EL MERCURIO, LOS CAMIONES MAS VELOCES DE CHILE

 
MAN CARRERAmercurio-hermesSegún Wikipedia:  «En la mitología romanaMercurio era un dios importante del comercio, pero, también mercurio era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de los pastores y de los oradores. Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos. Hijo de Júpiter y de Maya. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes«.    No se si es casualidad pero esta historia tiene mucho en común con esta descripción de Wikipedia, pero veamos.
     Es sabido de que en todo el territorio nacional, todos los camiones tienen como limite de velocidad máximo los 90 km/hora y esto rige para todos los ciudadanos y empresas bajo un estado de derecho, las únicas salvedades son los vehículos de emergencia con sus pertinentes balizas encendidas,  si hay exceso de velocidad carabineros son los encargados de infraccionar  a los que sobrepasan esta norma acotada en la ley de transito vigente y remitirlos al juzgado de policía local correspondiente.   La norma es para la prevención de accidentes que pudieren ocasionar estos móviles de gran tamaño,  y es aquí donde esta el problema hay una empresa de camiones que traslada por años el periódico a distintas  ciudades del país y luego que salen de la imprenta comienzan un frenético recorrido por las carreteras de nuestro Chile, los camiones de El Mercurio son parte de las tradiciones chilenas, por años han infringido los limites de velocidad y todos los camioneros que circulan de noche ven como pasan estas exhalaciones motorizadas de color azul por el lado de ellos y se pierden en la oscuridad de la carretera ,  los International que tenían antes de la aparición de los MAN actuales, recuerdo haber conversado con chóferes que se jactaban de andar a 130 km/hora ya que le habían modificado la relación en los diferenciales en la Maco, y eso era así , me toco en una oportunidad seguir a uno de estos camiones por la 5 sur a la altura de San Bernardo a 120 km/hora,  y eso que eran las 4 de la tarde al parecer no había apuro, pero parece que la «pata» se acostumbra a la velocidad y eso pasa a ser normal, ahora me imagino con los nuevos camiones MAN de 350 cv y camión solo, como volaran por la ruta al igual que el mítico Dios alado,  los han tratado de seguir y van a mas de 140km/hora, sería hora de llamar al tío Emilio de Canal 13 , ya que nunca son sancionado y parece que hay un código tácito entre el infractor y el ente regulador, serán tan preciados los periódicos que reparten que nunca nadie los ve, o estarán  provisto con una nueva tecnología invisible a los radares. Si es tan importante llegar con el diario, estamos en el siglo XXI y hay otros medios para trasladar over- night  (pitucamente) muchas cosas, solo que es un poco mas caro y como Merrcurio es también un «importante dios del comercio»  según Wikipedia, lo podría explicar en parte,  por eso esta modalidad de transporte aéreo es  mucho mas seguro, sin arriesgar vidas humanas con accidentes fatales como mas de alguna vez le ha ocurrido a esta empresa y que ha involucrado a otros simples ciudadanos de esta nación, donde todos  somos iguales ante la ley. Y ahora que tenemos tantos avances comunicacionales, trasladar el papel en un camión infringiendo las leyes, ya no tiene mucho sentido…..  pensando en una gran empresa con principios tan nobles como la verdad,  que han tratado de vendernos por siglos.
atte. Mauricio Aguilera   VIDEO 1    VIDEO2

11 comentarios en EL MERCURIO, LOS CAMIONES MAS VELOCES DE CHILE

  • Yo pense que iba a hablar de las carreras de camiones
    niun brillo

  • Alex

    Si lamentablemente la ley no es pareja, ( Nadie debe pasar las normas establecidas. por seguridad propia y la de los demás ). Lo mismo pasa con algunas lineas de buses que no nombraré pero registra el indice más alto de accidentes. Y para que decir de como corren los políticos al congreso y nadie hace nada. Aquí 2 videos de camiones MAN del Mercurio http://youtu.be/vC6FUZriM00http://youtu.be/Km9ajLiDYjQ

  • mira a 140km no va el camión si el auto ya que se aprecia que en el tablero a esa velocidad pero va al alcance del camión, lo que si es cierto y claro que el camión va sobre la velocidad permitida, pero es neta responsabilidad de la persona que va conduciendo el camión y una irresponsabilidad reprochable por arriesgar su vida, la de los demás que circulan por la ruta y por la familia que me imagino que lo esperan q llegue a casa entero y no en un cajón sobre una carroza ..

  • charly

    hace un mes mas o menos… viniedo saliendo de stgo hacia el sur, segui un bus de la empresa eme bus, que tienen instaladas unas pantallas en su parte trasera, la cual «muestra la velocidad» a la que va el bus, en dicha pantalla mostraba 95 km/h y el tacometro de mi camioneta mostraba 115 km/h… muchas veces tambien es culpa de la sociedad, ya que todos queremos llegar rapido a nuestros destinos, tener el diario en la mañana y muchas otras cosas… y que simplemente preferimos pasar por alto con tal de que nuestra vida sea mas comoda…

  • toño

    Años atràs vi como 1 Inter azul de està empresa iba por la ruta 5 sur hechò una bala y para colmo en todos los retenes estaban esperando k dicho camion le tirara los diarios a su paso. Eso si eran las 2 de la madrugada!

  • Perroshaggy

    por que arriesga grabar un video al seguir un vehiculo que sobre excede su velocidad y también comete la falta con su velocidad ….solo es llamar a los carabineros dile que hay un vehiculo que no respeta su velocidad y la ley de transito ..y listo..saluda atte un chofer mas …

  • Alex

    Perroshaggy o como te llames, Nadie a dicho que el que grabo el Video estaba bien haciendolo. al contrario, comete la misma falta y peor ya que van pendiente del video y no tanto de su propia conducción, El Punto del tema principal es otro. Y no hay excusas que agraven este tipo de faltas, ya sea empresas, políticos, presiones laborales eh incluso Emergencias. La ley es ley y están creadas para proteger y salvaguardar el orden en nuestra sociedad, Sino tendríamos una anarquía y caos. Tenemos que mirar este importante tema desde un punto de más vista objetivo, como lo expone Mauricio y sacar conclusiones que nos sirvan frente a futuras decisiones en nuestra vida profesional. Un Saludo a todos los colegas.

  • Sebastian

    Colega mauricio aguilera

    He leido el reportaje publicado, yo trabajo en la segunda empresa q mas corre en chile, y discrepo absolutamente con lo expuesto…si bien corremos,nosotros trabajamos bajo un horario el cual aca no se nos obliga a correr, existen normas internas q no puedo mencionar por motivos obios, pero si puedo asegurar a todos los mitos y rumores sobre la amistad con los 10-200 es falsa…usted dice q hay q llamar al tio emilio para q nos fiscalize… Y yo le pregunto a usted?? Y por q no fizcalisan el gran consumo de droga en nuestro medio q no es menor, porque no fiscalizan otras irregularidades como la venta de petroleo, los horarios q cumplen en huerta e hijo, o pdq o new trans q en las noches no conocen los frenos, porque no fizcalizan los horarios?? Los contratos?? …..no cree usted….

    Con respeto..::sebastian

  • Hola estimado señor ,

    Somos el proveedor de neumáticos en China , estamos especializados en el suministro de los neumáticos para camiones. Tamaños más populares son : 295/80R22.5 , 11R22.5 , 12R22.5 , 1200R24 , etc Si usted está interesado en estos neumáticos , por favor póngase en contacto conmigo : jomy.zh@tnrcn.com .

    Saludos.

  • Alex

    Por favor colegas, Con una mano en el corazón. pensando en sus familias y en las consecuencias de nuestros actos pueden tener hacia los demas ( y me incluyo ) seamos objetivos con nuestros comentarios. Hay un tema puntual que expuso «camionchileno» y a el hay que avocar las respuestas. ¿Porque ir por la ramas saliendoce del tema tratando de justificar lo injustificable ?. Todos sabemos que en todos lados hay irregularidades y que en muchos otros temas estamos faltos de criterio y debería haber más control. Todos en alguna área de nuestra vida somos poco consecuentes. pero, Porque tendemos que tratar de tapar el sol con un dedo. Hay escalas de valores y sin ellos esta sociedad se sume en anarquía. Hay una norma y es para todos ( punto ). Como dice un dicho «La excusa agraba la falta». Y tratemos de que este foro sea con opiniones que nos abran los ojos y nos despierten a darnos cuenta que estamos haciendo con nuestros actos para mejorar este mundo y que valores le entregaremos a las nuevas generaciones que continuaran en las carreteras. ¿ acaso le entregaremos excusas para justificar lo eticamente incorrecto ?

  • Silvio

    Buenas tardes colegas…..totalmente de acuerdo con los comentarios que hay irregularidades las hay estamos e Chile y para esto somos los reyes….La velocidad es una gran irregularidad pero yo creo que los horarios de conducción es otra muy grande el cansancio también es causa de muchos accidentes ya sea en buses o camiones de larga distancia…Si le vamos a pedir al Tío Emilio que sea por todo que haga la pega una vez ..Hoy la empresas trabajan al limite con sus costos así que el servicio que ofrecen es rapidez…Y eso es velocidad y cantidad de horas al volante.¡¡
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos