Renault Kerax, Choferes a salvo.

Doctor Renault.

Hola señores:
1ªJT.- Tu problema es de inyectores malos (se va la presion)ocurre con temperatura.esto no es detectable con equipo de diagnostico.
2º.- la falla en las ZF se origina, por que no hay profesionales de la conduccion, pasan los cambios como americano a mas de 1800rpm quemando los sincronizadores,ese es el problema, se ha intentado dejar clara esta situacion ,pero cada vez que se hace cambian los choferes y se vuelve al principio.
3º Iveco,Man,Hiunday o quien monte esta caja tendra este problema,
4ºel camion de obras se controla por Horas y como dice Henry tiene 130.000kms eso multiplicado x 50 hrs le da un promedio de 6.500hrs de trabajo bastante no lo creen?

7º el sistema common rail en camiones fue patentado por Renault, por algo lo tubo desde el 2000 hasta el 2005. (fue el primero) hoy todos montan este sistema,de lo contrario pregunten a cualquier marca de camiones que tenian en esos años..eso nos ha dado la expertis del sistema, cosa que en otras marcas dan la hora al momento de diagnosticar

Dr. Renault
  • Hola Seres.
    Wildo. tu problema de ABS.esta relacionado con una rueda, tendras que revisar los captadores (1200 ohms)y que se encuentren pegados a la corona dentada, el juego de los rodamientos empujará al sensor hacia afuera y dara la tolerancia requerida. por la falla del crucero revisa el captador de pocicion que se encuentra en los pedales, freno y embrague, cuando falla el vecu cree que el camion se encuentra en neutro por eso no funciona el crucero y ademas se pierden las marc has del tablero.. por el tema de los incronizadores aun no hay solucion se esta remplazando el molibdeno por uno de carbono, ademas se esta estudiando la posibilidad de cambiar la caja en futuros camiones, creo que sera la solucion definitiva. por las fallas en la APM, estas ocurren debido a que el compresor de aire se esta contaminando con aceite , este ultimo se depocita en las tuberias y restringe el paso del aire, la APM calcula el tiempo aire de carga y cuando se tapan las tuberias la APM cree que hay una fuga importante en el sistema y acusa codigo de falla. el tiempo de carga de la APM con el camion sin aire en los depocitos es de 3,5 minutos, si el camion tarda sobre los 5 minutos en juntar los 12,5 bares e ahi el problema.

    bueno un saludo a todos y tratare de apoyar con mi humilde conocimiento sobre el producto.

  • Hola Doctor Renault, agradezco tu buena disposición de querer ayudar y abuenar las aguas, nunca es tarde, «de los arrepentidos será el Reino de los Cielos»  escuche a un joven decir por ahí,  pensando en lo que escribiste en el comentario de julio de 2009 donde dejaste muy mal parado a los conductores  con respecto a las cajas ZF y al parecer  el problema cruzo las fronteras ya que tuvimos comentarios de otros países con la misma falla, y en tu último comentario nos das la razón a esta queja dejando libres de culpa a los chóferes que es muy grato anunciarlo por este medio, comentando que cambiarán los componentes de los sincronizadores e incluso cambiar las cajas de cambios en los próximos modelos, es el miedo de la perfección de la perfección que es algo que los alemanes son especialistas, y en especial el caso de esta caja de cambios ZF las versiones anteriores 16S130   16S160 y 16S190 eran muy eficientes, pero desde que apareció esta nueva gama de cajas 16S181  16S221 hemos retrocedido, originando un gasto extremo a los transportistas  y con ello la credibilidad de la marca, y en Chile no se puede jugar cuando hay 29 marcas tratando de meter camiones en este pequeño país de 15 millones de habitantes, recuerda la voz de pueblo es la voz de Dios, y créeme que cada vez será mas difícil vender el producto como tu lo nombras, en este tiempo de tanta información, las tecnologías mas amigables serán las que lleguen al mayor numero de consumidores, no se puede tratar de cerrarse ese es el peor error de una marca, recuerda tarde o temprano caerá Mercedes Benz con sus camiones en Chile, por tratar de manejarle el negocio a los camioneros sin dejarlos con alguna alternativa ya que fabrican todos sus componentes y no hay como salirse de su línea, pasan a ser tu jefe y es lo menos que nos gusta a los Chilenos que nos manden, por eso este mercado es tan «infiel» una caída y te la cobran. Por eso hay que buscar un camión mas amigable termino muy usado en computaión y como estamos con tecnología de punta es bueno saber de tendencias. Como por ejemplo,  que para los europeos es inconsebible entregar los scanner con sus software a los usuarios y ellos decidan que camino seguir en caso de fallas y con eso creen tenerlos en el bolsillo, seremos indios pero ya dejamos de comprar espejos ahora tenemos Google en casi todos los hogares para abrirnos los ojos,   este sistema es ideal   solo para Europa donde todo funciona según lo planeado y con pocas marcas en el mercado, pero acá en Chile donde tenemos el polo opuesto «al hacelo difícil»  que son los camiones americanos, con scanner al alcance de cualquier usuario como si fueran autos, y sistemas de transmisión, aire que vienen operando hace 30 años y por ser eficiente siguen funcionando, no es por nada pero Hitler perdió  la guerra por buscar la perfección, la naturaleza humana es dificil de cambiarla , pero en Chile al momento de tocarnos  el bolsillo el cambio es rapidiito.
    atte. Mauricio Aguilera

    52 comentarios en Renault Kerax, Choferes a salvo.

    • JUAN JOSE

      Hola Dr. Reanult, imagino que usted trabaja para la RENAULT y conoce bien el tema, y creo que tiene la total claridad de los problemas y las soluciones a las fallas, pero el problema es que en la practica resolverlos en todo un lío, o porque no hay los repuestos, o porque son exageradamente costosos, o porque sencillamente los técnicos no conocen de la tecnología. Imagino que usted trabaja para un taller o es dueño de uno; y esta muy bien, pero lidiar con la administración y el día a día de esas maquinas es lo peor, para pegarse un tiro. Por otro lado no estoy deacuerdo con usted cuando dice que las fallas de las partes ZF, knorr, etc. son ajenas a la marca, todas esos elementos estan dentro de un diseno renault. Lo que si es cierto, es que esos camiones no están diseñados para trabajo pesado, y Renault ha engañando a toda latinoamerica , vendiendo estos camiones para este uso especifico, seguramente van bien en carretera o en las competencias y los rallys camioneros, pero acá en Latinoamérica, no FUNCIONAN, nuestra decisión empresarial es cambiar a las marcas AMERICANAS, estos camiones los reparan hasta en frente de mi oficina.

      Saludos

    • ROLANDO

      HOLA MAGO
      Llegaron de oferta;repuestos ZF para CAJA DE CAMBIO RENAULT KERAX,IVECO,MAN,ACTROS: despachamos a provincia,fono contacto:7-4123428 7-4740948
      SANTIAGO.
      QTA.NORMAL

    • erik

      Al parecer algunas marcas no se adaptan a la realidad sudamericana, o esperan que nos adaptemos a ellos. Hoy día existen modelos de camiones se apartan de la rusticidad básica que debe tener un vehículo de carga, que al fin y al cabo es una herramienta de trabajo. Cuando uno compra una herramienta pretende obtener la mayor producción de ella y sufrir la menor cantidad posibles de averías, y en caso de haberlas que la solución sea simple. La realidad es que en sudamerica un camión debe llegar a los 20-30 años de servicio y pudiendo trabajar todos los días. Muchos modelos pudieron hacerlo con creces. El Re-no kerax como dice mas arriba creo que no esta en esta lista. En Argentina se lo lanzo con bombos y platillos pero los primeros comentarios pronto hicieron eco y este modelo no fue ningún exito.
      Saludos

    • Ramon

      Doctor Renault , me podias decir que fallo tiene mi camion un Kerax 320dci Vecu 00059807004 , a las 2000 vueltas si las pasas se que da un piston fallando , si no las pasas puedes trabajar sin problemas

    • Ramon

      Doctor Renault , me podias decir que fallo tiene mi camion un Kerax 320dci Vecu 00059807004 , a las 2000 vueltas si las pasas se que da un piston fallando , si no las pasas puedes trabajar sin problemas
      mi correo es emconsa@msn.com por si alguien me puede ayudar

    • Julio

      si me pueden ayudar necesito el florero de la corona delantera de un renaul kerax 420 si alguien me ayuda mi email es eduec@hotmail.com gracias

    • LUIS

      doctor renault tengo un kerax 420dci con problemas de motor,y mal andar en frio y en caliente, ademas de varios codigos de fallas, los cuales no e podido decifrar,
      aqui le envio los codigos de EECU y VECU, si es que pudiera dar alguna ayuda

      codigos EECU
      0 000656 05 126 – 0 00098 03 126 – 0 00016 03 126
      codigos VECU
      0 00091 04 008 – 0 0091 03 004 – 0 00587 17 004 – 0 00650 07 003 – 0 01384 08 064 –
      0 00639 09 047 – 0 00608 09 002 – 0 01384 09 066

      gracia…

    • Pichincito

      hola doctor ranault premium/ruta 420 dci con promblemas arranca bien pero luego de calentar el motor unos minutos apace algunos codigos como x ejemplo EECU 0 00016 03 126 Y ASTR 0 00091 03 126, si me pueden ajudar, gracias

    • Alki

      Hola Dr Renault,

      Tengo un problema con mi Renault premium 420 DCi año 2002,
      El problema es que no pasa de 1500 vueltas, a que de debe este fallo?
      Gracias
      Alki

    • Omar

      Dr. Renault tengo un problema con el sistema de aire del camión, entran las marchas pero no avanza, se cambió una válvula de reparto para las altas y bajas pero el problema persiste. Por favor usted podría ayudarme, ya que no conozco mucho de este motor con caja ZF.

    • Dr Renault, tengo un problema en un 420 dci privilege, en frío traquetea un cilindro muy fuerte entre 1300 rpm y 1400rpm, si acelera a fondo no se nota nada, si se suelta en aceleración, cuando busca el ralentí cojea, después empareja y no se nota nada y en cualquier rango de revoluciones no falla excepto en el anterior mencionado, conforme va cogiendo temperatura se va mitigando ese fallo y no le falta potencia, la diagnosis no detecta nada, creemos que puede ser un inyector pero con problema mecánico, no eléctrico. Que le parece a usted que podría ser?

    • sergio

      Hola Dr Renault, tengo un problema con mi Renault Premium 450 dxi en la pantalla de la computadora aparece «Parada imperati en 2 horas» con el icono de aire,

    • GUSTAVO

      saludos

      EN UNA MARCHA DE 5 HORAS CONTINUAS DE SUBIDA SE ENTRA EMBRAGUE Y NO SE PUEDE REALIZAR LOS CAMBIOS DE CAJA RESPECTIVOS, ME DIJERON QUE SE DEBE ADAPTAR UN ENFRIADOR O ES SOLAMENTE EL PROBLEMA EN EL SERVO?

    • tengo un kerax 370 dci año 2004 quien me pudiera decir solucion a estos codigos 0 00091 04 003 y 000 597 17 002 muchas gracias

    • Alex

      Hola Dr renault tengo problemas de temperatura en un camion 420 kerax ya se le cambio empaque de cabezote, bomba de agua , termostasto , se cambio las valvulas de escapes q van el cabezote , capsulas, guias se hizo prueba del cabezote para ver si tenia alguna fisura y todo esta bien ,tiene buena circulacion de agua por todo el sistema pero sigue la temperatura alta mi pregunta q mas puede ocasionar el aumento de temperatura

    • esteban

      prueba con el sensor de temperatura que va en la culata
      despues me cuentas

    • luis

      Hola. Tengo un problema en un premiun 420 dci. Pegas saltos las revoluciones como si quisiera calarse. Y aparece defecto de difusor apagar inmediatamente y no pasa de 1500 vueltas. Es de cambio automatico. Gracias y un saludo.

    • Francisco

      Dr. Renault
      Le agradeceria sus comentarios sobre lo siguiente:
      tenemos un camion kerax 440 DXI con caja automatica, excelente camion, pero ahora la caja de cambios comenzo a realizar los cambio a 1.200 RPM en vez de las 1.800 normales.
      entre cambio de marcha tiene un ruido que antes no tenia.
      no le hemos podido encontrar la falla.
      agradeceremos sus comentarios.

    • samuel lara

      Buenas tardes colegas quien me ayuda con un manual de códigos de una RENAULT KERAX 320 ES CODIGO ES 200 Y 92 GRACIAS

    • Juan

      Buen dia ,quisiera saber ,si con un Renault 320 DXI con caja ZF de 9 marchas puedo viajar de Argentina a Santiago de Chile.Tengo que enganchar un sider cargado con 24 toneladas.

      dde ya muchas gracias.

      Juan

    • david

      tengo un keraz 440 año 2011 y presenta falla que al dejar de acelerar sigue acelerando hasta las 2000 rpm hay que frenarlo, cuando vamos en marcha hasta las 1200 no presenta falla, pero no asi cuando llegamos a las 1500 rpm sigue acelerando solo y aparece la señal ARS cuando vuelve a la normalidad se apaga esta luz piloto se an limpiado sensores y conexiones electricas pero aun persiste, existe algun sensor de ASR y donde va ubicado, gracias…..

    • claudio

      renault 420 tiene la falla en el tablero 9267 como borrarla y que significa muchas gracias

    • VICTOR RENDEROS

      Hola Dr Renault tengo un problema con dos camiones Renault Kerax 370.34 Al acelerarlo no me pasa de 10000 revoluciones y solo entran los cambios altos. Si pudieras ayudarme lo agradecere mucho

    • nibaldo briceño

      SALUDOS DR RENAULT JUNTO CON AGRADECERLE SU BUENA VOLUNTAD.LE PIDO QUE ME ORIENTE,TENGO UN PROBLEMA CON UN KERAX 270 DCI.ES PRIMERA VEZ QUE INCURSIONO EN UN CAMIÓN RENAULT Y NO TENGO LOS MANUALES ,LISTADO DE CÓDIGOS. ASÍ QUE LE ENVÍO LO QUE APARECE EN EL DISPLAY ( DEFECTO 92 ,TESTIGO DE AIRE,Y BATERÍA) SELECCIONO DIAGNOSTICO Y QUEDA EN ESPERA Y NO ENTREGA NADA. AYÚDEME POR FAVOR

    • Sergio Juarez

      Hola Doctor Renault, tengo un Renault Premium 370 DCI Modelo 2007 que no pasa las 1500 RPM y me tira los siguientes códigos de falla EECU 0 00647 05 126, EECU 0 0164 12 126, VECU 0 00597 17 003 quisiera pedirte que me digas cuales pueden ser las fallas ya que en la ciudad donde estoy no se encuentra ningún servicio Renault. Desde ya muchas gracias

    • jhonny euler pocomani

      Tengo un problero. En el tablero aparece parada imperati en 2 horas con el icono de aire por favor quisiera q me ayude .

    • javier

      hola tengo varios renault 320 y a uno se le pasa el aceite al agua ya cambie el intercambiador
      y lo sigue aciendo ,por donde puedo buscar ??

    • Neol

      Hola,enconntre esta página de renault mi consulta es por un kerax 370dci que presenta en el tablero error de caja y no deja enganchar los cambios bajos queda constantemente cambiando de baja a alta gracias por la página saludos.

    • Anna Pons

      Hola Dr Renault:

      Por favor, necesitamos ayuda urgente.
      El camión es: Renault 450 DXI Premium.

      Iba bien, conduciendo durante horas sin ningún problema, al llegar hemos parado el camión y cuando una hora después lo hemos querido arrancar…no arranca y no se encienden las luces. No da señales de vida. Las baterías están llenas, las hemos comprobado y están llenas.

      Agradeceríamos por favor información urgente ya que debemos recoger una carga mañana.
      Muchas gracias por su atención.
      Saludos.

    • oscar

      estimado DOC. te comento que poseo una unidad KERAX 440.50 8X4 HDH, este durante su operación falla el cabezal del secador de aire costado izquierdo, rápidamente realizamos un desbloqueo de suerte y logramos trasladarlo a un sitio para su intervención, al reemplazar ese cabezal completo y al conectarlo no dio arranque, se trato de todos modos hacer arrancar el equipo sin resultados, en el panel de códigos, detalle de códigos intermitente acusa ABS, técnicos de la marca acusan a falla de la comunicación CAN desde el filtro secador al controlador del equipo.

      estamos aun con el equipo detenido, pero si tu sabes algo que no estemos realizando bien te pido que me orientes.

      saludos.

    • Buenas tardes tengo una renaul kerax 370 dci cabezal quiciera pedir un manual de codigo de fallas gracias

    • roberto

      tengo un kerax 460 de 2014 con problemas del apm compreuno nuevo lo instale y no arranca le saque la unidad electronica del apm y es diferente

    • Tenho problemas no meu camião Renault premium 420 dci.acendeu este código. Eecu 00009403126. Não acelerara.

    • omar

      el tablero de un kerax 430 euro 5 lo apagas y sigue prendido el tablero ,solo se apaga cuando cortas la corriente

    • Carlos

      Dr Renault Se pasa el aceite de caja al sistema de regfrigeracion asumo que es el enfriador pero Salfa no lo tiene, donde lo encuentro es un Kerak 440

    • Dr. Ranaul Tengo un Kerak 440 se pasa el aceite al sistema de refrigeracion, asumo que es el enfriador, Salfa no lo tien donde puedo encontrar

    • Pablo Moraga

      Dr.Renault, tengo un Ranault premium 420 DCI, el cual tiene partida muy muy larga cuando parte y por lo general no parte y se le debe ayudar con spray por la admision, lo paro y no vuelve a partir, tanto en frio como en caliente pasa lo mismo, en el fondo no parte, no arija fallas en los captadores, solo en el de nivel de aceite del carter, pero he leido que eso noo es causal para que no parta.
      Atento a sus comentarios
      Gracias de ante mano

    • Luis caceres

      Donde tiene ubicado el tapon de nivel de acwite del retardador de renault kerax 380

    • hola tengo un renault premiun 270 y me sale fallo 92 me podrian decir que es.contestestar a este correo, info@desabeco.
      gracias

    • JOSE MARIO

      BUENOS DIAS, TENGO UN TRACTO CAMION RENAULT MODELO 2008 450 PREMIUM Y ME SALIO EN EL TABLERO FALLO PILOTAJE TOF1 Y MARCO TAMBIEN RALENTIZADOR EFICACIA REDUCIDA, DR RENAULT QUE PROBLEMA PUEDE SER POR FAVOR

    • Javier araya

      Hola una consulta tengo un Renault kerax 420 dci y larga los cambios sólo las marchas altassi alguien me pudiera ayudar lo agradecería

    • mago

      debes reparar el GV para eso hay que desarnar la parte delantera

    • ciranillo

      Tengo un kerax 370 parte como a las 5 vueltas y trabaja en relenti pero lo acelero prende la luz stop en rojo bajo la pantalla y trabaja mal noresponde bien humea . hemos revisado inyectores bomba inyectora cebador censor posicion y otros me podrian ayudar?

    • juan carlos

      juan carlos

      Estimados necesito me digan que puede ser hice reparar un turbo y la admision chupo el aceite llevandola al intercooler y baño todo el motor

    • hola tengo un renault 450 motor DXI VOLVO Y COMO NO CONSIGO EL TURBO LO MANDE A REPARAR Y CUANDO TERMINAMOS DE COLOCARLO SALI A PROBARLO Y NO ME GUSTO LA POTENCIA QUE TENIA CUANDO VOLVI AL TALLER NOTAMOS QUE EL MOTOR ESTABA MANCHADO DE ACEITE Y EMPEZAMOS A MIRAR EL TURBO SE CHUPO EL ACEITE PARA LA ADMICION Y ENSUCIANDOME TORDO EL INTERCOOLER QUE PUEDE SER.

    • Alguien me puede ayudar , tengo una renault 370 dci , me aparece un codigo , deficiencia d captador , y no sube d 1.000 revoluciones , 00016407126 ese es el codigo , alguien me podria ayudar ????

    • roody alarcon

      Hola buenas tardes tengo un problema con mi renault kerac 370 dci año 2005. Se prende la lus de stop y se baja de revoluciones me llega hasta 1400rpm y no suelta .
      Hasta que se apaga la luz

    • mago

      Debes scanearlo, es su manera de protección por la señal de algún sensor que está en nel motor

    • mauro madarieta

      hola una consulta tengo un renault 380 premium dxi 2008 me aparece en el tablero ¨parar motor¨ y se para cuando llega a velocidad 0 segun el escaneo es baja presion de aceite pero le puse un reloj manual y tiene buena presion

    • Jordi

      Hola doctor renault
      Tengo una premium 420 dci del 2002 y me sale codigo error 5301 y en pantalla “peligro bloqueo de ruedas”. Da el fallo q circulando de repente es como si no le llegara potencia y se queda unos segundos como frenado.
      Tambien me sale error 5811 y 5812
      Puede ayudarme?

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