FORD Y VW, Y SUS EXPERIMENTOS DO BRASIL

Seguimos con el laboratorio de camiones en Brasil, lo nuevo se verá en Ford con un motor Iveco  reemplazando al Cummins ISC y las cajas Eaton chinas que han sido un desastre, pasando a una ZF de 12 cambios y Volkswagen por su parte pasa su Cummins ISL de 390 a 420 cv estrujándolo un poco mas, sigue con caja de cambios  ZF, pero ahora  de 16 marchas automática, que el Señor nos pille confesados, con estas nuevas modificaciones….todo lo demás ya será parte del pasado y escucharemos una vez mas la frase, que ningún camionero desea escuchar «ESO YA ESTÁ DESCONTINUADO».

«Este camión que es el primero de clase 8 o pesado de la región para la marca del ovalo, poco a poco, está intentando gana un porción de mercado. Impulsado por un motor poco convencional como es el Cursor 10 de FPT, siendo el primer camión de la región en usar este motor. Un impulsor que con apenas más de 10 litros y 1.900 Nm, alcanza una  potencia de más de 400 CV con un consumo de combustible contenido. Ahora en la vereda de enfrente del nuevo Ford, hay  un contrincante, hablamos del Constellation Tractor 6×4/6×2/4×2 de 420 CV, Advantech, en las versiones  19-420/25-420 / 26-420, todos con transmisión robotizada ZF de 16 velocidades. Lo cierto es que ambos camiones son muy similares en sus configuraciones y aplicaciones técnicas, capaces de arrastrar mas de 60 TN brutas».   Atte.Mauricio Aguilera

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos