LA LEY QUE NOS AFECTA A TODOS

ford 915Hay una Ley que la tenemos que cumplir todos los días, y afecta a nuestros camiones como a nosotros mismos, pero que pocas veces asociamos como afecta directamente al bolsillo nuestro, está Ley fue enunciada antes de que existieran los camiones, por el señor  Isaac Newton en 1687, donde este físico estableció una relación cuantitativa de la fuerza con que se atraen dos cuerpos, desde ahí nace la Ley de Gravitación Universal, que nos rige hasta el día de hoy. Como sentimos esa fuerza que llamamos fuerza G =9,8 mts/seg2 de aceleración , que nos mantiene pegados al piso cada vez que saltamos, sino hubiese gravedad quizás donde estaríamos ahora, bueno si pensamos que esta ley afecta la fuerza al movernos de un punto a otro, y hay un gasto de energía, la cual nosotros la sacamos de los alimentos y si hacemos un sobre esfuerzo nuestros motores se ven recalentados o lesionados (musculos), transpiramos y hasta se puede parar nuestro motor principal el corazón, esto mismo le ocurre a nuestras maquinas cuando, las sobre exigimos irresponsablemente, empezando por no saber elegir el camión adecuado para un peso y el tipo de terreno y queremos ahorrarnos dinero en la compra,  sin pensar en la famosa Ley silenciosa que no perdona a nadie, un caso muy claro es cuando con un camión pequeño quiero transportar un peso que la romana no lo permite, que hacemos le ponemos un eje de apoyo, con eso burlo a la romana, pero no a la fuerza de gravedad, si bien es cierto con mas ruedas no rompo el pavimento, ese eje extra me frena la maquina, por que hay otra goma friccionado el asfalto, entonces el motorcito y la transmisión reclaman, ¿cómo?, rompiendo algún componente y todo lo que ahorramos por el bolsillo derecho se nos va en reparaciones y tiempo  perdido por el bolsillo izquierdo, por eso es de suma importancia saber leer las especificaciones del fabricante donde da cuenta de los pesos que puede transportar cada equipo, si no entendemos, hay que asesorarse, ya que el aprendizaje de esta ley desde la practica suele salir muy onerosa.  

atte.Mauricio Aguilera

 

4 comentarios en LA LEY QUE NOS AFECTA A TODOS

  • DARLY RAMIREZ

    como hacer para aprobar examen de licencia para conducir?

  • Nicolás Perez

    Hola, necesito hacer un flete grande desde Santiago a Calama el día 18 de abril y un flete de Calama a Santiago el día 23 de abril. Algún contacto? Gracias

  • Jorge Caceres Godoy

    Si muy buena la explicacion con palabras claras al comun de las personas. No todos tienen que saber necesariamente la parte técnica.

  • Pedro

    Creo que la explicación técnica debiera ser la correcta.
    Pero Estimado la práctica es otra y estamos en Chile, no es problema la romana sino que la máquina no es la adecuada viola las medidas de seguridad que ese 3/4 puede provocar al disminuir su estabilidad y su eficiencia de frenado.
    Las romanas asignan erróneamente peso admisible para estos 3/4.Es decir eje delantero 7 ton
    y eje trasero 11 ton. es imposible que se acerque o llegue a esos valores con carga.
    Por lo que la ley obliga a ingresar a romana a todo camión y dice que camión es cuyo vehículo pueda transportar mas de 3860 kilogramos de carga.
    Lo que sí debiesen revisar a estos camioncitos como los llamas es la estiba y amarre de su carga

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos