LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

LIBRO PROFESIONAL AQUÍ

976711_662486147101930_1805005189_o1016108_662493913767820_817405700_n1009114_662495213767690_249962846_oCorre a  partir del Miércoles 19 de junio, la nueva normativa:

      «Un aspecto importante es la seguridad de tránsito y en eso los conductores son actores claves. Siete de cada diez accidentes con resultado de muerte se deben a un error de conducción y por eso estamos trabajando en muchos frentes para asegurarnos que los conductores sepan manejar y conozcan las leyes del tránsito. Por eso este miércoles parte un examen teórico para los conductores profesionales, antes no había examen teórico solo bastaba demostrar que uno había estudiado en una escuela de conducción y con eso obtenía el carné de manejar», explicó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.
       «Ahora no sólo hay que ir a la escuela de conductores sino hay que tomarse un examen específico en los municipios igual como lo hacen los conductores no profesionales. El examen también se toma para todos los conductores que quieran cambiar de licencia, por ejemplo de A1 a A2. En ese sentido creemos que estamos asegurando que los conductores realmente sepan las leyes del tránsito y las restricciones del vehículo. Es un examen difícil así que le pido a los conductores que se preparen para pasar con éxito el examen», agregó el secretario de Estado.  
        Junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, está CONASET,  la Comisión Nacional de Seguridad del Transito, quien elaboró un estudio y realizó un manual completísimo, llamado LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, en cual aparecen las leyes del transito , ademas de todo lo que tiene que ver con la conducción de camiones, especificaciones técnicas, ademas de un compendio de mecánica de camiones que todo profesional de los carga pesada debe dominar a la perfección, para hacer de este oficio una verdadera carrera profesional, que nos llene de orgullo a todos.   El nuevo examen electronico que comienza a partir del 19 de junio, consta de 20 preguntas al azar de un banco de 600 preguntas y deben responderse en un máximo de 35 minutos, con esta medida se pretende bajar el numero de accidentes ya que 7 de cada 10 accidentes son generados por imprudencia, y así las licencias de conducir no sean un derecho, sino un privilegio a quienes conducen con responsabilidad.
atte. Mauricio Aguilera  ( REVISEN TODOS LOS POSTEOS ANTERIORES AHI ENCONTRARAN LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE TODOS HAN IDO APORTANDO)
  DESCARGAR LIBRO EN PDF

735 comentarios en LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

  • Gustavo

    amigos este lunes voy a dar el examen de licencias profesionales A2 y A4, en la municipalidad de macul! he leido algo del libro, estudiado con preguntas y examenes online (crosan) y he leido todos los comentarios de este foro. como me debo preparar mejor? saludos colegas…. espero me puedan ayudar enviando mas preguntas a mi correo criako_h2@hotmail.com ahi les cuento como me fue y subire preguntas que me salieron =)

  • Cristian

    https://www.dropbox.com/s/asl6kj4dl2vvy0w/Compilacion%20comentarios.odt?dl=0

    Compilado de todas las respuestas de los usuarios, hice un mcompilado para que no se mareen con todos los comentarios…

  • mago

    gracias por el aporte

  • Margo

    hola a todos, rendí el examen A3, pase, la mayoría de las preguntas están aquí, organicé todas las preguntas aportados en este sitio, tengo buen material, interezados soliciten al correo mercenario8620@yahoo.es y se los envio, saludos

  • Felipe Rojas

    Compañeros quiera consultar donde hay municipalidades donde no hay que llevar camión para sacar la licencia A2 y A4.

    Saludos

  • Paula

    Estación central

  • gracias a todos por sus post la mayoria de las preguntas en el ecamen estan a k, hoy aprove A2 y A4 a la primera, 2 preguntas k me salieron y no estavan a k son 1- un taxi de line puede ir al aereopuerto, Resp. no pueden salir del radio urbano. las 2- el pasaje escolar sirve para, resp. lunes a domingo 24 horas dia, suerte y gracias

  • pablo jofre

    amigos alguien podria..decirme cuanto tendria que pagar en peajes desde hualañe a la calera..camion y carro..porfa..necesito dar precio por un flete..gracias..

  • Necesito el libro de la licencia profesional a3 a5

  • Manuel A.

    Hola amigos de este foro primero que nada fui a dar el examen por tercera vez pase la a2 pero la a 4 no. salio una pregunta :un conductor queda inmovilesado por problemas del tunel que es lo que deve aser.
    A) desia algo asi prendes las luces de emergencia y tocas la bocina
    B) correcta: desia apagas el motor prendes las luces de emergencia y te bajas si es nesesario pedir alluda
    C) desia lo mismo que la B. pero los pasajeros bajan y se uvicaban en un lugar seguro

    aunque est no est en este foro pero la respondi bien pero au unas que estan en este foro prero le cambian la palabra y ay caiste tuve 4 malas

    una pregunta alguien sabe quien tiene ese maldito libro que tiene las preguntas y respuesta ya que el la muni ellos lo tienen y aquin no le gustaria tener jajajaaj suerte a todos yo seguire intentando asta que pase

  • Manuel A.

    cuidado las preguntas de cambio de comuna estan cambiando por ejemplo le cambian algo el contecto

  • Jorge R

    Hola alguien tiene preguntas A5 porfavor que pueda compartir sus apuntes . Gracias

  • Manuel A.

    Hola amigos después de tanto logre pasar la difícil prueba teórica esta echa para que los equivoquemos recuerden bien las preguntas le cambian algo siempre y aki esta el por que los equivocamos aquí les dejare 2 preguntas mas que no están en este foro Gracias a los que suben preguntas y por favor sigan asiendo lo están casi todas las preguntas acá solo una acotación el que tiene este foro deberia ir borrando las que se repiten por favor adiós y suerte a todos

  • Manuel A.

    -cuando frenas o aprietan el freno demasiado seguido las balatas en el sistema de frenado que les pasa
    R-se calientan provocando que no frenen de bien o se adhieran a las tambores ( esto pasa por que las pastillas pueden cristalizarse esto es esta en el libro pero la mayoría lo sabe.
    -Si se trata de incendio cuál de estas `preguntas es falsa salieron 3 respuesta una decía más menos así:
    a)-debe agacharse levemente para que el calos no logre alcanzar tu cuerpo algo así (yo pensé que esta era la falsa)
    b)-ponerse frente al viento( está es la correcta ) cuidado esta echo esta prueba para que los equivoquemos buuuu…..

  • jorge

    HOLA MUCHACOS MI NOMBRE ES JORGE YO EN ESTOS MOMENTOS ME ESTOY PREPARANDO PARA SACAR LA A2 A4 Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME LAS RESPUESTAS SI PUEDEN GRACIS URGENTE

  • HOLA NESECITO LAS RESPUESTA DE LA A2 Y A4 PORFI

  • litoh

    Hola tengo un scania g-420 el cual me Corta a 1900 rpm los 100 kmh lo encuentro que es mucho, ya q más antes anduve en otro scania q me daba los 100 kmh a 1450rpm en economía q puede ser??? A todo esto el camión se libero a 120kmh pero me dige cortando igual .

  • Ale

    Les envío mi correo necesito ayuda para la a4 soy de puerto montt gracias desde ya alesm453@gmail.com

  • mago

    TODO DEPENDE DE LA TRANSMISIÓN, DIFERENCIALES MAS REDUCIDOS, PERO MAS FUERZA, SI CAMBIAS LOS RATIOS, BAJARAN LAS RPM Y SUBIRA EL RENDIMIENTO

  • Jacqueline

    Hola ya he ido 2 veces a dar la maldita prueba teorica A2 alguien tiene las preguntas actuales porfaboor dejo mi correo jacqueline_jeannette@hotmail.com necesito aacar esa licencia por trabajo plisss.

  • cristian IQQ

    hola amigos.
    favor necesito de toda su ayuda, estoy tratando de sacar la licencia A5, la mas difícil para mi parecer de todas.
    por favor algun dato de preguntas y respuesta.
    saludos desde Iquique y si pueden escribir se los agradecería.
    Cristian

    cristian_bolmar@hotmail.com

  • Fer

    Amigos en la ruta:
    He fallado 2 veces en la A2. Menos mal que encontré este sitio pulento. El Libro del Buen Conductor lo pueden encontrar en Web de Conaset.
    Aquí van respuestas de preguntas que no están en el foro.
    Qué letrero lleva en el interior un taxi: Capacidad de pasajeros.
    Distancia para operar extintor: 0.5 mts de espalda al viento.
    Profundidad mínima de surcos en neumáticos 1.6 mm
    Efectos de fatiga: Cambios en el comportamiento.
    Saludos y buena onda al conducir.

  • Gustavo de valpo

    Estimados, hice el curso a5 actualmente e practicado en un frigthlainer con caja eaton de 13 me lo e traido vacio de stgo a valpo, y quisiera saber de alguien que me arriende el conjunto para dar la prueba practica, soy de valparaiso, mi intencion es buscar peguita con una maquina europea, ya que me subi a un scania y se me hizo mas facil que el americano. mi correo es gustavofelipex@gmail.com.. Cualquier datito se agradece.

  • hola tengo q ir por segunda vez a dar la prueba para la A2 porq la primera vez reprobé donde puedo ver algún cuestionario online o algo parecido? y la otra consulta es que la primera vez q fui a dar la prueba me preguntaron si los vehículos de emergencias podían hacer sonar sus sistemas sonoros dentro de un túnel yo respondí, en caso de emergencia y me salio como respuesta correcta solo para evitar un accidente y en el libro sale solo en caso de urgencias cual es la correcta??? cualquier ayuda sirve mi correo es anyelin-26@hotmail.com gracias

  • guillermo

    Hola , el dia de ayer realize el examen de conducir A2. Y no lo aprobe ya que las pregunatas del examen no las sabia . Alguna ayuda con las preguntas del examen les dejo mi correo .

    gvasquez087@gmail.com

    Atento asus comentarios
    Guillermo

  • guillermoarica

    acerca de la seguridad activa y pasiva … el libro no especifica acerca del parachoque y en este foro dice que el parachoque es de seguridad activa . investigando en internet averigue que es seguridad pasiva… de los que han dado la prueba..alguien me podria dar una respuesta con seguridad de cual de las 2 es ???? … activa o pasiva ?? segun el examen de la municipalidad.

  • hola mi nombre es Jorge yo realice el curso a–2 a–4 y ahora tengo que prepararme para ir a dar la prueba al departamento de tránsito el problema es que en tu estudias el manual y después te salen preguntas que nunca están en el manual y ni tampoco en el libro yo me estudiado todo el libro . amigos me encontrado con sorpresas como las que cuentan ustedes que en las preguntas que te realizan en el departamento de transito no están y te salen con sorpresas si alguien de ustedes fue a dar la prueba y les fue bien porfabor enviarme los apuntes con las respuesta correcta a mi correo jorgearteaga1929@hotmail.com ese es mi correo espero ( amigos amigas )y buena suerte esperos respuesta a mi correo Jorge.

  • fabian torke

    gracias pero muchas gracias a este foro!!!!! pase el examen a2 y a4 gracias a todos sus comentarios … vamos gente k se puede con dedicacion y estudio se puede todas las preguntas salieron en los comentarios que salen aki!!!!

  • Carlos

    Gracias a este foro rendi mi examen teorico a-4. Me fue bien gracias a todos

  • Khristóphoros

    1. De los siguientes usuarios de las vías, ¿Quiénes son más vulnerables respectos de los accidentes de transito
    R: Los peatones y ciclistas
    2. Un conductor profesional que tenga problemas de alergia, ¿Qué tipo de efectos puede tener en la conducción?
    R: Mayor tiempo para tomar una decisión
    3. El chofer de un bus de transporte interurbano ha manejado el vehículo durante 7 horas continuas, lo que constituye una infracción a la normativa laboral. ¿Quién debe ser infraccionado?
    R: El Empleador
    4. Un correcto mantenimiento del vehículo, ¿puede llegar a reducir el consumo de combustible?
    R: Si
    5. ¿Qué información debe siempre estar visible para los pasajeros de un vehículo de transporte remunerado de escolares?
    R: Identificación del conductor y capacidad máxima de pasajeros.
    6. El mantenimiento de un vehículo se debe realizar en función del kilometraje que recorre o del año de fabricación del mismo, ¿Cuál es el fin de realizar este mantenimiento?
    R: Evitar el desgaste de partes o sistemas vitales del vehículo
    7. En el contexto de los servicios de transporte público de pasajeros, ¿cuál de las siguientes opciones estaría identificando un servicio urbano?
    A) Un bus o que realiza un recorrido entre dos ciudades que están a menos de 200 kilómetros de distancia.
    B) Un bus que realiza un recorrido dentro de una misma ciudad.
    C) Un bus que realiza un recorrido entre dos ciudades que están a más de 200 kilómetros de distancia.
    8. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a un mito, y no es verdadera en torno al consumo de alcohol?
    A) Beber una sola copa de vino disminuye la capacidad de una persona para conducir
    B) Tomar café luego de haber ingerido alcohol permite que su efecto en la sangre disminuya.
    C) Consumir alcohol con el estómago vacío aumenta su velocidad de absorción en el cuerpo humano.
    9. ¿Cuál es la función del sistema ABS?
    R: Evitar que en los frenos las ruedas se bloqueen
    10) ¿Es recomendable parar a descansar durante las jornadas de trabajo largas?
    R: Si, descansando regularmente durante la jornada.
    11. ¿Con qué periodicidad debe renovarse el seguro obligatorio de accidentes personales?
    R: Una vez al año.
    12. ¿Cuál es una de las funciones que cumple el tacógrafo?
    R: Registrar las velocidades desarrolladas
    13. Los sistemas de seguridad activa ayudan al conductor a ….
    R: Reducir la posibilidad de que se produzca un accidente
    14. Si un vehículo tiene caja de cambios manual y su conductor desea estacionarlo en una pendiente descendente, además de poner el freno de mano, ¿qué otra precaución se debe tomar para llevar a cabo esta maniobra?
    A) Colocar Marcha atrás.
    B) Colocar primera marcha.
    C) Colocar la posición de estacionamiento.
    15. ¿Qué debe hacer el conductor de un vehículo que circula de noche con las luces altas, para no deslumbrar a través del espejo retrovisor al conductor que va en el vehículo de adelante?
    R: Encender las luces bajas.
    16. La imagen de una empresa de transporte…
    A) Depende en gran medida del conductor
    17. Si al conducir por una carretera de doble calzada observa que hay un vehículo estacionado en la berma invadiendo parte de la calzada. ¿Cuál sería la maniobra a realizar?
    A) Seguir conduciendo a la misma velocidad
    B) En lo posible cambiar a la pista izquierda
    C) Detenerse y ofrecer ayuda al conductor detenido.
    18. En caso de incendio, los pasajeros deben alejarse del minibús o bus…
    A) En la misma dirección del viento
    B) En dirección perpendicular al viento
    C) En dirección contraria al viento.
    19. Una persona presencia un accidente de tránsito, en el que uno de los conductores resulta bastante herido. ¿Cuál de las siguientes medidas debiera tomar esta persona para ayudar al herido?
    A) Acostarla y darle agua para beber
    B) Procurar moverlo lo menos posible
    C) Trasladarlo rápidamente en su vehículo hacia el hospital más cercano.
    20. ¿Que indica esta señal?

    R: Vía segregada para buses
    21. Ante la conducción nocturna si es posible regular la iluminación del panel de instrumentos, la luz:
    R: No debe ser ni muy brillante ni tener un alto contraste para reducir la fatiga visual
    22. La persona va conduciendo su vehículo y se percata que los frenos no le responden ¿Cuál de las sig. Acciones debe realizar para intentar detenerlo?
    R: Bajar de marcha hasta primera de forma secuencial y luego apagar el motor.
    23. La Persona se encuentra consumiendo medicamentos, para que estos no afecte su capacidad para manejar que medidas debería tomar antes de conducir?
    R: Consultar al doctor que le receto el fármaco.
    24. Actitud de un conductor profesional cual no es aceptable?
    R: Compartir con los pasajeros/clientes, sus críticas a la empresa.
    25. En una carretera se produce un accidente automovilístico, donde hay un incendio vehicular ¿Cuál procedimientos debieran realizarse?
    R: Apagar el motor del vehículo y abrir el capot para liberar el calor generado en el vehículo.
    26. En la pista izquierda de la carretera se encuentra delimitada por conos, tal como se observa en la imagen ¿Está permitido desplazarse por dicha pista?
    R: No, en ningún caso, pus los conos indican que la carretera o pista está cerrada.
    27. Los vehículos de carga, cuyo peso bruto vehicular de 7 ton. O más deben contar con cintas retroreflectantes que en la noche los hagan más visibles en relación con esta normativa ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?
    R: Las cintas deben ubicarse en la parte trasera y a los costados del vehículo
    28. En qué casos de accidente que deja lesionados: ¿Quién puede reclamar indemnización, al seguro obligatorio de accidentes personales?
    R: Tantos los pasajeros como el conductor del vehículo.
    29. ¿Cuál de las siguientes medidas es más efectiva para el ahorro de combustible de un vehículo?
    R: Evitar aceleraciones bruscas e innecesarias.
    30. Es obligatorio llevar en su vehículo dispositivos para casos de emergencia.
    R: Si es obligatorio llevar dispositivos de señalización para casos de emergencia.
    31. Al tratar de ayudar a un pasajero con discapacidad física.
    R: Se le ofrece ayuda antes
    32. Un conductor es sorprendido por carabineros conduciendo bajo la influencia de sustancias psicotrópicas de acuerdo a la legislación Chilena, ¿Es posible que el conductor pueda eximirse de una sanción?
    R: No la legislación Nacional no contempla excepciones ante esta conducta.
    33. Quien es responsable si un conductor trabaja más horas de trabajo en caso de una infracción 0 sanción?
    R: El Empleador
    34. Para renovar el permiso de circulación de un vehículo ¿Cuál de los siguientes documentos debe presentar su propietario?
    R: Seguro obligatorio vigente del vehículo
    35. Cuáles son las personas más vulnerables en caso de sufrir un accidente
    R: Los conductores adultos
    36. Un vehículo de emergencia frente a qué caso se debe respetar
    R: Siempre tiene preferencia ante un cruce de vehículo
    37. Si circulo por la calzada en la que hay conos que debo hacer? Dibujo
    R: No en ningún caso los conos indican que la calzada está cerrada.
    38. Al pisar el pedal del embrague la pierna debe quedar:
    R: Levemente flexionada
    39. Un vehículo adelanta rápidamente a un vehículo que va despacio en una vía resbaladiza, cuál es el peligro:
    R: Que el vehículo que adelanta impacte con uno que viene en sentido contrario
    40. Si un camión que realiza labor de descarga peligrosa, que norma no está obligada a realizar:
    R: Encender la luz roja que advierte la maniobra.
    41. Las empresas que realizan transporte de carga, hasta cuándo deben tener guardada la lista de asistencia de sus trabajadores:
    R: 6 meses.
    42. Un conductor que participa en un accidente de tránsito, se presume culpable cuando:
    R: El conductor no da aviso a carabineros.
    43. Los usuarios más vulnerables en las vías son:
    R: Los peatones y los ciclistas.
    44. Que es lo que cubre el seguro obligatorio:
    R: Cubrir los gastos médicos de los accidentados.
    45. En la rotonda es más seguro circular que en un cruce:
    R: Sí, porque hay solo giro a la derecha
    46. Que circunstancia afecta en forma negativa a un conductor?
    R: La necesidad de cumplir horarios establecidos
    47. En un accidente, se debe tapar a los heridos
    R: Si para mantener la temperatura del cuerpo.
    48. Cuál de las siguientes medidas es incorrecta si se ataca un incendio del vehículo al aire libre?
    R: Dirigir el primer disparo del extintor desde una distancia de a lo menos un metro antes del fuego.
    49. Si desea obtener su licencia de conductor, a que municipalidad debe recurrir?
    R: La municipalidad correspondiente al lugar de residencia
    50. Cuál de las siguientes medidas es incorrecta si se ataca un incendio del vehículo al aire libre?
    R: Colocarse de frente al viento.
    51. A cuánto tiempo mínimo tiene derecho un conductor de empresa de transporte de carga interurbana cuyo tiempo de conducción continua es inferior a 5 horas?
    R: 24 minutos por hora conducida.
    52. Un vehículo lleva desinflado uno de sus 4 neumáticos ¿Dónde se produce el desgaste?
    R: A los costados
    53. Una ambulancia puede transitar a 130 km en una carretera doble vía con un accidentado de muerte….
    R: No puede andar a más de 120 km/h
    54. La ambulancia, como debería entrar en un túnel?
    . Entrar con luces y sirenas encendidas
    . Entrar si hay una víctima grave con los artefactos encendidos
    55. Bajo la influencia de alcohol?
    R: 0,3 a 0,79
    56. Sobre el centro de gravedad en los buses …..
    57. El transporte privado de pasajero en que se puede hacer?
    R: En bus y En minibús
    58. El tiempo de reacción es aproximadamente de :
    R: 1 segundo
    59. Cuál es la multa por manejar un bus con revisión técnica vencida en UTM y si tiene suspensión de licencia?
    60. Ante qué situación es más probable encontrar presencia de humedad en pavimento?
    R: Lugares sobrios y húmedos
    61. En qué lugar tiene preferencia la ambulancia
    R: Tiene preferencia en los cruces
    62. Frenos ABS
    R: Evitar que se bloqueen las ruedas
    63. Sobre la bebida energética
    R: Al principio ayuda pero luego produce el efecto rebote
    64. Un vehículo va por una pendiente sin problemas y se presenta una pista de desaceleración, puede estacionar?
    R: No.
    65. Sobre la Fatiga.
    R: Afecta la capacidad de concentración y seguridad.
    66. Es aconsejable retirar la ropa cuando esta con una quemadura?
    R: No
    67. Que documentos no es necesario tener para sacar por primera vez permiso de circulación?
    R: Seguro contra terceros.
    68. Sobre el cinturón de seguridad, que es no necesario para que el cinturón de seguridad no funcione?
    R: L a Ropa gruesa.
    69. Signo 10 Toneladas:
    R: Carga total
    70. Para qué sirve el radiador
    R: Para enfriar el agua.
    71. Que luces usar cuando hay niebla:
    R: Luces Bajas.
    72. Cuando uno va manejando debe:
    R: Estar pendiente del tráfico que nos rodea.
    73. Sale un disco pare, que señal es?
    R: De prevención
    74. Sobre la Ambulancia si puede pasar con luz roja?
    R: Si inmediatamente cuando los vehículos se detienen para cederle el paso.
    75. Que mecanismo actúa solo en las curvas?
    R: El diferencial.
    76. Cada cuanto tiempo se paga el permiso de circulación
    R: Cada un Año.
    77. En una curva con pendiente pronunciada usted devisa una mancha de aceite que debe hacer?
    R: Reducir la velocidad para evitar que patine algo así.
    78. En qué posición debe estar el herido para realizar animación
    R: Boca Arriba
    79. Como debe estar en posición la pierna con respecto al embrague?
    R: Ligeramente doblada.
    80. Sube una persona que es ciega que debe hacer?
    R: Cederle el brazo y preguntarle si necesita ayuda.
    81. Neumático recauchado es:
    R: Cuando se le pone una banda.
    82. Cuando un neumático se puede inflamar?
    R: Cuando tiene poco aire.
    83. La ambulancia puede sobrepasar los 130 km/h
    R: No pueden andar a más de 120 km/h es lo que dice la ley.
    84. En un neumático encendido como se usa el extintor?
    R: El extintor es de espalda al viento, en movimiento de zigzag y a medio metro.
    85. ¿Qué diferencia hay entre un bus y un minibús?
    R: La cantidad de asientos.
    86. El aire acondicionado debe estar entre?
    R: Los 17° y los 21°
    87. Las bebidas energéticas
    R: afectan en la conducción debido al efecto rebote
    88. El comportamiento del conductor?
    R: es fundamental en el consumo de combustible.
    89. Que te protege de un accidente cervical?
    R: El apoyacabeza
    90. Si la calefacción aumenta el tiempo de reacción es:
    R. Si.
    91. Los ocupantes pueden beber alcohol dentro del vehículo?
    R: No
    92. Al pisar el embriague la pierna debe quedar?
    R: levemente flexionada.
    93. La del cinturón de seguridad
    R: después de un accidente debe ser remplazado
    94. La de los espejos convexos:
    R: están más cerca de lo que se puede apreciar.
    95. Quien tiene no tiene movilidad reducida dentro de un bus?
    R: El estudiante
    96. Una ambulancia puede hacer sonar la sirena dentro de un túnel?
    R: No
    97. Cuantos extintores debe usar un bus interurbano?
    R: 2 extintores.
    98. Si tienes una enfermedad crónica como la diabetes puedes manejar?
    R: puedes consultar al medico
    99. Por cuanto tiempo el empresario del transporte debe conservar el registro de incidentes del conductor?
    R: 6 meses
    100. Si usted está manejando sobre lo permitido en un bus interurbano que son 5 horas por 2 horas de descanso sobre quien cae el parte?
    R: sobre el propietario del vehículo.
    100. Cuál es el ancho mínimo de un asiento de furgón escolar?
    R: 30 cm.
    101. En un bus quien es el encargado de acomodar el equipaje?
    R: El conductor.
    102. Los incendios de los buses empiezan frecuentemente?
    R: Por las ruedas o neumáticos.
    103. Cuál es el grupo etario con mayor accidentabilidad en chile?
    R: Entre 15 y 29 años.
    104. En que vías o áreas se producen el 85 % de los accidentes de tránsito?
    R: Vías o áreas urbanas
    105. Cuantas veces aumenta la energía del movimiento si la velocidad aumenta el doble?
    R: Aumenta 4 veces.
    106. Que sistemas son los encargados de mantener el contacto entre los neumáticos y la superficie de la calzada?
    R: Los de suspensión y amortiguación.
    107. Cuantos metros recorre en un segundo un vehículo que circula a 70 km/h?
    R: 20 metros
    108. Que causa más muerte en chile?
    R: Los atropellos
    109. Que es lo que te protege de una lesión al cuello?
    R: El reposa cabeza o apoyo cabeza bien ajustado.
    110. Que debe hacer usted si delante suyo hay un vehículo hay niebla y desea adelantarlo?
    R: Esperar que desaparezca el banco de niebla y luego realizar la maniobra de adelantamiento.
    111. Pueden variar los reflejos entre una persona u otra?
    R: Pueden variar en una misma persona.
    112. Donde se puede realizar un viraje en U?
    R: donde la señalización lo permita.
    113. Que velocidad cree usted que lleva cuando sale de una autopista a una vía de menos velocidad?
    R: Menor que la real.
    114. Cuál es la longitud máxima de un camión?
    R: 11 metros.
    115. Si usted está pasando por una enfermedad y desea conducir que es lo que debería hacer?
    R: Consultar con el doctor antes de conducir.
    116. Si ocurre un accidente quienes son los que deben dar aviso?
    R: Los conductores implicados.
    117. Si una persona aún no termina de cruzar y el semáforo cambia de rojo a verde que debería hacer usted?
    R: Dejar que continúe el paso.
    118. En qué parte no se deben llevar equipaje?
    R: En los pasillos.
    119. Que se debe hacer con el permiso de circulación cuando uno se cambia a otro municipio u otra ciudad?
    R: se debe pedir el traslado en la municipalidad en la que usted estaba.
    120. Que es la APNEA del sueño?
    R: son leves interrupciones de la respiración durante el sueño.
    121. Como debe pasar un vehículo de emergencia ante un semáforo A3.?
    R: Con la luz roja, disminuyendo la velocidad y parar si es preciso.
    122. Si en un accidente de tránsito hay fuego hacia donde debe correr usted?
    R: En dirección contraria al viento.
    123. Ante qué situación es probable encontrar presencia de humedad en el pavimento?
    R: en lugares sombríos y húmedos.
    124. Cuanto tiempo demora el alcohol en hacer efecto en una persona?
    R: en 1 hora.
    125. Que puede ocurrir si un neumático esta redibujado?
    R: Peligro de pinchar, alargar la vida útil del neumático, debilitarlo.
    126. Es recomendable tapar a los accidentados?
    R: Si para mantener la temperatura del cuerpo.
    127. Que produce la fatiga produce?
    R: Afecta la capacidad de concentración y seguridad.
    128. Si usted es alérgico debe….?
    R: manejar con los vidrios cerrados.
    129. En que horario se deben utilizar las luces reglamentarias?
    R: 30 minutos después de la puesta del sol hasta 30 minutos antes de su salida, cuando las condiciones lo ameriten y cuando circule por vías interurbanas.
    130. En una curva que vehículo debe bajar las luces primero?
    R: El que toma la curva a su derecha.
    131. Que distancia se debe dejar entre un ciclista y el vehículo que usted va manejando?
    R: 1,5 metros de distancia.
    132. Donde tienen preferencia los vehículos de emergencia?
    R: En los cruce
    133. Que ocurre cuando usted toma bebidas energéticas?
    R: Al principio ayudan pero luego producen el efecto rebote.
    134. En una pista de desaceleración puede estacionarse un vehículo?
    R: No se puede estacionar.
    135. Qué documento no es necesario tener para sacar por primera vez el permiso de circulación?
    R: No es necesario el seguro contra terceros.
    136. Que disminuye la eficacia del cinturón de seguridad?
    R: Usar ropa gruesa.
    137. Sobre quien recaerá la responsabilidad del no uso del cinturón de seguridad?
    R: Del pasajero a menos que el cinturón no funcione.
    138. Para que sirve el radiador?
    R: Para enfriar el agua.
    139. Que mecanismo actúa solo en las curvas?
    R: El diferencial.
    140. Cada cuanto se paga el permiso de circulación?
    R: Cada 1 año.
    141. En una curva con una pendiente usted divisa una mancha de aceite (generalmente por nieve o piso resbaladizo se indica que usted no debe frenar porque puede derrapar) que es lo que debe usted hacer?
    R: debe desacelerar y frenar porque diviso la mancha aún no está sobre ella.
    142. En qué posición debe estar un herido para poder realizar la reanimación?
    R: Boca arriba.
    143. Como deben ser puestas las piernas con relación al embriague?
    R: Ligeramente dobladas.
    144. Como deben estar correctamente puestas las manos sobre el volante?
    R: Para tener un ejemplo con un reloj 10 para las 2.
    145. En caso de que una persona no vidente desea subir al bus que debe hacer usted?
    R: cederle el brazo y consultarle si necesita ayuda.
    146. Qué referencia hay entre un bus y un minibús?
    R: La cantidad de asientos.
    147. Una ambulancia puede sobrepasar los 130 km/h.?
    R: No, ya que también debe respetar las señales de tránsito.
    148. Como se debe utilizar el extintor?
    R: De espalda al viento, en movimientos de Zigzag y a medio metro.
    149. Que es lo que afecta el consumo de combustible?
    R: El comportamiento del conductor es fundamental en el consumo de combustible.
    150 La calefacción aumenta el tiempo de reacción?
    R: Si.
    151. Cuando lo van a sobrepasar, cuando tienes que bajar las luces?
    R: Lo antes posible.
    152. A quienes cubre el seguro?
    R: A todos los lesionados involucrados.
    153. Que se debe hacer con el cinturón de seguridad después de un accidente?
    R: Debe ser remplazado
    154. Una ambulancia puede hacer sonar su bovina dentro de un túnel?
    R: No.
    155. El para choque son protección activa o pasiva?
    R: Activa.
    156. Que vehículos pueden tener balizas y sirenas?
    R: Solo vehículos de emergencia.
    157. En que vehículos se puede realizar el transporte público?
    R: En buses, trolebuses, taxis y en ocasiones minibuses.
    158. Cuánto tiempo se guarda la tarjeta de control de horas conducidas en un bus?
    R: 30 días.
    159. El extinguidor de un mini bus?
    R: tiene manómetro.
    160. Frente a un incendio a cuanta distancia debo usar el extintor?
    R: A medio metro.
    161. Al adelantar en suelo resbaladizo a que me arriesgo?
    R: A chocar al de adelante.
    162. Cuando vence el permiso de circulación para taxis?
    R: Mayo.
    163. En que afecta la diabetes en la conducción?
    R: Pedida de conciencia.
    164. Para qué sirve el tacógrafo?
    R: Kilómetros recorrido y la velocidad
    165. De qué color son las luces traseras de viraje?
    R: Rojas o amarillas
    166. Que llevan los buses rurales en su interior?
    R: tarifa y recorrido.
    167. Cuanto es lo mínimo que debe descansar un conductor si ha conducido 5 horas?
    R: 2 horas.
    168. Conducción nocturna:
    R: reducir la velocidad al cruzarse con otros vehículos, especialmente en las vías estrechas.
    169. Si un vehículo de servicio de transporte escolar sin estar habilitado se comete una infracción gravísima a las normas de tránsito:
    R: Con multa de 1 a 1,5 con suspensión de licencia y anotación en la hoja de vida del conductor.
    170. Por manejar un bus con revisión técnica vencida: es una infracción leve de:
    R: 0,2 a 0,5 UTM
    171. Antihistamínicos, cual es el efecto de estos?
    R: sueño retardado (estas son las pastillas de las alergias).
    172. En que afecta cuando se sobre carga un eje?
    R: afecta en el frenado del vehículo.
    173. Sobre la fatiga:
    R: produce los mismos efectos que estar con 0,5 de alcohol.
    174. Sobre la conducción monótona:
    R: aumenta la desconcentración
    175. Si consumes remedios que provocan sueño, en que afecta en el conductor?
    R: aumenta el tiempo de reacción
    176. Aparece un paisaje desolado, sin tráfico y consultan: la conducción monótona y sin trafico…
    R: aumentan los elementos distractivos en la conducción.
    177. Ante un accidente, que se debe realizar con los heridos.
    R: desabrochar sus ropas para aumentar la respiración
    178. Símbolo de autopista con una flecha:
    R: salida antes de una autopista.
    179. Que es lo que No debe hacer un conductor profesional?
    R: hablar mal de su empresa frente a pasajeros y/o externos.
    180. Cuál de las siguientes es una infracción gravísima?
    R: No respetar el signo pare o la luz roja de un semáforo.
    181. Cuando vas a doblar ¿Qué debes tener en consideración?
    R: Los puntos ciegos que tiene el camión.
    182. Como se debe actuar ante la nieve?
    R: no acelerar ni frenar, andar en marchas altas para que la ruedas no patinen.
    183. Las personas más propensas a accidentes?
    R: los adultos mayores.
    184. El estrés que provoca?
    R: hasta la persona más dócil y sosegada puede convertirse al volante en alguien agresivo y descontrolado.
    185. Un taxi ejecutivo, puede salirse del radio urbano y hacer una carrera a un aeropuerto?
    R:
    186. Cuando uno debe bajar las luces en carretera cuando va a ser adelantado?
    R: cuando el auto que lo adelanta esté al costado izquierdo
    187. Que debe hacer una persona con alergia si conduce y sufre los síntomas?
    R: conducir con las ventanas cerradas.
    188. Como puedo asegurar el correcto funcionamiento del cinturón?
    R: que este bien anclado.
    189. Que papeles no son necesarios presentar para el permiso de circulación de un auto nuevo?
    R: El seguro obligatorio.
    190. Autorización para el transporte de pasajeros?
    R: ministerio de transporte.
    191. Como revisar el nivel de aceite?
    R: el vehículo tiene que estar en forma horizontal y motor detenido.
    192. En que puede afectar el mantenimiento inadecuado de un vehículo?
    R: en un aumento de la distancia de frenado.
    193. En condiciones de lluvia ¿Qué sistemas evitan el derrape del vehículo?
    R: control de estabilidad.
    194. Un conductor conduce su vehículo de noche por la carretera con luces altas encendidas. Ningún vehículo va delante de él. Otro conductor que viene atrás decide adelantarlo en forma prudente con luces bajas encendidas. ¿En qué momento el primer conductor debe bajar sus luces?
    R: una vez que el otro vehículo ya haya aparecido a su izquierda
    195. La utilización adecuada de la caja de cambios…
    R: permitir que el motor gire siempre dentro de la zona económica
    196. Cuantas horas como mínimo, debe descansar un conductor de un bus interurbano cada 24 horas?
    R: 8 horas
    197. Si en una autopista, al cambiar de pista que hace usted?
    R: Chequear los puntos ciegos.
    198. En que se manifiesta los enojos de los conductores?
    R: la congestión vehicular
    199. Cuáles son los milímetros de los surcos de los taxis?
    R: 1.6
    200. Si uno va en un taco que le pasa?
    R: se fatiga
    201. La mayor cantidad de transito se produce?
    Los días martes
    Los días de semana, siendo el viernes el día con mayores números.
    Los días domingos.
    202. Cual es una de las causas más importantes de los accidentes de tránsito?
    R: Circular por debajo de las velocidades adecuada en la situación en la que se conduce
    203. Cuando llueve intensamente, los frenos del vehículo cada puede llegar a manejarse ¿Qué problema puede ocasionar?
    Disminución de la capacidad de desperfecto de el
    Aumenta la capacidad de desperfecto en el sistema de eléctrico del vehículo
    Disminución de la capacidad de repuesta del motor.
    204. Tras un largo periodo de conducción es recomendable que el conducto?
    R: Realice ejercicios de estiramiento y que camine
    205. En caso de un accidente vehicular, ¿el seguro obligatorio de accidentes personales cubre los daños a los vehículos involucrados?
    A. No pues solo ampara los riesgos de muertos y lesiones de las personas a consecuencia del accidente
    B. Si hasta un 50% de los daños, siempre y cuando se deje la constancia respectiva a la unidad policial más cercana al lugar del accidente.
    C. Si hasta un 25% de los daños siempre y cuando se deje la constancia respectiva en la unidad policial más cercana al lugar del accidente.
    206. En que puede afectar el mantenimiento inadecuado de un vehículo
    A. En que la distancia de reacción puede aumentar
    B. En un aumento de distancia de frenado
    C. En qué aumento del tiempo de reacción.
    207. Es recomendable para un conductor profesional conducir de noche para evitar el cansancio?
    R:
    208. La imagen de una empresa
    R: depende del conductor.
    209. Para obtener el permiso de circulación de un vehículo ¿Cuál de los siguientes doc no es necesario presentar?
    R: certificado de seguro contra daños a terceros.
    210. Cuáles son los principales procedimientos que se debe llevar a cabo para el mantenimiento del motor de un vehículo
    A. Cambio de bujías filtros combustibles y liquido refrigerante.
    B. Cambio de filtro del motor, combustible y carga del alternador
    C. Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire.
    211. Que se entiende por recauchaje de neumáticos?
    R:
    212. Si al conducir por una carretera de doble calzada observa que hay un vehículo obstruyendo la calzada, cuál sería la maniobra?
    A. Seguirá conduciendo a la misma velocidad
    B. En lo posible cambiar a la pista izquierda.
    C. Detenerse y ofrecer ayuda al conductor detenido.
    213. Cuando un conductor de bus maneja más de 7 horas y es sorprendido para quien es la infracción?
    R: Para el empleador
    214. Como debe usarse el extintor
    R: Con intervalos cortos
    215. Según nuestra legislación ¿a partir de estado de enfermedad?
    A. 0,8g. litro de sangre
    B. 1.0g litro de sangre
    C. 1.5g litro de sangre
    216. Si se circula haciendo uso de la máxima potencia del motor…
    R: aumenta el consumo de combustible.
    217. Cuál de los siguientes efectos que presenta un individuo No puede ser producto del consumo de drogas?
    R: Mejoría permanente del rendimiento mental.
    218. Qué tipo de señal se muestra en la figura? (pare y arriba salía”200m”)
    R: señal de prevención.
    219. En los espejos retrovisores laterales convexos, los vehículos que se acercan x atrás se ven…
    R: Más lejos de lo que están en realidad
    220. Que requisitos necesita un taxi para circular?
    R: I, ll y lll.
    221. Que produce los Antihistamínicos?
    R: Perdida de concentración, ansiedad y somnolencia.
    222. Qué efectos puede producir la fatiga?
    R: efectos similares a una dosificación de alcohol de 0,5 gramos por mil de sangre.
    223. Servicio de transporte privado de pasajeros quien lo autoriza?
    R: autorización en la secretaría regional ministerial de trans y telecomunicaciones.
    224. Cuáles son las sanciones por conducir “bajo la influencia del alcohol” y en estado de ebriedad, sin ocasionar daños ni lesiones respectivamente?
    R: Suspensión de la licencia del conductor por 3 meses y 2 años.
    225. Cuando pueden prenderse los neumáticos?
    R: demasiada presión.
    226. Los medicamentos de relajación en que afectan?
    R: aumenta el tiempo de reacción.
    227. En que afecta el viento en un vehículo?
    R:
    228. Porque se produce incendio en los neumáticos?
    R: por muy baja presión y uso excesivo de los frenos.
    229. Si se enciende la luz piloto en el tablero esto significa que?
    R: debo revisar la correa del alternador.
    230. En que vehículos se puede transportar temporeros?
    R: buses y minibuses.
    231. Que cubre el seguro SOAP?
    R: cubre a las personas y no a los vehículos.
    232. Pasarse un disco pare o un semáforo en rojo?
    R: Es una falta gravísima.
    233. Un conductor de bus o microbús debe supervisar la subida y bajada de los pasajeros?
    R:
    234. Que extintor debe tener un taxi?
    R:
    235. Que es un servicio expreso?
    R: en el servicio expreso sólo viajan pasajeros sentados y en su trazado existe un número limitado de detenciones.
    236. La utilización adecuada de la caja de cambios?
    R: permite que el motor gire siempre dentro de la zona económica.
    237. Cuantas horas como mínimo, debe descansar un conductor de un bus interurbano cada 24 horas?
    R: 8 horas.
    238. Que efectos producen antihistamínicos?
    R: sueño, perdida de concentración y estado de confusión o alteración.
    239. Tras un largo periodo de conducción es recomendable que el conductor?
    R: Realice ejercicios de estiramiento y que camine
    240. En caso de un accidente vehicular, el seguro obligatorio de accidentes personales cubre los daños a los vehículos involucrados?
    R: No pues solo ampara los riesgos de muertos y lesiones de las personas a consecuencia del accidente.
    241. Cuanto descanso mínimo tiene derecho un conductor de una empresa de transporte de carga interurbana cuyo tiempo de conducción continuas es inferior a 5 horas?
    R: 24 minutos por hora conducida.
    242. Es recomendable para un conductor profesional conducir de noche para evitar el cansancio?
    R: No, porque de noche el sueño aparece con mayor facilidad.
    243. Para obtener el permiso de circulación de un vehículo, ¿Cuál de los documentos no es necesario presentar?
    R: Certificado de seguro contra daños a terceros.
    244. El conductor de un bus debe saber colocar y acondicionar el equipaje de los pasajeros
    R: Porque afecta al comportamiento del bus cuando está en movimiento.
    245. Con respecto a la precisión del conductor al pisar el embrague la pierna izquierda debe quedar?
    R: ligeramente flexionada

    246. Que se entiende por “recauchaje” de neumáticos?
    R: Es un proceso mediante el cual se reemplaza la banda de rodamiento del neumático, con o sin la goma de los laterales, con el objeto de prologar su vida útil.
    247. El tiempo de reacción depende de:
    R: Cada persona pudiendo variar incluso en una persona, según las circunstancias del momento.
    248. Cuando un conductor de un bus es sorprendido manejando más de 5 horas y es sorprendido para quien es la infracción?
    R: El empleador.
    249. Apnea del sueño.
    R: consiste en interrupciones respiratorias, breves pero frecuentes, durante el sueño asociadas a ronquidos.
    250. Como se debe pasar un vehículo de emergencia ante un semáforo?
    R: Con la luz roja, disminuyendo la velocidad y parar si es preciso
    251. Un conductor ha pagado durante toda su vida el permiso de circulación en su comuna de residencia; sin embargo, este año se mudó a otra ciudad, ¿Qué debe hacer para empezar a pagar el permiso en su nuevo lugar de residencia?
    R: Ir hasta la municipalidad a la cual desea cambiarse y acreditar el pago del permiso anterior.
    252. Para cambiar de pista que debo hacer?
    R: Disminuir la velocidad.
    253. Que se entiende por desdibujado?
    R: Profundidad los surcos.
    254. Uso del extintor al aire libre?
    R: Agacharse y ligeramente activarlo a medio metro.
    255. Un taxi de línea puede ir al aeropuerto?
    R: No puede salir del radio urbano.
    256. El pase escolar sirve para?
    R: Lunes a domingo 24 horas al día.
    257. Un conductor queda inmovilizado en un túnel que es lo que debe hacer?
    R: Apagar el motor prender las luces de emergencia y te bajas si es necesario para pedir ayuda.
    258. Cuando frenas o aprietan el freno demasiado seguido las balatas en el sistema de frenado que les pasa?
    R: Se calienta provocando que no frenen bien o se adhieran a los tambores.
    259. Si se trata de un incendio cuál de estas preguntas es falsa?
    R: Ponerse frente al viento
    260. Que letrero lleva en el interior un taxi?
    R: Capacidad de pasajeros
    261. Distancia para operar un extintor?
    R: 0,5 Mts, de espalda al viento
    262. Profundidad mínima de surcos en el neumático?
    R: 1.6 mm
    263. Efectos de la fatiga?
    R: Cambios en el comportamiento.
    264. Cargas peligrosas y según su norma primordial:
    R: deberá quedarse con frenos de mano accionado.
    265. Hay una imagen donde aparece un bus en un círculo rojo
    R: prohibida circulación de buses
    266. La fatiga influye en la capacidad de:
    R: la concentración.
    267. De acuerdo a la ley de tránsito por donde debe circular un vehículo en una calzada de doble sentido, si no está demarcada el eje central?
    R: Por la derecha lo más próximo a la calzada
    268. Es responsable el conductor de un accidente de tránsito causado por el mal estado de su vehículo?
    R: Si porque el estado de su vehículo depende en gran medida de él.
    269. Donde hay presencia de hielo?
    R: en lugares húmedos y sombríos
    270. Decide manejar su vehículo para efectuar un viaje de día y corta duración, el conductor padece una leve MIOPIA y se da cuenta que ha perdido sus lentes ¿podría hacer el viaje este conductor?
    R: No, debería planificar otra forma para hacer este viaje.
    271. Es recomendable manejar cerca del volante?
    R: No.
    272. La suspensión contribuye a prevenir un accidente?
    R: Si.
    273. La conducción con mucho tránsito…
    R: Aumenta la fatiga.
    274. Respecto de la jornada laboral de los conductores de vehículos de transportes de carga ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?
    R: No se puede conducir más de cinco horas continuas luego de las cuales debe existir un periodo de descanso de al menos 2 horas.
    275. Una mala alimentación influye en la conducción o en la fatiga?
    R: Si.
    276. Los vehículos de emergencia pueden estacionarse en lugares prohibidos?
    R: Si.
    277. Que se debe hacer si un vehículo con gas licuado queda empana?
    R: Hay que descargarlo.
    278. Que es lo que usted debería hacer en el caso de un cliente o pasajero?
    R: Esperar a que termine de hablar sin interrumpirlo.
    279. En una vía rural sin señalética cuál de esta alternativa es correcta
    R: Vehículos de carga superior a 3580 kg no deben sobrepasar los 90 km por hora.
    280. Con respecto a la conducción de noche cuál de estas es una práctica no recomendable?
    R: Conducir pegado al vehículo que va delante para poder verlo mejor.
    281. Cuantos años debe tener un station wagon para ser transporte de pasajeros remunerado
    R: Es de 5 años.
    282. Climatización es recomendable que la temperatura inferior se mantenga en valores
    R: Entre 20 y 23 grados centígrados.
    283. Un taxi no puede cargar combustible mientras lleve pasajeros en su interior?
    R: NO
    284. Que debe hacer un conductor ante la agresión de un pasajero?
    A. Denunciar ante carabineros.
    B. Hacer bajar al pasajero.
    C. Hablar sin alterarse.
    285. Si se aumenta haciendo el uso de la potencia del motor?
    R: Se está utilizando máximo par motor.
    286. La del taxi, se cancelara la matricula del taxi cuando este:
    R: Cobre excesivo
    287. Si su camión se detiene en una pendiente ascendente, en que marcha debe enganchar?
    R: En reversa
    288. Sobre la cobertura del seguro obligatorio de daños a vehículos involucrados en un accidente?
    R: es a ninguno, porque solo cubre a personas accidentadas.
    289. Conduciendo a una velocidad elevada aumenta el tiempo de reacción?
    R: si dificultándola.
    290. Como deben ser las comidas durante la conducción?
    R: varias y ligeras.
    291. De qué forma los conos indican que la calzada está cerrada?
    R:
    292. Un conductor que a dormido lo suficiente le puede dar sueño?
    R:
    293. La señal de retorno de la autopista?
    R:
    294. Cuál es la función del motor?
    R: transformar energía.
    295. Si detiene el vehículo en pendiente descendente en que marcha lo engancho?
    R: marcha atrás
    296. Como se enfrenta un incendio al aire libre?
    R: se debe lanzar el primer disparo a medio metro de distancia
    297. Con relación al consumo de drogas es correcto:
    R: al mezclar las drogas con alcohol se agravan los efectos negativos.
    298. Al conducir en un sector con pavimento resbaladizo?
    R: disminuyo la velocidad, desacelerando suavemente evitando tocar el freno y continúo con precaución.
    299. El chofer de un bus tiene que evaluar a los pasajeros?
    A. Detenerse en un lugar adecuado
    B. Revisar el bus si está en buenas condiciones
    C. Buscar un lugar, con mayor tranquilidad
    300. Porque los conductores profesionales andan con poco genio?
    R:
    301. Que cosa necesita un vehículo de locomoción colectiva para andar en perfectas condiciones?
    R: el extintor, los papeles al día y vehículos en perfectas condiciones.
    302. En que afecta el neumático redibujado?
    A. Alarga la vida útil
    B. Peligro de pinchar
    C. Debilitarlo.
    303. En que vías o áreas se produce el 85 % de los accidentes de tránsito?
    R: vías o áreas urbanas.
    304. En qué tipo de vehículo no se puede realizar el transporte privado de pasajeros?
    R: No en camionetas.
    305. Que puede ocurrir si un neumático esta redibujado?
    R: peligro de pinchar, alargar la vida útil del neumático.
    306. Que luces se deben utilizar en caso de que allá niebla en la vía?
    R: Luces bajas.
    307. En caso de que una persona no vidente desea subir al bus que debe hacer usted?
    R: Cederle el brazo y consultarle si necesita ayuda.
    308. El mantenimiento de un vehículo se debe realizar en función del año de fabricación del mismo, ¿Cuál es el fin del mantenimiento?
    R: Evitar el desgaste de partes o sistemas vitales del vehículo.
    309. En caso de accidente que deje lesionados: ¿Quién puede reclamar indemnización, al seguro obligatorio de accidentes personales?
    R: Tanto los pasajeros como el conductor del vehículo
    310. Al tratar de ayudar un pasajero con discapacidad física
    R: Se le ofrece ayuda antes
    311. Cuál es el problema con los espejos convexos?
    R: Que las cosas están más cerca de lo que se puede apreciar.
    312. Donde se producen más accidentes con resultado de muerte?
    R: Zona no urbana.
    313. Actitudes de un conductor profesional ¿cuál No es aceptable?
    R: Compartir con los pasajeros/clientes, sus críticas a la empresa.

    314. En que puede afectar el mantenimiento inadecuado de un vehículo?
    R: En un aumento de la distancia de frenado.
    315. Que puede producir el GPS?
    R: Distracción
    316. Los taxis deben llevar en la parte exterior grabadas sus patentes?
    R: Puertas delanteras.
    317. Cuando los taxi pagan el permiso de circulación?
    R: En Mayo.
    318. Quien son los MENOS vulnerables a tener accidentes?
    R: Conductores adultos.
    319. Los camiones que transportan explosivos, cuál es su carga máxima?
    R: 30 toneladas.
    320. Si usted fuma que le puede afectar?
    R: El humo afecta la visibilidad en la cabina.
    321. Al estacionar en pendiente ascendente, además del freno de mano, qué debe hacer?
    R: Enganchar con primera marcha
    322. Distancia correcta entre tú y el asiento?
    R:
    323. Cuantas horas continuas puede manejar un camionero interurbano?
    R: 5 HORAS.
    324. Cuál es la segunda función favorable de los frenos ABS?
    R: permite que el conductor mantenga el control de la dirección
    325. Si usted transita en un vehículo sin revisión técnica?
    R: Es una infracción grave.
    326. Que indica esta señal?
    R: Prohibida la circulación de buses
    327. Que precaución debe tener un conductor al enfrentar pavimento resbaladizo?
    R: Disminuir la velocidad, para prevenir la pérdida del control del vehículo.
    328. Todo vehículo que transporta cargas peligrosas debe advertir a los usuarios de las vías. ¿Cuál de las siguientes indicaciones no debiera estar en el letrero reglamentario del transportista.
    R: Nombre y teléfono del fabricante de la carga.
    329. Mientras una persona va conduciendo, se percata que el instrumento que marca la temperatura indica excepcionalmente “caliente” ¿Qué debe hacer?
    R: Detenerse y tratar de solucionar el desperfecto.
    330. Qué medidas de precaución no son necesarias mientras UD conduce?
    R: Mantenerse muy cerca de los demás.
    331. En el examen de alcoholemia. ¿Cuándo se puede considerar que no está bajo la influencia del alcohol, ni tampoco ebrio.
    R: Una dosificación desde 0.1 a 0.30 gr/lt.
    332. Cuando hay más riesgo de incendio en las ruedas de un auto?
    R: Cuando están con menos presión.
    333. En un contacto con los clientes de la empresa, que es importante para un conductor de un bus o minibús?
    R: Debe dar un buen trato a los pasajeros.
    334. Si se toma medicinas relajantes, como será el tiempo de reacción de un conductor?
    R: Mayor, aumenta.
    335. Proporción de siniestros por zona: señale la ecuación correcta:
    R: El 85% de los accidentes se producen en zona urbana.
    336. Cuando vence el plazo para renovar el permiso de circulación?
    R: 31 DE MARZO.

    337. Que institución autoriza la prestación de un servicio remunerado de pasajeros que se realiza al interior de una ciudad?
    R: El ministerio de transporte y telecomunicaciones.
    338. A un conductor de un bus interurbano, ¿cuánto descanso le corresponde si maneja dos horas
    R: 48 minutos de descanso por dos horas de conducción.
    339. La fuerza de desplazamiento de la energía cinética produce un efecto de multiplicación de las masas de los objetos. Indique el efecto multiplicador e indique la correcta.
    R: Un celular, peso real 100 gr… peso en caso de impacto 6.2 kg.
    340. Existen protecciones activas y pasivas. Identif, las protecciones activas?
    R: Parachoques.
    341. El largo máximo de un bus?
    R: 13,20 Mts.
    342. En qué lugares es más seguro circular con un vehículo:
    R: En una rotonda.
    343. Cuantos extintores debe utilizar un bus interurbano y/ o rural?
    R: Dos extintores de polvo químico, 2 A; 10b y c.
    344. Cada cuanto tiempo se paga el permiso de circulación y el seguro SOAP?
    R: El permiso de circulación y el seguro SOAP. Anualmente.
    345. El redibujado de los neumáticos, cómo afecta?
    R: Afecta la profundidad de la línea y surcos.
    346. En los casos de cancelación de la licencia de conducir, por conducción etílica, el juez está facultado para alzar la medida cuando surjan nuevos antecedentes; en todo caso deben transcurrir por lo menos:
    R: 12 años.
    347. Para virar a la izquierda, ud. Se ubica con su vehículo:
    R: Al costado izquierdo del eje central.
    348. Cual es una de las causas más importantes de los accidentes de tránsito?
    R: La velocidad no adecuada a la situación en la que se conduce.
    349. Al circular con un vehículo pesado por carreteras de montaña, se debe utilizar preferentemente..?
    R: El relentizador.

  • francisco

    Amigos de este foro hoy aprobe la a4 y quero agradeser a todas las personas que suben las respuestas a este medio . Yo abia leido el libro 3 veses y las 3 veses reprobe y me encuentro con este foro y leei todas las respuestas que mas pude y aprobe con 2 malas. Amigos todas las respuestas estan en este foro leanse todas las que mas puedan y les aseguro que le ira bien.no subi respuestas porque todas estan aqui . Muchas gracias a cada uno de ustedes los que constribuyen en este medio

  • eduardo

    hola amigos podria alguien regalarme las preguntas q se reqier
    en para sacar le licencia a2 y a4 porfis se lo agradeseria este
    es mi correo eduardo1979@live.cl

  • hola amigos de este foro necesito ayuda ´para la prueba a2 yuda por favor gracias dejo mi correo mudvaine2015@gmail.com gracias

  • manuel

    hola amigos ando en busca de respuesta a mi pregunta ya que recien acabo de sacar la licencia a-4 y la pregunta es si se puede transportar cargas peligrosas sin algun certificado o algo parecido ya que en el ministerio de transportes no me lo respondieron, les agradeceria su respuesta.

  • claudio

    amigos buenas he reprobado 2 veces el teórico para la A5 si alguien me pudiera ayudar con las preguntas la verdad soy malo para lo estudios teóricos soy mas practico gracias

  • Kacqueline

    Hola alguien tendra las preguntas de la A2 mi correo es jacqueline_jeannette@hotmail.com

  • Juan Pablo Dote

    amigos para los que tengan camiones y necesiten combustible, pueden contactarme al +56981367685 trabajo en la empresa petroamerica en la octava región y novena. buen servicio, crédito y precios. no lo duden y contáctenme.
    saludos

  • walter aguirre

    mi consulta es la siguiente tengo los dos curso la a2 y la a4 cuando las rendí di las dos pruebas juntas y las reprove y después fui a rendir solo la a2 y me la constelaron por 6 meses consulta la A4 la puede dar igual aunque que tenga la a2 retenida por 6 meses

  • juan carlos

    hola a todos . hoy fui a dar la prueba por tercera vez , esta vez repase todas las preguntas de este foro y adivin que … me salieron 3 preguntas que no estaban en este foro y las tuve mala jaaa,
    asi que les dejo las preguntas y respuestas
    ¿que utilidad tiene la madera en las estiba de una mercaderia?
    a- aumentar el peso de la carga
    b- elevar la posicion de la carga
    c- rrellenar huecos entre materiales y fabricar apoyos o cuñas—–verdadera

    2- en que afecta el sueño
    r- en el tiempo de reaccion

    3- en que afecta el motor en aceleracion
    r- en gato de combustible

  • juan carlos

    quiero dar las gracias a todos q colaboraron con este medio el cual sirvio de base para presentar el examen q de verdad fue muy dificil de antemano muchas gracias

  • rushw4LL

    Hola amigos que tal, yo fui a la municipalidad de peñalolen para rendir el examen teórico clase A4! Las 2 primeras oportunidades las reprobe,
    bueno el motivo es muy simple me confie de lo que me enseñaron en el instituto de trasporte… Pero mi gran duda es si vas a rendir un examen clase A4 deberian salirte preguntas relacionadas a la tara del camion largo ancho altura mecanica ETC, pero no, solo salen weas estupidas relacionadas a la conducta vial… Aqui les va… tengo preguntas para examen clase a4 que memorice RECUERDEN SOLO CLASE A4

    1.- Si una persona se quema, que de debe hacer?
    R.- No quitar la ropa para no dejar la herida expuesta…

    2.- Cual es el largo máximo de un camión «OJO LARGO»…
    R.- 11 METROS…

    3.- Cuanto tiempo una empresa debe mantener guardados los documentos de un conductor…. » OJO» Algo así decía la pregunta sera fácil…
    R.- 6 MESES

    4.- Que hacer en un camión con carga al frenar bruscamente FRENOS ABS… OJO ALGO ASÍ DECÍA PERO LEYENDO LA RESPUESTA SABRÁN…
    R.- Mantener el manurio firme…

    5.- UNA PREGUNTA MUY ESTÚPIDA… De quien depende la imagen de una empresa…
    R.- Del conductor.

    6.- Al ir bajo la influencia de las drogas.
    R.- Sus efectos son mas fuertes al mezclar con alcohol…

    Bueno por el momento no recuerdo mas… Solo fueron las que me equivoque… 16 buenas y 4 malas de 20… primera prueba… segunta pruebas 15 buenas de 20. me fue mas o menos… xd Espero suban mas respuestas clase A4 SALUDOS…

  • Diego Santibañez

    Hola amigos he reprobado 2 veces el examen teóricos a2 y a4 y he leído él libro varias veces. Pero ya no se que hacer ya que esta semana es mi ultima posibilidad. Si alguien me puede ayudar dando alguna pag. Para estudiar las preguntas o alguien que las tengo y me las pueda enviar a mi correo se lo agradecería en él alma. Mi correo es central1520@gmail.com

  • CRISTOPHER

    EXELENTE FORO AMIGOS FUI A DAR MI A4 ME FUE MAL PERO LAS PREGUNTAS Q FAYE SON LAS Q APARECIERON EN ESTE FORO ME HE JODIDO ESTUDIANDO PARA ESTE LUNES Y AHORA BOY A LA SEGURA GRACIAS 100 % RECOMENDABLE PD ME DIDJIERON POR AHY QUE LAS PREGUNTAS SE REPITEN PERO SERIA ILOGICO GRACIAS

  • carlos romero

    amigos buenas tardes , voy a ir a dar mi prueba mañana y aun sigo con las siguientes interrogantes :

    1 una ambulancia o carros de bomberos puede hacer sonar la bocina en un tunel ?
    2 los taxis ejecutivos pueden hacer viajes a los aeropuertos ?
    3 las lineas de marcacion en el pavimento puden ser rojas amarillas o solo blancas?
    4 la ambulancia puden andar sobre los 130kmh ??

    ojala me puedan ayudar …muchas gracias …..en esas falle la ultima vez y en libro qlo no aparecen

  • rushw4LL

    CRISTOPHER MANDAME TU CORREO PARA ENVIARTE UNOS APUNTES DE A4 QUE ME ENVIARON… TE ASEGURO QUE TE IRA BIEN NO OBSTANTE TRATA DE SACAR FOTOS
    A LAS PREGUNTAS O PUBLICAR ACÁ LAS QUE MAS RECUERDES YA QUE DESPUES OTROS SERAN LOS BENEFICIADOS…

    SALUDOS.

  • BETZABETH

    Chicos ayúdenme porfa me he leido el libro y hoy reprove por 2da vez el examen teórico para el a2 alguien que sea amable y pueda ayudarme a saber como estudiar darme preguntas porque tengo que dar el examen el 6 de mayo nuevamente y es para trabajar en colectivo es por el que me urje sacarla luego alguien de bien corazon por aqui

  • rushw4LL

    Colegas veo que nadie a cooperado con mas respuesta de licencias clase «A». Por lo que he leído la mayoría de ustedes a aprobado gracias a este foro. Si tienen alguna pregunta que acá no este pónganla, ya que a los futuros colegas les servirá mucho. Antiguamente bastaba con llevar el cartón y tenias tu licencia pero por culpa de gente e institutos corruptos, el Ministerio de Transporte a puesto el examen teórico ya que muchos compraban el cartón sin tener conocimientos reales. Dejo a su criterio aportar a este foro tomen un poco de su tiempo y escriban… A mi me salio una pregunta de lace a4, que falle decía algo así, Un camión puede circular por un túnel de 200 300 o 500 metros teniendo una alternativa de salida… Esa pregunta no esta si alguien la tiene escribala…

    Saludos colegas aprobados y a los que no suerte…

  • voy a dar la prueba a2 a4 si pudieran mandarme el cuestionario para estas licencia a mi correo lo agradeceria mi correo es bustosjaime@gmail.com gracias

  • vamos amigos que se pude solo tienen que leerse el libro y estudiar todas las preguntas que ponen los demas colegas yo estoy estudiando para ver si saco a2 y a4 esperome vaya bien..

  • rushw4LL

    Queridos colegas, me expreso ante este foro, para dar las gracias correspondientes a cada uno de ustedes. HOY 25/04/2016 Aprobé mi licencia de conducir CLASE A4. Les doy las gracias a cada uno de ustedes por el gran aporte que han hecho. Por ende cualquier nuevo colega que quiera rendir su examen clase A4. me puede escribir a mi correo para darle todo detallado y así no leer todas las paginas de este foro. «PERO» Deben aportar ya que esto es una cadena. MEJORES CONDUCTORES PARA CHILE. Correo! seb.hernandezd@gmail.com

    Saludos Cordiales.
    Atte: Sebastian Hernandez.-

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos