ALCOHOL Y CONDUCCION NO FUNCIONA

alcohol alcohol2 alcohol3Estamos realizando un recordatorio de la ley de Tolerancia Cero al Alcohol, entre los conductores con licencia profesional, los cuales trabajan con este certificado y donde pasaremos a recordar algunos conceptos:
Según la Asociación Chilena de Seguridad,  el alcohol puede afectar a los conductores en distintos niveles:
 Nivel psicomotor: se afecta la capacidad de juzgar distancias, velocidad o precisión para seguir la trayectoria. (osea le damos topones al charlie y nos vamos culebreando por el camino)
– Nivel psicológico: aumenta la agresividad y la euforia, y disminuye la concentración. Además, se produce una sensación de somnolencia que reduce la percepción del riesgo. (nos ponemos puntudos y desafiamos a todos, pero con los ojos que se nos cierran y con las piernas de lana)
– Nivel físico: se dificulta la capacidad de seguir objetos con la vista y fijar la mirada en un punto específico. ( empezamos a mirar el universo y se nos pierden hasta las tortugas de vista).
  El  15 de marzo de 2012 comenzó una nueva normativa llamada Tolerancia Cero, donde los indices de alcohol en la sangre fueron rebajados en el caso del termino legal «Bajo la influencia del alcohol»  de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre a 0,3 gramos por litro de sangre y el termino «Estado de ebriedad» de 1 gramo de alcohol por litro de sangre a 0,8 gramos por litro de sangre.
   Por este motivo les aconsejo, que no podemos ni debemos exponer a toda una familia, por una cheliita de mas, suena inocente el termino chelita casi infantil, pero eso, a la hora de soplar el alcotest te juegas el futuro de muchas personas que te quieren…..se puede acabar todo en un segundo y sin conducir te sentirás como un león enjaulado, tu decides, eres libre de hacerlo.  A todos los conductores profesionales les hacemos el llamado de cuidar su fuente laboral y sustento familiar en no caer en las faltas que estipula la nueva normativa y donde hemos visto con mucha impotencia casos horrorosos de parte de esta droga licita en nuestro país y que se fomenta cada día mas por todos los medios de comunicación como un evento social, como ferias de cervezas a destajo y el vino como un refinado y elegante pasatiempo, pero en la conducción profesional esta droga no los llevará a buen termino, comprar un alcotest o un camión con alcotets como existen, sería la forma de autoregularse a todos los que no son capaces de dejar esta adicción, eso dije clarito adicción.
atte.Mauricio Aguilera
  
 

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos