CAMION TRUKI BRASILERO

IMG_20131218_150252IMG_20131218_145906IMG_20131218_150036IMG_20131218_150051IMG_20131218_150154IMG_20131218_150132En el día de hoy luego de pasar el IMG_20131218_145930temido taco de la 5 norte con Americo Vespucio,  fui a visitar  a un amigo y me retorné en el cruce de Lo Pinto hacía el sur, pasados unos metros de este nudo vial  me encontré con este motorista de Uruguaiana Brasil, Tiago Moreira  en su Truki de transpores  » Tribo Da Lua», que son estas joyitas tan populares y de gran moda en Brasil, se trata de un Jurassico Mercedes Benz 1516 de 1976, de 10 metros de largo total, que su particular carrocería en la parte posterior la plataforma se despega 1,5 metros del suelo y los hace tan característicos, siempre llega uno que otro por estos lados y no me deja de sorprender, viajar miles de kilómetros, con una cabina simple sin ninguna comodidad es parte de esta moda, que habla de la simpleza y también de lo romántico que es ser camionero en las rutas internacionales, solo felicitar a Tiago que nos enseña que el amor a los fierros hace hacer estas locuras en estos tiempos tan tecnológicos, que a veces mas de alguno hecha de menos, al estar montado en un Euro 5 automatizado al máximo que come kilómetros y kilómetros , casi sin darnos cuenta. Es el caso de un amigo chileno que luego de viajar miles de kilómetros en la 5 norte en su Scania nuevo sin ninguna pana, se puso aburrido el tema y como era camión propio, le puso chofer y él se subió a un viejo Fiat 673 que fue de su padre y hoy lo vemos feliz viajando con una rampla Randon que vale 5 veces el valor del camión, en la zona central llevando vigas para los galpones de pollos Ariztia, esto con el único fin de retomar esa sensación de aventura que se logra con estas maquinas.
 atte Mauricio Aguilera

3 comentarios en CAMION TRUKI BRASILERO

  • Eduardo .F

    Una verdadera joya de las rutas internacionales.Si no me equivoco una vez lo ví por acá por temuco cargado con maquinaria agrícola.

  • cacho mendieta

    esta «moda» de la colita levantada obvio que està permitido en brasil. allì en chile tambièn està permitido? supongo que este camiòn para llegar allì hubo de pasar por argentina. tengo la certeza de que aquì en argentina no lo habilitarìa la REVISACIÒN TÈCNICA, pero: como es que las autoridades permiten la circulaciòn de un vehìculo reformado de esta manera????????????? Cambiando de tema, muy cierto acerca lo de la sensaciòn de aventura en las viejjas màquinas(!!).BUEN AÑO PARA TODXS!

  • jonhier clavijo

    Fabulosa joyita quisiera saber donde compartir unas joyitas q tengo en Colombia nunca he tenido un carro ultimo modelo pero creo q un ultimo modelo no supera un anciano bien arreglado

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos