Ford Cargo 2628e

2628.JPGford.JPGMI estimado,no alcanze a entender el sistema de posteo asi k le envio mi duda. Hace poquito adquirimos nuestro primer camion..y como nuevos en esto estamos pagando los noviciados…el camion es un Ford 2628e con una tolva con capacidad de 13m3 (sin tablones).Segun me dijeron este camion con la tolva esta pesando 10 tons, dejando 18 para carga libre.El problema es que con recien los 10 mil kilómetros cumplidos el embrague se destrozo. Ahora cual es el uso que se le a dado al camion?..los primeros 8000 km los trabajo en concepción buscando base en un terreno con mucha pendiente.Luego se vino a trabajar en plano a talca y en una bajada cargado con maicillo sono el embrague y se fue en banda. El diagnostico de el Serv .Tecnico es que fue un calenton. El chofer dice que el camion no se las puede y que se le va el camion en las bajadas. Que opina usted estimado?es esto recurrente en este tipo de camiones que tienen este tipo de trabajo tan exigente?¿que cuidado se deben tener?

¿Cuáles son las fallas normales que hay que tratar de evitar en los camiones de este rubro? "pd2:Aun no comprendo la utilidad del freno de transmision.me podrian ayudar a entenderlo?
Pd1: Los felicito por su pagina.Hasta ahora la unico en su tipo.Tiene información util de mucho valor.Seguire atento a sus articulos.Saludos y
gracias por la buena voluntad.

atte Rodrigo de Talca.

Hola Rodrigo, el posteo es mas sencillo que el problema de tu camiòn, para empezar tenemos la ficha tecnica del camiòn y aquì tenemos que saber leer algunos parametros, para empezar este motor es el antiguo 6BTA igual de 5.9 litros y que llegaba a 180 hp.turbointercooler y lo mejoraron con la electronica y le sacaron en Brasil 275 cv.a 2.500 rpm. En EE.UU.usando la misma base del 6BTA y usando la electronica mas 24 valvulas, sacaron el motor ISB de 325 hp. y se lo instalaron a la Dodge Ram Diesel que vemos cirular por todo Chile. El torque lo mejoraron (lee el articulo en Papitas Tecnicas de Torque-Potencia-Concsumo) . Bueno sigamos con el embrague que rebentaste, dice la ficha monodisco, osea un disco de 380 mm. ( 15″ de diametro) es poco disco para la carga que transportas, ya que antiguamente el Ford Cargo 2425 , famoso dentro de los tolveros usaba doble disco de 14″ de diametro y motor 8.3 litros 6CTA de 250 cv y 103.2 kgmt. de torque, la fama de estos camiones radica al igual que el tuyo en la caja de cambios Eaton Fuller RT7608 LL, la cual reduce hasta 18,81 no existe otra caja dentro de los Cargo tan reducida, si no fuese por la caja no subiria ni los lomos de toro. SOLUCION: instalar un doble disco de otro Ford Cargo 4331, se puede ocupar la misma prensa pero habria que cambiar el rodamiento de empuje uno màs corto, dos discos y el separador. Con tan poco motor realmente cuesta parar el camion con peso, ya que la contrafuerza que ejerce la carga sobre el motor es superior. Y para finalizar el freno de trnasmiciòn o freno de caja es una valvula de aire que va al costado de la palanca de cambios y acciona un pistòn metalico que aprieta un engranaje de la caja de cambios y la frena al momento de meter primera o reversa solamente, es para evitar el rasqueteo de los engranajes ( tambien hay un articulo en Papitas Tecnicas al respecto). Bueno Rodrigo, como tu decias estas pagando el noviciado, lamentablemente sale caro, por eso toma mas sentido esta pagina que está para ayudar y como dice mi padre » LA EXPERIENCIA ES UNA CADENA DE ERRORES» y yo agrego » EL NEGOCIO ES NEGOCIO».
atte. Mauricio Aguilera

74 comentarios en Ford Cargo 2628e

  • gaston burgos

    el cago 2628 es una camioneta con tolva ademas con 13cubos no tiene motor para moverse por eso corta el embrague yo hace 30 años que ando arriba de estos bichos y cuando me pasron un cargo de estos me baje enseguida preferi quedarme sin pega ademas de que tienen malos frenos .
    te recomiendo que lo trabajes con menos carga digamos unos ocho cubuos nada mas y lo siento por el noiviciado

  • mago

    No me ayude tanto compadre, Gastón, y falto la frase de rigor » AYUDANDOLE A SENTIR», con un poco de humor se pasan las penas Rodrigo y lo bueno de todo esto, es que no eres el único, sigue adelante y ya vendrán buenos trabajos para tu camión. atte. Mauricio

  • Alberto (Hilux Surf-Vigo)

    Yo tengo un 2630, mi problema no eran los embragues, sino que las coronas (6 mas 1 carcaza), igual me gusta la RT7608 LL, por la super corta, en cambio la RT11710B se queda casi en todos los lados.

    Igual considera que el servicio tecnico y post venta de Ford es malo (sin desprestigiar ni quitarles el trabajo) yo veo por Kaufmann.

    PD : Don Mauricio
    Cual es el engranaje en que actua el parador de caja de la RT11710B?

  • mago

    Hola Alberto
    En todas las cajas Eaton Fuller, tipo europeas, ( osea Ford Cargo, Man y otros, este sistema no se usa en EE:UU:) el piston actua sobre el piñón del tomafuerza . atte. Mauricio Aguilera

  • Carlos Rivera

    buenas ante todo ,quisiera saber como debo de hacer para reducir cambios en una caja fuller ,lo que pasa es que cuando hago los cambios en forma ascendente lo efectuo de forma normal ,no tengo problemas inclusive los hago con doble pisada del embrague ,pero tengo un problema para reducir cambio,quisiera saber como podria hacer para reducir el cambio sin hacer roncar la caja ¿a que velocidad y en revolucion lo efectuo?muchas gracias ,Carlos Rivera

  • mago

    Hola Carlos
    Bueno para reducir debes sincronizarte con el tacometro para empezar y esperar con la palanca en la posicion sujetarla darle un pinchacito al acelerador para ajustar las revoluciones y con doble embreagada también te ayuda a hacer la retacada.
    atte. Mauricio Aguilera

  • CARLOS RIVERA

    Hola MAURICIO AGUILERA,te agradesco por tu respuesta de ante mano muchas gracias,pero no lo tengo claro ,he estado consultando con algunas personas sobre la reduccion de cambios en camiones americanos,pero te comento lo que me dicen;Me comentan que para reducir cambios por decir si estoy en 6,para pasar a quinta tengo que esperar que el cuenta revoluciones que esta en el tacometro llegue a 1000 y luego efectuar el cambio lo cual cuando la aguja del cuenta revoluciones caiga en 700 r.p.m entre el cambio sin hacer roncar la caja quisiera saber si esto es tambien posible,con lo referente a tu comentario¿ a que te refieres cuando me dices que tengo sincronisarme con el tacografo?,¿que es un pinchacito? y para reducir tambien es posible dandole dos pisadas al embrague, es que me comentan que la caja fuller es ha revolucion,muchas gracias por tu respuesta ,desearia que me contestaras a mi inquietud ,que deberas te lo agradesco de antemano y muchisimas gracias ,CARLOS RIVERA

  • miguel

    Amigo Carlos, con respecto a la operación de la caja fuller, permitame darle algunos consejos que le podrían servir.
    Primero que nada nos es el primer conductor, ni va a ser el último al que se le vaya en collera la caja fuller en la reducción de marchas, se lo digo por experiencia propia. Primero que nada, lo que le dicen de levantar revoluciones hasta 1000 rpm y dejarlas caer a 700 rpm, es hasta por ahí no más, ya que no todos los camiones trabajan en los mismo rangos de revoluciones, por lo tanto podría quedar ñato intentandolo y no le va a apuntar nunca, lo que si es cierto es que debe haber un máximo der RPM y un minimo de RPM, ya que esto se trata de sincronizar las revoluciones del motor y la caja.(de eso habla el amigo Mauricio con sincronizarte con el tacógrafo)
    y si no le apunta a la primera debes pegarle un pinchacito, que no es otra cosa que levantar las revoluciones, para luego dejarlas caer y permitir volver a buscar el engrane de la marcha. Se ve dificil pero esto es solo práctica. Esperando haber aportado en algo, se despide

    Miguel T.

  • don mauricio,encantado de poder tener a alguien que me pueda ayudar con la caja de cambios ,conduzco un camion con una caja fuller de 10 velocidades ,pero tengo el problema de que hago los cambios a las 1500 reboluciones y ronca un poco ,pero me dicen que la revolucione a 2000,y a esas revoluciones no le entra la velocidad y ronca demasiado podria ayudarme y decirme como hacer los cambios de mejor manera

  • felipe el cayuso

    lo mejor para los amigos de la caja fuller bruta es darle un poco de tiempo de cambio a cambio, es decir, dejar una pequeña pausa en posicion neutra solo unos segundos pero sin decuidar el tacometro yo diria que siempre entre unas 1.600 y 1.400 rpm depndiendo tambien del impulso que lleve la maquina pero pierdan cuidado amigos que esa palanca madita que nisiquiera es comoda de tomarla especialmente en los camiones por debajo del año 96 es nuestra amiga tarde o temprano es solo cuestión de práctica y dejar sentir o conectarse con el camión sin que los nervios lo traicionen

  • Estimado Rodrigo, lamento lo ocurrido, soy vendedor de Ford por mas de veinte años y en realidad fuiste muy mal asesorado por el vendedor. el tiene el deber de decirte que ese camion no es para los trece cubos, con diez anda perfecto, ademas te digo que la caja y motor de esa serie es totalmente confiable dentro del rango que viene aconsejado por manual.
    Suerte amigo

  • Sergio Quiroz

    Yo ceo que lo mejor para aprender a manejar con fuller, es mirar y preguntar a alguien que sepa, así escribiendo no creo que puedan aprender. Hay que perder el miedo a preguntar y a mirar, nadie nació sabiendo y siempre habrá algún colega buena onda para enseñar.
    Sldos
    Sergio

  • william lopez

    hola, Mauricio en Realidad eres una gran ayuda para todos los que nos gustan los camiones,viejito mi con sulta me venden un ford cargo 4331 año 2006 ( no es tracto es camion furgonado) aconsejame » que tal esta maquina y contraindicaciones de este ford.muchas gracias por tu tiempo y pronta Respuesta

    Atte: william lopez

  • mago

    Hola William
    Yo conozco solo tracto camiones con ese modelo, pero no importa, el camiòn se comporta bastante bièn, con su motor 6CTA de 8,3 lts. y 303 cv, lo que lo hace muy diferente a los anteriores Cargo 3530, es su caja de cambios Rt 12913,de 13 marchas ( con 2 sobre marchas) la cual le permite remontar la marcha más eficientemente, que el 3530 con caja de 9 cambios, el embrague servoasistido es muy comodo y mejorado con un embrague de diafragma, lo manejé y me gusto bastante el andar. El otro tema es donde lo vas a ocupar y con cuantos kilos?
    atte. Mauricio Aguilera

  • busque las facturas de los aridos y encontre k el camion transportaba 11 m3 de base. Esta bien k este sobrecargado..pero de todas maneras deberia existir un margen de sobrecargo…me imagino yo.
    Pero lo que me preocupa es lo siguiente: En el catalogo de este camion sale PBC(Peso bruto combinado)…42.000kg.
    osea se podria agregar un carro acoplado con un peso bruto de 16.000.
    Se que no es equivalente a que el camion pueda soportar mas peso, pero la inercia que sugiere el acoplado igual supera la capacidad que tiene el camion por si solo…entonces me pregnto..si no pudo con 1 cubo mas que se puede esperar con un acoplado de 16 tons?

  • Rodrigo Muñoz

    Estimado amigo actualmente me encuentro en el siguiente dilema, queremos comprar un Ford 2428e tolva nuevo para trabajo en caminos con mucha pendiente (pequeña mineria), pero hemos leido en varias oportunidades que esta maquina presenta varios inconvenientes, el vendedor nos ha dicho que es para 10 a 12 cubos, por ello quisiera su sabia opinion tecnica respecto de lo siguiente:

    1.- Este camion es efectivamente para el peso que me indica el vendedor.

    2.- En que afecta que sea electronico.

    3.- me conviene esta elección ya que solo pretendo transportar 10 cubos como maximo (20 toneladas).

    De ante mano le agradezco su respuesta ya que de ello dependerá la compra que deseo realizar.

    Gracias.

  • mago

    Hola Rodrigo Muñoz
    Primero que nada visita http://www.ford.cl y ve las especificaciones tecnicas del 2428e, según ellos es para 24.000 kg. PBV (peso bruto vehicular) osea la carga mas la tara, el chasis según ellos pesa 6.690 kg, pero habria que sumarle el peso de la tolva, por parte baja todo el equipo debe pesar 2.000 kg, tendriamos 8.690 kg, si restamos nos quedan 15.310 kg. de carga y no los 17.310 kg. que especifica la marca. Luego este camión tiene la configuración 6×2, osea un eje motrixz y un eje de apoyo, el cuál para el trabajo de tolva no es nada de eficiente, tiende a poyarse en las pendientes y el eje motriz patina y se pìerde la tracción, esta configuración fue concebida netamente para trabajos de carretera.
    Por ser euro 3 necesariamente debe ser electronico, para poder cumplir las normas de emisiones, lo bueno de los motores electronicos es que son a prueba de «Chilenos» si falla algo se paran y punto, no produciendo mayor daño.
    Tiene caja de 6 cambios, diferencial con dual, motor 5,9 lts. y eje de apoyo, no es nada recomendable para el trabajo que deseas realizar, como minimo deberias comprar el 2628e, para transportar los 20.000 kg. Creo personalmente que estos Ford Cargo hechos en Brasil, están todos al limite o fuera de la norma de pesos y cargas, si fueran normas americanas cargarián la mitad de lo que ofrecen los brasileros. Recuerda que un buen vendedor, es medio pariente de Pinocho y te ofrece el cielo y la tierra, y a la hora de la garantía, adiós pampa mia y el tiempo no se recupera.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Hola, primero que todo lo felicito por la informacion que usted entrega y le doy gracias por el tiempo que invierte en solucionar los problemas que gente como yo le consultamos.

    Mi consulta es la siguiente:
    Tengo un camionsito fiat 673 tracto que lo trabajo en tramos cortos dentro de un recinto y estoy pensando en empliarme a futuro en este rubro que me apasiono, por lo cual necesito adquirir un camion tracto para viajes mas largos (locales) para mover contenedores. Que camion me aconseja buscar, el tonelaje a mover es entre 28 y 30 ton. de carga.
    Desde ya muchas gracias.
    Atte.,
    Eloy Suazo

  • Ricardo

    Hola Mauricio, te escribo desde Coyhaique sabes mi Padre tiene un Ford Cargo 1416 del año 1993, y tenemos una duda, estos camiones tienen el freno de motor bien atras del escape por lo tanto necesita juntar harto gas para que comience a frenar, por lo tanto no es muy eficaz, mi consulta es si se puede correr el freno de motor mas adelante osea mas cerca de la salida del multiple de escape..esperando sus respuestas y felicitandote por la pagina…se despide Ricard Villagran (Aysen tambien es chile)

  • mago

    Hola Ricardo
    Bienvenido al CLUB, y gracias por los saludos y claro que ICE-END tambiém es Chile, si hasta tenemos un corresponsal en la zona, nuestro socio Silvio Vera, de su camión saque el jueguito de palabras de Aysen. Bueno vamos a tu preguna, claro que lo puedes instalar más cerca del multiple de escpe y como tu dices sería más eficaz, de hecho los Freightliner FL 80 con el mismo motor Cuminns 6BTA lo llevan más arriba, y es más usan un freno de motor tipo «cuchilla», y el Ford usa el de «mariposa». Aqui voy a tocar un punto bién importante a lo que frenos de motor se refiere, es su empleo, este mecanismo es solo para bajar las revoluciones del motor y poder enganchar un cambio inferior y retacar el camión, el uso prolongado, produce recalentamiento del multiple de escape, turbocompresor,valvulas de escape y asientos de valvulas. Por ende rompimiento de dichos componentes. Por eso en las noches bajando una cuesta es posible ver camiones con una luz anaranjada bajo la cabina, justo al lado del escape, a buen entendedor pocas palabras.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Ricardo

    Hola Mauricio
    Antes de comenzar mi consulta, te quiero agradecer por la satisfactoria respuesta del cambio del freno de motor, ademas de contarte que mi padre conoce al corresponsal que tienes en Aysen ya que es colega en el trabajo que realiza Silvio, sabes ahora que estamos con las escarchas en la zona sufrimos de el congelamiento del sistema de freno del Ford 1416, nuestra inquetud es que podemos hacer para evitar este problema…sin nada mas que agregar me despido desde Aysen….(tierra de la nieve y la escarcha)

  • mago

    Hola Ricardo
    Para que no se congelen los frenos existe el viejo truco, de agregar alcohol metilico a las tuberias, algunos camiones europeos traen un deposito para dicho efecto, y como los Cargo llegaron de Brasil no se les pasó ni por la mente que trabajarián en climas tan frios , consultale a Silvio el camión de él debe traer el deposito de alcohol. Y como anecdota en la serie Camioneros del Hielo, cada vez que conectaban la rampla le hechaban alcohol a las mangueras de la rampla.
    atte. Mauricio Aguilera

  • Luis

    Hola, me quiero iniciar en camiones y me gusta un Ford Cargo 1416 año 1997, con tolva para 8 cubos.¿Es un buen camion para comezar cargando mineral (Cobre) desde minas a Enami.Atte.
    Luis

  • jonatan

    hola luis mira yo soy de lo que dicen siempre el mas grande para agarrar trabajos chicos y grandes

  • antonio navarrete

    tengo un ford cargo 613 y no encuentro repuestos donde los encuentro en chile por su ayuda muchas gracias

  • franco

    tengo que empezar a viajar desde stgo hasta punta arenas pasando por Coyaique, creo que la unica alternativa es por argentina, que tramites hay que hacer voy con camion y carro
    muchas gracias

  • oscar letelier

    como se pasan los cambios de una caja fuller de 8 cambios

  • VICTOR URETA

    estimado mauricio te escrivo por el siguiente problema CON MI CAJA DE CAMBIOS ESTA ES UNA EATON FULLER DE 10 CAMBIOS Y HACE UNOS DIAS COMENZO CON UN CASCAVELEO EL PASA LOS CAMBIOS Y AL TOMAR VELOCIDAD DIMINUYE EL RUIDO EL CASCAVELEO Q NI SI QUIERA se siente y hace unos dias tambien le cambie el aceite a la caja le eche 80w90 y se calienta la caja ” q le puede estar pasando”se me olvidaba la caja es una RTE11710B DEL WESTERN STAR

    atte
    victor ureta

  • Francisco

    Estimado Mauricio:
    Necesito comprar una caja de cambio para un ford cargo 2425.
    Favor comunicarse conmigo
    cel. 87688718

  • alejandro

    HOLA NECESITO SABER EL TIEMPO QUE DEMORA UN FORD CARGO 1722 AÑO 1995 EJE SIMPLE EL SISTEMA DE AIRE? Y ANTO GASTA DE AIRE POR VEZ QUE SE LE APRETA EL FRENO CAMION SOLO Y CAMION CON ZORRA DOBLE EJE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SI FUERA POSIBLE MANDAR RESPUESTA A MI CORREO, ALEJANDRO.

  • Alberto

    Netamente fugas en el sistema

  • quiero saber sobre la palanca de cambio de la ford cargo,pues ese aparato trae una cruzeta incorporado en un cubo;¿si eso se puede cambiar o ay que comprar el conjunto completo para reemplasarlo?.tratè de desbaratarlo y no fue posible tube que dañarlo para injertarlo.gracias

  • damian

    cuanto gasta un ford cargo 1722 con una carga de 30 mil kilos mas o menos el camion es bueno tengo un mercedes 1521 y lo quiero cambiar por uno nuevo sera bueno el 1722

  • Felipe

    Hola amigos: quisiera que alguien me oriente sobre un gran problema que tengo, resulta que tengo un camión Ford cargo 2425 con motor de 8.3 y el chofer segun lo que comenta que iba andando por la carretera y quedó en pana, al bajarse y revisar, dice que salió un piston por las costillas del block. (es esto posible o es alguna mala maniobra del conductor) lo otro es que necesito saber donde puedo comprar un block y mas menos cuanto sale, o definitivamente me olvido del camión..

    gracias por su ayuda….

  • mago

    Hola Felipe
    Bienvenido al CLUB, de ninguna manera olvidarse del camión, es una buena maquina y el motor es muy barato para repararlo, yo tengo block y otros repustos de este motor, y con respecto a si fué una mala maniobraa al desarmar se vera.
    Atte. Mauricio Aguilera

  • perno loco

    yo tengo un ford 2628e 6×4 largo el camion lo tengo con una grua articulada para 12 toneladas yo reclamo por el freno de motor que trae es de juguete no aguanta nada mi camion desocupado pesa 18 toneladas y los frenos son los que sufren aparte son muy malos podrian tener otro tipo de freno si alguien save de alguno mas que le sirva al ford gracias

  • mago

    Hola Cristián QRZ Perno Loco
    Bienvenido al Club, y como lo he dicho en otras oportunidades, el freno de motor es para bajar revoluciones y lograr enganchar la caja de cambios a un cambio inferior, ademas no se puede exigir tanto el motor recuerda que es solo un ISB de 5.9 litros agrandado eléctronicamente, y no es muy robusto que digamos, lo ideal es tener unos fenos Jacob, pero para eso estamos hablando de otra categoria de camiones, así que te recomiendo paciencia aguantarlo y enganchar. ahora si quieres mejorar el freno de motor que es solo del tipo mariposa, tendrias que adapatarle el freno que usan los Freightliner FL 80 con motor 8.3 con el sistena de freno tipo cuchilla que es mucho mas eficiente, moraleja «no le pidamos peras al ulmo», cada cuál en su categoria y punto.

  • Amigos es mi interes comprar un camion FORD CARGO PLANO DE 7 METROS CUBICOS, QUE SEA BARATO Y BUENO.

    Gracias….

  • carlos camblor

    que pasa cuando se acciona la marcha reducida en vajada de un ford cargo año 2010

  • Alberto

    Carlos

    Pasar el cambio en movimiento?

  • carlos rivera

    hola mauricio, queria saver como es el ford cargo 2631 caja fuller de 10, como es para el cerro y en general? gracias

  • mago

    Hola Carlos Rivera, es bastante buena la combinación, motor 8.3 litros, la caja es bastante buena ya que parte con 15 vueltas a una en la primera asi que sale bien con los kilos, es bueno pero en su categoria, no lo podemos comparar con otros camiones con mas torque.
    atte. Mauricio Aguilera

  • miguel torrejon

    Hola Mauricio, mira he estado leyendo estos comentarios y me parece super bueno que una persona con experiencia en camiones haga esto.
    Por otra parte, mi consulta es que necesito un camion tolva para pequeña mineria, pero igual existen pendientes pronunciadas, por lo cual necesito que me recomiendes un camion para esa faena, de ante mano muchas gracias.

  • luis roca

    hola mauricio ,una ves mas pidiendo el consejo de un experto en la materia con respecto a la marca ford y sus capacidades reales de carga estoy viendo un ford 29-320 corto año 2008 pretendo montar un estanque de agua para20m3 lo podra tirar sin dificultad? segun la ficha tecnica si pero a la hora de definir la compra confio mas en tu experiencia ya que como todos sabemos el papel aguanta mucho.y lo que a todos nos inporta es comprar una solucion y no un problema.de antemano gracias por ayudarnos alos que tenemos menos experiencia ,pero si muchas ganas de trabajar y salir adelante

  • hola amigos estoy manejando un fl 80caja fuller pero muchas veces se me pasa de 2000rpm cuales serianlos daños q podrian ocurrir y cuales sn las adecudas. soy nuevo en esto ojaja me ayuden gracias

  • mago

    Hola Andrés, los Fl80 traen motor Cuminns 5.9lts. 6BT u 8.3lts 6CT, esos por lo general trabajan a esas rpm.

  • aaron

    tengo una caja de un 2425 o 24250 a la venta en exelente condicion a 1800000

    68011773

  • señores necesito comprar un block 5.9 del camion ford cargo 2628electronico año 2008 si alguien tiene como adquirirlo y vendermelo llamar al

    9448816
    94430397

  • Tengo varios Ford Cargo Tolvas, 2628e, 2631, 2831, 2425, 1721 y en general son buenos….. el 2628e, es el mas rápido y mas económico de combustible, en plano, cargado y vacio es el mas agil, en la unica parte donde un 8.3 le saca ventaja es en subidas contastes, como farellones o valle nevado, que subimos siempre….(10 veces al mes)

    ese modelo ya tiene 40 mil kilometros y cero dramas, asi que lo del embriague, es simplemente piloto….lo mismo de los frenos, hay que considerar con los quilos que andas, no puedes esperar que frene como auto…..

    Todo va en la Mantencion y Pilotos…

    Mis Dos Granos…

  • Se me fue, tengo el modelo nuevo también, y esa caja si que no me gusta, ya que es sincronizada, con freno de caja en cada pasada, no solo primera o reversa…..y para poder pasarlo de forma decente, hay que embriagar en cada cambio…. también pasan sin embriague, pero demoran mas….

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos