Eaton Fuller de 13 cambios, conexiones de aire

fuller13fuller-13-2Hola tengo problemas para conectar el puño de una caja fuller de 13 velocidades no se como van las lineas de aire me prodrias explicar por favor  meph127@hotmail.com   Manuel
Esta pregunta es corta y precisa, de parte de Manuel y la contestaré con el esquema para una válvula esclava A-4688 , además esta la A-5000 y la 19470 que es sellada, son los tres modelos de válvulas esclavas que proporciona Eaton pero las 3 cumplen la misma función, espero que les sirva el esuema si necesitan la conexión de la de 18 marchas ya la mencionamos en un articulo anterior.
atte. Mauricio Aguilera

50 comentarios en Eaton Fuller de 13 cambios, conexiones de aire

  • ESCRIBO PARA SALUDARLO DON MAURICIO, Y FELICITARLO POR LA PAGINA, CADA DIA MAS INTERESANTE Y ENTRETENIDA. TAMBIEN PARA PROPONERLE UNA IDEA DE UNA NUEVA SECCION: LA PICÁ DEL CAMIONERO. O ALGO POR EL ESTILO, DONDE SE HAGA UN RANKING DE LAS MEJORES PICÁS DE LAS RUTAS DE CHILE (Y DE LOS PAISES VECINOS, QUE ALGUNOS RECORREMOS), ESTO A MODO DE GUIA DE LOS MEJORES LUGARSS PARA COMER. TODO ESTO POR QUE EL OTRO DIA FUI HACIA SANTIAGO Y PASE A COMER A UNA HOSTERIA X, DONDE A PARTE DE CARO (CASI $5000 EL ALMUERZO) LA CALIDAD DE LA COMIDA Y LA ATENCION DEJARON MUCHO QUE DESEAR. NO SE TRATA DE ENLODAR LOS LUGARES MALOS, SINO DE PROMOCIONAR LOS MEJORES, A MODO DE DATO PARA LOS QUE RECORREMOS A DIARIO DISTINTAS RUTAS, Y NO ESTAMOS AL TANTO DE DONDE SE COME BIEN Y BARATO. JUNTO CON AGRADECERLE SU ATENCION A MI CARTA ME DESPIDO DESEANDOLE LO MEJOR PARA ESTE NUEVO AÑO Y A VER SI PASO A VERLO DIRECTAMENTE PARA TRAERME UN ADHESIVO DE LA PAGINA PARA EL CAMION QUE AHORA MANEJO, YA QUE LA ANTERIOR LA DEJE EN MI ANTIGUO TRABAJO.
    QUE ESTE MUY BIEN NOS VEMOS.
    ATTE. PABLO CASTILLA, QRZ:»PATAS NEGRAS», DE LA CITY DE OSORNO

  • moises

    muy buena explicacion .

  • jorge

    hola esta pagina es estupenda.yo tengo un problema con mi motor cumins que bota aceyte por la parte delantera,osea por la tapa de distribucion,quiero saber los pasos para el desarme o si es dificil o facil

  • mago

    Hola Jorge, lo de difícil o fácil depende del modelo de motor Cuminns, y lo mas complicado generalmente radica en como extraer la polea de cigüeñal.

  • mario roberto

    soy mario roberto y nececito saver como comienzo armar caja eaton fuller RT 11710B

  • mago

    Hola Mario Roberto, primero como la desarmaste? y que desarmaste, se arma el eje riel, luego se pone a punto los contraejes y se inserta el eje primario cuidando de estar enfrrentados los contraejes en sus marcas en el piñón de 1° de los contraejes mirados desde atras encointraras dos 0 0 uno en cada diente contiguo esa es la marca de la puesta a punto y es donde quedan alineados una hilera de dientes de los contraejes, se monta el solar el eje piloto, y luego debes poner a punto la gama.
    atte. Mauricio Aguilera

  • mario roberto

    HOLA MAURICIO . MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME A LA PREGUNTA QUE AVIA REALISADO, TE COMENTO QUE SE QUBRO LA HORQUILLA 4Y5TA MARCHA Y LOS ENGRANAJES ANDUBIERFON MORDISQUIANDOLA , EN ESA ATRACADA SE RONPIERON ENGRAJES Y SE RETOCIO EL EJE ACANALADO ,ESE EJE Y LA DIRETA ES LO QUE PUDE SACAR , PERO BUENO BUSCANDO EN LAS PAJINAS PUDE BAJAR UN MANUAL CONPLETO DE LA LINEA AETON FULLER Y EN ESA TENGO LA INFORMACION . PERO DE TODA MANERA MAURICIO QUEDO MUY AGRDECIDO POR TU BUENA REPUESTA ,TABIEN TE COMENTO QUE POR MI MEIL , YA QUE YO LLEVO 43 AÑOS DE RADIOAFICIONADO Y TENGO MUCHOS AMIGOS RADIALES ALLI EN CHILE,ALGUNOS CONOSCO PERSONALMENTE EN ALGUNOS ENCUENTROS, MAURICIO TE ENVIO UN ABRZO MUY FRATERNAL Y ESTOY MUY QRV POR ARGENTINA

  • mago

    Hola Mario Roberto, nosotros estamos todos los día en esto de las Eaton junto a mi padre, aquí hay de todo para estas cajas si te falta algún repuesto solo grita fuerte para acá, estoy por radio Nextel si tienes la posibilidad me llamas 56*145*7720
    atte. Mauricio Aguilera

  • mario roberto

    HOLA MAURICIO, EL DECEO DE QUE MARCHE TODO BIEN POR ALLI. DESDE YA MUY AGRDECIDO POR TU OFRECIMIENTO DE REPUESTOS ,.CON RESPECTO A MUCHO MATERIAL QUE USTEDES OFRECEN ,LES HAGO UNA PREGUNTA NOSOTROS CON MIS HIJOS TENEMOS MAGIRUS DEUTZ FRONTAL MODELO 1975 Y SU DIFERENCIAL EN LOS CUVOS REDUCTORES YA TIENEN MUCHO DESGASTE ,PRINCIPALMENTE LOS TASONES SOPORTE DE LOS 3 PINIONES, HAY ALGUNA POCIBILIDAD DE ESOS COMO REPUESTO . LA INTENCION NUESTRA ES PONER ALGUN DISFERENCIAL MAS RAPIDO Y DE 2 MARCHAS Y LISTO , EL MOTOR ES UN 413, 8 CILINDROS . ES POCIBLE DE QUE USTEDES MANDAR ALGO DE LO COMENTADO . UN ABRAZO PARA TU PADRE Y OTRO PARA VOS

  • mario roberto

    ANTERIORMENTE ME HAVIAS PASADOS L0S NUMEROS DE NESTEL , PERO YO NO TENGO POSIVILIDADES DE ESA CONECION , YA QUE YO ESTOY A 500 KMS DE BUENOS AIRES , Y ACA EN LA SONA NO HAY CONECION . SI PUEDES CONTESTARME LO QUE HE PREGUTADO ANTERIORMENTE . DE TODAS MANERA NO HAY PROBLEM .. UN ABRAZO MAURICIO

  • Hola Don Mauricio ayudeme con informacion para cambiar una ZF a una fuller en un Renault KERAX 420 DCI, Muchas gracias por la ayuda

  • Don Mauricio mis felicitaciones por su gran pagina, tengo inconvenientes con la ZF16s181IT pero el trabajo que realizo es en zona montanosa y el intarder trabaja muy bien, adicionalmente cuento con freno al escape, si hago un cambio a una 221 o 251 me dejaria de molestar la caja o todas las ZF tienen el mismo problema, Muchas gracias

  • mago

    Hola El Preocupado, el funcionamiento es el mismo, incluso la sincronización es la misma, la diferencia esta en los engranajes de la caja principal, ya que al mayor torque se engruesan los engarnajes y las carcazas son un poco mas largas, el numero 181 221 151 se asigna a los 181 kg x mt. de torque como es el caso tuyo , la solución práctica es ayudar a que los sincronizadores trabajen menos, y es no abusar de ellos, esto se logra trabajandola como si fuera una caja bruta, es decir dando doble embrague en cada marcha, a igual que las Fuller y de esa manera sufriran menos los sincronizadores, el gran problema de estas cajas fue que modificaron los sincronizadores, ya que la gama anterior como la 16S130 – 160 – y 190 no tenían estos problemas.

  • Muchas gracias MAGO un exelente consejo que voy aplicarlo de inmediato para ver si alargamos la vida util de la ZF, saludos desde la montana

  • victor

    tengo una transmicion fuller de 13 cambios que hace poco la bajamos para checarla y se conecto las mangueras de la perilla a la transmision y la perilla es nueva y bota el aire cuando subo para los cambios de alta ,cuando meto el over drive no bota , solo cuando lo quito es para los cambios de alta normal, bota el aire por el mismo centro de la perilla donde esta la palanquita de sube de baja a alta

  • oscar

    no puedo hacer las conecciones de una caja 166 de 13 velocidades

  • Albys

    hola buenos dias me gustaria que me facilitara el esquema de la Aeton A 5000 que es la que necesito y ninguno de los esquema en pantalla concuerda con la que tengo aca… gracias

  • mago

    Cual modelo de caja de cambios tienes?, hay varios tipo de conexiones dependiendo del numero de cambios

  • Hans

    Hola con respecto a este tema necesito con urgencia una valvula eaton 19470 me ofrecen como alternativa la A5000 el problema es que todos la venden sin la tapa trasera en donde entra el pin y no se que hacer si me puedes ayudar , gracias

  • oveja negra

    Mil felicitaciones muy buena pagina y ayuda mucho los comentarios.
    Atte. Obeja

  • Buenas tardes antes q nada disculpe usted estoy conectando una caja de13 fuller pero las del boton rojo me quedan alreves q puedo hacer si mehace favor de orientarme est,oy cone’ctando como su diagrama

  • ALLAN CASTRO

    buenas para saber si me pueden dar un diagrama del sistema de aires de una caja fuller 13 como se conectan del puño hasta la caja. gracias

  • oliver

    HOLA soy de mexico.. tengo una duda …. como se llama la parte numero 3 del diafragma y cual es su funcion gacias

  • beto

    hola, soy de mexico, ocupo como armar la parte de los engranes de las bajas y las altas, me puedes ayudar

  • hola, muchas gracias por toda su infomarcion. el esquema de conexiones hacia las letras de la perilla me ha sido muy util. realize todo las conexiones que ahi aparecen, pero no se ahora como conectarlo a la entrada principal de mangueras que van hacia la mocha. Si me puede ayudar con esto le agradeceria.muchas gracias por toda su informacion.

  • SERGIO

    tengo un camión de 12 mts. motor navistar con transmicion de 13 velocidades lo lleve a rectificar de los frenos de aire todo muy bien pero al dia siguiente ya no quiso dar ni para adelante ni para atrás me dicen que hay que bajar la transmicion y otro me dice que no le llega el aire a la transmicion que se a deber roto unamanguera me pudiera orientar porque se oye cuando entran las velocidades pero no avanza

  • Bernardo Almonti

    Hola amigos mi pregunta es sobre la caja fuller 9513 de 13 marchas y es que meto la marcha de retroceso cuando la saco que suelto el embrague sigue la velocidad aun puesta tengo que meter y sacar varias veces hasta que quede el camion en neutro le agradesco si me responden gracias.

  • leomar oree

    hola saludos señor mauricio, espero que me pueda ayudar, ya hace 2 años yo herede un camion mack del año 1985 con un motor 672 y sino me equivoco tiene una caja fuller 9513, y actualmente lo estamos reparando, la pregunta es la siguiente: (1) yo quisiera saber cuantas velocidedas tiene la caja de cambios fuller 9513?, (2) cual es diagrama para conectar las mangueras de aire de la caja al selector de la palanca de cambios? (3) cual es el modelo del selector para la palanca de cambios que debo utilizar?

  • mago

    tiene 13 marchas, 4 en gama baja y 4 en gama alta pero multiplicadas por 2 con el splitter, el selector debe tener la tecla del splitter roja y se conecta como aparece aca

  • montana

    Excelente página muy explicita

  • Carlos Celis

    Mi estimado buenas tardes, soy de Lima Peru y tengo un camion vw con caja RT-8908-LL, nuestro problema es para el freno de caja para poner la primera marcha y retroceso, aveces lo activo y no frena o demora. mi pregunta que si se puede regular para optimizar el freno de caja? en todo caso como lo hago?
    Mil gracias por su respuesta.

    Saludos

  • mago

    El parador de caja es un pistón metálico que aprieta el piñón del toma fuerza, la manera correcta de accionarlo es pisar a fondo el embrague, aplicar el botón del parador, luego meter la marcha, una vez conectada desconectar el parador y luego sacar pie del embrague, lo digo por que algunos amigos se confunden y lo operan mal. Si el pistón no es capaz de frenar, puede estar corto por desgaste con la fricción, se puede cambiar o rellenar con soldadura de cromo niquel y darle el apriete necesario para que frene.

  • ALEJANDRO

    BUENAS QUISIERA SABER COMO CONECTAR LAS LINEAS DE AIRE DE UN FORD CARGO 2425, ATENTO A SU RESPUESTA GRACIAS.

  • Hola Mauricio, tendrias por favor el manual de la EATON Fuller 4305647-C. Te lo re contra agradeceria!
    Saludos cordiales

  • Agradecido con las explicaciones de manejo

  • cesar

    hola algien me puede esplicar porque abienta aire el baston de belosidades cuando se mete el combertidor de fuller 13 belosidades

  • Falla de eaton rto14615ll las falla que da el reductor que uno lo activA y sale el aire por la válvula de descarga y abesesnactiva bien

  • Hector Matos

    hola buenas tardes una pregunta que tipo de heramienta se utiliza para colocar las conexiones de las mangueras boton rojo para una fuller 9513 ya q las q tengo no entran en el espacio

  • Isaac valdez

    Tengo problemas con una fuga de aire en la válvula de la transmisión rt613 ya le puse nuevo el repuesto y sigue igual

  • Hola buenas tarde soy jorge de chile, necesito ayuda para poder solucionar un ruido en una cajar fuller de 8 marcha intalada en camion international 7600, las marchas pasan bien, pero cuando se va hacer el cambio de baja a alta velocidad subiendo el spriter de 4 a 5 se produce un ruido cuando la palanca de cambio va en neutro, igual pasa la marcha pero una en esa posicion, se le cambio la valvula esclava eaton A5000 pero continua con el ruido, se agradece mucho alguna ayuda gracias..

  • micky

    hola buenas tardes! tendra el diagrama de instalacion de manguerasde aire para la transmision fuller 616

  • cristhian

    hola buenos dias tendra el diagra de como conectar una caja de 15

  • raul

    hola, soy de mexico. una pregunta: se reparo una caja fuller de 13 y solo en las velocidades altas se neutraliza, que me puedes aconsejar?…gracias!

  • David

    Buenos días disculpe alguien sabe xq cuando hago uso de selector hace un ruido muy feo y bastante no lo normal en una caja Eaton 610

  • mago

    es el sincronizador que no esta parando y rasquetea, la caja usa aceite SAE 50, para que pare de mejor manera

  • El Cosquer

    Hola la pieza que hace el paso del ranger que esta pegada en la caja una 09 eaton bota aire le revise las mangueras y no hay fuga en ninguna es en la misma pieza . La pregunta es tiene arreglo o tendre q comprarla nueva ..?

  • Roberto espinoza

    Quiero saber porque la palanca no suelta el cambio de la 2da y la 4ta de una fuller de un inter 9800 frontal brasileño

  • Que tan buena es la fro eaton fuller 132 10c?

  • Ramón Bustamante

    Hola necesito el comando de piolas de una caja fuller de 18 de un Argosy año 2000

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