ASOCIACIONES DE CAMIONEROS EN CHILE


cntccndcChile TransportesitrachEl último  paro,  llamado a protestar por algunas reivindicaciones, el jueves y viernes, recién pasados (16 y 17 de octubre) , me he dado cuenta que tenemos muchos camioneros desinformados, que si bien es cierto participan de esta actividad, no tienen claro quien hace el llamado y a que asociación o grupo pertenece, ya que muchos son independientes y no están afiliados a ninguna asociación, pero simpatizan con las movilizaciones, por que de alguna u otra manera se ven afectados. Trataremos de dar una pincelada de información al respecto.  
    Primero el llamado recién pasado lo hizo Fedequinta, asociada a  la CNTC  ( Confederación Nacional de Transporte Carga)   PINCHAR ASOCIADOS  
 La directiva de CNTC la preside Sergio Perez Jara y fue fundada en julio de 2012, al tener algunas discordancia con la mítica CNDC .  link www.cntcchile.cl
   Por otor lado está la CNDC (Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile) cuyo presidente es Juan Araya Jofré, que fue reelecto para  el periodo 2013-2015. ubicada en el mítico edificio de Almirante Barroso 93 en Santiago.  link www.cndc.cl
   Estas dos Confederaciones logran aglutinar la mayor parte de  dueños de camiones, pymes y pequeñas empresas, por otro lado está, Chile Transportes A.G. una asociación gremial que reúne a grandes empresas, donde cuidan sus intereses en el transporte de carretera, su presidente es Mauricio Perrot. PINCHAR ASOCIADOS  link www.chiletransportes.cl
  Ademas existe un sindicato que reúne a los chóferes de camiones, llamado Sitrach (Sindicato Interempresas de Chóferes de Chile) fundado en febrero de 1966 y su presidente es José Sandoval Pino.  www.sitrach.cl  
    Bueno espero les sirva esta síntesis de los agentes  que participan del transporte por carretera, si omití alguno, solo escriban y den a conocer sus inquietudes, y para finalizar  con estos 4 grupos juntos y unidos, el transporte sería mucho mas justo para todos.
atte.Mauricio Aguilera
  
 
 
 
 
  

13 comentarios en ASOCIACIONES DE CAMIONEROS EN CHILE

  • HERNAN

    He ahí el caso, el llamado a la movilización fue principalmente por el problema que hay con los puertos y depósitos de contenedores, por las largas esperas que todos sufrimos tanto para descargar o retirar un contenedor,ahora bien, el problema común donde los demás conductores y dueños de camiones estaban de acuerdo fue por la falta de seguridad en las rutas, en especial el problema no resuelto en la araucanía, donde como ya hemos visto, muchos camiones han sido quemados, buses baleados, etc. y que la autoridad calla, no se por que, y es este ultimo lo que molesta a todos, vemos como somos las autoridades hacen caso omiso a lo que esta pasando y verdaderas bandas de delincuentes hacen de lo suyo en las rutas del país, es básicamente la falta de seguridad… algunos conductores han decidido a cambiar de ruta o trabajo por miedo a que les pase algo y el pequeño empresario que maneja su camioncito con miedo a que le quemen su esfuerzo de años, alguien me decía contraten seguros, pero los seguros cubren lo material y algo lo personal… que pasa si te balean… o te queman… o por un piedrazo te accidentas… quedas invalido y de que sirve el seguro… que haces después… en fin… pero me da lastima que la autoridad, no me importa de que partido, no nos de por lo menos el apoyo y luces de que esto va a mejorar o cambiar… mas encima los que trabajamos honradamente nos querían aplicar la ley de seguridad interior del estado… la verdad no entiendo… gracias y disculpas por lo extenso de mi comentario… Saludos y… FUERZA CAMIONEROS TRANSPORTISTAS DE CHILE!!! Hernan Alvarez.

  • Guillermo

    Hola,Junto con saludar a los trabajadores y los diferentes sindicatos, al mismo tiempo apoyar la causa. Quizás mi comentario no tiene mucha relación con el paro de los trabajadores. Mi nombre es Guillermo Reyes, este verano junto a mi novia salimos a mochiliar y un camionero nos trajo muy amablemente de Chañaral hasta Santiago, hicimos una relación muy amena, lo poco que compartimos, nos hablo de su vida y de la vida del camionero, el se llama Oscar, Don Oscar. La empresa donde el trabaja le presta servicio a Traverso y Soprole, trabaja de camionero cerca de 28 años, el es uno de los lideres sindicalistas. Queremos contactarlo ya que con mi novia estamos preocupados por el y lo que ocurrió ne el norte. Si alguien tiene alguna información se lo agradeseriamos mucho.

  • Ante los contínuos asaltos a camiones, nos permitimos presentarles algo de nuestros productos de seguridad personal para los choferes:

    https://plus.google.com/111230043067754981950/posts/eoV935v6sXS?pid=6182581477936254418&oid=111230043067754981950

    Otros elementos pueden ver en nuestra web http://www.proteccioncivil.cl
    Atte.,
    Enrique Marguirott
    Fono 222384528
    ROSS Y CIA. LIMITADA

  • carlos

    Buenas tardes.
    Tengo 2 neumaticos direccionales marca ling long en excelente estado medidas 385/65 R22.5 (se uso muy poco en camion betonera) a muy bajo precio,
    Si hay interes al cel 8751 51 55 o Email arriba.
    Gracias

  • juan carlos ramirez

    hola buenas tardes , quisiera saber si es posible me puedan ayudar, les cuento tuve un accidente el 20015 y este año me operaron porque se me presentaron algunas complicaciones, el tema es que no tengo testigos de la caída a pesar que me fueron a buscar al lugar del suceso, y mi pregunta es que mi contrato habla de chofer y no de peoneta, puedo hacer algo ante la ley, ustedes me podran acesorar

  • Estimado (a):
    Hostal Vista Volcán, centro de eventos y reuniones, le saluda cordialmente.
    En esta oportunidad nos presentamos ante usted para ofrecer nuestro servicio de eventos y reuniones. Se arrienda local con capacidad para 40 personas aprox., servicio de coffe breack, almuerzos, cenas o alojamiento (capacidad 40 personas).
    Actualmente estamos realizando ofertas especiales para personas interesadas en contratar nuestros servicios por inauguración. Si desean consultar precios, comuníquese con nosotros, a través de este medio o al teléfono que aparece en la parte inferior del correo.

    Atentamente,

    correo electrónico: hostalvistavolcan@gmail.com
    facebook : Hostal Vistavolcán
    Manuel Matta N°829
    Villarrica

  • Jose

    Es lamentable lo que pasa en el sur.
    Tengo un grupo de ex uniformados
    Que estuvimos en medio oriente.
    Con conocimientos en ataques a localidades . Proteccion a ataques de guerrillas
    Ustedes tienen que tener seguridad privada .ya que nadie los protege .

  • Me comunico con ustedes mediante este medio para hacer una breve presentación de CSCH, corredores de seguros Chile, además de ofrecerle nuestros servicios.

    ¿Que intermediamos?

    * Intermediamos tanto seguros generales como de Vida en conjunto con las mejores aseguradoras de Chile, entre ellas se encuentran Hdi, Chilena Consolidada,Bci,mapfre,renta nacional,Ohio,Confuturo.

    Además de lo mencionado anteriormente, CSCH trabaja directamente con el área empresas, la cual consiste en una asesoría empresarial gratuita donde el Asesor de ventas se dirige al punto de encuentro y realiza respectiva charla ya sea de pólizas, flota y/o trabajadores (Accidentes personales), con el fin de buscar una baja en la tasa y mejorar coberturas que usted ya tiene.

    Scarlett Garvizo S.
    Asesor de Seguros Generales y Vida.
    Corredores de Seguros Generales y Vida

    http://www.csch.cl

    Ahumada 312 oficina 521 Santiago

    Cel +56998837310 / Of 232247468

  • juan ormazabal A

    estimados camioneros yo juan ormazabal A
    soy dueño de la empresa transportes el conquistador cargo express EIRL
    mi numero CELULAR 933099392 .
    la consulta del llamado a paro por las redes sociales se esta Infromando del llamado
    a paro para este viernes en por las quemas de camiones que se an realisado hasta este ultimo tiempo por favor mantener la comunicacion ya que nuestro camiones andan entrancito
    por las carreteras de chile saludos colegas camioneros.

  • juan ormazabal A

    bueno colegas mantener informado para transmitir a los colegas sercanos
    saludos

  • Andrea Sepulveda

    Hola, Por favor necesitamos de toda vuestra ayuda, en estos momentos nos encontramos en una situación bastante complicada con unos de sus colegas que fue camionero por mas de 40 años, se trata de RENATO BARRIA ULLOA le dicen » GITANO», trabajo para Transportes COYHAIQUE (YA NO EXISTE), Transportes CONOSUR (FERNANDO SEKULOVIC Y ROBERTO SEKULOVIC), Transportes SANTA MAGDALENA (VOLKE) y otros transportistas que en este momento no recuerdo. Actualmente se encuentra hospitalizado en la Clínica Bicentenario de Santiago con una enfermedad complicada y lo han tenido que operar en 2 oportunidades, la verdad es que estamos pasando por un momento bastante complicado en lo económico ya que no tenemos los medios para costear las operaciones y como sabemos, ustedes son una familia de carretera que cuando los necesitan están siempre, es por ello que me atrevo a solicitar vuestra ayuda. Mi papa estaba trabajando con la familia VOLKE, la cual se encuentra al tanto de la enfermedad, en estos momentos todo contacto lo pueden hacer a través de su esposa Ana Beltrán Muñoz al fono 950159968. Espero tengamos buena acogida.

  • LIQUIDAMOS LUBRICANTE PARA CAMIONES 15W40, MARCA SORTOIL EURO 7. SENSACION EN EUROPA!
    TAMBORES DE 204 LTRS, Y BINS DE 1000 LTRS.
    AUMENTA VIDA DEL MOTOR HASTA EN 80%, RELLENO DE 2.4 LTRS EN VEZ DE 12 LTRS, RECAMBIO 60 MIL KMS, AHORRA HASTA 12% COMBUSTIBLE, COMPROBADO EN TEST DE SGS, Y CLIENTES.
    http://WWW.SORTOIL.COM
    MAGNAOIL@MAGNATRADE.CL
    BODEGAS EN CALERA DE TANGO, SANTIAGO.
    SE ACEPTAN OFERTAS.

  • La finca corredores de seguros

    Seguro de transporte de carga terrestre nacional para camiones, acoplados y tractocamiones. Cotiza si pagas lo que corresponde.
    Seguro de Vehículo pesado para camiones, acoplados y tractocamiones, deducibles 20,30, 50 UF DEDUCIBLES
    Ejemplo precio prima : camion Foton Auman monto asegurado 1.000UF RC1000 UF50 deducible prima completa anual 29 UF hasta en 10 cuotas con caponera de pago, aviso de vencimiento o cargo en cuenta corriente o tarjeta.
    Corredor directo asesoría en siniestros 24/7

    Consultas al correo gabriela@seguroslafinca.cl

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos