LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

LIBRO PROFESIONAL AQUÍ

976711_662486147101930_1805005189_o1016108_662493913767820_817405700_n1009114_662495213767690_249962846_oCorre a  partir del Miércoles 19 de junio, la nueva normativa:

      «Un aspecto importante es la seguridad de tránsito y en eso los conductores son actores claves. Siete de cada diez accidentes con resultado de muerte se deben a un error de conducción y por eso estamos trabajando en muchos frentes para asegurarnos que los conductores sepan manejar y conozcan las leyes del tránsito. Por eso este miércoles parte un examen teórico para los conductores profesionales, antes no había examen teórico solo bastaba demostrar que uno había estudiado en una escuela de conducción y con eso obtenía el carné de manejar», explicó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.
       «Ahora no sólo hay que ir a la escuela de conductores sino hay que tomarse un examen específico en los municipios igual como lo hacen los conductores no profesionales. El examen también se toma para todos los conductores que quieran cambiar de licencia, por ejemplo de A1 a A2. En ese sentido creemos que estamos asegurando que los conductores realmente sepan las leyes del tránsito y las restricciones del vehículo. Es un examen difícil así que le pido a los conductores que se preparen para pasar con éxito el examen», agregó el secretario de Estado.  
        Junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, está CONASET,  la Comisión Nacional de Seguridad del Transito, quien elaboró un estudio y realizó un manual completísimo, llamado LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, en cual aparecen las leyes del transito , ademas de todo lo que tiene que ver con la conducción de camiones, especificaciones técnicas, ademas de un compendio de mecánica de camiones que todo profesional de los carga pesada debe dominar a la perfección, para hacer de este oficio una verdadera carrera profesional, que nos llene de orgullo a todos.   El nuevo examen electronico que comienza a partir del 19 de junio, consta de 20 preguntas al azar de un banco de 600 preguntas y deben responderse en un máximo de 35 minutos, con esta medida se pretende bajar el numero de accidentes ya que 7 de cada 10 accidentes son generados por imprudencia, y así las licencias de conducir no sean un derecho, sino un privilegio a quienes conducen con responsabilidad.
atte. Mauricio Aguilera  ( REVISEN TODOS LOS POSTEOS ANTERIORES AHI ENCONTRARAN LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE TODOS HAN IDO APORTANDO)
  DESCARGAR LIBRO EN PDF

735 comentarios en LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR PROFESIONAL, DE CONASET

  • javier

    AMIGOS…RENDI EL EXAMEN TEORICO EN ALTO HOSPICIO DE LA A3 Y A5 Y ME FUE BIEN EN LAS DOS CLASES…LES ACONSEJO LEER EL LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR 2 0 3 VECES SI ES NECESARIO Y BAJAR TODAS LAS PREGUNTAS DEL http://WWW.CROSAN.CL .ME SALIERON VARIAS PREGUNTAS QUE SALEN EN ESE SIMULADOR Y EN EL MOMENTO DEL EXAMEN REVISEN BIEN LAS PREGUNTAS HAY VARIOS CAZABOBO..Y OCUPEN TODO EL TIEMPO..CONTROLEN LOS NERVIOS Y LA ANSIEDAD Y LES VA A IR BIEN..HAY UNA PREGUNTA QUE ME SALIO CON RESPECTO AL CAMIÓN DEL GAS LICUADO.. QUE HAY QUE HACER CUANDO EL CAMIÓN QUEDA EN PANNE..LA RESPUESTA CORRECTA ES…DESCARGARLO…SUERTE..

  • andres tapia

    hola buenas tardes a todos contodas las preguntas y respuestas que hay y suben deveriamos ordenarla y aserlo como en el libro o cuando una ase la prueba seria de mas ayuda ordenar todas las respuestas y ponerla una por una asi nos serviria atodos y alos nuevos

  • cheo

    Ante la conducción nocturna, si es posible regular la iluminación del panel de instrumentos, la luz.
    a) No debe ser ni muy brillante ni tener un alto contraste para reducir la fatiga visual.(correcta)
    b) Debe ser brillante para percibir sus indicaciones a través de la visión periférica.
    c) debe tener un alto contraste con el fin de retrasar la aparición de la fatiga.

    o me equivoco?

  • jose luis

    hola, alguien sabe donde comprar el libro
    gracias.

  • Ariel

    Quisiera saber cuanto sale el curso para sacar la licencia A4 y que escuela me recomiendan soy de Talca

  • cheo

    *32.- según nuestra legalización ¿a partir de estado de enfermedad?
    a) 0.8g. litro por sangre
    b) 1.0g. litro por la sangre
    c) 1.5 litro en la sangre

    *5.- si se sobre carga algunos de los ejes de un camión se puede producir.
    a)efectos positivos durante el frenado
    b)
    c)efectos negativos sobre las capasidades del conductor

    *7.- cual es una de las causas mas importantes de los accidentes de transito?
    a) las velocidades reducidas sin una cusa aparente
    b) circular por debajos de las velocidades adecuada a la situación en la que se conduce
    c)

    *17.-¿es recomendable para un conductor profesional conducir de noche para evitar el cansancio?
    a) no, porque de noche el sueño aparece con mayor facilidad
    b) si para evitar los atrasos si el viaje es largo
    c) si porque hay menos transito

    25) donde se produce la mayor cantidad en cantidad de transito
    a)
    b) en la área urbana
    c) en los interacciones con semáforo

    ya cabros esa son las que me faltan si ayudan luego subire todo el resumen que hecho con cada preguntas distintas les servira de gran ayuda pero solo me quedan estas por responder (a2-a4)

  • Gracias a uds logre pasar para obtener mi licencia
    A4 sigan asi es unacpaguina excelente, lo q recuerdo:
    Usar las luces altas wn un camino oscuro
    R: Solo caminos rurales porque en la ciudad no esta permitido.
    Ssssnnni el sss

  • Nesecito saber preguntas sobre examen clade b del nuevo libro nuevo conductor

  • carlos alberto duran vilches

    Hola amigos quiero darles las gracias a todos los que han puesto algunas de las pisibles preguntas del examen teorico,bueno hoy fuy a darlo A3-A5 y me fue bien,me salieron casi todas las que estan aqui, me las aprendi todas y lei el libro barias veses.aprendanse todos los resumenes que aparecen en recuadros oscuros en el libro gracias totales.

  • cheo

    Que tal conductores, hoy fui a dar mi examen a2 y a4 por lo que reprobe la a2 con 20/15 y aprobé a4 con 20/18 de igual manera sin la ayuda de ud no podria ver lo hecho ahora tengo hora para el lunes voy con todo el fuaa jajajaj por aprobar a4 esta son las dos que me equivoque 1.-para renovar el permiso de circulación de un vehículo ¿cual de los siguientes documentos debe presentar su propietario? R-Seguro obligatorio vigente del vehiculo. 2.-en caso de que el techo de un camion este compuesto x varias lonas, estas se colocan…R-desde atras hacia delante. y la a2 son las siguientes 1.-la amortiguacion¿contribuye a prevenir los accidentes? R-si. 2.-si se circula haciendo uso de la maxima potencia del motor…R- aumenta el consumo de combustible. 3.-¿Cual de los siguientes efectos que presenta un individuo NO puede ser producto del consumo de drogas? R-mejoria permanente den rendimiento mental. 4.-¿Que tipo de señal se muestra en la figura( me salia un pare y arriba salia «a 200 metros» ?R- de prevencion. 5-En los espejos retrovisoreslaterales convexos, los vehiculos que se acercan x atras se ven…R- mas lejos de lo que estan en realidad. sigan subiendo preguntas y respuestas adios

  • Alejandro

    Muchachos hace como un mes me inscribí para dar examen clase A2. y desde ese momento compré la nueva ley de transito en la calle para estudiar, me salió como 4 lukas y más encima pirateada. También comencé a realizar los exámenes on-line de las municipalidades, me iba perfecto. Al final no me sirvieron de mucho. Pero poco tiempo antes de hoy me acordé de la nueva Ley aprobada, la famosa Emilia y claro resultó ser que había que leer nuevo libro del conductor profesional super largo http://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2014/01/Libro_del_nuevo_conductor_profesional.pdf y no teneiendo tiempo para leerlo entero, leí y entendí lo que más pude, los encontré a uds. que me sirvieron de mucha ayuda, ya que aprobé el exámen con 20/20. Así que doy las gracias por este material compartido.

    una de las preguntas que no encontré aquí fue la de ¿que requisitos necesita un taxi para su circular? o algo así, te dan tres opciones con números romanos I II Y III son las tres alternativas

    ¿que producen los Antihistamínicos? Pérdida de concentración, ansiedad.
    • Somnolencia.
    ¿pueden circular las ambulancias a mayor que la velocidad máxima permitida?
    no, no lo permite la ley.
    ¿qué efectos puede producir la fatiga?
    • efectos similares a una dosificación de alcohol
    de 0,5 gramos por mil de sangre.
    servicios de transporte privado remunerado de pasajeros quien autoriza?
    •autorización en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

    ojalá sirva de algo si me acuerdo mas voy escribiendo sl2s y gracias otra vez

  • cheo

    EH EH EH EH EH vuelto nuevamente y les quiero dar las gracias por que hoy fui a rendir mi A2 y aprobé así que ahora tengo licencia D-A2-A4 mañana tengo que dar el practico así que dios quiera que me vaya bien , igual gracias a las preguntas de acá se me hizo mas facil gracias totales. Acá preguntas que puede salir1.- Cuales son las sanciones por conducir «bajo la influencia del alcohol» y «en estado de ebriedad», sin ocasionar daños ni lesiones, respectivamente? R- Suspension de la licencia de conductor por 3 meses y 2 años. bueno no me acuerdo de mas que esa nomas tuve mala

  • andres tapia

    amigos porfa me puedem ayudar con respuestas para laclase a5 ya que el viernes debo dar el examen e fallado tres veses y si fallo de nuebo sere castigado por 6 meses y quedare sin trabajo porfa una ayuda toda las pregunta que tengan en a5 porfa mi correo es andres71971@live.com

  • andres tapia

    hola a todos quisiera por favor pedirle si me puedn ayudaren las respuestas de la clase a5 ya que e reprovado tres veses y si repruebo de nuevo me ire por 6 meses por fa amigos seria muyagradecido y fuersa al foro

  • cheo

    si lees bien todo el foro para atras hay muchos que aprobaron esa licencia leyendo las respuestas subidas solo tomate el tiempo como lo hice yo nadie te va mandar las preguntas con respuesta porque todo están en las misma acá bueno espero que te sirva

  • davis

    hola a todos fua dar el examen hoy a3 y a5 y me fue bien y casi la mayoria de las preguntas que salen en la prueba estan en este foro me equivoque igual pero la pase menos mal salio una pregunta k desia sobre los neumaticos cuando pueden prenderce los neumaticos y causas era demasiada presion en los neumaticos igual me salio una de a5 de los medicamentos de relajasion en k afectan aumentan el tiempo de reaccion a la otraen k afecta el viento en un vehiculo y habia otra k desia de las capaz de la cabina como van puestas de adelante asiatras que sertificado tiene que presentar para renobar el permiso de circulasion r. el seguro de accidentes

  • andres tapia

    HOLA a todos lei completo todas las respuestas y preguntas y parece que no han subido pregunta nuevas y respuestas

  • necesito el nuevo cuestionario x favor quien me lo podria enviar.x segunda vez reprobe y yano mequda otra occion..

  • Daniela

    Hola. contarles que hoy día, 10.12. fui a dar el test para licencia A2. ayer, me quede hasta tarde leyendo todas las preguntas de esta pag. y salieron todas. Para las personas que recién van a dar la prueba, les recomiendo, revisar todas las preguntas de acá y de seguro pasan. Yo me equivoque en dos preguntas. 1. cuanto es la suspención de la licencia de conducir, en caso de conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol , sin resultado de muerte ni heridos. la respuesta correcta era la a. que decía 3 meses y dos años. las otras alternativas eran similares. 2.- que documentos se deben presentar cuando se renueva el permiso de circulación. a. certificado de registro de vehiculos motorizados b. seguro obligatorio . D. factura del vehiculo… la respuesta es B. la del seguro.
    ahhh y no vuelvan a revisar el examennn!!! porque yo cambie una, y después me equivoque!! el foro me ayudo a estar más segura, sobre todo al momento que pasaba las preguntas y veia que eran las mismas de acá.

  • andres tapia

    hola buenas tardes a todos de aqui hoy aprobe el a5 las 20 preguntas buenas me fui de felicitaciones me dijo el encargado del teorico que conmigo eran dos personas no mas que han sacado todas buena en la a5 y en premio a eso no doy el practico como regalo por a probar todas las respuestas la clave es estudiar el libro uno i otra vez maslas respuesta que hay aqui en el foro se ase aun mas facil aun estoy dispuesto ayudar aquien nesecite mi ayuda gracias a dios todo bien

  • eduardo de viña del mar

    amigos ..el foro esta re bueno.fui a dar mi exame A2 Y ME EKIBOKE SOLO EN 4 ..LAS MAYORIAS DE LAS PREGUNTAS ESTA ACA … DELAS KE TUVE MALA SON ..LOS ESPEJOS CONVEXOS…LA AMBULANCIA KE SE ESTACIONA CON BALISAS PERO PREVIO AVISO DE UNA LLAMADA..PEMISO DE CIRCULACION CUANDO ME CAMBIO DE DOMOCILIO…DESCANZAR EN LA JORNADA DE TRABAJO ..LO DEMAS ESTAN TODAS ACA …EXITO AMIGOS .NUNCA STA DEMAS LEER EL LIBRO YO LO LEI SOLO 2 VECES

  • roro bull

    hola a todos estoy a una semana de dar el examen tehórico a2 y a4 y me vengo a dar cuenta de loq muchos ya saben, q casi todas las preguntas de las municipalidades no salen ajajajaja, és por eso q descubrí éste maravillso foo del cual me estoy nutriendo y aprendiendo, creo q no esta demás dar las gracias a los q ya lo hán dado y estan ayudando al resto q aún no lo damos….reálmente és de gran ayuda…asiq seguiré estudiando via foro y gracias a todos los usuarios….aap y suerte para toodos los q aún no damos el exámen..¡¡¡¡ saludos..¡

  • juan

    Pase el teorico a2 gracias a sta pagima
    La q rwcuerdo:
    Si una persona siempre ha sacado pwrmiso dw circulacion en una ciudad y se cambia q dwbe hacer
    R:letra c algo relacionado con la nueva muni

  • robert

    Muy buen aporte pues las preguntas son complicadas y están pensadas para joderte.
    Yo me encuentro realizando un curso para tener A3 y leo el libro bien poco pero por los comentarios le voy a poner mas atención y sigan publicando pues sabemos como responder

  • eldert

    por vajen mas respuestas desaprobé hoy la a4

  • chiquitojass

    MUY BUENO ESTE SITIO.
    EL INCENDIO EN LOS NEUMATICOS SE PRODUCE POR MUY BAJA PRESION Y USO EXCESIVO DE LOS FRENOS .
    PAGINA 184 LIBRO DEL NUEVO CONDUCTOR.

  • roberto carrasco

    hola: que pasa que no hay mas comentarios .cada vez es mas complicado y exigente las preguntas yo doy mi examen en una semana mas . y los instructores nos dan preguntas y son las mismas que están en el foro .
    por eso a los que han dado el examen escriban sus preguntas .son de mucha ayuda junto con leer el libro . ademas la causa de esto es compartido por todos . la necesidad de trabajar dignamente y sentirnos profesionales atrás de un volante. gracias

  • grande el foro.yo aprobe a la primera la a2 y la a4 con 3 fallas respectivas en cada examen. recien ahora vengo a conocer la pagina.(de a ver sabido antes del foro seguro y pasaba 20 20 perfecto)ya tengo mas de 150 respuetas que rescate de aqui para un amigo que va repetir por tercera vez el teorico pa la a4 y fijo que pasa la prueba gracias a todos los que subieron las preguntas y respuestas.

  • chiquitojass

    HOLA A TODOS FUI A DAR EL EXAMEN A2 Y GRACIAS A ESTE FORO Y LEER EL LIBRO LO LOGRE.
    UNA DE LAS PREGUNTAS QUE ME SALIO Y TUVE MALA DECIA ASI
    ¿DE QUE FORMA SE DEBE USAR EL EXTINTOR?
    A)A INTERVALOS CORTOS
    B)A INTERVALOS MEDIANOS
    C)DE UNA SOLA VEZ HASTA QUE SE ACABE.
    YO LE PUSE LA B Y LA CORRECTA ERA LA A PERO EN EL LIBRO NO SALIA ESTO.
    OTRA PREGUNTA DECIA
    ¿ SI SE ENCIENDE LA LUZ PILOTO EN EL TABLERO ESTO SIGNIFICA QUE?
    A)DEBO CAMBIAR UN FUSIBLE
    B)DEBO REVISAR LA CORREA DEL ALTERNADOR
    C)DEBO REVISAR TODOS LOS NIVELES.
    LA CORRECTA ERA LA B
    BUENO ESO ME ACUERDO CHAOO Y SUERTE…

  • roro bull

    hola colegas..¡¡¡ primero q nada escribo para agradecer a este foro el hecho de haverme dado la facilidad y la oportunidad de poder estudiar las preguntas del examen tehórico a2 a4…muchas de las preguntas salen acá..sin duda es muy valiosa la información, tambien ahy q mezclarla con el estudio del libro del nuevo conductor profesional..ya q muchas definiciones sale ahí, y ahy q ESTUDIARLO SI..O SI… tambien recalcar el cuestionario q hay en las páginas anteiores del foro muy completos yo aprobe 20 de 20 en ambas licencias…yapo eso futuros colegas a ponerle pino y seguir estudiando. a todo esto lampreguntas q me saliron salen todas aca,,claro q preguntadas de otra forma, capsiosa….desde ya saludos y suerte….con estudio porsupuesto…¡¡¡¡¡

  • roberto carrasco

    Hola
    Llego el dia a dar el examen a3
    Intentare acordarme de las preguntas y publicar vamos que me tiene que ir bien.

  • luis

    Hoy fui a dar a2 y a4 sirven de arto los datos anteriores gracias
    Unas prrguntas de las que me acuerdo es
    – en que vehiculos se puede trabsportar temporeros
    R: buses y minibuses

    -el seguro soap cubre a las personas y no a los vehiculos

    -pasarse un disco pare o un semaforo en rojo falta gravisima

    -conducir bajo las influencias del alcohol y en estado de ebriedad sin producir leciones la suspencion de licencia es 2 mese y 2 años respectivamente. Esa no estoy seguro

    Las otras eran la mayoria de sentido comun
    Saludos y gracias a todos

  • Cristian T.

    Estimados(as):

    Fui a rendir el exámen en Calama 2 veces y reprobé ambas veces. Curiosamente se me repitió una pregunta, que dice:

    «Un conductor de bus o microbus debe supervisar la subida y bajada de los pasajeros»:

    A) Siempre.
    B) No recuerdo lo que estaba escrito, pero no incide.
    C) Únicamente en el transporte escolar.

    La primera vez respondí A (Siempre), y cuando terminé el examen revisé las respuestas incorrectas y el test me indicó que la respuesta correcta era la B (Únicamente en el transporte escolar). Esa pregunta con su respectiva respuesta me quedó grabada. La segunda vez que lo dí no podía creer que me volvieran a hacer la misma pregunta y me dije, bueno, al final son 19 preguntas porque de ésta ya me sé la respuesta. La leí 4 o 5 veces para ver si había algo capcioso pero no, era exactamente la misma pregunta. Respondí «Únicamente en el transporte escolar» y me salió mala!!! Cuando revisé las respuestas incorrectas el test me indicó como correcta «Siempre»!!! Casi me morí y sentí que literalmente me estaban agarrando para el webeo. Para más remate tenía 16 respuestas buenas y con esa hubiesen sido 17 y pasaba!!! Ahora voy con una duda terrible a dar de nuevo el exámen, porque no sé si el sistema tiene fallas o los gallos manipulan el tema para que vuelvas a pagar…

    Agradezco cualquier comentario y si tienen la respuesta correcta, ruego la publiquen.

    Saludos y suerte!!

  • Que pasa que ya no hay mas comunicación. Doy por segunda a2;les dejo lo que me acuerdo: Que extintor debe tener un taxi. Si se recalienta el motor en una carretera que hacer.

  • mago

    gracias por ayudar

  • Cristian yo creo que si te están agarrando pal ….. Según lo que yo leo el conductor siempre debe supervisar el arreglo del euipaje y a los usuarios aunque es el auxiliar el que realiza la labor por razones obvias cuando no existe un auxiliar devera ser el conductor. Ojala que si alguien esta leyendo y puede aportar algo distinto o ratificar porfa ayude

  • maximo

    hola amigos me pueden ayudar para rendir examen a3-a4 se les agradece

  • alejandra

    alguien me podría dar el link donde descargar el libro profesional de licencia A-3 por favor

  • FabianNeira

    Hola amigos, acá les dejo algunas preguntas para la licencia A3, saludos
    1 Que es un servicio expreso?
    R: En el servicio Expreso sólo viajan pasajeros sentados y en su trazado existe un número
    limitado de detenciones.

    2 La utilización adecuada de la caja de cambios…
    R: La utilización adecuada de la caja de cambios permite que el motor gire siempre dentro de la zona económica.

    3 ¿Cuántas horas como mínimo, debe descansar un conductor de un bus interurbano cada 24 horas?
    R: 8 horas

    4 QUE EFECTOS PRODUCEN ANTIHISTAMINICOS.
    R: Sueno, perdida de concentración y estado de confusión o alteración

    5 tras un largo periodo de conducción es recomendable que el conductor
    R: realice ejercicios de estiramiento y que camine

    6 En caso de un accidente vehicular, ¿el seguro obligatorio de accidentes personales cubre los daños a los vehículos involucrados?
    R: no pues solo ampara los riesgos de muertos y lesiones de las personas a consecuencia del accidente…

    7 Cuánto de descanso mínimo tiene derecho un conductor de una empresa de transporte de carga inter urbana cuyo tiempo de conducción continuas es inferior a 5 horas?
    R: 24 minutos por hora conducida

    8 ¿es recomendable para un conductor profesional conducir de noche para evitar el cansancio?
    R: no, porque de noche el sueño aparece con mayor facilidad

    9 para obtener el primer de circulación de un vehículo, ¿Cuál de los siguientes documentos no es necesario presentar?
    R: certificado de un seguro contra daños a terceros…

    10 el conductor de un bus debe saber colocar y acondicionar el equipaje de los pasajeros
    R: porque afecta al comportamiento del bus cuando está en movimiento.

    11 con respecto a la precisión del conductor al pisar el embrague la pierna izquierda debe quedar
    R: ligeramente flexionada

    12 que se entiende por “recauchoje” de neumáticos
    R: Es un proceso mediante el cual se reemplaza la banda de rodamiento del neumático, con o sin la goma de los laterales, con el objeto de prologar su vida útil.

    13 El tiempo de reacción depende de
    R: cada persona pudiendo variar incluso en una persona, según las circunstancias del momento.

    14 cuando un conductor de bus maneja más de 5horas y es sorprendido para quien es la infracción
    R:El empleador

    15 Durante la conducción nocturna
    R: la iluminación del panel de instrumentos no deberá ser excesivamente brillante ni tener un
    excesivo contraste de colores para reducir la fatiga visual

    16 Apnea del sueño
    R: consiste en interrupciones respiratorias, breves pero frecuentes, durante el sueño asociadas a ronquidos.

    17 Se está bajo la influencia del alcohol cuando
    R: existe una dosificación superior a 0,3 e inferior a 0,8 gramos por mil.

    18 ¿COMO DEBEN ESTAR CORRECTAMENTE PUESTAS LAS MANOS SOBRE EL VOLANTE?
    R.-PARA TENER UNA EJEMPLO CON UN RELOJ 10 PARA LAS 2.

  • patricio

    amigos una consulta boy a sacar a5 mi pregunta enn el exmen aparace solo contenido de a5? o igual contenido sobre otras liccencias? Se agradece

  • Hola amigos gracias infinitas por el gran apoyo que me han dado por los contenidos de esta página realmente realice el curso en automovil club pero jamas nos indicaron sobre el libro del nuevo conductor me ha ido mal en dos oportunidades gracias por darme ese animo que Uds entregan por cada comentario.

  • La de el neomatico redibujado en q afecta

    A) alarga la vida util
    B) peligro de pinchar
    C) devilitarlo

    CUAL ES LA VERDADERA

  • Alex Silva

    Estimados, el enlace ( DESCARGAR LIBRO EN PDF )ya no funciona.
    para descargar el libro está este: http://www.conaset.cl/wp-content/uploads/2014/01/Libro_del_nuevo_conductor_profesional.pdf

    Y que todo les salga bien ¡¡

  • ricardo

    Hola alguien me podría ayudar a preparar el examen teórico para a2 ya que fui reprobado en el 1 intento 🙁
    si alguien fuera tan amable de ante manos muchas gracias

  • Alejandro

    hola, hoy di mi examen teórico de la A-2, me salieron casi todas las preguntas de acá, salí 20/20 a la 1ra y las otras que fueron no mas de 5 eran solo de sentido común (preguntaban puras ), igual leanse el libro un par de veces, les voy a dejar con lo que yo estudie todas las preguntas las saque de acá pero me di la paja de ordenarlas, ojala les sirva (se que algunas se repiten y tienen problemas de ortografía pero bueeeeee…):

    1.-CUAL ES EL GRUPO ETARIO CON MAYO ACCIDENTABLIDAD EN CHILE?
    R.- ENTRE 15 Y 29 AÑOS.
    2.- EN QUE VIAS O AREAS SE PRODUCDE EL 85 % DE LOS ACCIDIENTES DE TRANSITO?
    R.-VIAS O AREAS URBANAS.
    3.- ¿CUANTAS VECES AUMENTA LA ENREGIA DEL MOVIMIENTO SI LA VELOCIDAD AUMENTA EL DOBLE?
    R.-AUMENTA 4 VECES.
    4.- ¿QUE SISTEMAS SON LOS ENCARGADOS DE MANTENER EL CONTACTO ENTRE LOS NEUMATICOS Y LA SUPERFICIE DE LA CALZADA?
    R.-LOS DE SUSPENSIÓN Y AMORTIGUACION.
    5.-¿CUANTOS METROS RECORRE EN UN SEGUNDO UN VEHICULO QUE SIRCULA A 70 Km/H? R.-20 METROS.
    6.-¿QUE CAUSA MAS MUERTES EN CHILE?
    R.-LOS ATROPELLOS.
    7.-¿QUELO QUE TE PROTEJE DE UNA LESION AL CUELLO?
    R.-EL REPOSACABEZA O APOYACABEZAS BIEN AJUSTADO.
    8.-¿QUE HACE USTED SI DELANTE SUYO HAY UN VEHICULO HAY NIEBLA Y DESEA ADELANTARLO?
    R.-ESPERAR QUE DESAPAREZCA EL BANCO DE NIEBLA Y LUEGO REALIZAR LA MANIOBRA DE ADELANTAMIENTO.
    9.-¿PUEDEN VARIAR LOS REFLEJOS ENTRE UNA PERSONA U OTRA?
    R.-PUEDEN VARIAR EN UNA MISMA PERSONA.
    10.-¿DONDE SE PUEDEN REALIZAR UN VIRAJE EN U?
    R.-DONDE LA SEÑALIZACION LO PERMITA.
    11.-¿QUE VELOCIDAD CREE USTED QUE LLEVA CUANDO SALE DE UNA AUTOPISTA A UNA VIA DE MENOS VELOCIDAD?
    R.-MENOR QUE LA REAL.
    12.-¿CUAL ES LA LONGITUD MAXIMA DE UN CAMION?
    R.- 11 METROS.
    13.- ¿SI USTED ESTA PASANDO POR UNA ENFERMEDAD Y DESEA CONDUCIR QUE ES LO QUE DEBERIA HACER?
    R.-CONSULTAR CON EL DOCTOR ANTES DE CONDUCIR.
    14.-¿SI OCURRE UN ACCIDENTE QUIENES SON LOS QUE DEBEN DAR AVISO?
    R.-LOS CONDUCTORES IMPLICADOS.
    15.-¿SI UNA PERSONA AUN NO TERMINA DE CRUZAR Y EL SEMAFORO CAMBIA DE ROJO A VERDE QUE DEBERIA HACER USTED?
    R.-DEJAR QUE CONTINUE EL PASO.
    16.-¿EN QUE PARTE NO SE DEBE LLEBAR EQUIPAJE
    R.-EN LOS PASILLOS.

    17.-¿QUE SE DEBE HACER CON EL PERMISO D SIRCULACION CUANDO UNO SE CAMBIA A OTRO MUNICIPIO U OTRA CIUDAD?
    R.-SE DEBE PEDIR EL TRASLADO EN LA MUNICIPALIDAD EN LA QUE USTED ESTABA.

    18.-¿QUE ES LA APNEA DEL SUEÑO?
    R.-SON LEVES INTERRUPCIONES DE LA RESPIRACION DURANTE EL SUEÑO.
    19.-¿COMO DEBE PASAR UN VEHICULO DE EMERGENCIA ANTE UN SEMAFORO ?(A-3)
    R.- CON LA LUZ ROJA, DISMINUYENDO LA VELOCIDAD Y PARAR SI ES PRECISO
    20.-¿SI EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO AY FUEGO ASIA DONDE DEBE CORRER USTED?
    R.-EN DIRECCION CONTRARIA AL VIENTO.
    21.-PARA QUE SIRVE EL FRENO ABS?
    R.-EVITA QUE LAS LLANTAS O NEUMATICOS SE BLOQUEEN AL MOEMENTO DE UNA FRENADA DE EMERGENCIA.
    22.-¿EN QUE TIPO DE VEHICULOS DE PUEDE REALIZAR EL TRANSPORTE PRIVADO DE PASAJEROS?
    R.-NO EN CAMIONETAS.
    23.-¿CUANTO ES EL TIEMPO DE REACCION DE UNA PERSONA ANTE UNA EMERGENCIA?
    R.- ES DE 1 SEGUNDO APROXIMADAMENTE.
    24.-ANTE QUE SITUACIONES ES PROBABLE ENCONTRAR PRESENCIA DE HUMEDAD EN EL PABIMENTO?
    R.-EN LUGARES SOMBRIOS Y HUMEDOS
    25.-¿CUANTO TIEMPO DEMORA EL ALCOHOL EN ASER EFECTO EN UNA PERSONA?
    R.-EN 1 HORA.
    26.-¿QUE PUEDE OCURRIR SI UN NEUMATICO ESTA REDIBUJADO?
    R.-PELIGRO DE PINCHAR, ALARGAR LA VIDA UTIL DEL NEUMATICO, DEBILITARLO.
    27.-¿ES RECOMENDABLE TAPAR A LOS ACCIDENTADOS?
    R.-SI PARA MANTENER LA TEMPERATURA DEL CUERPO.
    28.-¿QUE OCURRE AL SOBRECARGAR UN CAMION?
    R.-PUEDE AFECTAR EL FRENADO
    29.-¿LA FATIJA PRODUCE….?
    R.-AFECTA LA CAPACIDAD DE CONCENTRACION Y SEGURIDAD..
    30.-¿SI USTED ES ALERGICO DEBE…..?
    R.-MNEJAR CON LOS VIDRIOS CERRADOS.
    31.-¿PARA LA CONDUCCION NOCTURA COMO DEBE SER EL PANEL?
    R.-LA ILUMINACION NO DEBE SER ECCESIVA, NI TENER MUCHO COLOR PARA REDUCIR LA FATIGA.
    32.-¿EN QUE HORARIO SE DEBEN UTILIZAR LAS LUCES REGLAMENTARIAS?
    R.-30 MINUTOS DESPUES DE LAS PUESTA DE SOL HASTA 30 MINUTOS ANTES DE SU SALIDA, CUANDO LAS CONDICIONES LO AMERITEN Y CUANDO SIRCULE POR VIAS INTERURBANAS.
    33.-¿EN UNA CURVA QUE VEHICULO DEBE BAJAR LAS LUCES PRIMERO?
    R.-EL QUE TOMA LA CURVA A SU DERECHA.
    34.-¿Qué DISTANCIA SE DEBE DEJAR ENTRE UN CICLISTA Y EL VEHICULO QUE USTED VA MANEJANDO?
    R.-1,5 METROS DISTANCIA
    35.-¿DONDE TIENEN PREFERENCIA LOS VEHICULOS DE EMERGENCIA?
    R.-EN LOS CRUCES.
    36.-¿QUE OCURRE CUANDO USTED TOMA BEBIDAS ENERGETICAS?
    R.-AL PRINCIPIO AYUDAN PERO LUEGO PRODUCEN EL EFECTO DE REBOTE.
    37.- ¿EN UNA PISTA DE DESASELERACION PUEDE ESTACIONARCE UN VEHICULO?
    R.-NO SE PUEDE ESTACIONAR.

    38.-¿QUE DEBE HACER USTED CUANDO FALLAN LOS FRENOS? R.-BAJAR LA MARCHA HASTA LLEGAR A PRIMERA Y APAGAR EL MOTOR.
    39.-¿ANTE UNA QUEMADURA ES RECOMENDABLE QUITARLE LA ROPA AL ACCIDENTADO?
    R.-NO ES RECOMENDABLE.
    40.-¿QUE DOCUMENTO NO ES NECESARIO TENER PARA SACAR POR PRIMERA VES EL PERMIZO DE CIRCULACION?
    R.-NO ES NECESARIO EL SEGURO CONTRA TERCEROS
    41.-¿QUE DISMINUYE LA EFICACIA DEL CINTURON DE SEGURIDAD?
    R.-USAR ROPA GRUEZA
    42.-¿SOBRE QUIEN RECAERA LA RESPONSABLIDAD DEL NO USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD?
    R.-DEL PASAJERO, AMENOS QUE EL CINTURON NO FUNCIONE.
    43.-¿PARA QUE SIRVE EL RADIADOR?
    R.-PARA ENFRIAR EL AGUA.
    44.-¿QUE LUCES SE DEBEN UTILIZAR EN CASO DE QUE ALLA NIEBLA EN LA VIA?
    R.-LUCES BAJAS.
    45.-QUE MECANISMO ACTUA SOLO EN LAS CURVAS?
    R.-EL DIFERENCIAL
    46.-¿CADA CUANTO SE PAGA EL PERMISO DE CIRCULACION?
    R.-CADA 1 AÑO.
    47.-¿EN UNA CURVA CON UNA PENDIENTE USTED DIVISA UNA MANCHA DE ACEITE (GENERAL MENTEPOR NIEVE O PISO RESVALADIZO SE INDICA QUE USTED NO DEBE FRENAR POR QUE PUEDE DERRAPAR) QUE ES LO QUE DEBE USTED HACER?
    R.-DEBE DESACELERAR Y FRENAR POR QUE DIVISO LA MANCHA AUN NO ESTA SOBRE ELLA.
    48.-¿EN QUE POSICION DEBE ESTAR UN HERIDO PARA PODER REALIZAR LA REANIMACION?
    R.-BOCA ARRIBA.
    49.-¿Cómo DEBEN SER PUESTAS LAS PIERNAS CON RELACION AL EMBRIAGE?
    R.-LIGERAMENTE DOBLADAS.
    50.-¿COMO DEBEN ESTAR CORRECTAMENTE PUESTAS LAS MANOS SOBRE EL VOLANTE?
    R.-PARA TENER UNA EJEMPLO CON UN RELOJ 10 PARA LAS 2.
    51.-¿EN CASO DE QUE UNA PERSONA NO VIDENTE DESEA SUBIR AL BUS QUE DEBE HACER USTED?
    R.-CEDERLE EL BRAZO Y CONSULTARLE SI NECESITA AYUDA.
    52.-¿En una carretera se produce un accidente automovilístico, donde hay un incendio vehicular ¿qué procedimientos debieran realizarse? R.- Evacuar rápidamente el vehículo y utilizar el extintor para controlar el fuego.
    53.-¿El mantenimiento de un vehículo se debe realizar en función del año de fabricación del mismo, ¿cuál es el fin del mantenimiento?
    R-. Evitar el desgaste de partes o sistemas vitales del vehículo.
    54.-¿En la pista izquierda de la carretera se encuentra delimitada por conos,
    tal como se observa en la imagen ¿esta permitido desplazarse por dicha pista?
    R.-no, en ningún caso, pues los conos indican que la carretera o pista
    esta cerrada.

    55.-¿Los vehículos de carga, cuyo peso bruto vehicular se de 7 ton. O más
    deben contar con cintas retrorreflectantes que en la noche los hagan
    mas visibles en relación con esta normativa ¿cual de las siguientes
    afirmaciones es verdadera? R.-Las cintas deben ubicarse en la parte trasera y a los costados del vehiculo.
    56.-¿En que casos de accidente que deja lesionados:
    ¿quien puede reclamar indemnización, al seguro obligatorio de
    accidentes personales?R.- Tanto los pasajeros como el conductor del vehiculo
    57.-¿Cual de las siguientes medidas es mas efectiva para el
    ahorro de combustible de un vehiculo? R.-Evitar aceleraciones bruscas e innecesarias.
    58.-¿Es obligatorio llevar en su vehículo dispositivos para casos de emergencia?.
    R.-Si, es obligatorio llevar dispositivos de señalización para casos de
    emergencia.
    59.-¿Al tratar de ayudar a un pasajero con discapacidad física.R.-Se le ofrece ayuda antes
    60.-Un conductor es sorprendido por carabineros conduciendo bajo la
    influencia de sustancias psicotrópicas, de acuerdo a la legislación chilena
    ¿es posible que el conductor pueda eximirse de una sanción?R.-no, la legislación nacional no contempla excepciones ante esta conducta.
    61.- Que circunstancia afecta en forma negativa a un conductor
    R.-La necesidad de cumplir horarios establecidos.
    62.-En un accidente, se debe tapar a los heridos
    R.- Si para mantener la temperatura del cuerpo
    63.-cual de las sgts medidas es “INCORRECTA” si se ataca un incendio del vehiculo
    al aire libre
    R.- Dirigir el primer disparo del extintor desde una distancia de a lo
    menos un metro antes del fuego.
    64.-Un conductor que tenga problemas de alergia, que tipos de efecto puede
    tener en la conducción
    R.- Mayor tiempo para tomar una decisión
    65.- si desea obtener su licencia de conductor, a que municipalidad debe recurrir
    R.- La municipalidad correspondiente al lugar de residencia.
    66.-cual de las sgts medidas es “INCORRECTA” si se ataca un incendio del
    vehiculo al aire libre
    R.- Colocarse de frente al viento.
    67.- A cuánto tiempo minino tiene derecho un conductor de empresa de
    transporte de carga interurbana cuyo tiempo de conducción continua es
    inferior a 5 horas
    R.- 24 minutos por hora conducida.
    68.-¿Qué diferencia hay entre un bus y un minibús?
    R.-La cantidad de asientos.
    69.-¿En qué grados debe mantenerse el aire acondicionado?
    R.- El aire acondicionado debe estar entre los 17º y los 21ºc.
    70.-¿Una ambulancia puede sobrepasar los 130kl?
    R.-no, ya que tambien debe respetar las señales del transito
    71.-¿Cómo se debe utilizar el extintor?
    R.-de espalda al viento ,en movimiento de zigzag y a medio metro
    72.-¿Son buenas las bebidas energéticas?
    R.-Las bebidas energéticas afectan en la conducción debido a
    su efecto rebote.
    73.-¿Qué es lo que afecta el consumo de combustible?
    R.-El comportamiento del conductor es fundamental en el consumo de combustible.
    74.-¿Qué te protege de un accidente cervical?
    R.-El apoyacabeza.
    75.-¿La calefacción aumenta el tiempo de reacción?
    R.-SI.
    76.-¿Qué hacer en caso de quedar sin frenos?
    R.-bajar de marchas y apagar el motor.
    77.-¿Cuándo lo van a sobrepasar, cuando tienes que bajar las luces?
    R.-Lo antes posible.
    78.-¿Los ocupantes pueden beber alcohol dentro del vehículo?
    R.- No.
    79.-¿Ha quienes cubre el seguro?
    R.-A todos los lesionados involucrados.
    80.-¿Cómo debe quedar la pierna al pisar el embriague?
    R.- Debe quedar levemente flexionada.
    81.-¿Cuánto tiempo de descanso debe haber cuando se maneja menos de 5 horas?
    R.-Se debe descansar 24 minutos.
    82.-¿Qué se debe hacer con el cinturón de seguridad después de un accidente?
    R.-Debe ser remplazado.
    83.-¿Cuál es el problema con los espejos convexos?
    R.-Que las cosas están más cerca de lo que se puede apreciar.
    84.-¿Una Ambulancia puede hacer sonar la sirena dentro de un túnel?
    R.- No.
    85.- ¿Cuántos extintores debe utilizar un bus interurbano?
    R.-2
    86.- ¿El para choque son protección activa o pasiva?
    R.-Activa
    87.- ¿Qué vehículos pueden tener balizas y sirenas?
    R.-Solo vehículos de emergencia?
    88.- ¿en que vehículos se puede realizar el trasporte público?
    R.- En buses, trolebuses, taxis y en ocasiones minibuses.
    89.- ¿En que debe estar preocupado la persona al conducir?
    R.- En todos los vehículos que transitan en su entorno.
    90.- ¿Dónde se producen más accidentes con resultado de muerte? R.- zona no urbana.
    91.- Es recomendable parar a descansar durante la jornada de trabajo larga. R.- Si, descansando regularmente durante la jornada.
    92.- Actitudes de un conductor profesional ¿cuál NO es aceptable?
    R.- Compartir con los pasajeros/clientes, sus críticas a la empresa.
    93.- Los sistemas de seguridad activa ayudan al conductor a: R.- Reducir la posibilidad de que se produzca un accidente.
    94.- Un vehículo adelanta rápidamente a un vehículo que va despacio en una vía
    resbaladiza, cual es el peligro:
    R.- Que el vehículo que adelanta impacte con uno que viene en sentido contrario.
    95.- Si en un camión que realiza labor de descarga peligrosa, que norma NO está
    obligado a realizar: R.- Encender la luz roja que advierte la maniobra.
    96.- Las empresas que realizan transporte de carga, hasta cuándo deben tener
    guardada la lista de asistencia de sus trabajadores: R.- 6 meses.
    97.- Un conductor que participa en un accidente de tránsito, se presume culpable
    cuando: R.- El conductor no da aviso a carabineros.
    98.- Los usuarios más vulnerables en las vías son: R.- Los peatones y los ciclistas.
    99.- Que es lo que cubre el seguro obligatorio: R.- Cubrir los gastos médicos de los accidentados.
    100.- En la rotonda es más seguro circular que en un cruce: R.- Si, porque hay solo giros a la derecha.
    101.- ¿Qué no de debe hacer un conductor profesional? R.- Hablar mal de su empresa.
    102.- Ante un accidente ¿Qué se debe hacer con los heridos? R.- Desabrochar sus ropas para aumentar la respiración.
    103.- El Estrés ¿Qué provoca? R.- Hasta la persona más dócil y sosegada pueda convertirse en el volante en alguien agresivo y descontrolado.
    104.- ¿Cuándo uno debe bajar las luces en la carretera, cuando va a ser adelantado? R.- Cuando el vehículo que lo adelanta este al costado izquierdo.
    105.- ¿Cómo deben ser las comidas durante la conducción? R.- Varias y ligeras.
    106.- ¿Cuál es la función del motor? R.- Transformar energía.
    107.- Al conducir e n un sector con pavimento resbaladizo ¿Qué debo hacer? R.- Disminuyo la velocidad, desacelerando suavemente evitando tocar el freno y continúo con precaución.
    108.- ¿En qué puede afectar el mantenimiento inadecuado de un vehículo? R.- En un aumento de la distancia de frenado.
    109.- En condiciones de lluvia ¿Qué sistemas evitan el derrape del vehículo? R.- Control de estabilidad.
    110.- La utilización adecuada de la caja de cambios R.- Permite que el motor gire siempre dentro de la zona económica.
    111.- ¿Cuántas horas como mínimo debe descansar un conductor de un bus interurbano cada 24 horas? R.- Cada 8 horas.
    112.- ¿Cómo uno puede asegurar el correcto uso del cinturon? R.- Que este bien anclado.
    113.- En un bus ¿Quién es el encargado de acomodar el equipaje? R.- El conductor.
    114.- ¿Qué documentos no tienes que llevar cuando vas a solicitar tu patente por primera vez? R.- Seguro contra terceros.
    115.- Se cancelara la del taxi ¿cuándo? R.- Cobro excesivo.
    116.- ¿En qué afecta la diabetes en la conducción? R.- Perdida de la conciencia.
    117.- Un vehículo lleva desinflado uno de sus 4 neumáticos ¿Dónde se produce el desgaste? R.- A los costados.
    118.- ¿Qué diferencia hay entre un bus y un minibus? R.- La cantidad de asientos.

  • jose luis

    hola amigos, voy a rendir el examen teórico a4, si hay alguien ya dio la prueba y si se acuerda de alguna pregunta para que me la manden se lo agradecería.
    muchas gracias

  • Niña puede responder las que estan sin respuesta porfis es queme salieron varias de hay y no se cual es la respuesta

  • Máster

    Hola chicos!

    Les comento que me leí todas las 7 hojas de posteos (hasta el momento xD ) y que mañana daré A2 y A4, espero me vaya bien, aún no me termino las 336 hojas del libro del nuevo conductor profesional, sin embargo, he leído con calma y a conciencia y sin duda de acá a la noche me termino el resto, al menos hasta la 300 (las otras 36 son de señalética, que es un poco más fácil de inferir).

    Hay buena info acá, como todos he dado muchos ensayos online, sin embargo sabemos que son de acuerdo a la norma anterior y no al libro actual, por lo que sirven sólo de apoyo.

    Mañana les cuento qué tal me fue, un abrazo!

  • Máster

    Chicos, les cuento que me fue excelente… Estudié a conciencia el libro, leí las páginas de acá, practiqué en crosan, leí pdf, etc!

    Me sentía muy confiado en las pruebas que me hicieran.

    Rendí A2 y A4 por primera vez y…

    Pasé ambas en 3.5 minutos cada una, además, obtuve la totalidad de respuestas buenas, esto es 40/40 buenas! 😀

    Estoy feliz! Espero pronto conseguir trabajo y ser el mejor jajaj

    Como dato, soy profe de Lenguaje y Comunicación, por lo que leer el libro era muy agradable para mí.

    Algunas preguntas que recuerdo:

    -Qué puede producir el GPS (distracción, por ello no es bueno)
    -Los taxis dónde deben llevar en la parte exterior grabadas las patentes (Puertas delanteras)
    -Las ambulancias pueden exceder el límite de velocidad en los siguientes casos: (nunca,por ley del tránsito)
    -Cuándo los taxis pagan el permiso de circulación (esa no me tocó a mí, pero sí a un amigo, es en mayo)
    -Quiénes son los MENOS vulnerables a tener accidentes (conductores adultos)
    -De acuerdo a la imagen, puede circular por la pista con conos? (NOOOOO)
    -los camiones que transportan explosivos, cuál puede ser su carga máxima (30 toneladas)
    -Si usted fuma, qué le puede afectar (el humo afecta la visibilidad en la cabina)
    -Al estacionar en pendiente ascendente, además del freno de mano, qué debe hacer? (enganchar con primera marcha-..– ESTA PREGUNTA LA HACEN EN PENDIENTE DESCENDENTE Y ASCENDENTE, VIVITOS AHÍ JAJAJA)

    Por ahora chicos no recuerdo más, lo que pasa es que la hice tan rápido que ni pescaba para memorizar jaja

    Pd: No me preguntaron nada de mecánica, para lo cual también iba preparado… Al que hizo la prueba al lado mío le tocó una pregunta sobre el símbolo de «máxima vel 60» y a otro la de «Qué vehículo posee preferencia en el cruce».

    Saludossss!!! Récord nacional jajaja

    Ps: La autoescuela es tan mala, que no me llevaron el camión para hacer el práctico… Iré a alegar de nuevo…)

  • tito

    alguien sabe de algun otro foro que tenga las mismas ayudas pero para clase b porfavor!!!
    o de alguien que las tenga y las pueda subir. se les agradece de ante mano.

Deja un comentario

Puedes usar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Archivos