LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

 

976711_662486147101930_1805005189_o1016108_662493913767820_817405700_n1009114_662495213767690_249962846_oCorre a  partir del Miércoles 19 de junio, la nueva normativa:

      “Un aspecto importante es la seguridad de tránsito y en eso los conductores son actores claves. Siete de cada diez accidentes con resultado de muerte se deben a un error de conducción y por eso estamos trabajando en muchos frentes para asegurarnos que los conductores sepan manejar y conozcan las leyes del tránsito. Por eso este miércoles parte un examen teórico para los conductores profesionales, antes no había examen teórico solo bastaba demostrar que uno había estudiado en una escuela de conducción y con eso obtenía el carné de manejar”, explicó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.
       “Ahora no sólo hay que ir a la escuela de conductores sino hay que tomarse un examen específico en los municipios igual como lo hacen los conductores no profesionales. El examen también se toma para todos los conductores que quieran cambiar de licencia, por ejemplo de A1 a A2. En ese sentido creemos que estamos asegurando que los conductores realmente sepan las leyes del tránsito y las restricciones del vehículo. Es un examen difícil así que le pido a los conductores que se preparen para pasar con éxito el examen”, agregó el secretario de Estado.  
        Junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, está CONASET,  la Comisión Nacional de Seguridad del Transito, quien elaboró un estudio y realizó un manual completísimo, llamado LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, en cual aparecen las leyes del transito , ademas de todo lo que tiene que ver con la conducción de camiones, especificaciones técnicas, ademas de un compendio de mecánica de camiones que todo profesional de los carga pesada debe dominar a la perfección, para hacer de este oficio una verdadera carrera profesional, que nos llene de orgullo a todos.   El nuevo examen electronico que comienza a partir del 19 de junio, consta de 20 preguntas al azar de un banco de 600 preguntas y deben responderse en un máximo de 35 minutos, con esta medida se pretende bajar el numero de accidentes ya que 7 de cada 10 accidentes son generados por imprudencia, y así las licencias de conducir no sean un derecho, sino un privilegio a quienes conducen con responsabilidad.
atte. Mauricio Aguilera   DESCARGAR LIBRO EN PDF

255 comentarios en LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

  • alex...villa alemana

    HOLA AMIGOS…YO FUI A DAR LA PRUEBA A2 A4 Y REPROBE LA A2 Y MAÑANA LA REPITO EN CAMBIO LA A4 LA APROBE Y TUVE TODAS BUENAS… PERO DE LA A2 RECUERDO ALGUNAS PREGUNTAS QUE REPROBE…ASI QUE ATENTOS QUE PREGUNTAN SOBRE LOS NEUMATICOS…QUE ES EL RECAUCHAJE,REDIBUJADO, ME SALIO UNA PREGUNTA QUE DECIA TAMBIEN PORQUE LOS CONDUCTORES PROFESIONALES ANDAN CON POCO GENIO.. Y BUENO QUE COSAS NECESITA UN VEHICULO DE LOCOMOCION COLECTIVBA PARA ANDAR EN PERFECTAS CONDICIONES…LA RESPUESTA DE ESTA ES EL EXTINTOR, LOS PAPELES AL DIA Y VEHICULO EN PERFECTAS CONDICIONES… Y APRENDANSE BIEN LAS SEÑALES DEL TRANSITO…SALUDOS Y ESPERO ME VAYA BIEN MAÑANA PARA APROBAR LA A2 TAMBIEN..ES EMOCIONANTE CUANDO TE SALE EL VIDEO DE QUE HAS ADQUIRIDO TU LICENCIA DE CONDUCIR…SALUDOS Y SIGAMOS COLCANDO LAS PREGUNTAS QUE NOS HAN SALIDO…SALUDOS

  • alex...villa alemana

    HOLA CHICOS..ACABO DE DAR LA A2 QUE HABIA REPROBADO Y YA LA PASE…ME SALIERON PREGUNTAS QUE NO ESTAN AUN ESCRITAS AQUI COMO POR EJEMPLO LOS AÑOS QUE DEBE TENER UN STATION VAGON PARA TRABAJARLO COMO VEHICULO DE TRANSPORTE Y OTROS… ASI QUE LES PASO UN DATO QUE A MI ME SIRVIO MUCHISIMO…LEANSE EL LIBRO UNA Y OTRA VEZ YO ME LO LEI COMO 3 VECES Y SUMENLE LAS COSAS QUE CADA PERSONA HA COLOCADO AQUI COMO PREGUNTAS QUE LE HAN SALIDO..PORQUE SE LES REPETIRA EN ALGUNAS OCASIONES Y SERVIRÁ…ASI QUE SALUDOS Y VOY POR MI LICENCIAS A2 Y A4…SALUDOS

  • alex...villa alemana

    aaah y un dato..los que dicen que hacen los simuladores de examenes y otr5os que estan esperando que les den un cuestionario para aprenderse…esta mal enfocado..pues la clave para que les vasya bien en la prueba es leer el libro del nuevo conductor profesional y sacar las preguntas y respuestas que cada uno de nosotros hemos compartido aqui…no sean porfiados.. los simuladores como crosan y otros sirven como para saber que es..pero no es lo real, asi que animo y a estudiar sean a1 a2 a3 a4 a5…

  • claudio

    Hola muchachos que tiempo que no pasaba por aqui ,parece que les ha ido bien ,a estudiar no mas no queda otra

  • HOLA MAS BIEN ES UNA PREGUNTA SI ALGUIEN PODRIA ACLARAR LA, ACABO DE LEER, SOBRE LAS LICENCIA CLASE A, POR EJEMPLO LA A-3 , PARA RENOVARLA NO NECESITA EXAMEN TEORICO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE PARA RENOVAR A-1, ANTIGUA DEL 1997 SI DEBE RENDIR EL EXAMEN, NO ENTIENDO POR QUE EN UNAS DE LAS PREGUNTAS QUE SALEN ME EXPLICAN QUE LAS LICENCIAS A 1 – A2 -A 3 NO REALIZAN EL EXAMEN, LA VERDAD ME CONFUNDE, ENTENDI QUE LOS QUE CAMBIAN Y POSTULAN POR PRIMERA VEZ A UNA CLASE “A” LO RINDE, PERO NO EL QUE LA RENUEVA. BUENO OJALA ME HALLAN ENTENDIDO Y OJALA ME LA PUEDAN ACLARA MUCHISIMAS GRACIAS.

Deja un comentario

  

  

  


Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

Publicidad