El Rodamiento del Volante de Inercia

emb4.gifEl sabado recién pasado, necesitaba comprar un rodamiento para el volante del motor de un camión ford Cargo 4331 del año 2006, al cual le reparamos la caja de cambios RTLO 12913 ya que se saltaba la 5ª, pero además el chofer se quejó que no estaba parando bien el embrague en 1ª y marcha atras, como estos camiones poséen un freno de caja tipo europeo, que es un piston metalico que aprieta el piñón del toma fuerza por medio de una valvula de aire que va al costado de la palanca de cambios. Pero al momento de desarmar la caja nos dimos cuenta que estaba muy gastado el piñón y el pistón, lo que de acuerdo a mi experiencia supuce que el rodamiento del volante estaba agripado, mande a bajar la prensa y efectivamente estaba agripado. Entonces me puse a buscar el rodamiento 6206 zz que usa este modelo y casi todos los motores Cummins 6 CT de 8.3 litros, y aquí viene mi sorpresa encontre en el mercado rodamientos asiaticos para no decir chinos desde $ 1.300 hasta $ 6.000 un FAG que no mencionaba procedencia pero era FAG. RECOMENDACION: «SIEMPRE COMPRE EL MEJOR RODAMIENTO EN CALIDAD QUE ENCUENTRE EN EL MERCADO , DEBIDO A QUE ESTE RODAMIENTO TRABAJA DESDE QUE PARTE EL MOTOR Y EN CONDICIONES DE ALTAS TEMPERATURAS Y POR $ 4.000 DE DIFERENCIA MUCHAS VECES HAY QUE SACAR EL EMBRAGUE A CORTO PLAZO» Por eso en un recambio de embrague todo incluido fijese en la procedencia del rodamiento y también en las medidas de fabrica de los componentes, si se rectifica todo, cada vez el conjunto durará menos.
Pensamiento Tuerca : «RECTIFICADORA QUE NO PELA FIERROS, NO GANA PLATA»
atte. Mauricio Aguilera

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