Camioneros del Hielo

lagoii.jpg

Hoy sabado 16 de febrero a las 23:00 hrs. en canal History Channel del cableTelmex, pueden ver este documental, que continuará unos cuantos sabados más, ya que con tantos reclames, lo daran completo como en dos meses, lo mismo que dura la temporada de hielo en Canada. » En uno de los lugares más fríos del mundo, comienza la construcción de uno de los caminos más extravagantes del mundo. Una autopista de hielo de más de 550 kilómetros de largo. Atravesando Canadá hasta las minas de diamante de Yellowknife».

«Por cada carga que logren transportar esta distancia los camioneros recibirán hasta 2.000 dólares y si tienen la dureza necesaria para aguantar tormentas de nieve y temperaturas extremas serán capaces de ganar el sueldo de un año en tan solo 8 semanas.»

atte. Mauricio aguilera

221 comentarios en Camioneros del Hielo

  • Santángel

    Saludos dn Mauricio, lamentablemente me perdí el programa del History por problemas de tiempo, pero ya será otra la oportunidad. Bueno, cuando estaba en la educación media quise ser camionero pero mi familia y el dinero dijeron otra cosa. Hoy a mis 50 años sigo admirando el trabajo de los hombres que día a día se esfuerzan por engrandecer nuestro Chile con su esfuerzo. Ejerzo como profesor básico, y si el tiempo lo permite, un día quisiera cumplir mi sueño y tener un camión aunque sea «de los pequeños» para trabajarlo y pertenecer al gremio que tanto admiro. Sólo eso respetado amigo. Reciba mis saludos cordiales y felicitaciones por esta hermosa página, siga adelante.

  • mago

    Hola Socio Santangel
    Esta pagina es pluralista, y admite todo tipo de camioneros y los de corazón como tu, están invitados a participar de esta pagina opinando y aportando con el apoyo, por la afición, de estos fierros engomados que mueven la economia del país. atte. Mauricio Aguilera
    P:D: La serie la repiten durante la semana

  • hola comarda……………¡
    la berdad esta a todas maquinas esta pag. es sierto que hay tantos camioneros que les encanta yo solo tengo 14 años y dejenme desirles que me encantan los camiones y sobre todo el rugir de los FREIGHTLINER tanta es mi pacion por esto que ya incluso manejo esta bellesas de tres ejes yo tube conosimiento de estas maquinas desde los 8 años de edad y dejenme decirles que gracias a mi papá conosi esto el esta trallendo aora un FREIGHTLINER CENTURY CLASS y es un super carraso pues bueno solo QUESIERA PEDIRLES QUE PASARAN MAS DOCUMENTALES SOBRE TODO LO RELACIONADO CON CAMIONES DE CARGA si se pudiera y pues bueno me declaro un fanatico mas de la trailerts espero respondan a mipeticion bueno bey ……

  • mago

    Hola Alejandro
    Como no depende de mi la programación, comienza metiendote a YOU TUBE y encontraras bastantes videos con camiones, en mi pagina yo selecione algunos, pincha videos camionchileno.
    atte. Mauricio Aguilera

  • mago

    Los que vieron el 2ª capitulo de la serie, pudieron ver la pana que sufrió el Oso Polar con su caja de cambios Eaton Fuller, es algo simple y común en estas cajas de cambios, se le cortó una pata al sincronizador de alta, nosotros estamos acostumbrados a ver esta falla en estas cajas, lo que más cuesta es sacar y colocar la cola de la caja de cambios de debajo de la cabina y reparla es cosa de horas. (estaba en mi salsa con la reparación)

  • Dilmer castro

    solodigo que megustaria seruncamionero del hielo por que magustan los retos

  • phayelli salgado molina

    Esta de poca ,me encantaria formar parte de esto soy aficionado a los camiones

  • julian

    Un saludo para todos los camioneros de corazon desde Bogota Colombia y te felicitamos por tu buena pagina.

  • william

    me parecioexpectacular ese programa pero lo deverian de presentar de lunes a viernes a las 9:00 pm

  • el programa me parecio exelente , muy buenas tomas pero lo deberian precentar de lunes a viernes a las 9:00 pm

  • Hola Maurico Aguilera te mando este e-mail soy un tranportista sureño y me gusteria si me puedes grabarme todos los capitulos del docunmental camioneros sobres hielos del discoveryn channel q los dan los sabados cundo tu lo tengas me puedes avisar para saber el valor y para q me los mandes en un disquet avisame al telefono 77793407 se despide alexis navarrete. ojalas q me lo puedas mandar.

  • nervin galban

    Hola soy un camionero de maracaibo venezuela y me gusta mucho el programa de camioneros del hielo es muy bueno que nos tomen en cuenta es muy importante gracias al programa y a sus creadores saludo desde maracaibo venezuela estado zulia

  • mago

    Hola Nervin
    Un saludo para ti y los camioneros venezolanos, por el calor que los sofoca, por eso te gusta el hielo y me imagino si es con ron mejor.
    atte. Mauricio Aguilera

  • hola soy david marcano saludo soy de venezuela me en canta este programa tan solo tengo 14 año pero se de q se trata mi papa tiene dos camiones bolteo y es muy inportante q tomen encuenta a los camioneros pero me gustaria q pasaran mas el programa de lunes a viernes alas 9:00Pm no me e perdido ningun programa y quisiera q lo presentara mas

  • HOLA A TODOS MIS COMPAÑEROS PROFESIONALES DEL VOLANTE….SOY UNO MAS DEL GRUPO Y MUY AFICIONADO A TODO LO REFERENTE A CAMIONES PESADOS Y AHORA ME GUSTO MUCHO CAMIONEROS SOBRE EL HIELO Y ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA LLEGAR A TRABAJAR ALLA…….TENGO EXPERIENCIA DE 23 AÑOS MANEJANDO TRACTOCAMIONES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, SOY COLOMBIANO A MUCHO HONOR , TENGO 44 AÑOS Y TENGO LA DOCUMENTACION QUE ME PERMITE MANEJAR POR TODOS LOS PAISES DE SURAMERICA PERTENECIENTES AL PACTO ANDINO.
    CUALQUIER INFORMACION POR FAVOR AHI LES MANDO MI CORREO…….NOS VEMOS AMIGOS POR LOS CAMINOS DEL MUNDO..

  • soy de la republica de panama tengo 30 anos, soy camionero hacia centroamerica, hando en una internacional pro sleeper del 98, quisiera saber mas informacion sobre este trabajo en canada, y si puedo ir a trabajar a alla, por favor escrivanme a mi correo, estoy bien interesado.

  • maxi

    Hola, antes q nada queria felicitarlos x la pagina, y tambien queria pedirle a mis hermanos colegas si saben informacion sobre este trabajo ya q mi vida son los camiones quisiera ir a trabajar alla, desde ya muchas gracias, saludos desde Argentina.

    LES DEJO MI E-MAIL…. maxipascali@hotmail.com

  • jonathan

    ME PARESE KE ES EL MEJOR POGRAMA DE LA T . V SUERTE PARA TODOS LOS CAMIONEROS DEL HIELO

  • Hola colegas chilenos saludos desde costa rica, aqui he estado viendo el programa y me parese exelente porque muestra la verdadera cara de un trabajo que exije lo maximo de nosotros dejemen contarles que soy un joven camionero de 30 años y desde pequeño vivo en este ambiente con respecto al progama me duele lo que le paso a T.J que al estrenar su nuevo volvo tubo una colicion bueno me despido deseandoles lo mejor a mis colegas

  • boris

    hola a todos saludos desde peru amo los camiones estoy hecho para ser un conductor del hielo si asta me ise cambiar d nombre ahora me llamo camione jejej pero me dicen camioneta a de ser por lo pekeño jeje pero no tanto pero si lo suficientem,ente fuerte para estar en el hielo k pena k no pueda estar alli pork ya verian d elo k soy capaz

  • manuel campos quispe

    felicitaciones a todos mis colegas camioneros soy de lima peru tengo 15 años en experiencia en camiones pesados y en rutas accidentadas ya que mi pais cuenta con costa sierra y selva les dejo mi correo y mi telefono es 01-98179890 con codigo de peru buena suerte nos vemos adios

  • juan carlos

    los camionero de hielo son persona q ariesgan la vida por un poco de dolares lo dcual yo lo conprove en vida real fuicamionero de hielo durante 1 año y seis meses y es algo que no se lo recomuiendo a nadien tenemos a varios camionero de hielo que se encuentra en este momento en eso.
    juacarl64@hotmail.com

  • mago

    Hola Juan Carlos
    Como tu dices que viviste esta experiencia, y como siempre hay un lado B del tema, podrias contarnos un poco más del desafio, ya que ha despertado mucho revuelo la serie entre el gremio camionero de todo el continente.
    atte. Mauricio Aguilera

  • clahr

    Hola a todos los ingenieros del volante, me apasiona sobremanera el programa y me gustaria saber como llegar a trabajar a este lugar, bueno se despide un corazon de motor y de familia de camionero de tercera generacion y deseandoles buen viaje a todos chau.

    clahr

  • JESUS

    QUE ONDAS MIS COMPAS CAMIONEROS
    DEJENME DESIRLES QUE SON MIS IDOLOS
    YO SOY FANATICO DE LOS TRAILERS
    Y YA MERO SOY UNO CAMIONERO ESTOY ESTUDIANDO LA PREPA
    PERO YA ME QUUIERO SALIR PUES ME MUERO POR MANEJAR UNO
    MI PAPA NO QUIERE PERO PUES YO YEBO LO TRAILERO EN LA SANGRE
    YA QUE TODA MI FAMILA SON TRAILEROS
    MI PAPA CARGA UN KENWORTH DE DOBLE REMOLQUE
    DESDE LOS 4 AÑOS ME E IDO CON EL
    Y PUES YO YA LE ENTIENDO A TODO ESO
    Y NO ME FALTA MUCHO PARA CARGAR MI TRAILER
    LES DESEO LO MEJOR
    A TODOS ESOS TRAILEROS DEL HIELO
    ME GUSTARIA TRABAJR AI CON USTDES
    OJALA SE ME AGA UN DIA IR A TRABAJR PARA AYA
    ECHENLE GANANSIA Y QUE SE LA PASEN BONITO BUENA MAÑANA A TODOS
    8 NOMAS

    PURO SONORA

  • MARIO ROJAS SILVA

    HOLA. SOY UN CAMIONERO CHILENO Y A MI ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO LLEGAR A TRABAJAR A YA. TENGO 32 AÑOS DE EDAD Y 12 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CUALQUIER EQUIPO YA SEA TRACTO CAMION O CAMION. HABER SI ME PODRIAN MANDAR INFORMACION O ALGUN TELEFONO DE CONTACTO PARA PODER LLEGAR A ALASKA. DE ANTE MANOS MUCHAS GRACIAS

    MARIO ROJAS SILVA
    E-MAIL: PIPIV_20@HOTMAIL.COM

  • ERIC

    BUENO YO TAMBIEN SOY FANATIKO DE LOS TRAILERS ES MI PROFESION FRUSTADA SOY FANATIKO DEL PPROGRAMA UN GRAN ACIERTO DE HISTORY AL SEGUIR ESA MATADA PERO MUY GRATIFICANTE PROFESION, SOLO K ALOMEJOR LA TRADUCCION NO ESTA BIEN HECHA POR K DICEN DERRPENTE KOSAS MUY INCONGRUENTES Y PUES CREO K NO TODOS LOS KONDUCTUROS DE ESA CARRETERA DEVERIAN ESTAR AHI ES MAS DE LOS K HISTORY ESKOGIO SOLO M KEDO KON 2 , EL OSO Y EL CHAVO DE 26 AÑOS NO REKUERDO EL NOMBRE PERO LE ENKARGAN LLEVAR LA CARGA MAS CARA DE LA TEMPORADA.. PERO BUENO ME DA GUSTA SEABER K HAY GENTE K KOMPARTE ESOS GUSTOS TAN INCOMPRENDIDOS KIDENSE TODOS AKELLOS K NADAN EN LAS CARRETERAS GARCIAS..

  • CARLOS MANUEL

    HOLA COMO ESTAN YO NO SOY CAMIONERO PERO MANEJO BUSES EN CHILE Y ESE SERA MI SE GUNDO PASO CUANDO ME CANVIE ESPERO MANEJAR CAMIONES COMO USTEDES SUERTE CUIDENSE Y ESE PROGRAMA ESTA MUY BUENO

  • FRANCISCO JAVIER CASAS ARÉVALO

    hola espero que esten muy bien, soy de Colombia y quiero comentarles que toda mi familia por parte de mi mamá son camioneros desde que tengo uso de razon he comvivido con estas poderosas maquinas y son lo maximo, desde que comenzo el programa no me lo pierdo tengo la oportunidad de verlo con mis tios y es muy chevere ver lo emocionados que se ponen al ver el programa mis tios y mis primos son quienes las manejan ellos comensaron con volquetas doble troque y hoy en dia manejan poderosas maquinas como kenworth T800, Chevrolet super brigadier y Mack Soy de COLOMBIA y me encanta compartir con ellos viajando por mi pais VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA.

  • mago

    Hola Francisco
    Bienvenido al Club, hemos creado una Galeria de Joyitas, internacional, podrias participar de esta galeria con tus parientes.
    atte. Mauricio Aguilera

  • mauricio gamboa

    hola soy de costa rica y mi profecion es de camionero aqui se le dice traileros, vivo en un pequeño pueblo llamado general viejo esto esta a 150 km de la capital, me la paso casi todo el año en un camion freigliner condominio , me gustaria tener algunas fotos de ustedes y sus poderosas maquinas , chao espero sus fotos y mail, que tengan buena suerte en sus translados de mercaderia, les comento que aqui viajamos entre una montaña esto lo hacemos en 4 horas de viaje.

  • mago

    Hola Mauricio Gamboa
    Gusto de saludarte, tenemos en esta pagina una GALERIA DE JOYITAS, CAMIONCHILENO, es la sección donde encontraras lo que tu buscas.
    Ademas creamos, una nueva sección, Galeria de Joyitas, Internacional, donde puedes enviar la foto de tu trailler y la subiremos a este CLUB.
    atte. Mauricio Aguilera

  • alberto melendrez

    hola soy de uruguay camionero de muchos años y estoy muy interesado en saber como lograr trabajar alli, les agradezco si me pueden informar al respecto mi numero es 0059824800397 y mi mail albita60@hotmail.com

  • Ale

    me encanta esta serie uno aprende las experiencias de los camioneros y sabe enfrentarlas

  • luis calore

    he visto la serie de los camioneros y me parece interesante ese trabajo un poquito fuerte pero interesante todo lo que tiene que pasar esas personas en ese ambiente inospito pero son bien remunerados yo he recorrido toda venezuela yquisiera recorrer un poquito mas en otro lado como puedo hacer para conceguir un trabajo como ese e llamo luis calore y vivo en venezuela mi correo electronico es luiscalore@hotmail.com saludos

  • matancero de sidor venezuela

    gracias a dios tube la oportunidad de tener un padre gandolero y con el tener la enseñansa respecto a este hermoso trabajo ya yo tengo 11 años manejando este tipo de vehiculos y saludo a mis colegas en todo el mundo mi nombre es Ely guerra y mi correo es elyguerra26@hotmail.com saludos……………………..?

  • guillermo

    soy un camionero chileno me encanta esta serie por las experiencias de nuetros colegas alla en canada espero que sigan mostrandonos mucho mas de los camioneros en el mundo.dejo mi correo para compartir experiencias de los camiones ARIEL.ARIEL_96@HOTMAIL.COM

  • Ian

    saben si van a pasar otra temporada de camioneros del hielo?

  • Saludos a todos los coleguitas amantes de las tuercas me gusto mucho el programa y por lo demas me gustaria saber mas sobre ese trabajo en alaska. Por que tengo intencione de postular al trabajo e irme para alla, le agradeceria me enviaran informacin al meil ( crpa28@hotmail.com ) de como poder postular.
    Bueno soy del sur de chile y trabajo en transporte en faenas mineras desde ya muchas gracias carlos.

  • Marcelo Godoy

    Hola.

    Para mas info de las empresas a las cuales prestan servicio los camioneros del hielo vean estos links:

    http://www.debeerscanada.com/ —la mina donde transportan

    http://www.yellowknife.ca/home.html —ciudad de yellowknife

    http://www.debeers.com/page/home —la empresa de diamantes

    ojala les pueda ser de alguna ayuda…

    saludos.

    PD: Excelente serie…

  • helmuth soto

    hola amigo rutero te saludo cordialmente soy un conductor de camiones y llebo esta profesion con mucho cariño .la serie camioneros de hielo me paresio exelente y tube la oportunidad de berla completa ya que esataba con lisencia medica pero a modo de comentario y umilde mente digo que nosotros los camionero sureños y por lo demas los chilenos estamos capasitados para aser el mismo trabajo e inclusibe mas por que los caminos de montaña q tenemos en chile son de mayor peligrosidad y bastante altura , yo trabajo en una empresa internacional de santiago con destinos santiago bs aires santiago uruguay d0onde por uno años me a tocado la difisiles tareas de crusar la cordillera con fuertes nebasones y frios extremos por diferentes pasos fronterisos y todo lo visto en television es el fiel reflejo de los sacrifisios que asemos los conductores de montaña que somos un puñado de hombres aguerridos y luchadores que cada invierno nos emfrentamos a las mas dibersas inclemensias del tiempo siempre demostrando un profesionalismo y una pasion como no hay otra vivan vivan los camioneros y viva chile tambiem mierda se despide un amigo q vive y sueña con esta profesion tan bonita que es la de ser un buen camionero .

  • hola a todos los amigos camioneros del mundo soy uruguayo y pasava por esta pajina para chusmear un poco y les digo que estos tios que transitan con esas vestias sobre el delgado hielo los almiro tienen los cojones vien puestos asique nada unabraso grande para todos ellos aaaaa y si presisan un camionero yooooo no estoy jajajajajaja

  • saludos amigos guerreros del camino necesito su opinion para solucionar una duda tengo un camion bufalo año 1982 INTERNATIONAL el carro tiene una caja 12.609 fuller y unas transmisiones MACK . 13 X 19 1754 necesito saber que motor me puede quedar bueno para plamear y subir rapido. ESPERANDO RESPUESTAS DE MIS COMPAÑEROS DE CAMINO ATEMTAMENTE LUIS ACEVEDO

  • hola amigos camioneros yo soy del sur de la republica mexicana del estado de veracruz yo soy trailero de sangre tengo 20 años manejo trailer desde los 13 años con caja sensilla y alos 16 comense a jalar el full (doble remolque)con mi papa alos 17 comense a jalar las 2 cajas americanas alos 18 me independise de mi papa trabajo por mi cuenta tengo un kenworth w900 modelo 2003 y alos 18 saque la licencia federal y hoy en dia sigo jalando las 2 cajas americanas jamas e chocado me gustaria trabajar por alla e incluso yo ago viajes internacionales e salido asta chicago que si no mal recuerdo esta canada a 6 horas de chicago oviamente e ido con una caja americana e tardado 3 semanas en ir y venir si me pueden ayudar a ir a trabajar aya se los agradeseria y aver si podria yebar mi camion saludos aver si me pueden mandar fotos de la serie ai les dejo mi mail para cualquier cosa me escriben si puedo ir a trabajar aya y me mandan las fotos este programas esta muy bonito

  • Mario Carabantes

    Hola queridos colegas del transporte soy del sur de chile ando con un camion de volteo freigtliner me encantaria ir a canada a retar ese lago, me encanta el peligro pero saber llegar.

  • anibal quiroz

    hola. soy colombiano profesional al volante de tractocamiones hace 20 años y mi sueño es conducir algun dia por los caminos de hielo alguno de ustedes podria darme alguna recomendacion para estar ahi en el proximo invierno

  • anibal quiroz

    aaa soy el mismo colombiano se me olvidaba mi e-mail es quirosito8@hotmail.com

  • YENNY

    ME ENCANTA ESE PROGRAMA, ES LO MEJOR. DE VERDA QUE ES IMPORTANTE QUE RESALTEN LA LABOR DE ESTAS PERSONAS, Y QUE SE DEN CUENTA DE COMO SE TRABAJA

  • YENNY

    ME GUSTARIA SER COPILOTO DEL OSOS POLAR , ESE SEÑOR ME CAE BIEN, SIEMPRE ACOMPAÑO A MI NOVIO AL CAMPO Y LA CARRETERA NO ES DE HIELO PERO EL FANGO TAMBIENTIENE SU CHISTE, Y MAS SI SE CARGA GANADO. AUNQUE SOY MUJER ME GUSTA VER ESE TIPO DE PROGRAMAS.

  • BORIS MACHUCA

    HOLA COLEGAS TENGO 36 AÑOS Y CONDUZCO CAMIONES TOLVA O DE VOLTEO DESDE 1997 YPASADO POR UNA VARIEDAD DE MAQUINAS DESDE TOLVAS SIMPLES HASTA CAMAS BAJAS TRASLADANDO MAQUINAS DE OBRAS VIALES EN CAMIONES MACK, E INTERNATIONAL ,AÑOS ATRAS TRABAJE EN UNA JOYITA UN MACK AÑO 1975 CON DOBLE PALANCA DE CAMBIOS Y ERA TOLVA,ACTUALMENTE TRABAJO NE UN CAMION FORD CARGO 4030 TRACTO SIMPLE CON RAMPLA BATEA DE BOLTEO Y TRASLADO ARIDOS A UNA PLANTA DE HORMIGON ENTRE TABOLANGO Y EL BATO EN PUCHUNCAVI 5a REGION CHILE .

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos