Ford Cargo 815

f815Hola aqui en venezuela esta tambien el cargo 815, que es el utilitario pequeño, me pregunto si alguno sabria darme alguna especificacion tecnica de la vida del motor o alguna seña de la conveniencia de este modelo en comparacion a los del mercado en este mismo renglon de utilitarios. Digo porque me llama la atencion que en las ventas de vehiculos se ven anuncios en los que los camiones con dos años promedio (mas o menos) de uso ya dice en el anuncio que tienen el motor recien hecho (reconstruido), no se pero no me gustaria precipitarme a decir que el motor diesel de estos camiones deberia durar mas, no?. no se si es que tecnicamente haya algun otro factor determinante en esta situacion. Por esto y porque estoy evaluando la posibilidad de comprar uno es que pido ayuda en el tema. gracias. JOHSE
Hola Johse
Bienvenido al CLUB , el Ford Cargo 815, en Chile ya paso el Cargo 815, ahora está el Cargo 915, pero el motor al cual tu te refieres es un Cuminns 4BTA, es un 4 cilindros de 3.9 litros turbo e intercooler y es la versión de 4 cilindros del legendario y mitico 6BT de 5.9 lts. y digo mitico ya que es un motor de media prestaciones, que por su versatilidad es empleado en, maquinarias, motores marinos y un sin numero de aplicaciones. Este modelo de camión, fué consevido para 5.000 kilos de carga, y en ese contexto funciona eficientemente, lo que pasá en Chile y otros países, lo sobrecargan hasta los 8.000 kilos y en ese momento se producen los problemas mecánicos del motor y otros componentes, si lo trabajas con la carga adecuada yo diría que es un buen camión. Y con respecto a los repuestos aquí en Chile, son economicos y una gran cantidad de ofertas, y Cuminns es Cuminns en todo el mundo.
Atte. Mauricio Aguilera

146 comentarios en Ford Cargo 815

  • alberto diaz

    hola exelente pagina sabes tengo un camion inter 4700 tolva trae una caja spaicer de 5 velocidades le cambie el diferencial le puse uno de un doge900 con dual y la verdad me ha cortado 2 ejes y bastantes problemas en la corona que opinas de este diferencial, me recomiendan ponerle de un pegaso 1065 con reductor de cubos y con la caja estara bien pare tolva , o sera nesesario ponerle una fuller y cual seria te agradesco de antemano espero tu respuesta.

  • naudi vera

    buenas tardes haber si me puedes ayudar sabes q tengo un cargo 815 lo compre en octubre en diciembre a los 650 km se daño el gobernador del compresor de los frenos eso fue un problemon con la garantia despues a los 5.900 km q no le a tocado ni el primer servicio daño el varillaje de empuje del camion me dice el concesionario q fue por sobre carga o por q lo pase de revolucion primero carga no utilizo por q lo q traslado son aviso publicitario q no llegan en cantidad a 2000 kilos segundo para pasarlo de rebolucion q alguien me explique haber q paso por q despues me estavan diciendo q movimos un tornillo q para q el carro corra mas pero la verda mi la persona q tengo manejando el camion me estava manejando un NPR chevrole hace 5 años sabe el buen funcionamiento de un camion quiero su ayuda por favor

  • Carlos Zahlout

    Saludos, en Venezuela, El camion, Ford cargo 815, presento problemas en su caja de 5 vel. raro que con tanta problematica la ford no se pronuncio jamas al respecto
    Tengo el camion con 108 mil kilometros es año 2005 y solo lo manejo yo, respeto sus condiciones de rpm, etc…y la caja ya me dio problemas, no suelta la 5ta y solo si lo detengo a «o» kilometros, en subidas,en bajadas nada que la libera, por lo que consulto a otros, los anillos, y algunas cosas mas se le tienen que cambiar, y que esto ocurrira con frecuencia… alguien tiene informacion de como mejorar esto sin vender el camion?

  • Eudomar Santamaria

    Saludos desde Venezuela, excelente página los felicito…

    La presente es para solicitarles información sobre el cuidado que debemos tener al lavar el motor del camión Cargo 815. Ya que cada vez que se realiza, hay problemas con el encendido.

    Gracias…

  • hola muchachos, muy buena pagina para áprender del cargo 815, recientemente lo compre porque primero consulte a una gran cantidad epersonas que lo poseen,ya que circulan en venezuela por todos lados igual que el npr y me hablan marabillas del camion, hay quienes tienen 3 años cargando alimentos y le mete 8 y 9mil kilos del vigia a caracas y lo unico que pide es gasoil y mantenimiento, el npr en tremendo camion pero el cargo tiene mejor conford y amortiguacion que es importante para la cintura y los riñones de quienes los manejan, hay un aditivo muy bueno para la caja y el motor (superkote 2000) un antifriccionante que ayuda mucho a este tipo de motores, con respecto al lavado del motor deben tapar con bolas plasticas aquellas partes electricas ya que cuando se le echa el gasoil para aflojar la grasa o mugre penetra en el cableado haciendo corto. por lo otro es tremendo camion, suba hasta una pared, subiendo tiene mas fuerza que llaneando. saludos

  • tengo el manual del cargo 815 de manteniemiento y reparacion y dejenme decirles que la mecanica es massencilla que la de un 350 o un mack, la ford se la comio con el diseño de la carroceria tipo comboy, ya que con simplemente virar los ojos conduciendo observas todo a tu alrededor, la direccion es una nota super suave para un camion tan grande. lo que no entiendo porque no trajo rines para cauchos 750-16 si no 17.5, este tipo de cauchos muy poco se consigue en venezuela y ya le estan adaptando rines de 750-16 sacan la manzana del 17.5 y se la addieren al rin 750-16 para montarles cauchos 750-16 y queda perfectos, ahora no se si sera recomendable por el peso del camion pero si el npr trae 750-16 y transporta el mismo peso creo que no hay problema, ya hay muchos circulando de esa forma y se ven bien incluso un poquito mas alto. saludos, y saludos al inventor de la pagina y mil gracias al club cargo. suerte

  • mar del rio

    tenia problemas muy serios con la caja del 815 hasta que le adapte otra caja y calmo mi problema les aconsejo hacer lo mismo porque de lo contrario es una perdida de dinero y no se soluciona porque una vez lo arreglas y vuelve a dañarse

  • aristides.

    buenas amigos. tengo un cargo 815 modelo 2008, y les cuento es lo mejor que tengo en mi trabajo. tiene 140.0000 km y hasta ahora no ha dadfo problemas. el secreto del camion es cuido y mantenimiento. carga diariamente mas de 6500 hg de peso hasta 7000 mil kg y hasta agora se ha comportado a la altura. mi recomendación. Es el mejor

  • mago

    Hola Aristides, creo que no lo estas cuidando mucho, el camión no fue hecho para esa carga, y a larga romperas la caja de cambios, ya que es el fusible de estos camiones que fueron diseñados solo para 5.000 kilos de carga, para nosotros es pan de cada día reparar las Eaton FSO 4305 y FSO 4405 que traen estos camioncitos, por el sobrepeso que les ponen, rompen el rodamiento delantero del eje triple.
    atte. Mauricio Aguilera

  • HUGO HIGUERA

    hola como estan le cuento que ese camion ford cargo es muy bueno pero pa carretera pavimentada y con 5000 kilos para carretera destapada no por que el ventilador es bajito y los dañas gracias es una recomendacion atte hugo

  • BUENAS TARDES QUIEN ME PUEDE AYUDAR TENGO UN CARGO 815 AÑO 2005 TIENE 12 MESES QUE DAÑO LA BOMBA DE INYENCION PERO POR FALTA DE DINERO NO LA PODIA COMPRAR PERO YA LA TENGO UN DETALLE LA MONTE ESTA BIEN ISTALADA Y AHORA NO ME QUIERE PRENDER LE HECHO DE TODO GASOLINA ACEITE CON GASOLINA EN LOS PISTONES POR LA ALMICION CORRIENTE EN EL CELENOIDE NO DOY MAS QUE PUEDO HACER ALGUIEN QUE ME AYUDE

  • william key

    hola, por el ducto del filtro de aire, rosiale baygon en espray, o sea mata sancudos o insectos en aerosol y veras como prende. suerte

  • MEGAEDIO

    TENGO UN CARGO 815 chasis Largo del 2010 y veo que el pedal del croche es un poco duro, como puedo saber si esa es su tension normal o es posible su graduacion para suavizarlo

  • Alexis Perez

    Hola gracias por esta pagina quien me podria enviar el manual de reparacion de ford cargo 815 sebria agradecerle.

  • Alexis Perez

    para el amigo Megaedio el croche de su camion es hidraulico, seria bueno revises el bombin de croche ya que el no se gradua

  • MEGAEDIO

    Como puedo graduar el bombin del cargo 815

  • MEGAEDIO

    Cuando es conveniente sacar y meter los cambios de velocidad en el cargo 815 segun las revoluciones del motor

  • hola amigos tengo un 815 año 2010 con 39.000 kilm. hasta haorita todo va bien, me cuentan que la caja de velocidad del f.v.r le queda bien y mejora al subir y planea mucho mas sin pasarlo de revolocion.

  • mar del rio

    Hola yo le cambie la caja como les dije y si me a dado resultado el camión trabaja con 5 ton es decir 5000 kg diarios pero perdió velocidad y gano fuerza n las subidas

  • andres

    saludos desde colombia.tengo un 815 hace 4 años y no a molestado por nada tiene 251.000 kms.quiero saber en cuantos kms debo hacer revisar la transmicion pues me dicen que se desgastan mucho unas arandelas

  • william

    PARA LUIS LEAL: CUANDO DICES QUE HAS OIDO DEL CAMBIO DE LA CAJA DEL CARGO POR UNA DE FVR, ES CON TODO ? DISCO PLATO Y COLLARIN, O SOLO LA CAJA? HAY QUE CAMBIAR LA CARCAZA? OSEA LA PIEZA QUE VA ENTRE LA CAJA Y EL MOTOR. Y PARA CARLOS SAHLOUT: CAMBIA EL SINCRONICO DE 5TA Y RETRO MAS LOS AROS DE BRONCE Y VERAS QUE NO TE FALLA MAS, YA YO REPARE LA MIA POR ESE MISMO DEFECTO Y SANTO REMEDIO:.. SALUDOS A TODOS DESDE CARACAS, VENEZUELA. UN GRAN ABRAZO…

  • william KEY

    EN LO QUE TERMINE DE PAGAR EL 815, VOY POR EL CARGO 1721 QUE AQUI EN VENEZUELA RUEDAN COMO PIEDRAS EN RIO, SIN VENDER MI 815 QU ES LA MEJOR INVERSION QUE HE HECHO…

  • MEGAEDIO

    quisiera saber si se le puede adaptar al cargo 815 un embrague servoasistido para que este se ponga mas suave pues cansa mucho el original ya que es duro y en colas o terrenos accidentados es fatal para las rodillas

  • mago

    Hola Megaedio, en realidad a casi todo los vehiculos se le puede instalar un embrague servo asistido, solo hay que contar con sistema de aire, y yá, en el caso del 915 podrias poner lo que traen los Cargos nuevos, lo ideal es el conjunto de bomba mas servo, nosotros les hemos instalados hasta a los americanos, ya que al ser demasiado duros rompen los meniscos de la rodilla con el paso de los años, si bien es cierto no se ocupa el embrague en la carretera, el estacionamiento es un suplicio en algunos casos.
    atte. Mauricio Aguilera

  • ALEX

    HOLA WILLIAN KEY, ME PODRIAS DECIR POR FAVOR DONDE PUEDO CONSEGUIR EL MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DEL CARGO 815.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
    ATTE ALEX arepalex@hotmail.com

    FELICITO AL CREADOR DEL FORO POR QUE ESTA MUY BIEN !!!!!!!!

  • Lenin Moreno

    Buenas noches, compre mi camión hace un par de meses y tuve algunos problemas con el encendido, gracias a Dios estaba en garantía. Ahora bien, tengo mi camión con un chofer que en ocasiones lo corre a 100Km por hora, quisiera saber cual es la velocidad máxima que debe aplicarsele al camión para ver si le coloco alguna especie de gobernador.

  • mago

    Hola Lenin, la ley lo dice y es la velocidad especial para los camiones 90 km/hr, para eso estan calculados.

  • Carlos Zahlout

    gracias por tu respuesta william: Ya lo efectue asi, pero con menos de 10.000 kilometros ya me repitio la falla, creo por lo que compile en la calle, es defecto de materiales, en anillos, ya tengo que bajar de nuevo la caja, o cambiarla por otra, la respuesta d ela ford es que no se explican que pasa jejjeje pero yo no la fabrico, que mal servicio de garantia con partes que dan problemas, en esta pais es buen negocio vender cosas malas o defectuaosas nio existe manera de ver responsabiliada por esas ventas ilegales.
    En fin a gastar otra fortuna en otra caja o en los mismos repuestos.
    Alguien tiene una explicacion o propuesta mas solida al problema, 128.329 kilometros y dos fallas en cajas por el mismo repuesto…

    Referencia de wiliams
    Septiembre 2nd, 2010 en 22:26
    PARA CARLOS SAHLOUT: CAMBIA EL SINCRONICO DE 5TA Y RETRO MAS LOS AROS DE BRONCE Y VERAS QUE NO TE FALLA MAS, YA YO REPARE LA MIA POR ESE MISMO DEFECTO Y SANTO REMEDIO:.. SALUDOS A TODOS DESDE CARACAS, VENEZUELA. UN GRAN ABRAZO…

  • geswill

    Me podria alguien en Venezuela, decir como encuentro un manual de mantenimiento del Cargo-815

  • jorge franco

    buenas tardes , compre un cargo 815 hace dos años es 2008 y tiene 59 mil km es un camion excelente aunque tengo una duda al respecto. en el manual del usuario dice q las revoluciones maximas de ese camion es de 3200 rpm , la verdad yo le doy todo lo que da a 110 km/h y el camion se comporta normal en autopista plana ya que tiene un gobernador en la bombha de inyeccion ahora mi pregunta es si puedo seguir revolucionando el motor hasta las 3.100 o 3.200 rpm sin causar daño hasta ahora el camion esta perfecto ningun tipo de detalle solo una orin en la bomba roto pero de resto excelente, lo recomiendo gracias

  • hola tengo un cargo 815 es bueno pero me daño el gobernador… cuanto saldra la gracia

  • Alberto

    De que gobernador hablan?, si los 815-915 tienen bomba inyectora rotativa y no montan gobernador, solo los que tienen bomba inyectora en línea lo tienen.

  • geswill

    A cuantas Hr. o kilometraje hay que reparar el motor y que costo puede tener.

  • yosle rodriguez

    hola amigos tengo un problema con mi cargo 815 resuslta que encendido tiene todas sus funciones normales pero al apagarlo me bota el refrigerante por el embase ya le cambie la tapa por sugerencia de un amigo pero siguye con el problema me podria alguien dar una idea d e lo que pueda tener mi camion……

  • daniel dos santos

    hola buenas noches, el cargo 815 es muy buen camion lo unico malo es lo delicado del motor, y lo de la caja es un defecto por falta de lubricacion en alta velocidad y es por eso que causa el desgaste en el sincronico de 5ta, y con respecto al motor no se debe pasar de revolucion, yo tengo uno desde hace 4 anos.
    si de casualidad algunos de ustedes necesita uno para realizar viajes esta a la orden es plataforma chasis largo, con baradas altas, soy de valencia daniel dos santos (0414-4011596) venezuela

  • jesus moreno

    yo me quiero comprar un gargo 815 q tal son

  • mago

    Hola Jesús, son buenos si respetas los 5.000 kilos de carga como máximo, sino tendrás problema con la caja de cambios, es el fusible de estos camiones.
    atte. Mauricio Aguilera

  • CARLOS GARMENDIA

    PARA AQUELLOS QUE HAN TENIDO PROBLEMAS CON LA CAJA, ESTO SE DEBE MAYORMENTE A FALTA DE MANTENIMIENTO, SE LE CABIA EL ACEITE CADA 10 MIL A 50 MIL KM, PARA QUE TENGAN UNA IDEA ES LA MISMA CAJA DEL MERCEDEZ BENZ 711, TENGO LOS VEHICULOS.
    SALUDOS DESDE VENEZUELA.

  • mago

    Gracias Carlos por la información, Mauricio Aguilera

  • yacson

    buenas amigos tengo repuestos para el cargo 815 anillos camisas camara cigueñales bomba de agua aceite gasoil turbo excelentes precios si estan interesasdos llamar al 0426-5577517 estoy en barquisimeto edo lara

  • MEGAEDIO

    Hola, tengo un 815 y la 1ra y 2da velocidad no entran al primer intento sino al segundo y retroceso tengo que meter otra velocidad antes para que entre suave el retro. que sera? y me gustaria saber a cuantas RPM debo hacer los cambios para que entre mas suave las velocidades

  • MEGAEDIO

    Hola necesito recomendacion de un taller que me revise la caja de cambios de mi camión por los lados de Guarenas, Guatire

  • mago

    Hola Megaedio, revisa primero que nada el sistema de embrague, ya que el sintoma es embrague mas que caja de cambios, desde el punto muerto el embrague debe funcionar al 100% es el caso de la 1ª y marcha atras.
    atte. Mauricio Aguilera

  • quieron que me den un consejo estoy interesado en un 815 version autobus de 28 puestos salen buenos o son malos por lo que leeido son muy delicados por la caja .

  • mago

    Hola Alexander, son buenas maquinas pero no debes sobrepasar los 8.000 kilos de peso total, ya que ahí es cuando se rompe la caja de cambios vienen muy al justo y es el fusible que se rompe al momento de sobrecargarlos.

  • larry

    Buenas Noches, me ofrecieron un Cargo 815 Turbo 2008, quisiera saber que tal se comportan en subidas fuertes con la carga maxima 5000kg, les comento esto porque en tal caso de adquirirlo seria para transportar hortalizas especificamente papa y zanahoria, desde Pueblo Llano estado Merida hasta Caracas, esto implicaria someterlo constantemente a subidas,por los comentarios que he leeido es muy buen camion, sin embargo, me causa duda porque en esas carreteras poco veo esos camiones, alguien podria porfavor ayudarme y decirme si ha transitado su camion en esas carreteras?

  • nico 0026

    hola amigos los felicito por esta pagina les cuento q tengo un 815 y tengo un problema desde hace un par de dias esta botando el agua por el depocito de agua saben es raro q solo al apagarlo ocurre esto. por favor denme un consejo ya q no tengo idea de cual pueda ser la falla. alguien q me ayude desde ya les quedo agradecido.

  • SALUDOS AMIGOS DESDE BISCUCUY PORTUGUESA VENEZUELA. TENGO UN 815 Y PARA SUBIR ES LO MAXIMO CON 7.5 TON
    BIEN REFORZADO Y CAUCHOS 10X17.5 EN AUTOPISTA SIN EXEDER LAS REVOLUCIONES RECOMENDADS DEJA VOTADO A MAS DE UNO… MUY BUEN VEHICULO. RECOMIENDO APLICAR SUPER COTE 2000 A LA CAJA Y MOTOR.. Y RODARAS Y RODARAS. SALUDOS COMPAÑEROS CAMIONEROS

  • mago

    Hola Andhy, gracias por tu comentario y bienvenido al club.

  • Jabier Moreno

    camion cargo 815 pasa gasoil para el aceite, raparan y reparan la bomba y vuelve el problema quien sabe de esto que me pueda ayudar

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