Estimado Mauricio, exelente pagina de gran información para los camioneros, tiempo atras te comente de los problemas de caja y diferencial que tienen los 1728 que Kaufmann vende como camiones y son un poquito más que una camioneta, solo les colocaron motor ( OM 906) que anda bastante bien, pero la caja eaton mejor sin comentario y el diferencial con eje con corona 43/10 que la traian antiguamente los 1617 alemanes, y ahora se venden para cargar 30 ton. y más, porque los ofrecian hasta que tenian poca tara. a lo mejor los 1728 en Brasil repartian coca-cola, yo trabajo en Chiloe con alimento para salmones y logico los camiones me tienen en la banca rota con pannes más o menos semestrales de caja y diferencial. a uno le coloque una caja ZF- 5S90 con GV, me la recomendaros que seria más firme que la Eaton pero sigo con dramas con la ZF el piñon de 3° del triple lo he cambiado ya dos veces y el piñon de 3° del eje primario tambien, estimado, de acuerdo a su experiencia ¿ cual puede ser el problema? le agradesco su respuesta. Sldos. cordiales.,
MARIOtransmym4@gmail.com
Hola Mario, en honor a la verdad la solución la tenemos y si queremos salir adelante con estos camiones, nosotros optamos por cajas Eaton Fuller RT8609, RT11710 de los Ford o Volkswagen, o también la RT11609 o RT8608LL de Freightliner FL80, son cajas probadas para andar con 30 toneladas, nos han dado excelentes resultados entre los socios que las han puesto, es mas tenemos preparada una en mi taller RT11710 para un amigo, que le reparamos la suya por cerca de $2.000.000 de pesos, pero, prefiere cambiarla lo antes posible ya que ve que no le durará lo suficiente con el trabajo que efectúa, es un camión sencillo que transporta soda cáustica y como somos ingeniosos le puso un eje auxiliar adelante y otro atrás del eje motriz para poder pasar por la romana imagínate con cuantos kilos trabaja, y el caso del eje motriz tenemos varias alternativas como te mencionaba en la otra oportunidad, eje Rockwell de Ford Cargo 3530 cpn relación de 41:10 , o diferenciales Mercedes Benz con cuboreductor para conservar las llantas. En todo caso te dare un consuelo los socios con Hino y Volvo VM con estas cajas lloran igual que tu.
atte. Mauricio Aguilera

hola Mario te escribo desde venezuela agui las cajas fuller son mui utilisadas por su gra potencia no conosco los motores OM
una recomendasion a la primera falla de diferencial ponerle cubos reductore y caja ponerle una eato fuller
OFREZCO SERVICIO DE SCANNER para todos los modelos de buses,camiones y taxibuses LINEA MERCEDES BENZ.Este es realizado por un Electromecanico Automoriz profesional en terreno,garage o donde el cliente convenga para su mayor comodidad.
El scanner proporcina una evaluacion rapida y exacta del sistema electrico otorgando un analisis completo de sus equipos.
CONCEPCION-TALCAHUANO Y ALREDEDORES
Mayor informacion:
67956274
electrobiobio@yahoo.cl
en que diferenciales se puede montar los cubos reductores, tengo un rocwell es posible, mi 1728 funciona muy bien con la fuller 12508 y con corona de cubos reductores el 1621
hola mi nombre claudio compre un mercedes 1728 me tine desesperado lo tengo hace 4 meses y todabia no puedo trabajar un mes completo cambie eje de levas,1 unidad bomba,las otras 5 las repare,el cigueñal,metales viela y bancadas y metales leva,turbo nuevo,interculer nuevo,anillos,todos los filtros,bomba de aceite,enfriador de aceite…el camion trabaja tirando autos ando con 17000 mil kilos el camion cargado no aguanta la directa pero bacio tira y en las subidas ratonea cargado no anda a mas de 70 km por hora te agradesco tu ayuda…
pilotos de tablero mercedes camión 1728 se encienden sin motivo – de igual manera apagan y funciona bien – esto sucede con motor detenido o motor andando – suena chicharra de aviso, aveces por largo rato y otras veces no hay sonido.»