CAMIONES CON EGR, EN CHILE

EGR, esquema funcionamientoEstimado Mauricio, tengo un problema con un Detroit s60 con válvula EGR. este anda muy bien tirando pero hay veces que se limita y tira humo blanco me dicen que puede ser la válvula,  pero al arreglarla al tiempo fallan de nuevo. se que es posible eliminarlas,  usted hace ese trabajo cuanto sale gracias…….Ricardo Mancilla.
 
Hola Ricardo, las dos maneras de reducir el oxido nitroso en la nueva norma Euro5 que partió el 1º de septiembre de 2012, para todos los vehiculos internados al país, es a base de los sistema SCR  (Selective catalytic reduction) que usa urea, que es mas europeo y el otro sistema es el EGR (Recirculación de gases de escape) que poseen algunos vehículos menores y camiones americanos por lo general, que  necesitan de un diésel libre de azufre de solo 15 partes por millón y no de 50 partes por millón de azufre como en la actualidad,   que no  está todavía disponible para todo el país, solo en la región metropolitana llamado diésel ciudad  y que el gobierno dispuso dentro del,plazo de un año estar disponible en todo el territorio nacional,  esto está generando estos problemas en regiones.   Con un buen diésel  que es  para poder realizar la eliminación del oxido nitroso, no  nos veríamos con este problema de baja de potencia en los motores,  ya que el computador lo detecta y baja dramáticamente la potencia en los motores, el grabe problema que el azufre y oxido nitroso puede producir ácido sulfúrico en la combustión .  Ahora a tu pregunta de eliminarlo, el tema pasa,  que si lo eliminas volverás a la Euro3 en rigor y la revisión técnica no te la darían , ya que cuando compras un vehículo, aunque sea usado, como debe ser tu caso al internarlo al país debe cumplir la norma vigente, osea la Euro5 .  Moraleja y ojo,  los camiones con EGR deben usar diésel ciudad,  y como siempre,  Chile a medias,  la norma primero y sin petroleo adecuado no podremos salvar al mundo.  Pero como en Chile estamos llenos de milagreros ya aparecerá algún “mago” para esta nueva enfermedad y eliminar este sistema EGR o SCR de nuestros motores, por eso quiero apelar a la conciencia humana, que sí,  el oxido nitroso es dañino para la salud humana y es por eso el uso de estas tecnologías que son un poco mas caras como el caso del famoso aditivo azul, que ahora hay que sumarlo a los costos del flete o el EGR que usa un turbo especial y otros aderezos…..ojala que los generadores de carga lo entendieran también, para así poder tener un planeta mas verde, para nuestros hijos y nietos,  ya que cuando se trata de negocio “queridi”,  en lo único verde que pensamos son en los verdes dolares y los demás que se jodan.
atte. Mauricio Aguilera

12 comentarios en CAMIONES CON EGR, EN CHILE

  • lucas qrz el polilla

    amigo me gustaria saber cuando va a ser el dia que se va a publicar una informacion de como andan los camion JAC en nuestro pais ojala sea pronto saludos a todos los colegas espro una respuesta

  • mago

    TODOS LOS CAMIONES CHINOS, SON SOLO CON 2B LO DEMAS ES SUERTE. EL MEJOR CAMION CHINO LO HACE EL SERVICIO TECNICO, SI TIENEN BUEN TIEMPODE RESPUESTA A TUS REQUERIMIENTOS….EMPIEZA POR SONDEAR ESE TEMA ANTES DE EMBARCARTE.

  • Alberto

    En Chile rige la Euro IV, la Euro V es para Brasil.

  • Mauricio, como dijo Alberto, en Chile rige la Euro V, la norma Euro 5 en primera instancia, está programada para el 1º de Octubre del 2014 en lo que respecta a vehículos pesados.
    Para vehículos livianos, va a regir la Euro V a partir del 1º de septiembre de este año.

    Para Lucas, el camión Chino es una buena máquina si se usa como se debe, quiero decir, si el camión es para 5 TON., no le echemos 8 TON. porque igual aguanta. Otro punto importante es la post venta, servicios y repuestos.
    He visto camionetas de importadores de camiones Chinos entrando a comprar repuestos a otra empresa que los importa, ya que algunos repuestos son similares. Sin comentarios… el resto, es tarea para la casa….

    Saludos.,

  • pepe chico

    Estimado ricardo. Un dato importante, el sistema egr no se elimina, no se repara, ni se le hacen malabares raros… Tengo bastante experiencia en ese tipo de motores y lo mejor es comprarla, aunque sea una usada pero que se encuentre en optimas condiciones. Si la reparas corres a tu suerte. Te puede durar una semana o 5 años pero a la larga es un gasto perdido, cuantas veces la has reparado?? Si la eliminas a la larga te dura menos el catalitico, el turbo, y todos los demases debido a la cantidad de gases de escape que no se eliminan de forma adecuada. Piensalo bien… Prefieres ahorrar un par de cientos o a la larga gastar un par de palos en reparaciones??? Si quieres eliminar se puede hacer que pase revision reprogramando el motor cosa que la planta no la detecta… Pero… Si gastaste tantas lucas en el camion para que hacer malabares? Esperando haber aportado algo con este conentario. Saludos.

  • pepe chico

    Ojo que con la mayoria de los camiones chinos pasa lo mismo que con los americanos en el tema de repuestos. Alguien ha escuchado hablar del cummins chino??? Por mi experiencia en los generadores electricos a plena carga dan buenos resultados…. Pero…. Duraran los mismos años que uno americano??? Es cosa de sacar cuentas. Cuantas panas vas a tener en 4 años y cuanto vas a gastar. Un camion americano usado no seria mala alternativa siempre y cuando se cuente con los medios… Ahora si lo quieres para bajo tonelaje tienes alternativas como los ford cargo volkswagen y meches. Pasa lo mismo que con los autos… Prefieres un cheri 0km o un subaru usado del mismo precio?

  • ricardo romero

    que tipo d caja maxitorque me pueden dar relasion d 1a5, 1a6 y 1a8. tengo entendido que la mt19 tipo viejo es la indicada. si es posible obtener la ficha tecnica sobre esto mucho mejor. gracias.

  • carlos

    pero en un dado caso se podria eliminar el egr para dejarlo como un motor convencional? aunq no cumpla con la norma euro v como lo hago?

  • HUMBERTO

    DON MAURICIO DESPUES DE 4 TAL VES 5 AÑOS LO VUELBO A MOLESTAR ESTAMOS {CON MI HIJO} POR COMPRAR UN RENAULT 420 DCI 2005 EL CAMION CUENTA CON UN MILLON DE KMT, AHORA BIEN . DOS PREGUNTAS, USTED CREE DON MAURICIO QUE TENDRA VIDA UTIL ESTE MOTOR PARA UNOS 500 MIL KMT MAS {CONSIDERANDO UN EXELENTE CUIDADO POR EL UNICO Y ANTIGUO DUEÑO}.Y LA OTRA PREGUNTA ES EL CUCO~QUE AY EN TORNO AL COMMON RAID LLA QUE ACA EN ARGRNTINA TAMPOCO TENEMOS BUEN COMBUSTIBLED DON MAURICIO APROBECHO ESTE MEDIO PARA ACERLE LLEGAR UN GRAN ABRASO Y AGRADECERLE SU ATENCION CHAU SUERTE

  • mago

    Humberto, yo creo que debería durar eso y mas, en los IVECO 420 como ejemplo llegan a los 2 millones y si tuvo buena mantención, no veo problema en Chile llegaron repuestos de motor alternativos a muy buen precio y hay harto desarme, no deberias tener problema, y gracias por los saludos.

  • Tengo un camión jac el otro día el conductor se descuido con la urea luego le echó y todo vien pero luego de unos km empezó a perder fuerza y se ensendio una luz amarilla y el camión empezó a pararse a cada rato avia k esperar un rato y luego partía pero unos km más allá lo mismo se vuelve a parar el moto. Agradecería si algien me pudiera ayudar gracias el camión es un jac año 2014

  • Manuel

    Favor,necesito un contacto para eliminar valvula egr tracto international.

    Llamar al 88299944

    Gracias!!

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