Presion de Aceite Baja

fl-mexicoplastigage Hola Mauricio buenas tardes…

Mi nombre es Pablo Garcia. Antes que nada dejame decirte que soy muy frecuente en visitar su pagina camionchileno.cl por lo mismo y se que podrán darme consejo me atrevo a cuestionarlos. Mira tengo un camión torton, importe todo un quintarueda y lo monte en varas (chasis) mexicano. Es un freigthliner el cual tiene un motor detroit s60 de 430 HP, transmision de 13 eaton. Mi duda es la siguiente. que aceite me recomiendan usar para este motor, e leido que este motor trabaja un poco mas caliente.o bien cual es el mejor aceite el cual puedo probar en este motor te digo esto pues cuando el camion ya a recorrido un buen de kilometros y hago alto en algun semaforo, empieza a pillarme la alarma de la presion de aceite y bajarse hasta cero. pero al acelerar vuelve a restablecerse la presion, me dijeron que muy probablemente son los metales pero el camion ya se a utilizado mucho. Hace dias le agregue un aditivo para el aceite y se estabilizo unos dias, pero ahora nuevamente hace lo mismo. Repito no sufre de baja presion, solo cuando se a recorrido mucho tiempo es cuando pasa eso. Ojala y puedan disiparme esta duda que tanto taladra mi cabeza pensando en lo peor para mi maquina Un saludo y un abrazo desde Tamaulipas, Mexico.
gracias.

Hola Pablo García
Bienvenido al CLUB, y claro este problema tuyo, suele ocurrir cuando el motor está en caliente, el turbo compresor ayuda a sobrecalentar el aceite y perder viscosidad, pero más allá de esto veo un problema de desgaste en los metales de bancada, que son los encargados de mantener la presión en relanti del motor, es por eso que te aconsejo sacar carter y revisar metales, probablemente se gasto el metalado y llego al cobre, se pueden cambiar los metales por abajo, pero hay que medir la tolerancia con PLASTIGAGE  de Clevite, es un pelo plástico que se dilata al hacer el apriete en el metal y según la expansión que se produzca, lo mides con la escala que trae impresa en el sobre y sabes la tolerancia que hay entre metal y puño del cigûeñal.  Lo otro seria probar con aceite SAE 20W50, es lo que usamos acá  en Chile para motores gastados los hay en distintas marcas, consulta y haz la prueba , pero es como dilatar la agonía.
Atte. Mauricio Aguilera

168 comentarios en Presion de Aceite Baja

  • Omar

    HOLA AMIGOS, MUY INTERESANTE ESTA PAGINA, SIEMPRE ESTOY MIRANDO COMENTARIOS..HE APRENDIDO BASTANTE CON LOS EXPERTOS QUE LLEVAN MAS AÑOS EN EL TEMA DE CAMIONES. TENGO DOS PREGUNTAS

    STOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE COMPARARME UNA CAMION DOBLE CABINA Iveco
    Modelo: daily 70.30 dc
    QUIERO SABER QUE TAL ES Y SI SUS REPUESTOS SON CAROS….LO QUE PASA ES QUE NECESITO UN CAMIONCITO DE ESTE TIPO PERO PARA TAREA DURA….TUBE 2 KIAS FRONTIER QUE FUERON UN FIASCO, SE FUNDEN LOS MOTORES DE LA NADA.

    AGRDECERE MUCHO ME PUEDAN GUIAR….

  • pablo

    hola segun manual de cummins el motor debe trabjar en 10 psi relenti y 30 psi carga maxima pero me prende el rojo lo uso = tengo reloj mecanioco

  • juan

    hola creo q tengo un problema,tengo un mercedes benz 1114 con un motor del 1620 y en caliente regulando no muebe la precion de aceite me an dicho q es comun pero no lo creo,me pueden sacar esa duda.gracias juan

  • pagar55

    Hola tengo una iveco daily 49-12 y la estan reparando de motor, pero la presion de aceite no sube desde el carter. Hemos revisado todo el cuerpo de la bomba y todo lo que esta relacionado con este sistema de lubricacion, pero no ha sido posible hacerle subir aceite desde el carter. Por favor me pueden decir que mas puedo hacer o revisar.

  • Manfred

    Tengo un serie 60 que cuando va torqueando en las en las marchas débiles se le baja la presión de aceite hasta cero con sólo devolverle una marcha se recupera a 50 ya le cambie : la bomba , los chek , los filtros , los bering de biela, de bancada ,los de árbol de levas . A quien me pueda ayudar???

  • mago

    Hola Manfred…primero que nada instala un manometro de aceite macanico ….puede estar descalibrado el instrumento electronico del tablero…por temas de corrientes parasitas que te pueden marcar en fprma erronea….sino sube la viscosidad del aceite a un 25w50….
    ..

  • DARIO

    HOLA AMIGOS, TENGO UN FIAT 150 CON MOTOR MB1620 RECIEN REPARADO Y LA PRESION DE ACEITE EN CALIENTE TIRANDO ES DE 4KG.Y REGULANDO 1.2KG.ES NORMAL?
    LES AGRADECERIA MUCHO ME CONTESTEN

  • samuel orlando

    hola yo quiero me digan por que el motor de mi camion m.b.1114 tira aceite por el respiradero,pesamos que eran aros pero estan bien pitones y camisas estan bien.cuando acelera tira mas ..

  • andres

    Hola bienas tardes tengo una duda ojala m puedas ayudar tenfo in motor detroi s60 la pregunta es pork echa comprecion pero no m gasta aceite

  • Juan muy buen foro.

    Hola estimado.
    Gracias a su foro encontre el pronlema en el
    camion.es un iveco daily
    La falla es que no levantaba presion
    Como bien dijo eran los metales .
    Ahora que todo esta nuevo . Incluyendo el blok .se sumo un tema complicadisimo
    No logro que la bomba de aceite levante presion .la bomba es nueva .pero no logra aspirar el aceite del carter
    Esta bomba viene con el conjunto de bombas auxiliares aderidos y va en el cistado del blok .necesito su asesoria

  • mauro roman

    hola amigos tengo un problema con un detroit ddec v lo que pasa es que el fan cluch tiene fuga y no lo quieren reparar en tonses esta directo pero aun asi elmanometro de precion marca 210 y el mootor c siente caliente mas de lo normal y no cargaba aire solo asta 100 libras ya cambiamos el compresor de aire ya cargo bien pero se sigue calentando y el compresor d aire tambien se calienta mucho que podra ser , ?

  • Luis Jofre

    Estimados,
    una consulta, ¿cual es la temperatura maxima del aceite que puede aguantar un motor?…me explico, tengo un Freightliner Fld 112 año 2000 con un motor cummins ism 330…generalmente, la temperatura del aceite llega a 90 grados…maximo 95, queria saber si esta dentro de los rangos o no.

    saludos!!!

  • manuel gomez

    ya le cambie metales de biela y bancada de un motor om 366 mercedes y sigue baja la presión de aceite

  • alfonso torres

    cual es el claro para el aceite en la bancada del block de un motor detroit serie 60
    gracias

  • alfonso torres

    cual es el claro de aceite en la bancada de un motor detroit serie 60

  • willy

    Hola Mauricio tengo un freightliner 2005 con motor ditroit serie 60 viajo santiago arica mi consulta es por los gases que salen del respiradero de la tapa de válvula le cambio aceite cada dos vueltas ya que llegando de la segunda los gases aumentan mucho y el aceite se adelgaza claro que al enfriarse se recupera esto es normal o el aceite es malo o tengo algún problema en el motor.

    Saludos Willy.

  • mago

    Depende…que aceite estas usando?

  • naty

    Hola tengo un problema con mi camion freightliner 2006, tiene un motor detroit, pero hace dias note que me empezo a pasar aceite del motor al agua podrian decirme curepararloales son las posibles causas y como puedo repararlo por favor gracias por su ayuda.

    S

  • mago

    Lo mas probable sea el enfriador de aceite……

  • Miguel

    Hola amigos. Tengo un detroit 12.7 serie 60 al que reparamos completamente, en un recorrido de 1600 kilómetros me consumió 1 galon de aceite. Le puse móbil 15 w40. El mecánico me dice que esto es normal porque el motor se esta asentando. Pregunta: es verdad? Estoy usando el numero de aceite correcto? A los cuantos kilómetros debo de hacer el primer cambio de aceite y filtros? De antemano muchas gracias por sus valiosas aportaciones. Saludos desde Honduras.

  • ariel

    Hola buenos dìas queria hacerte dos consultas tengo un fiat 150 n modelo 92 con un mercedes 1620 turbo lo tuve 1 año parado ahora por una cuestion urgente lo tuve q sacar a trabajar y noto dos cosas q al arrancarlo humea blanco luego al estar caliente deja de humear un poco yo no recuerdo q humeara asi antes tanpoco creo q sea mucho cuando lo llevo parejo en la ruta a 70 80 km no humea eso es normal? y la segunda es referente ala presion cuando lo pongo en frio sube a 60 cuando calienta baja entre 20 30 pero al acelerarlo sube y en velocidad se mantiene en60 es normal esto en los motores mercedes? saludos desde la patagonia argentina

  • mago

    El humo blanco es normal para clima frío petroleo no quemado y calentado el sistema debe dejar de humear…como tu dices y la presión está dentro de lo normal en ese motor.

  • MARCOS CARI

    Primero ante todo quiero decir que esta muy buena la paginaa desde Argentina TENGO UN PROBLEMA CON MI MERCEDES BENZ 1114 OM 352 ME GASTA TRES LITROS DE ACEITE POR SEMANA ANDANDOLO SOLAMENTE EN CIUDAD UN RECORRIDO DIARIO DE 100KM EL MOTOR TIRA BUENA PRESION Y ARRANCA AL INSTANTE HUMEA UN POCO EN SALIDA NO MAS ANDANDO NO HUMEA QUE PUEDE SER ? DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  • bamban2012

    disculpen buena tarde me gustaria saber el motivo de por que se descomponen las bombas de agua tengo un camion fl70 mod 2003 con motor mercedez benz 906 y quisiera saber el motivo del poruqe se me descompuso de ante mano muchas gracias

  • arturo

    hola amigos, tengo un pequeño problema con una camioneta que ajuste, es una mitsubishi L200 el año 2009 la ajuste por que se le corto el eje del leva de escape se restifico completo el motor menos el cigueñal, por que no tenia desgaste en el momento en que estaba corriendo despues del arreglo se prendio la luz de testigo de aceite volví a desarmar y cambie la bomba nueva original la armé cargada de aceite con buena presion y me hizo lo mismo duro apagada 5 minuto y empese a revisarla y volvi a hecha a correr y me paso lo mismo me gustaria que si algien me pudiara ayudar….

  • luis

    hola mauricio,es un gusto saber que la pagina progresa tan rapido ,quisiera contarte un problema que tengo com mi camion es un mb 1718 motor 366 turbo lo que pasa es k me consume un poko de aceite siempre k lo reviso le falta un poco pero de ese poko no baja mas el motor en si esta todo bien tiene fuerza no humea esta todo bien solo eso k consume un poko de aceite ¿tienes alguna idea de lo que podria ser ?.

  • mago

    Cambiar a aceite mas grueso como un 25w50

  • juan carlos

    MUY BUENA PÀGINA

  • mexicano

    Hola buena tarde, tengo un camion con motor serie 60, el agua del radiador se le vacia y le sale agua por el escape, que podrá ser?

    Saludos

  • mago

    LA TAPA DE CILINDROS O CULATA…

  • Ricardo

    Hola amigos tengo un tracctor agricola massey fergunsson motor perkins 4cil. con turbo pero tira aceite por el respiradero y es bastante, ya baje el turbo y esta bien, tiene fuerza y se escucha bien, pero ya sabes los mecanicos dicen que el motor esta dañado y hay que bajarlo,mi pregunta es si podran ser los sellos de las valvulas no hecha nada de humo por el escape, solo aceite por el respiradero y poco humo, saludos desde veracruz mexico Felicitaciones por su pagina.

  • naty

    Hola disculpa quiza me pueden ayudar tengo un camion freightliner 2006 y el problema es que lleno el tanque de diesel perono rwgresa al tanque si no que se queda en un solo tanque pero ni se que sea

  • naty

    Y porque solo se acaba el diesel de un solo lado ayudwnme por favor gracias

  • Andrès Mendoza

    Hola, buenas tardes, mi problema es que tengo un camiòn con motor cummins 400, pero me bota mucho aceite por el turbo, bueno por todos lados, y no se que hacer para resolver este problema, gracias.

  • Hola tengo una iveco daily 49-12 y la estan reparando de motor, pero la presion de aceite no sube desde el carter. Hemos revisado todo el cuerpo de la bomba cambiamos la bomba cambiamos conchas de vielas y bancadas el cigueñal esta estandar, el motor prende lubrica pero prende la luz del aceite en alta probamos con otro sensor y prende igual la luz que recomendaciones me darian gracias

  • Perla

    Hola quisiera saber como echo andar un link Belt modelo 1980 hc 238a o el diagrama de direccion hidraulica para motor 400 cummins)

  • Gustavo

    Hola muy buena la pagina pero me gustaría que respondan ya que también tengo problemas con un dailly lo mismo que preguntan los colegas. Gracias

  • Buenos dias, podrian ayudarme cuantos litros/seg o galones/seg envia una bomba hidraulica de dos engranajes de un motor cummin 6BT 5.9

  • BUENOS DIAS QUIEN PUEDE AYUDARME, NECESITO SABER CUANTOS LITROS/SEG O GALONES/SEG ENVIA UNA BOMBA DE ACEITE DE ENGRANAJES DOBLES DE EN MOTOR CUMMINS 6BT 5.9

  • ivan palacios

    Hola buenos dias.por primera vez visito tu pagina y me intereso y me.gustari me aclarasen una duda traigo un freightliner motor detroit s60 430 pero.se.calienta mucho.el agua esta a nivel puse el.fan directo sin que trabaje el mixto.y aun asi,camino 10 o 15 km y la temperatura se a hasta arriba de 200 y tengo q parar para que baje po lo.que quiero evitar un calentamiento exesivo.ya quite el filtro de aire y aun nada,me gustaria me ayudasen,saludos desde mexico

  • Fabian

    Raul, no tengo el valor exacto pero la bomba del 6BT no es de engranajes, es de lóbulos

  • Fabian

    Iván, ya probaste retirando el termostato, de lo contrario retíralo y prueba afuera si abre a la temperatura indicada.

  • Fabian

    Andrés, no se a que te refieres con que bota mucho aceite, la verdad es que podemos partir (a ciegas) indicando que tienes un problema de desgaste progresivo en los bujes y sellos del turbo.
    Generalmente cuando el anillo de aceite falla el aceite se pierde por la turbina (escape), el exceso de juego en bujes y el axial generan pérdidas en el impeler (admisión).
    Esto lo digo considerando que no hay más información.
    Cuando el turbo se encuentra girando (120000 RPM) genera presión en la admisión del motor, sin embargo cuando el filtro de aire se encuentra altamente saturado se genera un vacío que permite que el aceite salga del turbo a la admisión.
    Muchos motores Cummins presentan goteos de aceite en la caracola ocasionada por el funcionamiento prolongado en ralentí.

  • Fabian

    Perla, lo último no lo entendí, me refiero a eso del sistema hidráulico del N400, en cuanto a la primera parte si no me equivoco posee motor NT, eso significa que a parte de revisar los niveles debes girarlo con un barrote y dado 1 5/16″ en la polea de mando del compresor o bomba PT. Cuando lo termines de girar retira la alimentación de aceite del turbo y aplica aceite girando el turbo con la mano.
    Desconecta el solenoide de la bomba de combustible y dale partida, de este modo girará sin partir ayudando a lubricar el motor completamente. retira el varillaje o piola de aceleración, conecta el solenoide para que se alimente con combustible y da arranque, por NINGUN motivo lo aceleres, manten el motor en ralentí ya que al acelerarlo bruscamente se puede generar un daño catastrófico al motor.
    Te recomiendo instales un manómetro de aceite en el cabezal del filtro de aceite, el rango del reloj ideal es de 0 a 100 PSI.

  • Fabian

    Ricardo, no se como te fue con tu tractor, pero si alguien vive una situación similar le recomiendo:
    Retirar los inyectores y medir la compresión de los cilindros, se venden herramientas par realizar esta revisión.
    Retirar los inyectores, medir la presión de pérdida en los cilindros, con el pistón arriba y luego con el pistón abajo, para ello aplicar aire a presión regulada, esta herramienta también se vende e incluso se puede fabricar.
    En mi camión tambien tenía problemas de anillos, lo solucione y para evitar contaminar con gotas de aceite el estacionamiento y no observar los gases que salen desde el respiradero a la atmósfera fabrique un decantador de aceite, esto además logra que se vea más pulcro.

  • Jorge Velasquez

    BUENAS TARDES.
    PODRIAN AYUDARME QUISIERA SABER PORQUE UN MOTOR DETROIT 12.7 SERIE 60 PREMIUM LO AJUSTE Y TODO Y AHORA ME ESTA TIRANDO EL ACIET POR EL MANIFUL PORQUE MOTIVO ES

  • hola buenas tardes yo tengo una pregunta si me pueden hayudar por favor tengo un freightline 2007 busines clas n2 el millagees de 367546 ya esta recorido pues el problema es q me esta gastando demasiado aseite gasta mas de un galon semanal asta 5 cuartos q puedo hacer cual sera el problema estoy q me explota la caveza de preocupado

  • mago

    Ponle aceite 25w50

  • gracias por contestar una pregunta mas puedo mezclar aceite 25w50 con 15w40 o necesito hacerle el cambio de aceite para usar solo el 25w50 tienes alguna idea cual puede ser el problema que esta gastando tanto aceite sera el alto millage no tira humo ni tiene fugas

  • mago

    Debes cambiar todo el aceite el 15w40 es muy delgado para las tolerancias que ya tiene por el recorrido, en todo motor diesel siempre pasa compresión al carter y eso hace que tenga mas ollín y mas temperatura y al no tener buen cierre en los anillos por el desgate comienza a consumir aceite por evaporación….los autos modernos usan por lo general 20w50 y eso que tienen menos tolerancias en sus componentes que son mas pequeños, esta moda de bajar a 15w40 por varios motivos tecnicos, solo sirve en motores nuevos, o lo ajustas o cambias de aceite, te bajara ostensiblemente el consumo, con 25w50 en motores grandes puedes llegar a 2 millones de km sin problema,luego comenta los resultados.

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