CAMION ROBADO, CON EL CUENTO DEL TIO

BVJW-14 002Sr. Mauricio AguileraJunto con saludar, y de acuerdo a lo conversado con don Angel Gonzalez O., envío a Ud., los antecedentes por el robo sufrido el día  Lunes 17 de Marzo del 2014 en Ruta 68 Santiago, frente a la Escuela de Investigaciones, de nuestro camión Volkswagen 24220 Color Blanco año 2009 NºMotor 36050540 Chasis 9BW3782T19R844416  Patente BVJW-14, con grúa Hiab 200C, los hechos acaecidos fueron los siguientes, a saber:
  Nos contactaron a nuestro teléfono fijo un Sr., que se identifico conel nombre de Francisco Leyton, que necesita un camión para traslados de motores desde Santiago a Mina El Teniente, que el proyecto estaba aprobado y las platas también, de ahí lo comunique directamente a mi
Jefe Sr. Angel Gonzalez y mantuvieron contacto telefónico, se envió un presupuesto al correo del supuesto Sr. Leyton a
trasladosmineros@gmail.com, el cual el contesto y da por aprobado el presupuesto.  Asimismo se envió vía email los datos del conductor nombre y numero telefónico, ademas de una copia de licencia de conducir.
   El Sr. Angel Gonzalez coordino con el Sr. Leyton juntarse en Santiago para elaborar la faena para cargar el camión y partir a Rancagua a la Mina. (lugar de encuentro Ruta 68 Santiago frente a la Escuela de Investigaciones)
  Nuestro conductor llego al lugar se encontró con el supuesto Sr. Leyton, y este le comento que la hora de encuentra era a las 09:00 y no a las 09:30, y por ese atraso, envió a mi conductor a las oficinas en Codelco a esperar a la persona encargada de entregarle la documentacion necesaria para el despacho de la carga. Lamentablemente nuestro conductor inocentemente (por así decirlo) entrego las llaves del camión, para que Pedro Molina agilizara los documentos tanto de
despacho como los personales de él para entrar supuestamente a la Mina.  El Sr. Leyton y otro conductor cargarían el camión para salir a la mañana siguiente a primera hora, llamaron a Pedro Molina, que el
camión ya estaba cargado, y le preguntaron si tenia hospedaje en Santiago, el conductor dijo que si que tenia su hija, el supuesto Sr. Leyton le indica que se quede tranquilo y que el día Martes 18 de Marzo lo pasaría a buscar para viajar directamente a Rancagua.
  Al día siguiente el Sr. Leyton vuelve a llamar a Pedro Molina diciendo que faltaban algunos papeles personales del mismo, que fuera nuevamente a Codelco, después como a las 15:00 el supuesto Sr. Leyton indica y llama a Pedro Molina que lo chocaron y que va a Comiseria a entablar la denuncia y de ahí nunca mas supimos del famoso Sr. Leyton.
    Lamentablemente cabe destacar que nuestro trabajador cometió grande errores, primero pasar las llaves sin autorización de nosotros, segundo dejar y perder de vista el camión, tercero no informar que había dejado las llaves a un tercero, cuarto indicar que nunca estuvo en oficinas dentro de Codelco siempre fue en las afueras de Codelco
donde debía esperar a la persona que se encargaría de el , con respecto a los papeles y quinto informar el día Martes 18 a las 18:00 hrs, recién el hecho en su versión expuesta anteriormente.
    Es cuanto puedo comunicar, agradeceré a Ud., publicar nuestro triste y lamentable suceso, y poder así, si Dios así lo desea recuperar en parte el camión.
  Atentamente, Veronica Baradit Lopez
Administrativo-Contable
32-2863724     09-77905510
Angel Gonzalez Orellana
Dueño Empresa y Camion
09- 92337455

  
Es muy lamentable la manera como ocurrió esta fechoría, pero este modus operandi ya lo habían realizado en la zona norte, especificamente en Antofagasta y que lo habíamos publicado unos años atrás, donde ocupan el nombre de grandes empresas como respaldo, así que a desconfiar de  las buenas ofertas sin tener una razón social con rut y carpeta tributaria, para conocer los riesgos, en todo caso servirá a muchos con su relato, y como dicen a esperar en Dios y la ayuda de la familia camionera que puede dar un buen dato, ya que siempre están atentos por esta página de estos hechos.
 atte. Mauricio Aguilera
 

4 comentarios en CAMION ROBADO, CON EL CUENTO DEL TIO

  • alan

    amigos me gustaria ayudar en la búsqueda me gustaría que me otorgaran algun numero de contacto de los estafadores para localizarlos teléfonos celulares y red fija para hacerles un seguimiento 2 algun documento que ellos hayan firmado (fotocopia ) que contenga datos

  • junior

    por los errores que supuestamente cometio el chofer dan que pensar en un acuerdo entre delincuentes,ya que nadie entrega un bien ajeno y menos sin autorizacion a otra persona sin informar los pasos a sus patrones desgraciadamente la justicia es mula en este pais nadie le pone atajo al delincuente todos saben donde van a para nuestros camiones que son encargos pero la policia y el gobierno se preucopan mas del parte ya que para ellos los choferes son los delincuentes por algo cada dia se esfuerzan con traer mejores tecnologias comos los autos americanos para combatir la delincuencia que sobrevive tras un volante…

  • Alfonso

    Estimados, muy buen día a todos.
    Al respecto quiero informarles lo que me ocurrió hace unos días atrás.

    Me llamó un señor, Eduardo San Martín fono 94496433, necesitaba trasladar una maquinaria de «TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS» y donde creen que me llevó, a Rancagua.
    El asunto es que tuve que pasarlo a buscar a Buin, se fue junto conmigo a esta ciudad y me habló todo el camino del trabajo que hacían, del papá que se estaba gastando unos buenos pesos en enchular un auto antiguo, hablaba a cada rato por teléfono con el supuesto papá y otros trabajadores de su empresa y cosas por el estilo. Cuento corto, cuando llegamos a Rancagua y empezó a hablar de que le faltaba dinero para retirar los papeles que permitirían desaduanar la maquinaría, (ahí me entro la duda porque pensé en que aduana existiría en Rancagua si todo llega a los Puertos y por último a Santiago. Me pidió mi Nº de cuenta para depositarme de inmediato el monto que me pedía prestado ($ 85.000), mi error haber creído y no revisar mi cuenta en el acto, pero le pasé un monto menor porque no andaba con más y nunca, pero nunca me bajé de mi camión. Y qué creen que pasó? Nunca más apareció el tal Eduardo San Martín, lo llamé un montón de veces pero nada, al final, me vine de Rancagua con un dejo amargo pero pensando también que pudo ser peor el asunto.

    Le escribo esto porque se que volvió a pasar hace solo unos días y a la persona además le pidieron el teléfono móvil.

    Gracias y espero puedan compartir esto para que no le pase a otros.

  • alejandro

    Don Alfonso, de casualidad ese tal EDUARDO SAN MARTIN NO ERA COLORIN???

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos