Mercedes Bemz 1728, Brasil

1728.jpgEstimado, Hace un par de semanas curioseando por la web descubri su pagina, lo felicito por lo util , clara y practica para los camioneros. Ahora mi drama y consulta a la vez, Tengo un par de Meches 1728 uno 2005 y otro 2006, uno con 135.000 kms. Y el otro con 75.000 kms. El primero ya se ha echado dos coronas (43 / 10) mi consulta para este es que si le coloco una corona más lenta voy ha dejarlo más firme ‘?. Las cajas que traen estos tarritos es una Eaton 4 y 4 más super corta y una de estas con 70.000 kms. Me comenzo a votar un cambio y al destaparla nos encontramos con un mínimo de desgate en un piñon , la consulta ¿ que hago para que aguante más? Uso aceite shell spirax 80W.(monogrado) y lo cambio cada 30000 kms.Con el precio del diesel , el valor de los fletes y mi “socio” (kaufmann) esta que le entra agua al bote.
Atte.,MARIO GÓMEZ CHONCHI-CHILOE
Hola Mario, primero que nada Bienvenido al CLUB, bueno el tema de las coronas no me lo habian expuesto, pero si he tenido varios reclamos con respecto a la caja. En el caso de las coronas hay que cortarlo de raiz y es cambiar el diferencial, al ya probado y eficiente cubo- reductor M.Bemz y buscar uno con la misma relación de radio 4,3 o 0,2 puntitos menos de radio4,1, que lo podemos encontrar por $ 1.200.000, usado en buen estado y para ese camión, casi seria eterno, si lo necesitas me avisas. Y con respecto a la caja de cambios, es una Eaton sincronizada FS 8209 europea de 850 libras x pie de torque, que ademas viene equipando unos Hino tambien de 280 hp y con tolvas de 10 cubos (con el tabloncito da 12) las han reventado, como tambien un camión Mercedes igual al tuyo que trabaja transportando combustible, el tema pasa por el cálculo de torque, ya que esta caja fue rediseñada a partir de la FS 6109 de 650 libras x pie de torque, que venian equipado los Nissan CPC 14 del año 90 de 220 hp, y para repotenciarlas solo le aumentaron alrededor de 12 mm. el largo de los piñones de la gama, lo demas sigue iendo lo mismo, esta misma caja de cambios, la trae el camión IVECO 150E27 de 270 hp, pero viene disfrazada ya que por ninguna parte dice Eaton y los sincronizadores vienen levemente desplazados. Parece que en Brasil es contagioso » vender la pescá», como lo dije en un articulo anterior con respecto a Ford y VW.
atte. Mauricio Aguilera

 

 

7 comentarios en Mercedes Bemz 1728, Brasil

  • carlos

    hola amigo, y no sera problema de manejo, o sobrecarga, es raro que fallen con tan poco kilometraje

  • Edson Nápoles

    hola Mauricio.
    felicitaciones, excelente pagina. estoy interesado por un mercedes benz 1728, brasil. y me ofrecen dos opsiones de diferencial, uno es 43:10 y otro es 47:12,ambas MB proporcionadas por la casa; con cual de estas dos relaciones crees que sea mas eficiente este camión ?
    saludos cordiales

  • mago

    Hola Edson
    Bienvenido al CLUB, gracias por los saludos, y la eficiencia es relativa, por que no has mencionado el escenario donde se desempeñará el trabajo del camión, como topografía y kilos a transportar, si me cuentas un poco al respecto te podria responder más eficientemente.
    Atte. Mauricio Aguilera

  • Alberto

    http://www.condor.com.py/camiones/1728_esp.pdf
    Ahí hay unas especificaciones y desempeño del 1728

  • Edson Nápoles

    Gracias Mauricio.
    mira amigo vivo en Ecuador y lo necesitaría mas para trabajar en la parte plana del pais pero eventualmente cargo para la sierrra y en cuanto al peso no mas de 13 ton. acá han llegado con ambas relaciones y no enitendo porque, por lo que he leido aqui la 43:10 ya ha dado problemas.
    saludos

  • carlos rivera

    hola mauricio, save que ando en busca de un mercedes 1728 o 2428, ud no save de alguno por ahi¿¿

  • Luis tapia

    Amigos, hola, consulta estaba mirando un 1728 pero mas nuevo 2009, tendrá el mismo problema o ya viene corregido?
    Agradecería su ayuda

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos