FORD CARGO 815, SE PASA GASOIL AL ACEITE

Tengo Camion  Ford Cargo 815  se pasa gasoil para el aceite, raparan y reparan la bomba inyectora y vuelve el problema quien sabe de esto quien me pueda ayudar, Jabier Moreno.
Hola Jabier, es algo recurrente en la familia de  motores Cuminns 4BT (3.9 lts.)  , 6BT (5.9 lts.), 6CT (8.3 lts.) , las dos posibilidades que se filtre el petroleo como le decimos por acá al gasoil,  es por lo general y la mas sencilla la bomba cebadora de combustible que está ubicada al costado izquierdo del motor y es  accionada por el eje de levas, y se produce por que el vástago de accionamiento vence el reten y empieza a gotear hacia el cárter del motor  y la otra posibilidad es la bomba inyectora de combustible, ya que al ser lubricada por el aceite del motor cabe la posibilidad de producirse fugas de petroleo al aceite, por ser la presión superior del combustible a la presión del aceite,  como ya revisaste la inyectora, debes cambiar la bomba cebadora  y solucionaras tu problema, aquí en Chile ya lo tenemos como pana frecuente ya que tenemos muchos de esos motores por estos lados, y siempre se debe empezar por lo mas sencillo, avísanos los resultados
atte. Mauricio Aguilera

17 comentarios en FORD CARGO 815, SE PASA GASOIL AL ACEITE

  • Alberto

    La bomba cebadora (con C y B) también puede dar problemas de potencia, al menos son baratas.

  • Arturo lopez

    Don Mauricio, Como soy un poco torpe me permito preguntarle, me venden un camion ford con un diferencial de paso 4.56 6.36, como saber cuantos dientes tiene en piñon y corona sin batallar mucho? Gracias por su atencion

  • carlos astudillo

    DESEO FORMAR PARTE DE ESTE CLUB

  • mago

    Hola Carlos Astudillo, eres beinvenido solo debes participar y creerte parte de este Club Virtual de camioneros, estamos ademas en Facebook

  • Eliana

    Hola necesito me ayuden, tengo una ford cargo 815 y esta presentando problema de recalentamiento, es imposible andar asi, hay que estarle llenando el tarro del agua, vota toda el agua por el tarro auxiliar, quien me puede decir cual es la solucion.

  • drulis indriago

    HOLA ELIANA HAS REVISADO LA CAMARA DEL COMPRESOR DE AIRE ALLI ESTA LA FALLA

  • luis barrera

    culatin de compresor, en el 915 se fisuran

  • jose ramirez

    buenas noche amigo quien me puede sacar de muchas duda tengo un cargo 815 me esta recalentando cuando el camion esta cargado y sube por una pendiente no muy pronunciadad me sube la temperatura pero no me consume nada de agua le cambie el termostato, el empaque de camara me revisaron las mangueras de agua y arreglaron una que tiene el resorte adentro de verdad no se que hacer buenas noches

  • ya le casmbie la bomba principal y la bomba cebadora y sigue igual, lo prendo y ba los 5 minutos se va el full de aceite y el carter queda lleno de acpm o diesel

  • Hugo Contreras

    Tengo u tracto 6×4 marca Freightliner motor Detroi Serie 60 año 1995 y se esta pasando el petroleo al aceite . será problema de inyectores u otra causa , por favor ayudenme

  • Buenas tardes amigos, tengo ford cargo 815, a los 30.000 km, se fue el cojinete de la segunda biela, reparé el motor, rectifique y luego de 10.000 km, la 4 ta pesa ó el puño del cigueñal se partió. Relamente no se que pudo haber pasado.

    Adicionalmente, este camión venía usando Chevron Delo 5w-40 Full Syntetic, que para nuestro país funciona igual que un 15w-40, sin embargo tambien estuve observando que consumía aceite.

  • michell quinteros

    para
    Hugo Contreras
    si estas en lo correcto, eso se debe a los inyectores, aunque otra posible causa puede ser la bomba auxiliar, no me acuerdo si ese motor lleva bomba de diafragma, para eliminar posibles, desconecta la bomba de alimentacion, no la de piñones, y ponle una bomba electrica, si ahi te soluciona bingo, sino te toca hacer calibar bien los inyectores y cambiar los cauchsode sello
    Rubén Urdaneta
    antes de eso se sentia un sponido fuerte como golpe de valvulas, si es asi, es demasiada inyeccion , saca la bomba e inyectores, esos inyectores llevan 260 bar, pero hasta con 240 trabajan bien, el caudal de la bomba tambien debe ser revisado
    alexander pedroza
    saca la bonmba y que te cambien el jgo de empaque de la bombam esta mandando diesel por el tenedor de adelante de la bomba, com dices que ya cambiaste la auxlilar no hay donde mas
    jose ramirez
    que te cojan bien el tiempo de la bomba, esta adelantado

  • never

    tengo un problema con un motor cummins 4bt3.9p . y el problema es el siguiente me esta pasando el acpm hacia carter y de so dañando el aceite .. se elimino la bomba sevadora por una bomba electrica, se calibro la bomba de inyeccion y sus cuatro inyectores,se cambio la posicion de los filtros y porultimo se reparo generalmente el motor y el deño sigue y cada 20 horas de trabajo el nivel de aceite se eleva en mas de un galon

  • jose ignacio

    Tengo un camion chevrolet motor mercedes 1114 y el problema es que me pasa gasoil al aceite. El motor es recien reparado y el mecanico no me sale decir. que puede ser? Dicen que puede ser los inyectores o la bomba. Urgente.

  • hugo oswaldo

    tengo un motor perkins c6 fase 2 se pasa petroleo al aceite ya cambie la prebomba repare la bomba de inyeccion pero sigue igual y ya se bajo la precion de aceite que mas podra ser tambien calibre los inyectores por las mañanas hecha humo blanco azulado que da miedo hasta que calienta y ya deja de humear pero se enfria un poco y de nuevo humo blanco

  • tengo un camion cargo 815 mq quema mucho el empaque de la camara o culata que podre hacer????

  • HOLA TENGO UN FVR MODELO CAMION ANO 2011 MOTOR INSUSO.. Y ME ESTA PASANDO GASOIL AL ACEITE SE BAJO LA BOMBA SE REBISO Y NADA ME PODRIAN AYUDAR

Deja un comentario

  

  

  


Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

Publicidad