VOLVO Y SU NUEVA GAMA

15492_983527084997833_7021452998125396479_n10857882_983578018326073_1798199886797286103_n10846427_983577691659439_8642368943259217194_n
     Ahora vamos  con los nuevos sistemas  que acompañan a las cajas automatizadas I-Shift que es un programa llamado I-See, que funciona por gps, y que va memorizando las pendientes (memoriza 3.000 puntos geográficos) y cuando te toca pasar nuevamente por el lugar optimiza la secuencia en la caja de cambio y te hace ahorrar combustible, lo que me pareció muy novedoso y útil es la nueva dirección hidráulica ( la veo como una TRW TAS 85)  con un aditamento en la cabeza, que corresponde a un motor eléctrico que se gobierna por una computadora y te ayuda a un manejo menos errático compensando situaciones en la carretera y es capaz de hacer descansar la musculatura de los brazos, y que cuando la usas para estacionarte el motor eléctrico la pone mas sensible y la puedes comandar con la fuerza de un dedo,  ademas tiene una programación que te permite retroceder hasta 100 mts. sin tocar el volante siguiendo en linea recta, o hacia adelante donde explica el truco del vídeo de Jean Claude Van Damme, otro chichecito está ligado a nuestros inseparables teléfonos inteligentes donde una aplicación que está en los Play Store, llamado My truck donde puedes comandar el centralizado de puertas, te llegan mensajes si te lo tratan de abrir y lee un sin numero de datos, como cantidad de combustible, nivel de batería y demases, ademas puedes conectar una flota completa y monitorearla. La noticia buena es que ademas de los motores que son eficientes con 12,8 lts. y un tope de 540cv igual al MP8 de Mack (de 505cv)  con un torque de 2600NM (1.910 libras x pie) comparado con los 1.850 librasxpie de un Cuminns ISX, combinado con los cubo reductores, y si le agregamos una caja mecánica de 14 marchas opcional, tendremos un buen prototipo para nuestras rutas, hay varias eje motrices para combinar con ratios de acuerdo a cada faena de nuestro chilito, si necesitan asesoría solo llamen. 
  Me invitaron a subirme a un FH y dar una vuelta por los estacionamientos del hotel, que constaba de unas pendientes simpáticas, muy suave todo funciona y eso sería, al bajarme me preguntaron ¿cómo lo había sentido? y les dije es como conducir un auto nuevo, ahora si me ponen 30 toneladas atrás y damos una vuelta mas larga conversamos, pero por mis socios he tenido buenos comentarios de estos suecos.  Agradecer a Olga, René, Natalia y todos los amigos de Volvo por invitarnos y compartirnos sus maquinas, ya estaremos visitándolos y acercando ideas que aporten al transporte de nuestro país.
atte. Mauricio Aguilera       VIDEO VOLVO
 

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos