CAMIONEROS Y SU CHEQUE A FECHA

 

cheque3

1.Los cheques a fecha no existen: Así es. Un cheque a fecha es un acuerdo verbal entre 2 partes, el cual no tiene validez alguna frente a una institución        bancaria. Independiente de que emitamos un cheque con fecha “25 de Diciembre del 2120″, se puede cobrar desde el mismo momento que lo emitimos, así que mucho  ojo. Las instituciones suelen respetar las fechas, pero no hay que confiarse, ya que con tanto procesamiento de documentos, se puede pasar.

2. Mantener balanceada y ordenada la chequera: Es obligación nuestra mantener un orden de nuestros fondos y cheques. Para esto, los libretos de cheques traen páginas para mantener un registro de los cheques emitidos, cantidades y un espacio para balancearlo contra los fondos de nuestras cuentas. Si no mantenemos un orden óptimo, es posible que emitamos cheques que no podemos cubrir, o que derrepente se nos pierda un cheque y no darnos cuenta, o simplemente no saber quien cobrará algo de nuestra cuenta ni cuando.

Es de sumo interés tener muy en claro los dos puntos anteriores que sacamos de una pagina de la web,  en estos días difíciles de la economía camionera, donde se tranzan muchos bienes con este amigo de doble filo, te puede ayudar y a la vez matar, si no lo sabes controlar adecuadamente, es muy sabio llevar un control como lo recomienda el 2do .punto ya que de no ser  así, al presentar insolvencia en tu cuenta corriente hay varios caminos a seguir, como repactar la fecha de cobro, solo por ser buena onda tu acreedor, lo otro es hablar con el agente del banco y tirar una orden de no pago «media trucha» como el famoso incumplimiento de contrato, si es que le has llevado un regalito de fin de año y para su cumpleaños, probablemente resulte; y si no eres tan yunta del agente, te ofrecerá lo mas nefasto de todo el tema cheques que es el salvavidas de plomo que tiene sumido a miles de chilenos en deudas impagables, con intereses usureros, que es el llamado «LINEA DE SOBREGIRO» , esa linea que te lleva al despeñadero de tus finanzas, por eso es muy común en nuestro país venderte una cuenta corriente, yendo contra toda lógica de países desarrollados y mas inteligentes; donde esta herramienta hace años va en retirada, la ignorancia y el marketing, hace presa a muchos ilusos de contratar este medio mercantil, que le hacen creer ser parte de un estatus superior, si hasta los estudiante universitarios los meten a este baile, sin tener ningún patrimonio, de que estamos hablando, que pisen el palito?, de eso se trata.   Si alguna vez » le pillan la cola al león» , y ven la manera de pedir prestamos al banco en una mejor taza que los «usureros cheques a fecha» y lineas de credito, que solo hacen menos rentable esta actividad, podrán comprar «huevos»  y «sandias caladas» con plata fresca, lo digo con conocimiento de causa el año 2005, mis amigos camioneros, me dejaron con una mochila de varios millones con cheques a fecha, sin poder cobrar, por estar en este rubro, luego de 5 años, logré pillarle la cola al león, y desde entonces soy feliz, con mis cuentas vistas, me ordene y juré, no regalarle mas plata a los bancos girando cheques a diestra y siniestra, y luego pagando las usureras lineas de sobregiro; hoy hago los mejores negocios y son al contado; y si me falta, le pido plata al banco al 5% como mucho, y por el otro lado ofrezco un pronto pago, que me llegan a rebajar hasta un 25% en las compras, osea negocio redondo.  

atte. Mauricio Aguilera

1 comentario en CAMIONEROS Y SU CHEQUE A FECHA

  • Mucha razón tiene mi estimado Mauricio, la línea de crédito, cuando la comienzas a usar, ya no la dejas nunca de lado y cuando te ves acogotado, la aumentas. Pero esto es un salvavidas de de plomo si sigues con el juego. El año 2004 me fui a la cresta con la deudas y pasé momentos muy difíciles. Después del 2010 recién me comencé a recuperar, al contado y con cuenta vista. Si hay plata se compra, si no hay, se comprará cuando tenga. No es fácil vivir al contado, pero se duerme tranquilo, eso se los aseguro.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos