Premio para Pilar, Osita Cariñosa en día de la Mujer

ESTMADOS AMIGOS ES CIERTO NO SALIMOS EN 24 HRS. CENTRAL NI EN MEDIANOCHE PERO EL PREMIO LO ENTREGARON IGUAL: EL CAPÍTULO DE PILAR TOLEDO FUE GALARDONADO CON EL PREMIO MUJER Y MEDIOS EN LA CATEGORÍA DE TELEVISIÓN -DESPLAZANDO A ÍCONOS POPULARES COMO INFORME ESPECIAL Y LA JUEZA- POR LA SECRETARÍA NACIONAL DE LA MUJER. UN VERDADERO HONOR PARA LE SERIE EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. PUEDEN VERLO EN EL ENLACE.  Rodrigo Sepulveda   PINCHAR: A ENLACE SERNAM
• Ganador: Programa Camioneros de TVN, capítulo Pilar Toledo, director Rodrigo Sepúlveda.

Pilar Toledo, es un capítulo de la serie documental Camioneros de TVN y Cimarrón Films –premiado por CNTV y CORFO- que rescata, promueve y dignifica la imagen de la mujer en un trabajo que aún convive con fuertes estereotipos de género; y dónde se observa a su protagonista construir una vida laboral y familiar desde lo femenino. Derriba mitos acerca del trabajo del camionero, arraigados en el imaginario social como un espacio de exclusividad masculina, o de una participación femenina masculinizada. Con un crecimiento dramático desarrollado en un guión simple pero efectivo, Pilar se transforma en ejemplo de madre, hija, y mujer digna y trabajadora.
Así mismo, Televisión Nacional de Chile tiene como misión reflejar a Chile en toda su diversidad y contribuir a fortalecer la identidad nacional. Destacar el rol de la mujer, es parte fundamental de esta misión y TVN ha demostrado un permanente compromiso con la dignidad de las mujeres chilenas y su aporte en todos los ámbitos de la vida en nuestro país. En este sentido, los capítulos que se postulan representan una muestra más de este compromiso. Como canal de todos los chilenos que aspira a contribuir en la dignificación del rol de la mujer en nuestra sociedad, la promoción del pluralismo y la integración.
Hoy revisando me encontré con este premio a la labor que hemos realizado dando a conocer a nuestros camioneros y camioneras por este medio y poniéndolos a disposición de todos los medios que quieran saber mas de este rubro,  con el trabajo realizado conjuntamente con Rodrigo Sepulveda y los camioneros, se ha logrado este premio que llega caído del cielo ya que no se trabajó para estar en esta instancia y la gracia de Dios cayó sobre nuestra socia y amiga Pilar Toledo Nilo de la QRZ Osita Cariñosa, no nos que da mas que sentirnos honrados por este premio, que ojalá sea un trampolín para ver una tercera temporada en las pantallas de TVN.

atte. Mauricio Aguilera

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos