Camiones y las Matematicas

volquete_landrover_02.jpg Hola amigos, esta es mi primera vez que tengo un camion, soy joven y me inicio en esto de los camiones. tengo un problema muy serio, adquiri un volteo de 7 mts. el cual cuenta con un motor 6v92 y diferencial 2-20 con paso 39-9, mi problema radica en la caja de velociades ya que cuando lo compre tenia caja de 9 vel y un motor 6v53 y el volteo, con este motor y esta caja no corria a mas de 40 km/h y mi mecanico me sujirio cambiar motor lo cual hice por el antes ya mencionado 6v92. sin embargo el problema sigue siendo el mismo, “el volteo no corre” ya le probe una caja de 1vel y una de 13 pero el problema persiste, asi que ya estoy algo desesperado. si alguien me puede dar un consejo de que caja de velocidades debo utilizar y con que paso de diferencial se los voy a agradecer muchisimo. de antemano gracias por su tiempo. Javier Flores
Hola Javier Flores
El tema de la velocidad final que desarrolle un vehiculo, depende de varios prametros, primero revoluciones de trabajo del motor, definir si tiene DIRECTA o OVER DRIVE ( sobre marcha) el ultimo cambio, de la caja de cambios, la reducción del diferencial o RADIO y por ultimo la altura del neumatico. Con estos parametros se va variando la velocidad del vehiculo. En el caso tuyo cambiaste el motor, pero seguiste con la misma velocidad, es porque los 2 motores trabajan en igual rango de R.P.M.
Para poder ayudarte en la solución necesito mas información, los H.P. y a cuantas R.P.M. trabaja el motor, modelo de la caja de cambios que tienes instalada, el diferencial sabemos que tiene 39/9 y nos da un RATIO de 4,33 ( que no es un diferencial lento) mas el tipo de neumatico que usas y podriamos llegar por medio de un calculo matematico que es mucho más economico y exacto que estar cambiando los componentes, sin llegar a buen puerto. La mecanica es una parte de la fisica y la fisica funciona con formulas matematicas y gracias a Dios, las matematicas son una ciencia exacta, por eso un buén mecanico debe manejar la calculadora tanto o mejor que su lengua, ya que las palabras se las lleva el viento y son subjetivas, como decía un viejo sabio profesor “LOS PENSE QUE Y LOS CREE QUE, SON LA CAUSA DE LAS FRACASEQUES”. Lo de las palabras lo vemos diariamente, en todos lados, y por otro lado los billetes y monedas se rigen por matematicas, seamos cautos e informemonos con una segunda o tercera opinión, antes de elegir el camino a seguir, el bolsillo se los agradecera.
atte. Mauricio Aguilera

35 comentarios en Camiones y las Matematicas

  • rafael armesto

    busco un multiple de scania 143 año 192 sueco. o los anillos de estos, o donde comprarlos ya que los repuestos que vende no los traen .

    gracias

  • Carlos D. Federici

    Estimados hola. Soy de Mendoza estoy buscando repuestos del motor de partida de camión Renault GR-231, por favor si alguien tiene datos se los voya agradecer.

  • repuestos renault gr-231 año 1981

    hola soy de santa fe y quiero comprar un parabrisas de un renault gr 231 del año 1981 si alguien sabe alguna direccion de correo escriba a seba__stafe@hotmail.com

  • Anibal

    quisiera saber que esaun ratio de corona y como se calcula

  • emiliano

    probablemente estes equivocado con el paso de diferencial que traes ya que el 9-39 es el indicado para un motor 6v92, lo mas seguro es que traigas un paso 6-39 o 6-43-
    ya que yo tuve un camion con motor 4-53 con caja de 9 vel y paso 7-38 es decir mas lento que el 9-39 y me corria a unos 90 km/hr. ahora le cambie el motor por un 6v92 con paso 9-39 y corre casi igual que antes tomando en cuenta que los motores serie 53 dan 2800 RPM y la serie 92 da 2100 RPM

  • MARKO

    DISCULPENME LA IGNORANCIA UNA PREGUNTA, ¿EN UN CAMION EL RATIO Y EL DIFERENCIAL ES LO MISMO?

  • mago

    Hola Marko, el ratio en castelleno se llama radio, y es la relación de cuantas vueltas da el cardán por una de la rueda, ejemplo si el radio es 4 significa que las vueltas que da el cardan, impulsadas por el motor lo reduce cuatro veces, dependiendo del piñón y corona que tenga. Y diferencial se usa como nombre a todo el conjunto y diferencial propiamente tal se refiere a la caja planetaria que lleva dentro, los 4 satélites y los 2 planetarios que equiparan las vueltas de ambas ruedas cuando el vehículo gira

  • Julio Meza

    consulto y les agradesco antisipsda mente :
    tengo un camion kenworth T800 con un motor 380 hp 145,425 10 rxt14710B eaton 20F4 muelles hendrickson5.31 espicer no bloqueado diferencial
    mi pregunta es cual es la VELOCIDAD que podria alcansar en una rpm 1450 ya qie en estos momentos solo alcansan una velocidad de 50 kilometros por hora lo cual no me hace competitivo para mi negocio ustedes me podrian decir con estos datos cual seria la velocidad (kilometros por hora ) que alcansaria
    agradesco su apoyo
    JULIO MEZA

  • roberto

    nesecito toberas o inyectores de renault gr 231 usadas o nuevas dlla 155 s 733 mi radio es 761 x 4370 o mi celu 0111558778383

  • MARCOS CARI

    HOLA MIRANDO ALGUNOS COMENTARIOS QUIERO SABER COMO PUEDO HACER QUE MI 1517MB OM 352A CAMINE 90KM SIN VUELTEARLO CON LOS RPM LA RELACION QUE TENGO ES 40/7 Y AH 70 TRABAJA CON 2300RPM VACIO O CARGADO LA PREGUENTA ES QUE CORONA LE PUEDO PONER PARA QUE CAMINE MAS LIGERO DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  • tenes q poner corona 38/7

  • ricardo

    Amigos buenas tengo un camion mitsubishi canter le cambie los neumaticos por unos rin 235-17.5 original viene con 7.50 r16 y perdi fuerza quiero compenzar cambiando la corona por el momento tiene una relacion 37/6 tengo varias opciones 40/6 -38/7 40/7 cual me convendria alguien me puede ayudar con este tema gracias

  • mago

    Claro perdiste fuerza ya que ahora tienes mas desarrollo la rueda avanza mas, para compensarlo debes medir el desarrollo de la rueda antigua y la nueva y sacar un porcentaje de diferencia y eso aplicarlo a las alternativas que tienes, si mides me avisas y te ayudo a solucionar tu problema

  • jose

    hola don mauricio y colegas tengo un mb 1718 motor 366 y caja de 5 cambios y lo que pasa es que no corre mas de 80 km/h que me recomiendarias que aga

  • jose

    o que cambie ya que tiene que ver con la caja o con el diferencial y los 80 km/h los da a 250 rpm

  • ricardo

    Si me puedes indicar como medir el desarrollo para darte el dato gracias

  • jose

    ricardo te refieres a las medidas del doferencial???

  • bastian

    HOLA DON MAURICIO Y COLEGAS GUSTO EN SALUDARLES Y CONTARLES QUE TENGO LA MISMA DUDA QUE EL COLEGA JOSE TENGO UN 1718 MOTOR 366 TURBO CAJA DE 5 VELOCIDADES Y DUAL EL DIFERENCIAL ES DE 43X7 Y NO CORRE MAS DE 80 KM/H SIN PASARLO DE REVOLUCIONES A 250 RPM. QUE CORONA DEVERIA PONERLE O CAMBIARLE ?? DE ANTEMANO GRACIAS POR TAN BUIENA PAGINA.

  • Vendo motor completo para repuestos o para reparar de un Renault gr231 modelo 80 lo entrego con el 04 comunicarse al 1520282256

  • mago

    DE DONDE ERES?

  • patricio

    soy de maipu mis duda es reducir cambio en una bajada especificamente en camino la polvora

  • mago

    doble embrague, primer embrague a neutro, acelerar a fondo, segundo embrague y esperar a que entre el cambio inferior

  • roberto

    HOLA TENGA UN MOTOR COMPLETO DEL RENAULT GR231 CON LAS TOBERAS NUEVAS Y CON 04 PARA COLOCAR EN UN CAMION EMBRAQUE BURRO TOBERAS BOMBA METALES DE VIELA Y BANCADA AROS CON POCOS KM.011 1558778383 O 011 4697-7813 DE ARGENTINA

  • henry

    Sr. Mauricio.

    Tengo un m2 112, con caja de 13 velocidades y coronas 4.33 sin bloqueo.

    Quiero ponerle bloqueo a las coronas?… es posible?

  • mago

    Si es posible cambiando los núcleos de diferenciales y los ejes pallier

  • henry

    Se agradece la respuesta,

    Comentando con el mecanico me indica q puede ponerle unas coronas 4.33 de 17″ pulg. Con bloqueo xq las q tiene actualmente son de 14″ pulgadas.

    Bueno yo soy mecanico pero podria ud explicarme cual es la diferencia?

    Gracias

  • mago

    Existen Rockwell de 42.000 y 46.000 libras con bloqueo

  • nesecitaria saber un telefono para poder contactarme con ustedes gracias!!!

  • mago

    Contacto 98718381

  • Rafael guillen

    Hola, tengo un camión con motor Cummins L-10 310, con caja de 9 velocidades diente fino y se le puso un mancuerna de ratio 4.56 marca SPICER DE 56mil libras
    Lo malo es que solo alcanza una velocidad de 60km/hr. tiene fuerza pero perdió mucha velocidad
    ¿Qué tengo que hacer para que alcance una velocidad de por lo menos 110 km/hr. sin que pierda fuerza?

  • mago

    la caja debe ser RT osea con el ultimo cambio en directa, se soluciona, invirtiendo la 4ta por la 3era, y pasaras una RTO con sobre marcha, sube todo un 37% incluso la primera y marcha atrás, pero llegará a unos 82 km/hora como máximo

  • Daniel

    B.tardes a los colegas quiero salir de una duda y si alguien m puede orientar mejor soy de Corrientes y compre un camion Fiat 619 con motor y caja scania 112,de 10 cambios pero tiene el diferencial original del fiat pero ya tiene la relacion de piñon cambiada tiene la 23/29 y de todos modos es lerdo y lo tengo con gomas PCR 1100 y el problema es q el motor va muy embueltado,quisiera saber si alguien sabe q piñon puedo ponerle para q valla un poco mas ligero.y q el motor no valla a tantas vueltas,desde ya m.gracias muy buena la pagina……

  • daniel

    Hola amigos les hago una consulta tengo un camión Renault gr231 81 el motor es igual al Renault 300 que vino hasta el 93 porque no consigo algún contacto para averiguar repuesto de este camión

  • mago

    llama a mi amigo Duilio Vallebuona, el lleva muchos años con renault, su numero es 984298257

  • Julian

    Yo tengo un camion con detroit 6v92 caja de 9 nota estos motores trabajan vien con diferenciales 10-37 10-39 10-41 10-43 con diferenciales de 9 dientes en el piñon no soy de colombia y la topografia es dura en mi pais con estas relaciones planean y suben muy bien el motor es de 350 caballos y sus revoluciones son de2000 a 2100 masimo 2250

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos