Cajas Eaton Fuller con Over Drive o sin Over Drive

7410_12.jpgMauricio. He estado estudiando acerca de las transmisiones Fuller Eaton y me encuentro con algo que no entiendo y es el OD (OverDrive), si te fijas dice 9 velocidades OverDrive y en otros dice Super 10 Sin OverDrive, no entiendo a que se refiere, los camiones que estoy mirando son americanos de sobre 420 HP Cummins y en algunos independiente de el numero de marchas dicen OverDrive Si y otros OverDrive No. He buscado bastante en Internet pero no encuentro nada que arroje luz sobre esto.Espero me puedas ayudar   Saludos cordiales,
Claudio Alcayaga Coronado
   Hola Claudio
  En cualquier caja de cambios (autos,camiones,motos etc mecanicas o automaticas) existen dos tipos de cajas con Over Drive (Sobre Marcha) o Directa (1 a 1) .  La sobre marcha, en terminos practicos, es cuando, con una  vuelta del eje piloto obtengo más de una vuelta a la salida de la caja de cambios, entoces hay cajas con más sobre marcha que otras, en el caso de Eaton Fuller puedes encontrar cajas, como decimos nosotras, que te botan un 15%, 37% y hasta un 57% de sobre marcha. osea 1 vuelta del piloto y en la cola salen hasta 1 .57  vueltas, que es la más rapida de las Fuller, en Eaton Fuller hay cajas con 1,2 y 3 cambios de sobremarchas, son cajas de 9-10-13-15 y 18 cambios, ademas en un algunos modelos de caja pueden ser RT o RTO , con y sin sobre marcha, como tu decias.    Ya,  de lo practico pasamos a lo tecnico, en la parte tecnica se trabaja al reves y se habla de 0,72 o 0,84 de sobremarcha, y es que con menos de una vuelta del eje piloto da una vuelta a la salida y toda la desmultipilcación de una caja de cambios es con referencia a una vuelta en la salida , en el caso de la 1° ,por ejemplo decimos 8,5 vueltas del piloto a 1 de la salida y así sucesivamente en las otras marchas hasta llegar al último cambio que puede ser DIRECTA 1:1 , o bien O.D. (SOBRE MARCHA) como por ejemplo 0,72 : 1 .   Y con esto termino, las transmiciones es un conjunto entre caja de cambios y diferenciales, y la sumatoria de estos dos parametros nos da la velocidad final, fuerza, economia y eficacia del camión.
atte. Mauricio Aguilera

  

72 comentarios en Cajas Eaton Fuller con Over Drive o sin Over Drive

  • angel cortes

    Amigos cuantas cajas fuller existen en el mercado mundial, a esta pregunta se suma que significa TLRO, esta sigla se encuentra en el interior de las cabinas de los camiones saludos angel cortes

  • a los que no tienen experiencia como el señor que preguntaba a cerca de como reducir un cambio en una bajada :ni se te ocurra sacar la sobre marcha en una bajada los cambios si pero la sobre m no porque mejor te va a ir si te largas del camion aunque te rompas algunos huesos no metes mas un cambio OJOOOOOOOOOOOOOOO

  • jorge

    tengo una duda con una caja fuller de 13 estaba armando la parte de la cola porque los gemelos de dañaron producto de falta de lubricacion tube que cambiar casi todo menos el eje central y la carcaza pero al momento de girar el machon con la cola ya instalada, giraba pero no muy suave como supongo yo que debiera girar mi pregunta es, si fue porque deje el freno de la gama activado y solo falta que monte la caja para que le llege el respectivo aire y desacople el freno de la gama?

  • jorge

    muy buena la pagina

  • mago

    Hola Jorge, no se si sabes pero estas cajas van a punto, de no estar bien sincronizadas se ponen pesadas, verifica el punto, ademas si es del las modernas con dientes helicoidales son mas complicadas de poner a punto, si esta en neutro los cambios debe girar siempre suave, la gama no pone resistencia.

  • Karla Jaimes

    Hola,
    me gustaria saber donde puedo encontrar, si no el proceso de ensamble, imagenes finales de la transmision, RT y RF… creo que asi es la segunda.
    Donde trabajo se realizan maquinados de las carcazas para estos modelos y me gustaria que el personal operativo conociera la importancia con respecto a las especificaciones, no solo liberacion de material por cumplir, sino a sabiendas de lo que conlleva hacer bien nuestro trabajo, me entienden??

    ojala alguien sepa y puda apoyarme en esto. SALUDOS!!

