Camión Tolva, cuál elegir?

z-2318.gif

Hola Mauricio, bueno agradecerte en primera instancia, por responder, los camiones que tengo en mente son un mercedez 23 18 del 96 18 millones, un mercedes 22 20 del 89 11 millones, un ford cargo 24 25 del 94 16 millones, mercedes 26 29 del 91 18 millones, esas son como m is cuatro opciones para iniciarme, bueno ahora en especificaciones tecnicas igual consulto, por cada uno de ellos y como son usados cual es el mas economico en repuestos, el ultimo me dicen que tiene reductor de cubos, ojala alguana descripcion mecanica de cada uno …
Gracias de Antemano..
Boris Mendoza Ruiz
Hola Boris
Estas disculpado y corregido, porque todo tiene arreglo en la vida, menos la leche, dijo el lechero.
Bueno pasando a tus preguntas, bueno el primero es un M.Benz 2318 fabricado en Mexico, tiene motor OM 366, caja Eaton y diferenciales Eaton con dual una combinación rara y no muy feliz, el M.Benz 2220 usa el mismo motor OM 366 con turbo e intercooler con eso llega a los 200 hp, estos motores son los mismos que usan los buses de locomocioón colectiva, por ende muy economicos pero tiran poco en los camiones, ya que tienen poco torque y los repuestos de la transmisión son escasos y caritos ya que tarbajan siempre con sobrepeso. El Ford Cargo 2425 tiene motor Cummins 8.3 litros y tira bastante mas ayudado por la caja Eaton Fuller RT7608 LL, que es la encargada de hacer que estos camiones funcionen al tener dos cambios Low, que son capaces de reducir hasta 18,8 vueltas x 1. Los 2 primeros no puden trabajar con mas de 10 cubos y el Ford Cargo tampoco deberia, pero debido a su caja reducia generalmente lo cargan con 13 cubos, pero el catalogo no lo permite. El último seria el más adecuado para tu trabajo con cuestas, el M.Benz 2629 con reductores de cubo, estos son los mejores diferenciales ya que la fuerza llega directamente a la rueda y no hay perdida de potencia por torsión de los ejes, tambien es poco probable que corten un eje o una corona. Con su motor de 290 hp deberia andar sin problemas, por que ademas tiene mas torque el motor, es más caro por algo,los repuestos tambien pero deberian durar más ( costo beneficio).
Los camiones tolvas son bien sacrificados los pobres, siempre trabajando en condiciones extremas y como los fletes no son bien remunerados, hay que ponerle soprepeso, para que quede algo de ganancia y esta practica termina con los pobres en pesimas condiciones ya que la mantención solo puede ser correctiva. P:D: consulta por motor, caja y diferenciales que usan cada uno de ellos, ya que a veces están modificados y hay sorpresas desagradables al momento de la compra.
atte. Mauricio Aguilera

124 comentarios en Camión Tolva, cuál elegir?

  • andres linares

    ola tengo una rretroexcabadora 416 b año 1993 4×4 excelente estado lavendo por rrenovasion 15000000 telefono 89202228

  • MIGUEL

    HOLA NECESITO COMPRAR UN CAMION TOLVA DE 15 CUBOS OJALA MACK DEL 2001 AL 2004, OJALA EN LA 8º REGION…
    PORSU ATECION GRACIAS…

  • Serri

    Hola! Necesito ayuda en mi decisión..por favor. Tengo 30 años, Chef de profesión y ultramega cesante!!!! estoy por recibir una herencia de aprox $14.000.000.- tengo que invertir la plata en algo me de para vivir, unos amigos me aconsejan comprar un camión tolva, sacar licencia y trabajarlo…la verdad es que me tinca…pero tengo mucho temor ya que no se absolutamente nada de camiones, de cuanto cobrar, como cobrar, etc… necesito ayuda…¿es un rubro donde podre ingresar siendo novato?
    saludos y éxito para todos.

  • Mario carrasco

    Hola

    Me estoy iniciando en el transporte en mineria, y necesito camiones con financiamiento leasing, quiseiera alguna opinion tuya, con respecto al modelo del camion, el tonelaje , algun telefono de una empresa experta en leasing y los años que puedo operarlo.

    Agradecido

  • mago

    No me canso de decir que los mas amigables para nosotros los chilenos, son los americanos, motor Cuminns, caja Fuller mecánica y diferenciales Meritor Rockwell, con eso te aseguras lo mas sencillo en mecánica

  • gonzalo Campusano

    mauricio,lo saludo y le agradesco la ayuda que ud. nos brinda,estoy viajando a santiago a buscar un mack granite de 20 cubos,pero necesito una persona que lo revise y me oriente ya que voy con varios datos,esperando su ayuda una vez mas me despido,gracias.

  • david

    ola keria preguntar por el camion mercedes 1718 año 94 tolva de 8 cubos quisiera saber. como se comporta ya k seria mi primera inversion xao gracias.

  • Es un placer leer articulos tan interesantes, enhorabuena por tu site. Un cordial saludo desde barcelona.he puesto en mi site un link a tu site. Mi pagina web tiene un PR de 2.saludetes!

  • el ford que en argentina es 1722 año 98 , me tira el agua y no por temperatura

  • mago

    Entonces debe ser la culata del compresor…..revisalo

  • Leonardo

    Hola, necesito CONDUCTOR PARA CAMION TOLVA EN SANTIAGO. URGENTE! Supongo que aquí conocereis a alguien o a donde dirigirme. Por favor contactarme en el 64889780 o leo.zonbek@gmail.com .
    Saludos.

  • sergio

    Cuales son los mejores tolvas roqueras disponibles en chile, para trabajo en minería.

  • Julio

    hola saben vamos a comprar un camion tolva con mi papa y estamos viendo unos marca Hinos de 12m3 me gustaria saber las opiniones de estos camiones y si ahy respuesto y son caros estos y en general como son estas maquinas

  • Juan

    Compro camión tolba Mercedes del 95 en adelante y mini retro

  • andres soto

    compro camion tolva año 96,es lo que puedo en lo economico,llamar al 77065801

  • ignacio Bizama

    Hola. Sabes estuve leyendo algunos comentarios y me parecieron increibles.
    Les escribo ya que tengo un problema con el 2220, se rompio la corona trasera con piñon y nueva es un poco cara. No se si alguien tendra estos repuestos o me recondaron cambiar yuguillo no se que seria mejor? Y si alguien tuviera uno de un mercedez aleman? O si a alguien le interesa asi como esta, ojala alguien me pueda ayudar
    Gracias

  • Mauricio
    necesito tu opinion entre un ford 1416 y wv 14150 o un MB 1718 para 8 cubos cual es mas simple mecanicamente y mejor…. porfa es mi primera invercion para entrar al rubro, gracias.

  • UN CONSEJO MI ESTIMADO COMPRESE , CUALQUIER TOLVA , QUE SEA MERCEDES O MACK, PERO NUNCA COMPRE UN FORD CARGO PARA ESE TRABAJO, TUVE UN FORD 2425 Y ESE CAMION FUE MI RUINA, NO TIENE LA FUERZA QUE TIENE Q TENER CON 12 CUBOS, Y LA CAJA AHI NOMAS ,MAL DIFERENCIAL, EN RESUMEN COMPRE CUALQUIER MARCA MENOS FORD O VOWAGEN,

  • Marc

    Hola, colegas también quiero hacer una consulta, tengo un FL80 año 96 quisiera saber a cuantas rpm se trabaja normalmente este modelo? ya que es muy lento en carretera y en tramos largo comienzo a pisar mas el acelerador. Lo otro es a cuantas rpm entrega su máximo de potencia.
    desde ya muchas gracias

  • Ricardo

    Hola soy Ricardo
    Y estoy vendiendo mi joya
    Un camión tolva 2423 k
    Una máquina a toda prueba

  • HECTOR

    HOLA COLEGUITAS
    Necesito una ayuda tengo un mack vision 2005 y se deescarga el combustible

    le compre la bomba elevadora de petroleo nueva sigue igual

    le cuesta mucho partir

    GRACIAS

  • Ricardo

    Estimado el Mercedez 2423 o el 2428 en cordillera campos quebrada a mi paredes es lo mejor

  • andres

    hola a todos… asesoramiento, pronto iniciare un negocio que camión me aconsejarían para traslados de cierto producto 18mts cúbicos tendría la caja de atras el cual se llenara completamente , que camión seria el mas adecuado en cuanto fuerza etc etc

  • Mauricio

    Hola, me estoy iniciando con un emprendimiento en camiones tolva. Me pueden asesorar en el rubro porfa. Necesito saber que camión me conviene mas en relación a cubos motor, cuanto cobrar por cubo.Solo será trabajado en Santiago.

    Puedo invertir entre 15 MM a 20 MM
    Cualquier ayuda es buena.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos