CAMIONES VENDIDOS EL 2013 EN CHILE

anac graficocamiones anac 2013De acuerdo a las cifras oficiales de ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.) de ventas de camiones en Chile el 2013, viene a la baja en 2011 se vendieron 18.585 unidades en 2012 18.309 y en 2013 bajo ostensiblemente a solo 14.753 camiones y la Anac da como explicación esta baja de un 19% menos de ventas a tres factores, primero al cambio de la norma de emisiones (Euro 4), postergación de proyectos mineros y la falta de conductores. Todo esto es para que se den cuenta de cuales son nuestros números de ventas y puedan elegir entre esta gran e increíble variedad de marcas, (que no se da en ningún otro país del mundo y es el motivo de la falta de repuestos de muchas marcas). Pero ahora si nos comparamos a otros vecinos, decir que en el 2013 se vendieron 154.549 en Brasil (con 198 millones de habitantes), 19.560 en Perú (con 30 millones de habitantes), 26.508 en Argentina (con 41 millones de habitantes), y si sabemos que en Chile somos 16,5 millones de habitantes, tenemos un camión nuevo por cada 1.118,4 habitantes y en eso somos los primeros de este ranking, probablemente por nuestra mejor economía, que también se puede ver con este parámetro.  Todo lo que hemos hablado es con referencia a camiones nuevos, ya que es sabidos que siguen llegando muchos camiones usados por las zonas francas de nuestro país y milagrosamente en regiones que no tienen zona franca, y esa cifras claramente son terreno de nadie.
atte.Mauricio Aguilera

2 comentarios en CAMIONES VENDIDOS EL 2013 EN CHILE

  • toño

    Deberian incluir también los Scania que importan por chatarra y luego arman acá en Chile,porque es sólo ver en las carreteras estos modelos con patentes nuevas siendo que no superan el año 2000 de fabricación!

  • Eduardo F.

    Se puede ver que el grande de Japón Isuzu(CHEVROLET)le hace la pelea al grupo kaufmann adjudicandose el tercer lugar, por algo debe ser..

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos