Camioneros de Colombia, van a paro

 

 

 

williams-026.jpgTambién habrá paro de camioneros en Colombia.
Los transportadores de carga colombianos confirmaron hoy que a partir del próximo lunes iniciarán una huelga indefinida en rechazo al elevado precio de los combustibles y la sobreoferta de camiones.
El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Jorge García, señaló que a partir del lunes unos 120.000 automotores permanecerán detenidos indefinidamente a lado y lado de las carreteras.
«El paro es indefinido y en consenso, lo único que buscamos es (…) que se analicen las tarifas de los combustibles y que se haga un acuerdo entre los generadores de carga, las empresas de transporte y los camioneros para lograr que se respeten los precios de transporte», dijo el dirigente gremial a periodistas.

 

García añadió que los altos precios de los combustibles han influido también en los costos del aceite y las llantas, situación que pone al 60 por ciento de los camioneros en cesación de pagos en sus créditos. Las negociaciones con el Gobierno, representado por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, no han llegado a acuerdos debido a inconformidades en torno al problema de la sobreoferta de camiones. «El exceso de máquinas y el lavado de activos son las causas fundamentales de la sobreoferta de tractomulas (grandes camiones) y camiones en las carreteras del país, lo que genera rapiña por la carga», señala por su parte el presidente de la Asociación de Empresas Transportadoras de Carga por Carretera, Jairo Herrera. Aunque esa asociación no apoya la huelga, asegura que el alto precio de los combustibles representa el 20 por ciento de los costos del negocio y añadió que los productores de mercancía también deberían participar del pago de los fletes porque los sobrecostos y la competencia desleal los están llevando al «borde de la quiebra». Los representantes del gremio del transporte están trabajando para que los taxistas y propietarios de autobuses urbanos, también afectados por los precios de los combustibles, se unan a la huelga. Fuente: EFE
Tal como lo adelantara, el socio colombiano William Camacho, desde Medallin a nuestro Club hace unos dias atras, llego el momento de manifestarse, por casi los mismos temas nuestros, desde aqui apoyamos el movimiento de los hermanos camioneros colombianos, que logren el objetivo y en paz.
atte. Mauricio Aguilera

2 comentarios en Camioneros de Colombia, van a paro

  • barbara

    hola soy barbara tengo 23 años, y un hijo de 5.
    me vine a santiago avivir ya que mis padres jamas me apoyaron mi padre detenido y madre drogadica soy hija unica, y llegue aca a vivir a casa de mis suegros pero me hechron y mi pareja no hizo nada no busca trabajo yo lo mantego, asi que tome la desicion de irme al norte a arica donde mi abuelita ella me dijo que me reciviria quiero estudiar y empesar denuevo. necesito llevarme mis cosas lo que con esfuerzo penas y lagrimas me ha costado tener.
    no es mucho son 2 camas y resfrgerador chico un cocina microondas y mueble pequeño 2 veladors, tele, y cajas con mis cosas y la de mi hijo, pero no tengo dinero para pagar un transporte solo yo vivo con 50 mil pesos mensuales y ya no doy mas estoy desesperada he pensado en matarme ya no quiero estar aca.. porfavor alguien me puede ayudar se que hay gente buena y que puede costirame eso o algun camionero que se valla desocupado hasta alla, yo e comprometoa darle cosas ricas para comer en su viaje, compañia y un inmenso aradecimiento. ahora si mi situacion mejora alla puedo pagarle pero tiempo y cuotas.. porfavor ayudenme… espero una respuesta muchas grcias.

  • VENTA DE REPUESTOS PARA TRACTOMULAS…

    Buen día, hemos insertado un trackback a tu artículo en nuestro blog para ser valorado. Si necesitan clasificados de vehículos en Colombia, por favor cuenten con nosotros. Gracias….

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos