Acuerdo Oficial, del Paro de Camiones

zchile.jpg

«GOBIERNO DE CHILE – CONFEDERACIÓN NACIONAL DE DUEÑOS DE CAMIONES
Viernes 6 de Junio de 2008
1.- El Gobierno de Chile inyectará 1.000 millones de dólares al FEPCO con el objeto de suavizar las fluctuaciones en el precio de los combustibles.
2.- Si bien el FEPCO reduce las fluctuaciones en el precio de los combustibles, es conveniente agregar una herramienta complementaria con la que el gremio pueda incorporar en sus tarifas la variación de los precios de sus insumos, en particular, el combustible. El Gobierno de Chile generará durante el año 2008 un Indice de Costos del Transporte el que será publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas en forma periódica a partir de enero del año 2009.
3.- Beneficio para todos. El Gobierno de Chile eliminará el requisito actual de estar adscrito a un sistema de cobro electrónico de peajes. Con esto, el beneficio por concepto de devolución de impuestos llegará a todos los dueños de camiones y no sólo a aquellos adscritos a dicho sistema.
4.- El Gobierno de Chile incrementará, a partir del 1° de julio de 2008 y hasta el 30 de junio de 2009, el porcentaje de recuperación del impuesto específico al diesel a un 80 por ciento.
5.- Se estudiará la factibilidad de la creación de un sistema de seguros contra la variación de los precios del petróleo para los transportistas.  
6.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile depondrá sus movilizaciones a partir del 6 de Junio de 2008 a las 8:00 AM.».
Firman el texto los dirigentes camioneros Juan Araya, Ramón Morrás, Fernando Binder, Patricio Mercado y Gustavo Romero, y el ministro René Cortázar.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos