FORD CARGO Y VOLKSWAGEN DE 420CV

734356_738463186170892_20409375_nMotor-Eixo-Transmissão ford cargoISLDurante la ultima FENATRAN 2013  en Sao Paulo, se dieron a conocer la nueva linea pesada de camiones Ford y Volkswagen.   Y nos encontramos con varias sorpresas e torno a los modelos que presentó Ford Cargo, el  2042 y un 2842, y la respuesta a varios socios que se preguntaron del motor de Ford de 420cv, es la siguiente Ford cambió su tradicional motor Cuminns ISC de 320 cv a un nuevo motor FPT de 10.3 litros Euro 5, con 420 cv y 1.900 newton x metro de torque que equivale a cerca de 1.400 libras x pie, la sorpresa es grande, este motor FPT corresponde a un Fiat Powertrain Tewchnologies, que se fabrica en Brasil para maquinarias, barcos y para los camiones Iveco y que en Iveco lo denominan Cursor 10, así de fácil, entonces podríamos decir, que estos nuevos Cargos traen motor Iveco Cursor 10 y que ademas les cambiaron la caja de cambios de una Eaton mecanica,  pasamos a  una caja ZF automatizada, modelo Astronic de 12 marchas y por lo menos conservaron el diferencial Meritor.  En el caso de Volkswagen, también surgieron cambios, para competir con su archirrival  del transporte en Sudamérica, se trata de ponerse a la par con otro motor de 420 cv. y en el caso de esta marca opto por un motor Cuminns ISL de 8.9 litros, con 24 válvulas  pero con 1.200 libras x pie de torque a 1.300 rpm, reemplazando al deficiente motor MWM de 370cv que se vende en los Constellation en la actualidad, en la parte transmisión para no ser menos viene con otra ZF automatizada de 16 marchas modelo V-Tronic, con todos estos cambios hay que pesar si seguirán siendo, una alternativa económica y fiable como lo fueron los modelos que los antecedieron y dieron tantos buenos frutos en nuestro país.  
atte. Mauricio Aguilera

4 comentarios en FORD CARGO Y VOLKSWAGEN DE 420CV

  • seba

    Bueno era cosa de tiempo y mucho tiempo paso para q aca se empezara a equipar el Ford cargo con implementación de IVECO y Básicamente xq IVECO compro hace más de 20 años la Ford inglesa de la cual dependía. Las divisiones de camiones y equipos agrícolas(new holland, actualmente) en Europa el Ford cargo y en general se descontinuo todo lo relacionado a Ford trucks en favor de la marca IVECO (misma historia q pasó con PEGASO) a si q era cosa de tiempo esto, difícilmente se puede competir con uno mismo. Ford Cargo = Iveco Eurocargo. En Europa.

  • francisco

    bueno para mi el camion ideal no serian estos seria uno que sea amplio y facil de reparar por cualquier persona como los tarritos clasicos de antes caja automatica para mi opinion esta demas mejor una eaton de 9 o 15 me quedo con los pequeños de ford el 3530 4030 4331 no tienen mucha fuerza bruta pero pucha que hasta con alambres y alicates se arreglan

  • Alberto

    siempre han sido un rejunte de piezas, algunas exitosas, y otras penosas.

  • Christian

    Hola,

    Necesito una cja de direccion para vw constellation 31320 ZF 8097 975 834

    Favor avisar si alguien la tiene.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos