Ford Cargo 2628e

2628.JPGford.JPGMI estimado,no alcanze a entender el sistema de posteo asi k le envio mi duda. Hace poquito adquirimos nuestro primer camion..y como nuevos en esto estamos pagando los noviciados…el camion es un Ford 2628e con una tolva con capacidad de 13m3 (sin tablones).Segun me dijeron este camion con la tolva esta pesando 10 tons, dejando 18 para carga libre.El problema es que con recien los 10 mil kilómetros cumplidos el embrague se destrozo. Ahora cual es el uso que se le a dado al camion?..los primeros 8000 km los trabajo en concepción buscando base en un terreno con mucha pendiente.Luego se vino a trabajar en plano a talca y en una bajada cargado con maicillo sono el embrague y se fue en banda. El diagnostico de el Serv .Tecnico es que fue un calenton. El chofer dice que el camion no se las puede y que se le va el camion en las bajadas. Que opina usted estimado?es esto recurrente en este tipo de camiones que tienen este tipo de trabajo tan exigente?¿que cuidado se deben tener?

¿Cuáles son las fallas normales que hay que tratar de evitar en los camiones de este rubro? "pd2:Aun no comprendo la utilidad del freno de transmision.me podrian ayudar a entenderlo?
Pd1: Los felicito por su pagina.Hasta ahora la unico en su tipo.Tiene información util de mucho valor.Seguire atento a sus articulos.Saludos y
gracias por la buena voluntad.

atte Rodrigo de Talca.

Hola Rodrigo, el posteo es mas sencillo que el problema de tu camiòn, para empezar tenemos la ficha tecnica del camiòn y aquì tenemos que saber leer algunos parametros, para empezar este motor es el antiguo 6BTA igual de 5.9 litros y que llegaba a 180 hp.turbointercooler y lo mejoraron con la electronica y le sacaron en Brasil 275 cv.a 2.500 rpm. En EE.UU.usando la misma base del 6BTA y usando la electronica mas 24 valvulas, sacaron el motor ISB de 325 hp. y se lo instalaron a la Dodge Ram Diesel que vemos cirular por todo Chile. El torque lo mejoraron (lee el articulo en Papitas Tecnicas de Torque-Potencia-Concsumo) . Bueno sigamos con el embrague que rebentaste, dice la ficha monodisco, osea un disco de 380 mm. ( 15″ de diametro) es poco disco para la carga que transportas, ya que antiguamente el Ford Cargo 2425 , famoso dentro de los tolveros usaba doble disco de 14″ de diametro y motor 8.3 litros 6CTA de 250 cv y 103.2 kgmt. de torque, la fama de estos camiones radica al igual que el tuyo en la caja de cambios Eaton Fuller RT7608 LL, la cual reduce hasta 18,81 no existe otra caja dentro de los Cargo tan reducida, si no fuese por la caja no subiria ni los lomos de toro. SOLUCION: instalar un doble disco de otro Ford Cargo 4331, se puede ocupar la misma prensa pero habria que cambiar el rodamiento de empuje uno màs corto, dos discos y el separador. Con tan poco motor realmente cuesta parar el camion con peso, ya que la contrafuerza que ejerce la carga sobre el motor es superior. Y para finalizar el freno de trnasmiciòn o freno de caja es una valvula de aire que va al costado de la palanca de cambios y acciona un pistòn metalico que aprieta un engranaje de la caja de cambios y la frena al momento de meter primera o reversa solamente, es para evitar el rasqueteo de los engranajes ( tambien hay un articulo en Papitas Tecnicas al respecto). Bueno Rodrigo, como tu decias estas pagando el noviciado, lamentablemente sale caro, por eso toma mas sentido esta pagina que está para ayudar y como dice mi padre ” LA EXPERIENCIA ES UNA CADENA DE ERRORES” y yo agrego ” EL NEGOCIO ES NEGOCIO”.
atte. Mauricio Aguilera

65 comentarios en Ford Cargo 2628e

  • Hola, espero me puedas ayudar:
    Necesito saber que tipo de lubricante es el recomendado para lubricar la caja mecanica Eaton Fuller que va montada en un Ford Cargo 1622 del 95 y del Ford Cargo 2628e del 2005, mecanica tambien, de ante mano muchas gracias.

  • mago

    Todas las cajas Eaton Fuller Roadranger, usan aceite SAE 50 de motor. y se cambia cada 40.000 km.

  • francisco echaveguren

    hola;poseeo un cargo 1622 con acoplado,mis consultas son.¿se le puede acoplar una fuller de 8 + supercorta y 4 intermedias en las bajas? mi camion no es doble puente,conducí hace un tiempo un volkswagen 16220 con dicha transmision pero era doble puente motriz y suspension hendrickson,andaba bien ,muy lento ,pero mucha fuerza.mi otra consulta es por una cabina para el ford con litera ¿sabes algunos datos?desde antemano gracias,soy de balmaceda xi region aysen,en invierno le pongo como 4 mt de leña al ford abajo para hacerlo partir,saludos desde la patagonia .

  • gustavo castro

    hola , me uno a sergio el 2628 no es mal camion al menos nunca a fallado en algun trabajo y realmente el problema de embruagues es de chofer no lo sacan en los cambios correspondientes

    el unico problema que tiene es la inyeccion es muy delicada con el petroleo pero de lo demas nada que decir

  • pato

    hola, tengo un pegaso con el eje de apoyo lebante de un ford cargo quiero saber que tipo de buje lleva en las carretillas para poder comprarlo de ante mano muchas gracias

  • mago

    depende del modelo hay dos tipos de pasadores…..

  • pedro

    hola tengo un camion ford cargo 2628 6×4 necesito el manual si algien lo tiene porfavor ya q tiene un error en su panel

  • Estimados Amigos.
    Los molesto ya que me encuentro con el gigantesco problema a describir.
    Tengo un ford cargo 2628e con caja fuller, me falló el embrague y al momento de montarlo los pajaritos rompieron una válvula Cod.1010127 y un selenoide gama mecman Cod. 1010079 el problema es que no lo tienen en Difor, Curifor, dimbel y otros lugares a los que llamamos y sin dar un plazo razonable para tenerlo, además el solenoide tiene un precio excesivo a mi parecer (casi $400,000). Alguien sabe donde lo puedo encontrar o como solucionar este mega problema…
    Muchas gracias.
    LM

  • Raul Triviño F

    Amigos tengo una duda, el Ford cargo 2831 año 2006 viene con un motor Modelo 6CTAA turbo alimentado o es otro???

  • hola amigos tengo un camión ford cargo, motor cammins y mi problema es el siguiente he probado de todo y nada funciona es un camión tolva la primera media hora funciona excelente pasado este tiempo las revoluciones solo llegan a alas 1500 rpm lo cual no me permite trabajar adecuadamente, les agradeciera si me pudieran ayudar…. gracias

  • Me comprare mi primer camión tengo en vista uno usado Ford cargo 2425 año 1997, en que tendría que fijarme para no comprar algo que este en malas condiciones y es un buen camión, además estoy viendo un fl 80 de 1998 es mejor que el Ford cargo 2425 para quier está recién empezando.
    Muy buena su página los felicito por la ayuda

  • mago

    LOS DOSTRAEN MOTOR CUMINNS 8.3, LA CAJA DEL 2425 DEBERIA SR UNA RT7608LL, POR LO GENERAL MUY MALTRATADAS, POR SER PEQUEÑAS PARA LO QUE LOS USAN, GENERALMENTE 13 CUBOS, Y SON SOLO PARA 10, EL SOBRE PESO LAS REVIENTA, EN EL CASO DE LOS DIFERENCIALES SON UNOS RS145 DE 42.000 LIBRAS, EN EL CASO DEL FL80 CON MOTOR 8.3 TRAEN UNA RT11609 ES MAS ROBUSTA QUE LA DEL FORD, PERO UNA SOLA REDUCIDA, Y LOS DIFERENCIALES SON DE 46.000LIBRAS UN RS 165, SI LOS TRABAJAS CON 10 CUBOS LOS DOS FUNCIONAN, YA QUE PARA ESO PESO FUERON CREADOS, SI ABUSAS DE LOS KILOS NINGUNA AGUANTA.

  • Paulo Muñoz

    Estimados, ojalá me puedan ayudar con mi problema, tengo un camión ford cargo 2628e, motor cammins electrónico y mi problema es que después de funcionar 2 horas sin aparentes problemas,se enciende el cheking y las revoluciones solo llegan a 1500 rpm, cuando comienza este síntoma emite gran cantidad de humo negro, lo cual no me permite trabajar adecuadamente…. gracias

  • Buenas noches, quiero ver si me pueden ayudar, tengo un ford cargo 2631 año 2005, tolva, sin embargo hace unos días atrás me comenzó a dar el siguiente problema; cuando meto primera cargado, al andar un poco me deja de tirar y efectúa un ruido, pasan unos segundos y toma la fuerza otra vez, además en marcha atrás no hace nada, le baje las coronas y no tienen nada al igual que el condensador, que puede ser!!!!

  • Luis Olavarria

    Buenas noches

    Estimado Hernan

    Me presento, mi nombre es Luis y tengo un camion Ford Cargo 2628e 6×4 del año 2008, por alguna razón no me esta llegando petróleo a los inyectores, si dreno en forma manual la presión genera una fuga detrás de ecu o ecm. Desconecte un inyector para ver si llegaba petróleo y no pasa nada, a no ser que drene en forma manual, enciendo el camión deja de salir petróleo y se apaga. Fueron unos mecánicos y le echaron la culpa al computador, cosa que no creí para nada, me tinca que esta tapada la bomba bosch 4898921 que está en el motor, hay alguna forma de purgar la bomba o se puede desarmar para ver si tiene alguna suciedad que esté tapando el bombeo hacia los inyectores.
    Tu ayuda es importante para ver que hago.
    saludos
    Luis

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