  • martin

    hola mauricio tengo un autobu con caja eaton fuller super diez y es super lenta lcuando ago el cambio subsecuente baja mucho la revolucion y le cuesta mucho trabajo tomar su torque maximo, el piñon y corona es 11,47 que me recomiendas para un mejor rendimiento el motor es serie 60 ddec11

  • DANTE

    NECESITO CONSULTAR QUE TAL ES EL CAMION FREIGLINER 106 MOTOR 300HP

  • hola. ps solo quería saber si ustedes me pueden ayudar con un problema. tengo un camión con un motor cuminns 6 ct de 210 hp, tiene una caja eaton fuller 11.10 y una diferencial 7-39. el camion esta en el taller por cambio de motor y los mecánicos me dicen que esta diferencial no me sirve que se romperá al andar el carro. este es mi problema espero por favor me puedan ayudar si lo puedo dejar así. por el contrario como lo puedo relacionar para que quede optimo. gracias!

  • ramon

    HOLA qisiera saber transmisión seria mejor para un motor mack 675 para que sea mas rápido tengo una maxitorque 5 y 3

  • mago

    Y cuál es el radio actual de tu diferencial?

  • rodolfo

    hola,tengo que sacar la directa de una caja eaton 8vel porque la tengo que alargar por un cambio de motor,queria saber si hay algun secreto o solo le saco los bulones del embudo y luego puedo ponerla sin problemas,desde ya..muchas gracias

  • mago

    Correcto, así se hace

  • hola muchachos soy chalo tengo un problemita con mi transmission la caja es de ocho una Elton fuller la tercera y la sptima unos dicen que es la transmicion que debo repararla y otros dicen que es la palanca de cambios aveces la tercera entra suavecito necesito una opinion gracias

  • tengo un camión mercedes benz modelo 1938 electrónico
    tengo problemas con la intermedia de la caja de cambios
    no entra. cual sera el problema? creo que la resetearon
    cuando le canbiaron prensa y disco pero eso quedo malo.
    hay alguna alternativa de cambiar la caja o arreglarla y de que valor
    estamos hablando aproximado.

  • marco antonio

    hola buenas noches tengo un problema con esta caja le realizaron reparacion a la valvula ya monte la caja puse su tapa pero al probarla se arrastra la velocidad no entran correctamente y no tengo idea de cul sea el problema la caja es de 9 velocidades modelo frof 15210c mi nombre maestra marco, agradeceria mucho tu ayuda ya que tengo 1 mes con este problema y no puedo solucianarlo. gracias

  • Edgar

    Buenas noches quiero ayuda. Tengo un motor cat c7 con 190hp con caja automática y un diferencial de 5.29 necesito saber que tipo de caja debo colocar para mejorar en carretera plana y en cuesta. Infinitas gracias

  • mago

    el radio 5.9 es reducido, las cajas automaticas por lo general traen sobre marcha y si instalas una de Eaton de 6 marchas debe ser una FSO 6406 por lo menos. En todo caso deberias saber los radios de la caja automatica, para saber del resultado final, de la transformación.

  • miguel angel

    hola amigo… excelente pagina .. quisieras me ayudes con un problema .. tengo un camion mack y compre una caja eaton para cambiarle pues el camion todavia conserva la original maxitorque .. pero la caja que compre no tiene la placa de identificacion y solo tiene estos numero en la parte superior de la carcasa (101282 BHW 26542) y a un costado dice road ranger .. se que la caja es de 10 velocidades .. y no posee maleta.. quisiera saber si me puedes proporcionar mas informacion de la misma .. gracias saludos desde ecuador

  • mago

    Debes abrirla y ver el interior, saca fotos y me las envias para ayudarte
    mail camionchileno@yahoo.es

  • Frann Orellana

    Oygan alguien podría hecharme la mano y decirme cual seria la relación ideal del diferencial para mi caja fuller eaton 95-13 anda en un motor con 240 HP

  • mago

    depende de los kilos transportados y el terreno donde trabajas

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos