comprometemos con el CLUB DE LOS 90, es probable que lleguemos a los 90 años, recordando esta invitación que les formulo hoy, el que quiera y pueda se inscribe. 
 Atte. Mauricio Aguilera

17 comentarios en CLUB DE LOS 90

  • JUAN-. QRZ KUERVO DE LA NOCHE

    ya anotece y publiquese los noventa es llegar diez minutos mas tarde que ir a100kmh y que son 10minutos en la vida si 100kmh son 116lucas aprox y una suspencion de 10y mas dias por eso «»yo tomo»» los noventa. y llego igual-. adiosss

  • jorge aguila

    ya a andar a noventa no mas muchachos que el patron lo ordena ijji.de verda abeces uno no toma conciensia no piensa ni en la familia por cumplirle a las empresas las cuales casi nunca toman en consideracion nuestro esfuerso ya a cuidarse nomas chaito nos copiamos.saludos mauricio aguilera se despIDE JORGE QRZ,ESCOOBY DOO

  • Ya Mauricio me une = al club de los noventa que a mi me gusta andar sobre 100 pero tienes toda la razon anoteme ami =

    saludo

    cristian

  • marco vargas

    yo con suerte ando a 80

  • gonzalo

    ajjajja, mi meche no da mas de 70 , entonces seria del club de los 70 jaja

  • fabian

    esta buena la iniciativa,mi viejo siempre me aconceja sobre esto,a el sus colegas siempre lo molestan que es lento y es sencillamente porque respeta la norma y apenas le prende la lucecita roja en el tablero baja la velocidad.

  • MACHBANNY OSSES

    antiguamente yo trabajaba con carga peligros por lo que para mi no era dificil mantener una velocidad restringuida. Después me cambié de laboral donde se exigía correr, jejejeje el jefe preguntaba cuanto da tu camion? y yo le decía que mantenia hasta 100 km/h, a lo que respondía «puxa los camiones pa malos, voy a comprar unos con motor mas grande pa que se demoren menos»…. menos me refiero a 6 horas desde puerto montt a talcahuano una distancia de 650km….
    …Pero ahora estoy en una empresa donde se exige rendimimiento minimo de consumo de combustible, lo cual es bonificado para el conductor, por lo que me tuve que acostumbrar a rodar a maximo 85km/h. me he dado cuenta que como dices tu mauricio, es una medida muy responsable, por lo que yo me uno al «CLUB 1300 RPM» jejjeje

    ahh… y a mi velocidad de rodado tengo un mejor rendimiento, y tiempo no pierdo, ya que simplemente no voy parando a cada rato….

    MACHBANNY

    MISIL AZUL

    10-4

  • gonzalo

    hay que fijarse en el cuentarevoluciones que trabaje en la zona verde, no pasar de 90 y asi se gasta menos combustible y se desgasta menos la maquina y no hacer caso a los que molestan , no los pesquen, lamentablemente hay colegas que por darselas de bakanes corren a 120 , adelantan y todo pero asi es como pasan los accidentes

  • Aurelio

    Muy buena tu iniciativa,pero deberias hacer socio a todos los empresarios dueños de camiones que te exijen tiempo minimo en los traslados o si no simplemente no sirves porque eres tortuga y chaoo.
    Pero en todo caso siempre he sido de los 90 e incluso manejando la camioneta se disfruta mejor del paisaje y del trayecto.

  • LUIS GOLIAT

    estimados amigos hace algun tiempo estoy intentando mantener la norma de los 90 y tb 85, es dificil, pero no imposible de paso ahorramos combustible, que ademas de caro, se pone cada vez mas escaso por ser un combustible no renovable, las futuras generaciones nos los van a agradecer, cuidamos el medio ambiente, de paso si cada camion anduviera a 80 u 90 se ahorrarian miles de litros de combustible al año. transporto fruta y por lo general andava sobre 100 ahora estoy bajando a los 90 asi es que me adiero a su club si es q me aceptan.
    saludos a todos
    PD. muy buena su iniciativa don mauricio espero poder cumplirla

  • Silvio

    Hola Mauricio gusto en saludarte,tanto tiempo sin contactarnos por este medio. Totalmente de acuerdo con tu CLUB de los 90,es lo que mas le aconsejo a las nuevas generaciones,yo llevo alrededor de 27 años en camiones y siempre respetando los 90 tengo mi hoja limpiecita de infracciones, y he llegado a todos mis destinos sin atrasos ,lo que si hay que andar y ser constante .
    A los apurados (los con diarrea como les digo ) ha que que dejarlos que pasen no haY que seguirlos.
    Así que unanse al CLUB del 90 no importa llegar primero hat que saber llegar ja,ja,ja.
    Saludos para todos
    Silvio

  • donde me anoto heeeeeee
    voy igual pongamosle

  • jaime leal

    yo los felicito a todos por este espacio ,es rre bueno me gusto y pretendo ser miembro de los 90

  • Alex Silva

    Muy de acuerdo con este comentario Don Mauricio. Ademas los limites de velocidad ( como todas las normas de tránsito ) no son determinados al azar como algunos creen, hay todo un estudio detrás, que de acuerdo a todas las variables y circunstancias incluidas en el, se llega a determinar este valor para minimizar el factor riesgo.

  • Alex

    Ya…. ¡¡ Y mi mensaje anterior ??

  • Oscar lazcano

    Ya nos acostumbramos hace tiempo

  • Patricio

    Esa es La idea…. yo me inscribo.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos