CONFIGURACIÓN RAMPLA 53 PIES Y TRACTO 6X2

 LO MAS RENTABLE EN LOS CAMIONES INTERNACIONALES, INVENTO CHILENO PARA CUMPLIR CON NORMAS DE LARGO EN ARGENTINA.

Una de las combinaciones de remolque y tractor que no puede pasar desapercibida, es la unión de un tracto camión 6×2 /6×4 con un remolque de 53”. La unión de un tractor más un remolque de más de 16 metros, significa una opción de alto rendimiento, que no puede dejarse de lado de parte de muchos transportistas, a la hora de bajar costos. La única condición y que limita su uso, es poder importar estos remolques usados en Estados Unidos ya que son los únicos que los producen y que solo se puede hacer en algunos de los países de la región como Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, que admiten traer equipo usado. Lo cierto es que está combinación está calando en Sudamérica, pues permite un mayor rendimiento en la explotación, por su mayor capacidad de volumen de carga. Una situación muy común en los camiones de transporte internacional, donde se circula, con pesos menores a las 45 TN y se privilegia en volumen más que el peso. Por esta razón es que se ven que muchos países de la región en Sudamérica están apostando a su uso. La única salvedad es, tener precauciones para cumplir con las dimensiones exigidas en el transito internacional. Entonces uno puede encontrar, por ejemplo, la ubicación de 5ta rueda, que debe estar entre los dos ejes lo más adelantada posible, permitiendo así que el pecho del remolque, quede pegado con la espalda de la cabina del camión. Así, como mencionamos, se puede mantener el largo exigido para el transporte internacional por el acuerdo del ALADI de 18,60 metros en total del equipo y una altura máxima de 4,10 metros. Lo cierto es que estos remolques de 53 pies son más altos y superan en muchos casos esta altura. Por lo que las unidades deben equiparse con neumáticos de perfil bajo, logrando así la altura máxima permitida.
Pero esta solución que acerca al máximo el tracto al remolque logra beneficios aerodinámicos, ta que limita este espacio entre ambas unidades que es generador de turbulencias, y que afecta el rendimiento de la unidad. Cuando están casi pegados como en este caso las turbulencias se reducen al máximo, mejorando el consumo de combustible. 

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*

Archivos