Camionchileno responde al Ecuador

fuller-13.jpgHola amigo soy Mauricio soy aficionado a los camiones soy coductor en Ecuador en una empresa, te pido si puedes describir los movimientos para cambios de marchas en cajas fuller y el accionar del spliter y la palanca de gamas si el spliter se usa como dual o solo en las marchas altas espero tu respuesta te agradesco para compartir tecnicas de manejo me despido espero tu respuesta

Hola tocayo, bueno ya tengo un articulo con lo que tu me pides y está en la categoria PAPITAS TECNICAS de mi pagina ( MANEJO CAJA FULLER 13 MARCHA) es cosa que la busques, ademas está este diagrama de un foro español que ilustra lo mismo y lo explica como españoles que son y hablan de «gama de altas y gama de bajas» y luego el Spliter lo dividen en » cortas y largas» , y los gringos » Hight (alta) y Low (baja)» y como las cajas son americanas siempre aparece una H o una L en la perilla y los catalogos. Y te doy la bienvenida al Club y ofrezco a ti y cualquier amigo algunas respuestas a sus dudas.
atte. Mauricio Aguilera Te agradesco por la informacion tocayo muy valiosa la cual es similar a los conocimientos en Ecuador con el grafico se refleya claramente en modo de cambio de marchas solo pedirte el grafico de una caja de 18 velocidades , sin antes volver agradecerte y estar en contacto para cualquier inquietud .
En el caso de las Fuller de 18 marchas o velocidades, para empezar la tecla lateral de la empuñadura es de color gris (en las de 13 son color rojo) y puede multiplicar en altas y bajas, con lo que hace 4 bajas multiplicadas dan 8 marchas mas 4 multplicadas en altas hacemos 16 marchas mas 2 low o super cortas tenemos los 18 cambios sin contar las reversas que también serian 2.
atte. Mauricio Aguilera

25 comentarios en Camionchileno responde al Ecuador

  • Alexander Riveros

    Hola felicito a Mauricio por los datos que le dio a su tocayo me llamo Alexander y quisiera sa ver si es posible que me manden estos comentarios a mi e-mail tengo algunas dudas si es posible un diagrama con todos los cambio agradeceria la informacion es para un examen que tengoel 18 de julio muchas gracias Alex.

  • Alexander Riveros

    no es que no funciona necesito mas informacion para el examen que tendre el 18 de julio

  • Andres Beltran

    Mi diseño CVT es especial, porque es para todo tipo de Vehículo y para todo peso, cosa que las actuales son de juguete, claro NO tengo billetes y busco quien se aviente conmigo.
    (JATCO – TREMEC)
    Jabt57_@hotmail.com

  • leonardo andres

    hola a todos muchas gracias pòr toda esa informacion, soy colombiano y sigo muy de cerca todas sus publicaciones, te queria pedir un favor si fuera posible me enviaras por e-mail informacion sobre cuantas y que clases especificamente hay de cajas fuller, sus diagramas de cambios. te repito si es posible gracias

  • cirilo llanos

    hola pos mi problema es que estoy trabajando en una empresa y este tipo de semitrailers son nuevos para mi siempre se me presenta sonidos al hacer los cambios quisiera saber como hago para que los cambios no suenen al momento de ejecutarlos, y ademas si sabrias pagnas mas concretas de como aprender a manejar mejor una fuller por favor qisiera tu respuesta ami mail..kmb-1609@hotmail….thankz^^

  • Miguel Garcia

    Les felicito por su pagina me parece muy buena, para empezar soy de Ecuador y tenemos junto con mis hermanos un taller de servicio pesado, mi pregunta es que tipo de caja eaton fuller puedo adaptar a una volquete Kodiak Chevrolet año 2002

  • mauriciocastiglia

    ola quiero felicitarte,por tu espacio en internet es muy bueno la pregunta mia es como usar el split en la transmision de 18?

  • mago

    Hola Tocayo Castiglia
    Bienvenido al CLUB, gracias por los saludos, y en cuanto a tu pregunta, una caja de 18 marchas tiene selector en todos los cambios, la manera de ocuparlo es semi auromatico, me explico, vas en una marcha normal con el acelerador pisado, accionas el spliter hacia adelante para la alta, sueltas acelerador, escuchas un «click» y vuelves a acelerar y en ese momento ya estaras con el spliter en altas, así de fácil, pero eso te decia que es como semi automatico no necesitas usar el embrague.
    Atte. Mauricio Aguilera

  • mauriciocastiglia

    buenisimo gracias .y en que momento tengo que accionar el spliter hacia atras de nuevo despues que escucho el clik?

  • tengo un poco de confucion ¡ que es el spliter’y que es la ¡ gama ¡ por que aqui se le conose como selector y a lo otro como supermarcha me podrian explicar muchas grasias de antemano

  • respuesta sobre mi comentario gracias

  • raul

    hola mauricio tengo un problema con una caja de cambios fuller de 10 velocidades,pero es la automatica…me gustaria saber por que habeces no me entran loa velocidades y otras veces me dan tiromes,,spero me puedas ayudar…gracias

  • me gusto mucho tu pagina yo condusco un camion forestal y aqui hay varios colegas que travajan mucho la caja fuller los invito a que compartan sus experiencias del manejo de la caja

  • luis

    hola amigo Mauricio me encuentro en un dilema y espero tu ayuda inmediata, mañana miercole 17- 03-10de Marzo a las 2 pm ,en peru tengo un examen de manejo`, y nunca maneje un camion con caja fuller de 9 velocidades, es decir sobre los cambios lo entiendo a la perfeccion ya que maneje volvo, mercedez Benz IVECO es mas tus videos ayudan mucho, pero lo que no comprendo bien es como embragar correctamete,ya que se habla de doble embragada, preferiria en el examen aserlo sin embragar explicame por favor si lo hago asi a que revoluciones tengo que llevarlo. espero tu ayuda inmediata por favor

  • luis

    amigo Mauricio con respecto a la ayuda que te pedi, quiero decirte tambien que amigos que ya dieron su examen de manejo me comentaron que hicieron los cambios sin embragar, pero que de todas forma suena la caja,es mas los mismos instructores asen sonar la caja, no se si es por que los camiones estan viejos. pero que al aser los cambios dicen tienes que aserlos rapidos ya que la aguja del tacometro se cuelga rapido ya hi empiesan los problemas, a ver si me das una ayuda al respecto y si ay un secreto para eso te loa gradesco. Te agradeseria si tienes un video sobre la embragada doble. gracias amigo.

  • mago

    Hola Luis, generalmente pasan a unas 1.800 rpm, debes subirlo y sujetar la palanca hasta que caiga el cambio, lo de doble embrague es para ayudarle a parar, embreagas una vez pasas a neutro y la segunda embreagada es para pasar el cambio. Ademas para partir pisa el embreague a fondo para que funcione el freno de caja que esta en el eje piloto, y si es Ford Cargo debes apretar la valvula del parador de caja que va al costado de la palanca de cambios.

  • me puede por favor indicar el manejo de camion volvo VM con caja fuller 9 velocidades es para dar un examen de manejo en que rpm darle los cambios tanto ascediente como desendiente por favor es para manejar mixer.gracias

  • Alberto

    Los Volvo VM no tienen cajas Eaton Fuller, solo Eaton (a secas) y Volvo. Quizas te estarás confundiendo con el VN o no?

  • Pedro

    Hola, he estado leyendo las preguntas y respuestas y veo que son muy acertadas, les felicito y mi petición es si fuera posible enviarme a mi correo los diagramas de los cambios de la caja fuller del Volvo White de 9 velocidades y de aquellos vehiculos que trabajan con cachetadas (en que revolución sería lo correcto) ah soy de Perú. gracias

  • oscar

    nesecito saber..como es el movimiento del pie o el pedal para pasar los cambios en revoluciones de una caja fuller ,,como lo acelero para llegar a las revoluciones..y como enpieso abajar los.. los cambios en revoluciones…porfa

  • marcelo

    hola a todos espero me pudan ayudar necesito aprender a manejar camiones sobre 8 velocidades donde puedo ir o que es lo que devo hacer ya que llevo artos años manejando vehiculos chicos y ya es hora de crecer como persona y con maquinas me gustaria que me ayudaran soy de puerto montt dios los vendiga en su camino

  • HOLA MAGO, SOY NUEVO EN EL MANEJO DE CAMIONES CON CAJA FULLER,EN UN COMENTARIO ANTERIOR QUE HICISTE RECOMIENDAS DOBLE EMBRAGUE PA Q ENTRE MEJOR LOS CAMBIOS, SIN EMBARGO EN OTRO DICES QUE EN UNA PENDIENTE NUNCA DEJES LA CAJA EN NEUTRO PORQUE DESPUES NO ENTRA Y AHI SI ADIOS MUNDO CRUEL. POR FAVOR ACLARA MI MENTE. ATTE CLAUDIO

  • jose

    hola soy nuevo en los camiones es muy dificir aprender a usar la caja fuller y como lo puedo hacer gracias por su ayuda jose

  • harold de la cruz

    muy buenas una pregunta esto son los del chevrolet kodiak b-70
    y como puedo desactivar el bajo o el boton de marcha

  • alexis

    Hola mauricio te doy las gracias de antemano y te felicito por tu grandiosa pagina mi soy de colombia y tengo un camion dodge 71 al cual he puesto un motor cummins 6ct 250 cv y quiero ponerle una caja fuller ya que lo tengo con una spicer y una relacion 7 43 atras quisiera que me recomendaras que caja ponerle para no tener que malgastar dinero en ensayos ya que este camion normalmente anda con 17 toneladas en plan y 14 toneladas subiendo muchas gracias por tu colaboracion ya que es muy importante para mi

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos