¿Quién invento el viaje de retorno?

imagen-039.jpgEl otro día conversaba con un antiguo socio del club, que estaba en mi taller, se acordó de uno de mis primeros articulos (hace dos años) en el cuál yo preguntaba «que me gustaría conocer al genio que invento el viaje de retorno para felicitarlo». Entoces otros socios de Interflet que se encontraban en mi taller ayudaron a disipar mi duda y sacamos estos calculos, en el año 1987 se pagaba una carga frigorizada Santigo-Sao Paulo a U$ 13.000 (eso 13.000 dolares) y se retornaba vacio a Chile. Pero los «Chicago Boys » chilenos del transporte, luego de arduos estudios matematicos de costos, pensaron, si alcanza para el petroleo y el mastique, todo bien, y con un viaje de retorno de unos U$3.000 (3.000 dolares) , negocio redondo y hasta lo apludieron por la genialidad. Pero no sabian que los aborigenes australianos inventaron el Boomerang hace miles de años o la fisica también lo dice, «toda acción tiene una reacción». Y aqui estamos sonados, sin novedad, a la merced de la economia libre de mercado o como se dice en Chile vivimos bajo la Ley De Moraga.

Mauricio Aguilera

6 comentarios en ¿Quién invento el viaje de retorno?

  • Alberto (Hilux Surf-Vigo)

    Aunque ahora el viaje de retorno es casi la salvacion, porque con el combustible y peajes (con suerte el coste fijo) se va el viaje de ida.

  • CRISTIAN ARCAS

    No estoy seguro quien lo invento, pero si llego a encontrar al «genio»,le voy a decir que le falto crear el petroleo de retorno,como asi tambien los peajes,neumaticos y sueldo de retorno tambien.

  • felipe el cayuso

    el que lo hizo realmente mato el transporte tan simple como eso

  • al

    Aunque no lo crean este sitio esta salvando a varios y es para los que saben no mas.

  • al

    No aparecio el sitio web en el post anterior asi que aqui va nuevamente.

    http://viajederetorno.site90.com

    Pinchen copien y peguen para participar en esta comunidad en expansión.

  • también quien fue el genio que invento el «a lo derecho chueco»?

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos