SCANIA: MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES DE CHILE 2014

SCANIA 1DEL LUCHO AQUEVEQUE Hoy 28 de agosto, en SCANIA CHILE, se dio el lanzamiento del concurso de carácter internacional que viene desarrollando la marca sueca Scania desde el año 2003 en Europa y que hace 4 años esta en America, como una forma de acercarse al conductor y fomentar las relaciones humanas, ademas de conducir bien, debe poseer otras cualidades como seguridad al conducir, saber sacar buen rendimiento a la maquina y el respeto al medio ambiente, todo esto, en un marco de sana competencia entre sus pares, junto al pilar fundamental de los conductores, su familia.  esto se ve reflejado en las palabras del manda mas de Scania, que así lo gráfica :

Para nosotros el conductor es la columna vertebral del negocio del transporte. Es el vínculo directo entre el vehículo y el tránsito; el último determinante de la calidad de las operaciones del transporte. En esta 1° edición en Chile, queremos estar en contacto directo con la persona detrás del volante con una actividad educativa y recreativa que reúne a la familia y al sector”,  afirmó Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Scania.
SCANIA explica:
La Competencia: Los conductores profesionales que acepten el reto deberán superar tres etapas en la competencia en Chile, estas son:
Inscripción y prueba teórica: Los conductores que deseen participar -cualquiera sea la marca de camiones que conduzcan- podrán retirar el formulario y el examen teórico en todas las sucursales Scania o completarlo de manera on-line en www.scania.cl Los formularios deberán ser depositados en los buzones habilitados para tal fin en las sucursales, o bien enviarlos gratuitamente por correo postal a Panamericana Norte #9850, Quilicura –
Casa Matriz – Cod. Postal / 8720004. Una vez corregidos los exámenes teóricos (efectuado por una entidad neutral -DUOC-), Scania se contactará a quienes hayan obtenido las calificaciones más altas.
 
Pruebas prácticas regionales: Los participantes seleccionados se enfrentarán a pruebas prácticas en la instancia regional. Consistirán principalmente en evaluaciones de maniobras seguras y de primeros auxilios, entre otras habilidades. Esta etapa se realizará a cabo en distintas ciudades del país.
 
Final nacional: La final nacional constará de electrizantes desafíos de control y precisión sobre camiones de última generación de Scania. Será finalmente la habilidad tras el volante la que defina al Mejor Conductor de Camiones de Chile 2014.
Desafíos prácticos:
 
Además de pruebas como conducción económica -que resalta valores tradicionales de Scania como la eficiencia y el cuidado del Medio Ambiente-, la competencia para buscar el Mejor Conductor de Camiones de Chile 2014 contempla una serie de retos creados para evaluar la habilidad de cada participante. Estas emocionantes pruebas además de permitir elegir al mejor, ofrecen al espectador grandes emociones y toneladas de asombro.
 
Estos retos –creados por Scania- se ajustan a un estándar mundial, llevadas a cabo con ligeras modificaciones en cada país. Algunas de ellas son:
 
-“Knock The King”: consiste en botar pilares específicos ubicados en cada esquina de un camión tractor con semirremolque de 18 metros.
 
-“The Combo”: explora las habilidades del conductor para estacionar hacia atrás en un espacio reducido.
 
-“Super Z”: maniobras de control absoluto hacia adelante y atrás, en un área con forma de Z donde debe golpear pilares específicos sin cometer errores.
 
La competencia en Chile espera atraer al menos 1.200 conductores de todo el país.
 
Bueno como siempre a esperar lo mejor de este acercamiento a la «columna vertebral»  de la actividad, como señala el presidente de Scania, que tiene muchas puntos de encuentro con nuestro Club, donde se valora a los conductores por sus desempeños profesionales y los valores que hacen de esta actividad, tener una mística internacional, que de alguna manera esta marca ha sabido valorar con estos encuentros, que trae beneficios a lo esencial del ser humano, el regaloneo en buena…… que fideliza y hace mas fácil trabajar en este rubro tan complejo, que mueve al mundo, agradecer a Alejandro Luchessi y Javier Campos por la invitación a la reunión.
 atte. Mauricio Aguilera
 
 
 

3 comentarios en SCANIA: MEJOR CONDUCTOR DE CAMIONES DE CHILE 2014

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos