EL IPC DE LOS CAMIONEROS, ICT

El esperado ICT aparece en febrero de 2009, ¿que es el ICT? , es el INDICE DE COSTOS DEL TRANSPORTE, algunos de nosotros cooperamos con este indicador, que fue ganado por todos los que apoyamos el último paro de junio, con este indicador que es como el IPC del transporte, está avalado por el Instituto Nacional de Estadísticas, por encargo del Ministerio de Transportes.
Este indicador es fruto de las negociaciones entre el gobierno y la CNDC (Confederación Nacional de Dueños de Camiones) único ente representativo ante el gobierno. Y el acuerdo fue el siguiente: «EL GREMIO, PUEDE INCORPORAR EN SUS TARIFAS LA VARIACION DE LOS PRECIOS DE SUS INSUMOS. EN PARTICULAR EL COMBUSTIBLE» y añadió el gobierno: «EL GOBIERNO GENERARÁ DURANTE 2008 UN INDICE DE COSTOS DEL TRANSPORTE, PUBLICADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS EN FORMA PERIODICA, A PARTIR DE ENERO DE 2009».
Cabe destacar que para el gremio camionero, es clave que este indicador sea informado oficialmente todos los meses, para lograr el reajuste de la tarifas en los generadores de carga.
Atte.Mauricio Aguilera

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos