Eaton Fuller RT 9509 transformada a RTO 9509

fuller.JPGAlejandro Pieringer
Hola Mauricio, te escribo por la siguente consulta, tengo un diferencial 6×4 rockwel con relacion 6×35 y la caja es una eaton RT9509-A s 07 , el camion es lento que habria que hacer para dejarlo mas rapido , sin otra consulta me despido gracias de antemano Alejandro.
Hola Alejandro Pieringer
Bienvenido al CLUB, el radio de tus duferenciales es 5.38 es una relación demasiado corta para carretera, lo adecuado para tu caso es invertir la caja Eaton Fuller, y dejarla con sobremarcha, y pasaría a llamarse RTO 9509-A, para esto hay que cambiar un engranaje de 4º por otro con distinto perfil axial, nosotros lo hacemos normalmente, logrando una sobre marcha de 0,74 que en terminos practicos se verá reflejado en un aumento de 35% en la velocidad final, vale decr como ejemplo, de 80 km x hora, subirá a 108 kn x hora. La configuración de los cambios pasarán de una H a una U, quedando la 2ª al lado de la 3ª, y la 1ª al lado de la 4ª.
atte Mauricio Aguilera

15 comentarios en Eaton Fuller RT 9509 transformada a RTO 9509

  • hola amigos de camion chile .los quiero felicitar por la gran pagina wed que ud tienen . tengo un camion ford cargo 2425 año 1994 (un camion muy bueno ) y tengo una pequeña falla en mi caja el problema es que de el cambio 1 a 4 no engrana bien ninguno de los cambios y es como si fuese cuando se corta un eje ,pero si uno mete el cambio con el parador de caja entran bien ,como tambien dejo de acelerar en cualquiera de estos cambios 1a4 no engrana bien la cagita ,toy complicado lo trabajo en la parte forestal mi comiom y me a pasado el chasco que se queda sin el cambio en las cuestas y se pone fea la cosita ,bueno espero la respueta ya que se biene la temporada fuerte para mi y la joya tiene que estar en buenas condiciones para salir por aca en el sur de chilito.espero respuesta .gracias

  • mago

    Hola Jaime Salazar
    Tu tienes una caja FULLER RT 7608LL, y el problema que tu tienes es la gama, la que se salta, no se sale el cambio, se desengancha la gama baja, tienes problemas con el sicronizador y plato de acople, hay que entrar a picar para solucionar tu problema, si necesitas reparar o repuestos me avisas, tengo una gama completa reacondicionada.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Hola Mauricio

    muchas gracias me sacaste de una gran duda , me gustaria si me puedes dar el valor del sincronizaor y el plato de acople .chao mauricio gracias .
    jaime_1985_3@hotmail.com

  • david

    hola me llamo david tengo 22años y soy un novato con estas transmiciones eaton y cada ves q le pongo la gama alta el camion desmaya ya lo e llevado a muchos lugares y nadie me a dicho exactamente lo q es. es una eaton de 10 velocidades espero q tu mauricio o algien pueda ayudarme y me digan si es un problema mecanico o soy yo muchas gracias

  • fernando el boniche

    hola david, yo tengo un camion con caja fuller de 10 mas los 2 de reversa, a lo mejor te falta mas carrera para pasar a la gama alta, es decir dale mas pique a la quinta y tenga mas velocidad para la sexta, para que no se te “desmaye”. espero que te sirva mi consejo.

  • edgardo

    hola amigos tengo una caja eton de 10 velocidades cuando doi reversa traquea duro y se sale el cambi cuando estoy en los cambios bajos golpea para neutralisarse pero en cambios de alta no lo ase alguien me de una luz gracias

  • edgardo

    hola amigos mui buena la pagina nos ayuda aclarar dudas y a resolver problemas estoy agradesido gracias

  • edgardo hurtado

    hola mauricio quiciera saber si tienes un manual con el ensamble de los engranages de la caja auxiliar de una eton fuller RT 12510 PARA BER COMO BAN ARMADO los engranages de bajas arandelas espaciadores y demas. si tienes por fabor enviar la pajina por mi correo electronico gracias.para salir de una duda.

  • oscar

    hola, me llamo oscar, soy de paraguay, tengo un problema con un eaton fuller.. el problema es que cuando el camion trabaja en alta.. automaticamente para el vehiculo y me dice “ranger low spitter hig act” si me pueden ayudar por favor.. es que tengo que arreglarlo… gracias

  • cristian

    alguien me puede ayudar tengo un caja eaton de 10 velocidades y lanza una falla en el autodiagnos sae j1939 range low splitter high act y queda en baja o alta ..

  • HOLA TENGO UNA CAJA EATON fuller de 10 velocidades quiciera saber porque abeses la palanca de cambio se traba alguien que me de una luz gracias

  • CHALIO HERNANDEZ

    QUE TAL AMIGOS FELICIDADES POR LA PAGINA MIRA AMIGO SOY NUEVO EN ESTO DE ARMAR CAMIONES TENGO UN PROBLEMON TENGO UN CAMION PIPA DE LA CAPACIDAD DE 16000 LITROS APROX CON UNA MANCUERNA QUE TIENE EL PASO 8X39 Y UN MOTOR MERCEDES DE 190 HP CON UNA CAJA DE 5 VELOCIDADES OBIAMENTE NO PUEDE ENTONCES COMPRE UNA CAJA EATON FULLER TF-9509-A ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR O ALGUN CONSEJO SE LOS AGRADECERIA BASTANTE

  • Hola como estan me pueden alludar mi camion no me da arranque parese que se me trabo la caja eton de 18 canvios no es capas el arranque si me pueden alludar grasias

  • Buenas tardes Mauricio mira tengo caja fuller RT 9509 con una relación 8x39y uno motor 6.6ford y el camión anda a 80km/h me dijeron que le monta una 7×37 o 7×39 también 7×38 estonces no se que me recomiendas quiero que quede con buen desplazamiento y también que suba. Espero tu respuesta lo más pronto posible gracias

  • Buenas tardes Mauricio mira tengo un problema con mi camión corre hasta 80km/h con un motor Ford 6.6 con transmisión RT 9509 con una relación 8×39 me recomendaron 7×37 para que caminara y subiera o 7×39 pero no se que me recomiendas. Espero tu respuesta lo más pronto posible gracias.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos