Pegaso 1064/2 con historia

1064-4.JPG1064-3.JPG1064-1.JPG1064-2.JPGHola Mauricio
Primero felicitarlos por la pagina muy buena e interesante, te contare esta fue mi joyita, tengo un record que creo que muy pocos deben tener 27 años recorriendo Chile y entre 5 a 6 años trabajando internacional Argentina, Brasil. Desde Tacna Perú hasta parte de la carretera Austral desde Mendoza a Tucumán, Buenos Aires y muchos viajes a Uruguaiana Brasil. Como le decían en Brasil como a llegado “la pieza de Museo”.
Fue un camión 1064/2 con motor 200Hp. Luego le pusimos un motor Volvo TD 100 A 280 Hp. y finalmente termino como Tracto Camión. Lo vendí el año pasado pero esta en buenas manos trabaja para un circo, pero no de Payaso. Les mueve los semitrailer, desde una ciudad a otra, muy admirado en esta zona sobre todo con los transportistas fruteros, ya que con el motor Volvo se hacia difícil de pillar.
Este es un Pegaso
Modelo 1064/2
Año 1974
San Felipe
Chile
Transportes Robinson Sáez Flehan
El chofer, mecánico, amarrador y todo yo mismo
Hola Robinson
Bienvenido al CLUB, y gracias por mandar este correo y contarnos la historia de este aperrado Pegaso 1064, que muchas veces reparamos en nuestro taller Albatros, los conozco muy bien con motor de 200 hp y de 24 válvulas estos motores no usan filtro de aceite intercambiable, solo se limpiaban el filtro de lainas, galletas o tamiz, como quieran llamarle, además del eficiente filtro centrifugo que acumulaba las partículas de ollín en la olla que giraba por fuerza de la presión de aceite y alojaba las partículas en las paredes de dicho recipiente, es más algunos al principio no sabían como funcionaba y nos encontrábamos al desarmar estos filtros luego de miles de kilómetros, totalmente saturados, quedando espacio solo para el eje rotor, además con muy buen torque lo que los hacía tirar como un burro, con su caja 4 x 2 con mono, esa que como siempre he dicho el que maneja caja con mono está apto para cualquier caja, el diferencial un doble reducción, la pata huacha original, los frenos de miedo, dirección hidráulica Virex y su inconfundible visera, que fueron conocidos y les decíamos los cabina “water”, aludiendo a las letrinas de campo, también conocidos como los Pegaso Cabezones, y como recordaba un antiguo transportista, que decía estar muy agradecido de los Pegaso, ya que fueron uno de los primeros camiones que les permitieron dormir cómodos, ya que traían una regia litera. Te comento, en el año 1968, yo cuando niño, acompañaba a mi padre en un Pegaso 1064 de transportes Vergara, los primeros en llegar al país, cuando reemplazaba a los chóferes de vacaciones, ya que mi padre fue por años mecánico de esos transportes de combustibles.    Mas historia de este Pegaso AQUI
Atte. Mauricio Aguilera

6 comentarios en Pegaso 1064/2 con historia

  • gonzalo

    lindo el pegaso del amigo Robinson, ya casi no se ven

  • fabian

    impresionante la historia de este pegaso y el cambio de camion con carro a choco ufff quedè sorprendido,muy buena la historia,lastima que estas nobles maquinas han desaparecido poco a poco y ahora quedan los recuerdos de estos camiones que cubrieron la ruta de punta a punta.

  • hans

    hola quizas nos conozcamos de algun lado de chile queria decirte que la historia de tu pegaso me conmovio, bueno yo tambien tengo un pegaso cabezon un 1066 com turbo bueno te dejo y si yegas a tener otro pegaso no lo vendas para que siempre se mantenga viva la marca pegaso el camion español

  • Nessi

    Tengo problemas para adapta una bomba de direccion a mi fiat n3, compre unba bomba hidraulica marca Bendix, de 140 bar, 16 l /min, el conjunto de rotor, paletas y demas esta perfecto, pero no da presion, como invertir el giro de la bomba ya que en el fiat esta girando a la derecha

  • mago

    Hola Nessi, no en todas las bombas es posibloe invertir el sentido de giro, pero para eso debes saber por donde entra el liquido al conjunto rotor y donde sale la presión, solo si el lobulo da la posiilidad de invertir y seguir comprimiendo el liquido hacia la camara de presión. Si estas cerca de Santiago te podriamos ayudar revisando tu bomba.
    atte. Mauricio Aguilera

  • QUE NOSTALGIA EN ESE VEHICULOS ME ENSEÑO MI PADRE HACE MUCHOS AÑOS A MANEJAR ,ME ACUERDO DEL PONY 1064 DEL 2088 DEL 1088 EN FIN CAMIONES QUE LOS REVENTARON PORQUE LOS MOTORES ERAN MUY CHICOS DESPUES LE ADAPTAMOS SCANIAS QUE ANDABAN RAPIDO EN FIN HOY MI PADRE SE MORIRIA DE SABER QUE NO ME CALZA UN MOTOR DE MENOS DE 400 SOLO ESO PORQUE ES MAS ECONOMICO SE TERMINO ESE LEGADO DE CAMIONES DONDE TENIS QUE SER VERDADERAMENTE CAMIONERO UN ABRAZO Y ADEMAS FELICITACIONES POR EL LEGADO Y POR LA FOTOS

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