Camiones Chinos cuál elegir

camion-iveco1camion-chino-sobre-chasis-vwcamion-dongfeng-6x4camion-fawcamion-international-dongfengscania-chinoman-chinocamion-507-rojosMi inquietud es la siguiente resulta que tengo en la mira comprarme un camion jac de 6.000 kilos pero la verdad es que no se si calidad es buena me han comentado que el sistema electrico es bastante malo pero me gustaria recibir informacion real de la calidad de este camion desde ya muchas gracias.
Fernando C.
Hola Fernando C.
Bienvenido al CLUB, en estos momentos es una Loteria el tema de los camiones chinos, llevan poco tiempo para determinar cuál es mejor o peor partiendo de la base que este gigante asiático no fabrica dos o tres marcas, creo que son mas de veinte las fabricas de camiones, que existen por esos lados, sin contar las marcas a pedido que vienen con nombres de fantasía, el caso de los camiones, es lo mismo que las motos, los autos y todo lo que llega de China, hay calidades A, B, C, D………J, K , L y no creo que en nuestro mercado tan pequeño logremos revisar todos los modelos. Al momento de la elección hay que tener algo muy claro, lo más difícil para cambiar en caso de falla es el motor ya que este debe cumplir con todas las normas de emanaciones al día de hoy, y como todos son electrónicos, ahí radica el problema más grave, podré adaptarle una caja de cambios, un diferencial, una dirección hidráulica, incluso la instalación eléctrica, pero el caso del motor lo veo muy poco probable, por eso he visto algunos camiones chinos con motor Cummins hecho en China, pero con licencia Cummins internacional, además que esta marca de motores está presente en el país, pensando que estas marcas algun día abandonen el país y dejen votado al transportista, como ha ocurrido muchas veces en nuestro Chilito. Por eso teniendo el corazón bueno, las demás partes se podrían reemplazar. En todo caso los vendedores te ofrecen el oro y el moro, pero recuerden que tienen comisiones por venta y metas que cumplir, así que una mentirita blanca o plomita, da lo mismo.
Atte. Mauricio Aguilera
P.D. Hay un Dong Feng con motor Cummins para 6.000 kilos.

366 comentarios en Camiones Chinos cuál elegir

  • Boris

    ola chicos hace 2 años compre un camion chino de marca dong feng df 612 de 3500 kilos,,, al principio me avia arrependito,,,pero no, lo e cargado asta 6000 kilos y aun no me da problemas, lo compre en difor chile perdi la garantia altiro lo unico malo fueron loss neumaticos, ahora tiene todos los neuma de marca michellin lo tengo bien enchulado y me pego viajes desde santiago a valdivia ningun problema pero no los recomiendo ningun chino ahy que tener muy buena suerte yo al tercer año lo voy a cambiar por un chevrolet aunque el camion me a dado buenas ganancias no me quejo de el pero no lo recomiendo….
    xau amigos nos vemos en la ruta….

  • yo necesito si saver que repuestos frecuentemente fasllan en los camiones chinos
    ya quiero embarcarme en uno de ellos y no e marca es mejor k la otra por que
    algunos tienen los presios distintos pero yo noto que la calidad
    de otra linea es mejor por su relacion de caja de cambios y los presios son inferiores
    el dicho lobarato cuesta caro en los veiculos chino no se aplica por que
    hay cosas baratas que son mejor k las carars

  • cul es lla falla mas frecuentes de los camiones chinos
    y que marca me recomiendan quiero invertit
    pero tengo el dinero justo para esta inversion
    las cargasb que llebare siempre seran libianas ya que pienso arrendar el camion a la misma empreza en la que yo trabajo saludos espero sus respuestas……..

  • Luis Calbuco Chile

    Hola amigos…conduzco un dongfeng DF612 año 2009. A los 12.000 Km. tuve problema de inyectores, los que fueron reparados por garantía. Luego, a los 55.000 Km.(1 año y un mes de trabajo) tuve que cambiar la bomba inyectora y reparar los inyectores. Esta reparación duró 10 meses. Hoy están terminando de reparar la bomba, la que arrojó en el banco de prueba desgaste en el eje y orines y nuevamente se tuvo que reparar los cuatro inyectores (hoy el camión tiene 87.000 Km.). Lo peor de todo esto es que las reparaciones son carísimas ($2.000.000.- aprox. c/u). Como complemento de este comentario me gustaría saber si existe algún tipo de bomba mecánica que pueda adaptarle a este motor que es Yuchai Cummins. Espero algún dato concreto…saludos a todos los amigos de este espacio.

  • Luis Calbuco Chile

    Se me olvidó un detalle: el resto de la máquina ha funcionado impecable: El trabajo al que está sometido el camión es duro y a diario.

  • rodrigo

    hola
    amigos tengo en vista un camion chino
    lo fui a ver y me dijieron que tenia motor iveco es el yuejin lo trae fortaleza alguien que me pueda contar su experiencia con este camion o con un foton
    se agradecera

  • mario zuñiga.....PIOLIN de la octava

    amigos mios llevocasi 4 años trabajando en españa recorri parte de europa pero los camiones asiáticos solo lo e visto por fotos desde paises sudamericanos aca no compran o no los dejan entrar POR QUE CREEN USTEDES ATTE … MARIO ZUÑIGA …(EL PIOLIN)

  • Guillermo

    Junto con saludar…les comento que tengo tres camiones…un JAC de 3.500…este me salio super malo, solo problemas. Un amigo me recomendo el JMC del mismo tonelaje, no me convencia ya que habia tenido mala experiencia con chinos, pero me decidi y lo compre, ahora bien, para lo que pague no me quejo no es un camion espectacular, pero cumple su funcion, por ello me compre un segundo JMC 3.500 y lejos entre las dos marcas me quedo con JMC, pero como dije anteriormente, por lo que pague tengo super claro que es un vehiculo funcional, no uno donde puedo encontrar grandes comodidades.

  • mago

    Hola Guillermo gracias por ser un conejillo de india, y dar tus apreciaciones en nuestro club, que igual nos servirá de ayuda para ir descartando chino pòr chino.
    atte. Mauricio Aguilera

  • christian cid

    amigos quiero comentar mi experiencia con los famosos camiones chinos, compre 4 camiones dong fean por amistad con en gerente de difor lo cual casi me costo la amistadcon el.

    so UN ROBO muy malos x ejemplo no puede ser que con 10000 km recorridos se corte la barra de direccion,se tapen los inyectores,se corten las piolas de cambio, se encojan los estanques se revienten lo vidrios y lo peor de todo no se encuentran repuestos al extremo que se tubo que desarmar uno como donante e perdido alrrededor de 4.000.000 hasta la fecha por camion bueno el que compra un chino adquiere un problema y el medico cobra caro.-

  • Victor

    Guillermo:
    Te comento que en Peru estos camiones estan empezando a tener presencia , compiten con los Hyundai tu que has comprados JMC, son fuertes, realmente cargan los que dice su publicidad, ya que con un motor de 2771 CC puede cargar realmente 3.5 TN o 4.3Tn del Convey 4.3, Su motor de Izusu es comercial que consejo me podrias dar ya que deseo comprar estos camiones por el tema de Precio ya que con los Hyundai hy una diferencia de precio de US$9,000. Gracias.

  • ricardo l

    amigos por favor necesito saver sobre el camion yuejin 2009 4 toneladas .tengo unas moneditas y las quiero invertir bien por favor denme informacion urgente gracias

  • poty

    bueno fuy uno de los primeros ke escribi en este blog…dos años despues lo reviso y me di cuenta de lo ke sospechaba…los camiones chinos son una desgracia..pero jamas pense ke eran tan desgraciados ke a los 10,000 kilometros ya estan dando problemas…ya se porke hay tan pocos rodando en panama…bueno optare por hiunday ke son muy buenos y compatibles con fuso canter…saludos a todos los adictos a la cerretera desde panama

  • Amigos soy colombiano y me quiero comprar un camioncito de 2 toneladas referencia 1035 marca JAC agradecerle a personas que han comprado este vehiculo que tal sale?

  • alan

    En la empresa tenemos un yuejin 1062 (3500kgs) año 2006 de los primeros que llegaron a chile con el motor con tegnologia antigua bomba lineal, inyeccion directa. nada de electronica. Tiene poco kilometraje (50.000 km )pues casi solo reparte en ciudad y tenemos mas vehiculos para cargas mas pequeñas.

    fallas sufridas hasta la fecha:
    -motor: se perforo un sello de agua en la culata, se retiron todos y se fabricaron en la maestranza.

    -pasadores de muños: desgaste prematuro se fabricaron en maestranza ( garantia)

    cosas buenas:
    – frenos de aire gran capacidad de frenado hay un mundo de diferencia con los de liquido.
    – motor potente, con gran torque y muy partidor en mañanas frias.
    – chasis: gran resistencia torsional, sobredimensionado para el camion.
    – caja de cambios: no muy bien escalonada, pero firme, adolece de la 6ta.

  • Mario Nuñez R

    solo necesito saber comose han portyadolos camiones asiaticos en especialel donfeng ya q estoy pensando en cadquirir unopor medio del programa cambia tu camion grtacias

  • mago

    Hola Mario, todos los camiones nuevos se ven bonitos, averigua por el tipo de motor, caja y diferencial que trae y luego hablamos nuevamente.

  • camion dongfeng,modelo1214,motor yuchai,inyeccion electronica common rail,caja de cambio6velocidades +reversa,motor de 4 cilindros,potenciade140hp a 2500rpm.camion FAW 1115 motordiesel 4 cilindros marca FAW,INYECCION DIRECTA COMMON RAIL MARCA BOSH

  • YO SOY MECANICO I ME ENCUENTRO TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DONDE TIENE PUROS CAMIONES DONG FENG DE LOS CUALES SON MUY BUENOS CARGANDOLOS HASTA CON 7OOO KG CIENDO DE 3500 KG

    LA MANTENCION DEBE SER UN CIEN PORCIENTO CUALKIER DUDA MECANICA LLAMEME TELEFONO MIO 78195075

  • Dear all,
    Gratefully to join with you in this club.
    This is elodie from China truck factory in which Dongfeng, FAW, FOTON, Shacman, Sinotruk, JAC,NISSAN tanker trucks, dump trucks, conrete mixer truck, tractor and trailers are main production.

    Pls check our web: http://www.cs-truck.com
    Welcome to contact me:
    Ms Elodie Go
    overseas marketing manager
    Xiagong Chusheng Special Purpose Vehicle co.,ltd
    77th,jiefang Rd, Suizhou, Hubei, China
    Tel: 0086 722 3820788 Fax: 0086 722 3820688 Mobile: 0086 15608666906
    Skype: misselodiegou MSN: sltruckelodie@hotmail.com Yahoo messager: melodyandelodie
    Web: http://www.cs-truck.com

  • jolave4

    hola amigos
    quiero comprarme mi Primer camion este va hacer para mi uso ded mi negocio, para reparto, como las cosas que reparto son pesadas opte por un camion con pata huacha
    me estan ofreciendo un FORD ninja año 1993, se ve bien, necesito algunos consejos par poder decidirme.
    de antemanos se agradecen sus comentarios

  • tito

    me podrian dar unos consegillos del camion sinotruk el modelo fn6x4 340 tolva quien lo alla comprado por favor

  • Jerry

    Hola, quiero comprar un camion de marca JBC 1040 que es de 3.5 toneladas, q me pueden comentar o q me recomiendan

  • juanstone

    Saludos amigos estoy en peru y por tema de precios he llegado a 2 opciones, entre FOTON y DONGFENG , mi nesecidad de trabajo es de capacidad de carga en 5 toneladas.ME RECOMENDARIAN POR CUAL ELEGIR sabiendo que en el dongfeg a partir de los de 5 tn viene con motor cumins y la bomba de inyeccion me comento el vendedor y en sus catalogos describen que son bombas BOSH
    nota: saben los costos de mantenimiento de estas dos marcas
    agradesco sus consejos
    saludos
    JUAN STONE

  • hola amigos algien podria comentar respecto a los camiones beiben no he podido encontrar a nadie que tenga uno y en la ficha tecnica son en un 90 por ciento tecnologia m benz y man

  • mago

    Hola Williams, pidele a Phillipe que te lo equipe con motor Cuminns M11 chino y estaría, bastante bien, lo demás son copias chinas, pero el motor Weichai es un chiste, no tiene metales sobre medida por ejemplo.

  • mago

    Hola Juan, si es motor Cuminns podría ser, pero recuerda que pueden ser eternos, ya que la reventa es mala.

  • aconsejo que por ningun motivo razon o circunstancia adquieran un camion chino de ninguna marca apodo o similar, es el peor negocio que pueden hacer,yo compre un foton y esta botado en parqueadero por repuestos, si quiere usted que le de un infarto prontico, ya sabe que comprar.

  • manuel armas

    hola todos los fanaticos prematuros de camioneschinos
    los motores coomins chinos son imitaciones no son originales igual deuz perkins no son nada igual los sinotrouk los tiene pdvesa en venezuela y hay rumbas de ellos vueltos leña no sirven para nada el que compre un camion le aconsejo hyunday ese si que es guapo tengo uno con 789500 kms y no pide ni agua ese es el hd1000 un poco mas caro pero te ahorras en repuestos y dolores de cabeza

  • luis cortes

    Estimados,tengo un camión Jac urban 1042,la verdad solo quiero deshacerme de él para comprar otro. El punto es que el camión es bueno,yo le di un pésimo trato;esto lo digo ya que nisiquiera lo manejo,lo hace el chofer a cargo;es ahí el tema importante,nunca otra persona cuidará lo ajeno y lo digo ya que en varias ocaciones sorprendí al conductor dando un trato SALVAJE al camión,exigencias sin razón de ser y maltrato. Créo que el camión es bueno,en la ciudad,por eso su modelo es Urban,buen rendimiento y comodo,péro para darselo a cargo a un MATACARROS que realice viajes largos y por sectores mineros,nooooo.

  • juancerquera

    Saludos desde colombia, en lo personal he ido dos veces a china y todas estas marcas como jac, jmc, foton abundan, no veo problema de repuestos ya que por internet se pueden conseguir y solicitar, en cuanto a colombia ya se ven por todas partes estas marcas, pero siguen siendo muy por debajo de la chevrolet, ford, mazda, hyundai, hino.

  • Raul Cortes

    hola Don Mauricio y saludos a todos los colegas,les puedo comentar mi experiencia con un camion Jac 1083 que ya tiene 48000 kms,vengo de llegar de Antofagasta anoche después de viajar sus buenas horas.los datos que puedo aportar son los siguientes:rendimiento vacio a 70 kms de velocidad da 7.2,a 80 kms baja a 6.5 y a 90 llega a 5.8,si lo apura a 100 kms rinde 4.5 a 5 maximo.el motor tira firme en subida pero en bajada retiene poco y hay que reducir bastante las marchas y subirse a los frenos por lo que un chofer precavido baja lentito las cuestas más pesadas,he viajado al norte y al sur en distintas oportunidades y tiene buena velocidad para piques largos,respecto de la capacidad de carga son para 6 ton.,pero para el norte grande funciona mejor con no más de 5 ton. por el tema de las subidas largas y pesadas.el motor tiene 154 hp. y no se calienta demás con las cuestas para el norte ni con el desierto durante el día.uno de estos días lo paso a visitar a su trabajo para conocerlo en persona,espero que ser otro conejillo le pueda ayudar a otros a tomar una decisión más informada hasta luego.

  • mago

    Hola Raúl, gracias por tu aporte, esa es la idea de ir probando estos camiones nuevos, en terreno

  • Raul Cortes

    en eso estamos con todas las ganas y mañana a la ruta otra vez,pero esta vez mas cerca,chauuu

  • holas buenas bueno con todo el respeto me dirigo a las importadoras de camiones asiaticos o chinos , la verdad no me interesa esos camiones de procedencia china o koreana son los peores q existen en serio no sirven para carga pesada como los camiones japoneses importados esos son machotes son carrasos, por culpa de los camiones chinos, ya no entran camiones japoneses usados de importacion al peru QUE VIVA EL FUSO FIGTHER ESOS SI SON MACHOTES PARA la chamba son de 4 tn. pero yo le cargo 10 tn hasta le aumente un eje mas q ues parece esos si son buenisimos carros no como las porquerias de los chinos y dmas. adios cuidense y piensa antes decomprar ok

  • ES MAS EL CAMION FUSSO IMPORTADO TIMON CAMBIADO CORRE MAS DE 110 KM/H ES LO MAXIMO PARA EL TRABAJO PESADO AQUI EN MPERU Y LOS CARROS CHINOS NO PASA NADA ME DAN PENA CUANDO LES PASO EN UNA SUBIDA VAJADA PAMPA LO Q SEA EL FUSO ES LO MAXIMO Q VIVA EL FUSO CARAJOY Q VIVA PERU Y JAPON

  • cesar castillo

    bueno amigos,soy transportista colombiano y la topografia de mi pais es muy variada y conozco de mano el tema,el consejo para mis amigos que quieran comprar
    camion chino les dire cuales son las verdaderas marcas
    buenas por su precio y probadas con exijencia,aqui si un carro biene para 1000 kilos le meten 2500.bueno jac y foton mejoraron despues del 2007 y jmc son lo mejor,por su precio pero haci compres uno de marca el 70% del camion es el conductor,si no sabe manejar un camion
    totea hasta un fuso o un nissan, la clave es el piloto
    y de camionetas la hafei-dfm son lo mejor no compren chana son remalas de motor.

  • cesar castillo

    el tema es extenso y los camiones chinos bien manejados aqui en colombia han sacado de la pobresa a mas de un transportista yo soy uno de ellos,no tenia dinero para uno de marca y mi opcion fue uno chino hace 5 años y hoy dia tengo 9 camiones para 4500 kilos 3 jac 4 foton y mis ultimos son jmc muy economicos de repuestos cada vez que piden un repuesto se lo compro de marca,no les teman a invertir simplemente son camiones para lo que bienen hechos producir dinero al igual que uno de marca y si se economizan $15000 dolares por camion o eso sucede aqui no se si en otro pais los de marca aqui el mas barato
    solo el chasis vale $38.000 dolares y uno chino 20.000ç
    los recomiendo pero con un piloto conocedor delos camiones diesel y veran la diferencia.

  • cesar castillo

    mirando lo que escribe el amigo elmer,lo describo como
    un matacarros y un senofobico con los chinos ,haber si el le mete todo lo que dice a su fuso que quiere decir, que no cuida su carro y menos si no es de el,aqui en colombia el fuso no es tan popular por que es un carro delicado el mejor de marca es el isusu y hino.y lo que queremos en este foro es aconsejar que con poco dinero y un carro chino bien manejado te sacara de apuros economicos.fernando c,no prestes atencion a quien no tiene uno y no sabe, yo tengo 9 y te aconsejo que compres
    jmc,jac,foton modelos nuevos eso si ten en cuenta que chofer vas ha ponerle.
    saludos a mis amigos chilenos y peruanos.

  • luis maldonado

    hola amigos me interesa saber que comentarios tienen ustedes con respecto al camion chino marca DONGFENG 1722 año 2012,me ofrecieron esta alternativa.

  • pablo

    hola amigos algun interesado que requiera carrocerias de todo tipo para camiones me puede llamar al celular 9/009 8087 chile

  • Carlos

    Hola Cesar, soy tambien de Colombia y precisamente estoy investigando hace unas semanas pues quiero arrancar con mi primer camion y me ofrecieron un mitsubishi en 80 mientras que el JAC cuesta la mitad asi que para comenzar algo que salga por 50 o menos cual me recomiendas??, el JAC, JMC o Foton???? Me alegro mucho por tus comentarios espero me puedas ayudr o escribirme al correo bucaroxxx de hot mai. Mil gracias por tus consejos.

  • manuel

    ola kisiera saber sobre los camiones AWA de 2 toneladas alguien a probado alguno y tmb keria saber que camion chino de 2 T tiene motor japones???como izusu etc…
    Tambien m dirigo a los q dicen q el hyundai de 2T es bueno: bueno aka n peru esos camioncitos si la icieron peo lo q averigue es q eran koreanos osea
    korea=china y aparte q su motor es muy delicado ya q es un motor suzuki y como sabemos es un motor «nena» .

  • manuel

    ola d nuevo bueno para mi amigor comprense entre estas markas en camiones de 2y3T : HINO poruqe tiene un buen respaldo y ademas son machos, mitsubishi canter me encanta est poruqe t explota muy rapido su salida de primera y son remachos lo digo porque mi tio tiene uno d los 90 ya tiene 15 años peo de 120 q corria nuevo aora solo llega asta 100km y waoo! osea pa un camion que tiene 15 años corre de lujo y sientes como si estuvieras manejando un auto pero el problema es que su version 2000 no ha llegado al peru si kieres uno tiens q pagar y esperar a q t lo traigan d japon, y eso m apena apuesto a que si mitsubishi canter estuviera en todos los paises de america los tuviera como a hijos a la hyundai y a la kia bongo agg y ni k decir de los camiones chinos en serio el que tiene un mitsubishi sabe q ese camioncito durar asta que muera su NIETO m voy saludos»!!

  • Freddy Santana

    Buenos dias compre recientemente unos chutos Chinos de Nombre Howo Sidetruck 371 hp, todos estos carros no tienen mas de 40000 Km y botan el aceite por el respiradero, aparentemente el motor se ve bien es un Ster WD615, alguien me podria decir que pasa con estos motores, no creo que con 40 mil Km esten fundidos, recientemente desarme uno y los pistones, anillos, y conchas se encontraban intactos. Saludos

  • luis martinez

    alguien me podria decir que tal salen los camiones HOWO con cambio semiautomatico por estas carreteras de montañas. ALGUIEN TIENE ALGUN HOWO gracias compañeros

  • luis martinez

    FREDDY HOLA , TE PUEDO DECIR QUE A LOS IVECO LES PASABA IGUAL, LO QUE HACIAMOS NOSOTROS ES NO LLENARLOS DE ACEITE AL MAXIMO (mas o menos lo poniamos 3/4 o un poquito mas de la barilla y parece que se soluciono el problema. DE TODAS FORMAS ME PUEDES INFORMAR ALGO DE LA MARCA HOWO (estoy pesado en comprar una tractora HOWO de cambio semiautomatico pero la verdad que da un poco de miedo)

  • carol gaona

    BUENAS NOCHES QUISIERA SABER SI USTEDES TIENEN EL REPUESTO DE LA TRASMISION LA CORONA Y SPEED MI VEHICULO ES BAW MODELO 2008 Y ME ENCUENTRO UBICADA EN BOGOTA COLOMBIA, SI USTEDES LO SUMINISTRAN COMO HARIA PARA COMPRARLO, CUANTO TIEMPO SE DEMORARIA Y CUENTO ME COBRAN POR IMPORTARLO O QUE ME LLEGUE A MI CIUDAD.

    TAMBIEN SERIA BUENO QUE SI USTED CONOCEN ALGUNA REPRESENTACION DE USTEDES QUE EN BOGOTA ME SUMINISTRE ESTE REPUESTO LE AGRADECERIA ME DE EL CONTACTO YA QUE EN EL MOMENTO TENGO EL VEHICULO VARADO POR ESTE TIPO DE REPUESTO, O TAMBIEN ALGUNA SIMILITUD O GENERICO A ESTA MARCA QUE ME PUEDA SERVIR

    AGRADEZCO SU ATENCION

  • lolo

    me compre un jmc convey 4.0,tiene 1800 km,por el filtro de aire bot aceite, un poco desilusionado.

  • Tarzan

    Saben, es grato conocer opiniones, pero hay buenas y malas, asi como tambien me imagino que hay que cruzar los dedos y resar uno veinte padre nuestros para que todo te vaya bien, aca en peru, he escuchado buenos comentarios de los jmc, en la selva los agricultores de la palma aceitera acaban de compar en bloque 5 unidades de 4.3 convey, las gaseosera tambien compraron, y por hoy aun no he visto quejas al respecto, espero desdpues de dos años escuchar nuevamente algunos comentarios espero no sean los peores, porque tengo en mente comprarme uno, y espero tener suerte, pero hay algo que no hay en otros paises, ,,,la astusia y creatividad de los mecanicos peruanos,jajajaja aca es el pais de la maravillas, con decirles que aun circulan los camiones del 70, con piezas cambiadas de cualquier marca,,pa ke vean aca se fabrica desde una aguja hasta un muchacho. Adios

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos